Piernas definición si no queremos conservar piernas ¿no las entrenamos?

Matarazzofan

Active member
Pues eso que para aumentar masa muscular los ejercicios de piernas y peso muerto hacen que mejoremos mas de torso que solo entrenando torso, pero en definición no vamos a ganar practicamente nada, si queremos incluso perder algo de pierna, ¿hay algun motivo para seguir entrenandolas?
 
motivo no hay ni para hacer pesas.
No es necessário ser fuerte, no es necessário ser musculoso
Es sólo un gusto personal.
Yo entiendo que debe ser dificilísimo para el que quiere el asiento de un auto y el volante, tener que comprar el auto enterro, y ponerle gasolina y todas essas cosas.
A veces es mejor andar de burro o caminando.
A veces es mejor sacarse de la cabeza la idea de fuerza y músculos desarrollados, el costo que tiene es pavoroso, es hacer toda la vida ejercicios que lo violentan a uno, para qué? para hacer un tipo que a uno le pareció legal porque en el cine aparecen tipos musculosos haciendo los papeles importantes?
no vale la pena.
Algunos levantamos pesas porque nos gusta. Pero es claro que para el que no le gusta, como negocio es uma mierda.
Más vale hacer ballet o pilates o tai chi chuan o cosa así.
 
Mantener la fuerza en ellas , pero si estéticamente quieres perder masa no las entrenes.
 
Es triste, no por el tema en sí, sino porque un ser humano que puede tener una vida útil y productiva, va a gastar un tiempo enorme en el gimnasio haciendo algo que no le gusta y lleno de conceptos errados.
Recapitulemos, no para criticar sino para abrir los ojos.
1) volumen y definición tal como están concebidos, en cuanto a que se gana grasa en volumen y se pierde músculo en deficinión, son conceptos ajenos a las coordenadas de alguien que ni 3 meses lleva entrenando como la gente; en las condiciones en que está, no se trata de sistemas de perder peso extremo com impacto físico, sino simplemente de pequenos ajustes de la alimentación para eliminar excesos, que no causan daño a la salud ni atrasan el processo de desarrollo ni aumento de marca.
2) un proceso de estos (que ya es equivocado hacerlo), si además se le agrega eliminar los ejercicios de peso muerto y sentadilla, en lo que va a dar es en una acelerada perdida muscular y de masa óssea
3) está en la cara que el único interés es el desarrollo del torso. Bueno, aqui vamos a ser sinceros: si a los 24 años eso no vino, para que venga hay que darle muy duro, sentadilla y peso muerto de óbligo. Ahora, es un proceso de mierda, no hay nada garantizado, es bruto esfuerzo, y además riesgo, te come tiempo de estúdio, de família, de trabajo, y hasta no te deja hacer deportes que te gustan.
Es un costo bárbaro para un beneficio que está lejos y que tampoco es seguro para nada. Al que le gusta y disfruta el proceso, ok, pero si no es así, es jodido negocio y se está perdendo la posibilidad de encaminar la vida para algo mejor.
4) cabe la posibilidad de hacer cualquier deporte, correr, yoga, pilates, y algún ejercicio de torso para destacar un poco?Cabe, conozco cantidad de gente así, pero ellas asumen: yo soy esto así, no voy a tener un físico sensacional, sólo un poco destacados el pecho el bicep dorsal y hombro. Lo que venga, viene, pero si no viene, ya sé por que motivo es.
Dicho en una buena, para las personas aprovechar mejor su vida.
Es como si el tipo quiere ser matemático pero le escapa al álgebra igual que al satanás. Es mejor que se dedique a otra cosa, tipo decoración de interiores.
 
Última edición:
Creo que no me has entendido agomez, a mi me gusta hacer pm y sentadilla, solo que las piernas es una parte que tengo mucho mas desarrollada, hasta el punto de que se ve raro por eso pregunto si hay algun motivo mas para entrenar piernas en definicion con la intencion de perder algo de musculo en ellas.

Ademas sé que el dia de piernas se queman muchas kcal y que el proceso de perdida de grasa será mas rapido.

PD mi dieta de definicion son 2500 kcal, no es nada extremo con 80kg y 1,72 cm
 
Entonces aprovecha y haz los ejercicios de pierna a altas repeticiones, no mantendrás tanta masa muscular pero elevarás el gasto calórico ligeramente.
Sinceramente para mi no hay nada como andar con unos buenos jamones, pero para gusto los colores.
 
y-la-pierna-para-cuando-gimnasio.jpg
 
Creo que no me has entendido agomez, a mi me gusta hacer pm y sentadilla, solo que las piernas es una parte que tengo mucho mas desarrollada, hasta el punto de que se ve raro por eso pregunto si hay algun motivo mas para entrenar piernas en definicion con la intencion de perder algo de musculo en ellas.

Ademas sé que el dia de piernas se queman muchas kcal y que el proceso de perdida de grasa será mas rapido.

