La función de los suplementos, Orientaciones básicas.

Un batido son ciento y pico calorías no te va a destrozar la dieta.
Si alguien sabe decirme cuanto pierde en desechos y cuanto absorbe el cuerpo de todo lo que se come,estaré convencido y tal.
 
Un batido son ciento y pico calorías no te va a destrozar la dieta.
Si alguien sabe decirme cuanto pierde en desechos y cuanto absorbe el cuerpo de todo lo que se come,estaré convencido y tal.

Pero para que meter 100kcal diarias mas de las programadas en la dieta. Es un sinsentido.

Entonces coges, te haces una dieta de 2500k y comes 2600 y pico ¿para que?

Y la misma pregunta te la hago a ti ¿sabes cuanto desechas?

Y es bien sencillo de hacer la prueba. Mete una dieta con 1,7 gramos de proteina x kilo de peso y otra con 2,5 gramos, mismas calorias, y comprueba si notas diferencia. Hablamos de 67 gramos de proteina en una persona de 80 kilos (si no me equivoco), que serian dos batidos de 30 gramos de proteina.
 
Creo que el fondo del problema es la confianza que se le tenga a las fórmulas y tablas usuales.
Particularmente, creo que son referencias para una media, pero que conociendonos a nosotros mismos podemos ajustarlas para tener una idea bastante precisa de lo que nos hace falta o no.
No creo que la idea de resolver todo por excesso sea conveniente, no sólo es más cara, lleva más esfuerzo de digestión, y después tenemos un excesso calórico que se convierte en un problema extra. Lo mismo que en una obra, comprar sistematicamente más materiales por las dudas. No sólo es más caro y dificulta los movimentos en la obra, también después tenemos que pagar una limpeza para eliminar los sobrantes.
 
Un batido son ciento y pico calorías no te va a destrozar la dieta.
Si alguien sabe decirme cuanto pierde en desechos y cuanto absorbe el cuerpo de todo lo que se come,estaré convencido y tal.

No te va a destrozar la dieta, Es verdad, en tanto mantengas un control sobre las variables lo más que vas a tener es un exceso calórico, que se va a traducir en engorde extra, por lo que vas a tener que bajar de otro lado para ajustarte, calcules o no.
Pero que no te destroce la dieta no significa que sea conveniente o necesario.
Y no te va a destrozar la dieta en tanto sea sólo para las proteinas, porque si sobre la dieta vas a agregar el batido de proteínas, dos bananas por el potasio, leche por el calcio, gainer por las calorías, porque mejor pecar por exceso que por defecto, lo que va a acabar sobrando sí va a destrozar la dieta.
 
El problema está también en la filosofia "es bueno" o "es malo". Casi cualquier cosa puede ser buena, mala o inócua según el caso en que se aplique.
Levantar pesas "es bueno", fútbol "es bueno", pilates "es bueno" y así para cada carrera que queramos estudiar o deporte que queramos participar. Pero si metemos todo lo que es bueno en el carrito de compras no nos queda tempo ni recursos para nada.
Los suplementos y las comidas, también en general "son buenos" porque aportan nutrientes útiles. Pero no es un problema sin restricciones que cuanto más mejor. Hay máximos que no nos conviene pasar así que si sumamos todo lo que consumimos va a resultar que algunos "buenos" van a pasar a ser "malos" o "caros"
 
Para saber si funciona o no un suplemento o en general en materia de nutricion y musculacion recomiendo dos pagina que tienen todo y no os haran falta mas,por supuesto cientificas
www.bodyrecomposition.com (creo que es.com) es la pagina de Lyle Mcdonald
www.examine.com (la llevan varios doctorados famosos como Kamal Patel o Jose Antonio)
Luego si poneis Alan Aragon blog os saldra su blog en google,otra pagina mas para visitar
 
Hola muy buenas,
me gustaría saber si habéis probado animals cuts y si sabeis si tiene algún efecto secundario que fume cannabis?
Muchas gracias a todos!
 
A veces leemos, y de gente que se precia de tener experiência y formación académica, frases como la que sigue:
"pero cuando haces 7 comidas al día como que estás hasta los cojones de comida solida y una proteína de suero es muuucho más rápida de digerir y que llegue al músculo y no cuando se haya desecho toda la comida"
y ahí uno se pregunta como entrena esa gente para estar hasta los cojones de comida sólida, porque para mí entrenar unas 3 series de sentadilla más unas 3 de jalones de arranque más unas cargadas y unos pressses me dan para comerme un buen kg de carne más verduras y hasta unas papas asadas.
Será que comen como verdaderos pantagrueles para necesitar "enviar al músculo" mucho más de lo que el estómago puede processar normalmente, o será que el entrenamiento no produce la necesidad de comida que hasta el entrenamiento de un bancário produce?
 
Tambien es curioso ver como alguien entra, pregunta, y al ver que no se contesta lo esperado te venga con cosas como que X persona no tiene razon porque no tiene cuerpo de culturista ¿?

