sentadillas abiertas o estrechas

vyktor7

New member
Buenas, que maneras recomiendan de hacer las sentadillas, con los pies moderadamente separados o algo mas juntos?, he leido que cuanta mas anchura mas predomina la cadera y se utiliza mas en powerlifting y juntas predomina rodilla y se utiliza mas para hipertrofia.

Desde mi experiencia al hacer las sentadillas con los pies algo mas abiertos que la anchura de los hombros, siento molestias en la cadera, mi objetivo es la hipertrofia pero soy consciente de la importancia en progresion de cargas y por eso también hago sentadillas pesadas a rangos de 3-6 repes, por tanto quería saber si podria ser correcto tambien realizar sentadillas a rangos de fuerza con los pies y cuadriceps algo mas juntos que la anchura de los hombros como se suele utilizar para hipertrofia
 
Buenas, que maneras recomiendan de hacer las sentadillas, con los pies moderadamente separados o algo mas juntos?, he leido que cuanta mas anchura mas predomina la cadera y se utiliza mas en powerlifting y juntas predomina rodilla y se utiliza mas para hipertrofia.

Desde mi experiencia al hacer las sentadillas con los pies algo mas abiertos que la anchura de los hombros, siento molestias en la cadera, mi objetivo es la hipertrofia pero soy consciente de la importancia en progresion de cargas y por eso también hago sentadillas pesadas a rangos de 3-6 repes, por tanto quería saber si podria ser correcto tambien realizar sentadillas a rangos de fuerza con los pies y cuadriceps algo mas juntos que la anchura de los hombros como se suele utilizar para hipertrofia


Busca comodidad, sobre todo. Si te sientes comodo con las piernas mas juntas y ademas tu objetivo es estetico, sigue asi.
 
Un ancho en el que te sientas agusto
Aquí un vídeo que explica más o menos como te puedes hacer una idea de tu ancho ideal.
https://www.youtube.com/watch?v=UoNUa07sb6Q

Ya lo he probado pero no sabria decirme.. llevo un puto calvario con las sentadillas que telita. para empezar me tengo que poner una plataforma debajo de los talones porque si no pierdo el equilibrio y aun así me cuesta aguantarlo, imagino que además de la poca flexibilidad que tengo, las patas tan largas no ayudan, es el ejercicio que peor tengo con diferencia y mas me cuesta progresar, aveces se me pasa por la cabeza suplirlo por la prensa :confused:
 
Ponte unos discos pequeños en los talones y mientas mejora tu flexibilidad, sobre todo de dorsiflexión.
Antes de entrenar haces movilidad?
 
Antes de entrenar haces movilidad?[/QUOTE]

Intento mover las articulaciones como dios me da a entender xD siempre me pongo discos y no creo que pueda quitarlos nunca, sin ellos en cuanto flexiono un poco me caigo para atrás
 
Lo que puede reducir esa sensación de irte para atrás es mentalizarte de cargar el peso en los talones.
Me refería a trabajo de movilidad articular, aunque parezca una tontería ayuda bastante.
 
Pues esto es a cuestión de comodidad, es cierto que existen variedades de sentadillas, en la halterofilia se suele usar de vez en vez la piernas estrechas, practicamente un pie pegado al otro.. Es comodidad, y una cosa que tiene que ver con la comodidad es el calzado que uses para ellas, o bien si pones o no un taconsito atras..
 
Exacto, los discos atras! Esto es necesario, los zapatos de halterofilia por ejemplo ya vienen con ese tacon propio, por eso vez los levantadores muy comodos en sus levantadas y sentadillas..
 
Coincido en que lo mejor es donde el ejercicio se sienta que trabaja el cuerpo sin que la molestia llegue a causar molestia que pueda lesionar. _comorr_
 
Atrás
Arriba