PD mi dieta de definicion son 2500 kcal, no es nada extremo con 80kg y 1,72 cm
Te he entendido sí.
Primero, que um protocolo de definición que impida desarrollo muscular no es lo correcto em la etapa em que estás, y lo dije.
Segundo que te estás apoyando em outro concepto errado, que es el de que el entrenamiento funciona como músculos locales. No es así, el entrenamiento, y muy especialmente em la etapa em que estás, es global, siendo que lo local son sólo detalles muy poco significativos.
En la condición em que estás, si lo que deseas es câmbios significativos (porque si no es así, cualquier cosa que hagas está valendo) la idea es un período bien más largo em que que se trabaja musculación, desarrollo y aumento de fuerza manteniendo la grasa bajo control (que puede ser con ajustes levemente hipocalóricos)
 
Además, no existe "día de piernas". En tu condición, lo que existe son sentadillas al menos dos veces por semana,.
 

Repito que el problema es que me veo raro teniendo las piernas mucho mas desarrolladas que el resto del cuerpo, justo lo contrario que pones tu en la foto.



agomez, quiero quitarme algo de grasa del abdomen como digo la dieta no es excesivamente hipocalorica y tampoco tengo pensado llevarla mucho tiempo, creo que en 1 mes, 1,5 meses maximo

Seba, hago semanalmente 8-10 series de sentadillas otras tantas de pm y de 4-6 de bicep (si tengo fatiga de donde primero quito es de bicep justamente), del musculo que entreno que menos ejercicios hago, es simplemente estetica a nadie le gusta tener un torso de 9 y unas piernas de 1, pero si eres bajo, como yo y tienes las piernas significativamente mas desarrolladas que el cuerpo pareces una miniatura de la torre eiffel y tampoco es estetico que digamos.
 
Última edición:
Además, no existe "día de piernas". En tu condición, lo que existe son sentadillas al menos dos veces por semana,.

Hago torso pierna con frecuencia 2, o eso creo.... un dia torsoo y el otro PM sentadillas, gemelos y abdominales creo que eso es piernas...

Y repito que parece que creeis que me dan igual o que no quiero entrenarlas, es justo al reves, no me dan igual querria dejarlas en el 75% de lo que estan y no me importa entrenarlas en absoluto
 
No entiendo el sentido del hilo.

Preguntas que pasa si dejas de entrenar las piernas por que quieres que decrezcan.

Te dicen que no dejes de entrenarlas.

Justificas el motivo por el que dejar de entrenarlas.

Pues directamente no las entrenes y yasta, para que pides opinión sabiendo que te van a decir lo contrario de lo que quieres hacer.
 
Sí, lo que yo veo es que la gente no quiere ver que vivimos en un mundo de causas y efectos, donde la siembra es opcional, pero la cosecha es obligatoria.
Y no hay manera de cambiar las leyes del mundo com hablar y hacer teoria y que venga alguien y diga uma mentira para dejar la gente contenta.
Para entrenar pesas de forma seria, tener efectos significativos, hay restricciones que son fijas, se compra el paquete completo o lo que se compra no va a funcionar.
No es obligatorio comprar el paquete completo, lo que después no se puede querer tener los mismos efectos.
Quiero comprar un auto sin motor, lo compro baratísimo, pero después no me puedo quejar de que no anda.
 
No entiendo el sentido del hilo.

Te dicen que no dejes de entrenarlas.

Pues quiero saber el motivo por el que no debes dejar de entrenarlas simplemente no solo el no dejes de entrenarlas, y luego se ponen a poner una foto de piernas de palillos y pienso que no se me ha entendido bien el motivo por el que no quiero entrenarlas.
 
te lo he entendido perfectamente. Sólo que como rãzonas sobre supuestos que son errados, el resultado es cualquier cosa. Y ya explique cuáles son los supuestos que son errados.
 
Sí, lo que yo veo es que la gente no quiere ver que vivimos en un mundo de causas y efectos, donde la siembra es opcional, pero la cosecha es obligatoria.
Y no hay manera de cambiar las leyes del mundo com hablar y hacer teoria y que venga alguien y diga uma mentira para dejar la gente contenta.
Para entrenar pesas de forma seria, tener efectos significativos, hay restricciones que son fijas, se compra el paquete completo o lo que se compra no va a funcionar.
No es obligatorio comprar el paquete completo, lo que después no se puede querer tener los mismos efectos.
Quiero comprar un auto sin motor, lo compro baratísimo, pero después no me puedo quejar de que no anda.

El problema es cuando el unico motor que te venden sobresale por el capo y no te dejar ver la carretera.... yo no quiero tener esa desporporción y en algun momento tendré que intentar corregirla, por eso mi intención,si era el momento idoneo para eso, porque aumentar solo el tamaño del torso tanto como para que esté acorde a las piernas me parece casi imposible
 
Bueno, el problema es que esa es tu proporción física, primero que dudo mucho que tengas un torso ruin y las piernas hiper musculosas. a veces es grasa, a veces es músculo inicialmente grande, pero que no continua creciendo cancerosamente sino que aumenta su calidad. Ahora, me desmientes muy fácil, posteas lo que levantas en la banca y en la sentadilla y ya.
 
Atrás
Arriba