Que pasa, que todos tienen los mismos objetivos en el gym? Agomez sin ir mas lejos, una persona con muchos conocimientos, que levantó y levanta barbaridades, y dudo que alguna vez aplicase esos conocimientos en el objetivo de marcar los abdominales para ir a mostrarlos a la playa ¿me equivoco, Agome?

Pero vamos, que una vez habri un post para desahogarme por algo similar: ¿Para que coj.... preguntas?
Para que preguntar si sabes que si te dicen algo distinto a tus creencias no lo daras nunca por valido?
 
Hola, aprovechando el hilo, quería preguntar si la cafeína anula el efecto de la Creatina, aunque el preentreno que tomo tiene Creatina y 150mg de cafeína... es una duda que me tiene dando vueltas a la cabeza que me he comprado cafe descafeinado incluso... hahaha
 
Un error muy frecuente:

"estudios han demostrado que tal sustancia produce tal efecto y que por lo tanto va a existir una diferencia significativa si me suplemento con esa sustancia"


Cada afirmación tiene errores:
1) "estudios han demostrado" es algo que tenemos que relativizar a priori, ya que el campo de la nutrición y el deporte están plagados de seudociencia
2) por más que una sustancia tenga determinada función o efecto, no necesariamente el efecto es proporcional a la cantidad de sustancia. Por ejemplo, oxigeno y agua son importantes para una cantidad enorme de funciones, pero por sobre cierto nivel no aportan nada o son negativos.
3) no necesariamente la tal sustancia tiene que ser via suplemento.

Así que, niños, un poco menos de prepotencia.
 
Un error muy frecuente:

"estudios han demostrado que tal sustancia produce tal efecto y que por lo tanto va a existir una diferencia significativa si me suplemento con esa sustancia"


Cada afirmación tiene errores:
1) "estudios han demostrado" es algo que tenemos que relativizar a priori, ya que el campo de la nutrición y el deporte están plagados de seudociencia
2) por más que una sustancia tenga determinada función o efecto, no necesariamente el efecto es proporcional a la cantidad de sustancia. Por ejemplo, oxigeno y agua son importantes para una cantidad enorme de funciones, pero por sobre cierto nivel no aportan nada o son negativos.
3) no necesariamente la tal sustancia tiene que ser via suplemento.

Así que, niños, un poco menos de prepotencia.


+1
 
Suplementos para quemar grasa

Este es un punto un poco especial, en el que normalmente no estamos hablando de nutrientes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento sino de sustancias (naturales o farmacologicas) que se usan para quemar o ayudar a quemar grasa.

En principio, ninguna de estas sustancias trabaja sobre el hecho de que las personas tengan la dificultad de procesar la grasa, sino que

- aumentan el metabolismo promoviendo un déficit calórico, o
- eliminan o atenuan la sensacione de hambre, también con vistas al déficit calórico.

Parece claro, lo pregunté en el otro debate y estoy sin respuesta, que cuando se dice "ayudan a quemar las grasas rebeldes" se refiere a que esto ocurre cuando todas las no rebeldes fueron quemadas, y no que inviertan el orden de prioridad de las grasas en ser procesadas. Si no fuese así, se agradece quien lo aclare.

Entonces, sobre estas hipotesis tenemos que el efecto es crear un déficit calórico temporario.
En primer lugar, normalmente ese déficit puede ser producido disminuyendo calorias o aumentando ejercicio. Aunque sí que existen casos en que ya no es posible disminuir más el aporte calorico porque disminuirian también nutrientes esenciales, y tampoco es conveniente agregar más ajercicio. En esos casos (podrian ser modelos actores o fisiculturistas) aparecen como una herramienta con sentido. Y el sentido es llegar a un estado -normalmente no saludable - en forma temporaria y especialmente para un evento predeterminado. El tema filosófico de si es deseable que la humanidad promueva o no estas situaciones, creo que excede los propositos de este debate.

Qué es lo que sucede en la mayoria de los casos:

1) las personas tienen un sobrepeso que podrían combatir por otras vias mucho más saludables. Creo que sobre este punto no hay discusión posible.
2) están aquellos que llegaron a un punto ya bordeando lo no saludable de bajo nivel de grasa, y buscan hacer lo mismo que los profesionales, aunque no tienen para esto ningún tipo de contrapartida, ni van a participar en torneos, ni ningún tipo de evento, pago o no pago. Es sólo para darse un gusto personal de sacarse una foto para sí mismos. Bueno, derecho tienen, y que les venga mejor eso que ponerse en fakires y no comer o forzar el organismo a ejercitar cuando todas las señales son en contra de eso, es verdad. Pero sí cabe cuestionarse si, aún teniendo derecho, y aun usando la herramienta que les resulta menos perniciosa, ese objetivo es conveniente o no. En general, yo diría que no.
 
Última edición:
Atrás
Arriba