¿Qué le pasa a la gente con los suplementos?

El precio puede depender de muchos factores, sabiendo buscar frutas de la estacion incluso en las ciudades se encuentran buenos precios.

También, con un poco de terreno, se pueden plantar frutales, sin terreno, a veces se puede organizar con los vecinos poner frutales en las calles y todo el mundo aprovecharlos.
 
Me suecede igual con mis padres, lo único que puedes hacer es ignorar porque va a ser un debate estúpido, tu por un lado defendiendo y ellos atacando, no creo que merezca la pena intentar cambiar su idea.
A parte de que tampoco quieren y son personas mayores con otras cosas en la cabeza y lo que es nuevo o desconocido es malo según ellos
 
Tus padres deben ser más jóvenes que yo.

Será que ellos entienden la diferencia que existe entre suplemento y dóping?
Por qué no ensayas explicarnos esa diferencia aquí en el foro a nosotros y si te sale bien vas y se lo explicas a ellos?
 
Tus padres deben ser más jóvenes que yo.

Será que ellos entienden la diferencia que existe entre suplemento y dóping?
Por qué no ensayas explicarnos esa diferencia aquí en el foro a nosotros y si te sale bien vas y se lo explicas a ellos?

Eso no funciona, si ellos dicen no, es no y punto, nadie razona, es lo que tiene la ignorancia...

Yo la primera y ultima vez que compre proteina, al principio me dijeron que me lo iban a tirar todo si me lo veian, al principio lo escondia, luego lo preparaba delante de ellos, y al final lo dejaba durante un rato mientras estaban ellos en la cocina y lo volvia a esconder, si a eso le sumas que cada vez que te dicen algo, les dices que es leche en polvo, alfinal se normaliza y ya no le dan importancia. Almenos a mi es asi como me ha funcionado, incluso luego mi padre me decia que si le podia comprar una bolsa...

Pero vamos, que si vives fuera y eres mayor de edad para que les vas a decir nada, es tu vida, tu decides.
 
que edad tienen tus viejos?

Y el problema es que si tú ni siquiera tienes claro para ti propio cuál es la diferencia entre suplemento y doping difícilmente la puedas explicar para otros.

la cuestión es así:

1) uno tiene un proyecto de progresión de cargas, si no tiene eso, nada del resto tiene sentido.

2) para ese proyecto, necesitamos una nutrición adecuada. Si no tenemos clara esa nutrición adecuada, nada del resto tiene sentido.

3) Si comparamos la nutrición que necesitamos con nuestra comida habitual, eventualmente podrán estar nos faltando algunos nutrientes. Si no hacemos esa evaluación, nada del resto tiene sentido.

4) Buscando esos nutrientes que nos faltan para cumplir una nutrición adecuada a nuestro proyecto de progresión de cargas, encontraremos algunos en la comida y otros nos será conveniente obtenerlos vía suplementación.

Ahora, el desafío poner hasta qué paso llega cada uno.

Porque aquel que no tiene un proyecto, no sabe qué nutrición necesita, y va a comprar suplementos porque piensa que "es bueno", entonces sí, los otros tienen razón. Puede que no se estén envenenando, pero están haciendo el papel de bobos.

Digamos además que

suplemento = presentación industrial de un nutriente o varios nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

dóping = sustancia que fuerza al organismo a actuar en contra de su natural preservación con el fin de alcanzar un resultado determinado. Por ejemplo, eliminar la sensación de fatiga para correr más rápido o durante más tiempo exponiéndose a un ataque cardíaco, o forzar a que el organismo destine más recursos de los que normalmente destinaría al desarrollo muscular, debilitando en consecuencia otras áreas.
 
Última edición:
Que pesado eres con el proyecto de los huevos.

Y que tiene de malo?
Lo que el propone es: Tienes un objetivo pues para conseguirlo necesito x cosas, si se cumplen bien y si no busco la forma de que se cumplan empezando por lo más importante, no veo ninguna locura.
 
Es que el compañero no parece preocupado en avanzar ni en hacer las cosas bien ni en ayudar a otros que así lo hagan, sino más bien por socializar, conversar cualquier cosa, "enterarse" de "novedades del ambiente", discutir, insultar y ser insultado, tal vez ver (y comentar) fotos de mujer pelada. Una época en que la internet se parecia mucho con los bares, la época que aquí podríamos llamarle de "lagartos y mujeres".

Cuando no tiene más argumentos dice:
- pesado
- verborragia
- aburrido

Igual a la fuerza va aprendiendo. Tal vez no lleguemos a verlo, pero un día será una referencia hablando de entrenamiento real de fuerza y hasta contará calorías.

Si hasta el cubo de rubik puede ser ordenado, también lo pueden ser los cerebros más caóticos.
 
Última edición:
volviendo: lo que le pasa a la gente con los suplementos es que la mayoría de los consumidores de suplementos no saben la diferencia entre suplemento y dóping, y no entienden muy bien cuál es la función de los suplementos.

Entonces, lógicamente, las personas que los rodean desconfían que se estén dopando, o que estén se dejando sacar la plata como unos bobos, como muy acertadamente dijo el Viejo Batlle.
 
copy paste

'Dopaje' se refiere al uso por parte de un deportista de sustancias o métodos prohibidos para progresar en su entrenamiento y mejorar sus resultados deportivos. Cuando hablamos de dopaje solemos pensar en los esteroides, pero también es dopaje el uso por parte de un deportista de otras sustancias prohibidas (como estimulantes, hormonas, diuréticos, narcóticos y marihuana )

"Los suplementos deportivos" (también conocidos como ayudas ergogénicas) son productos que se utilizan para mejorar el rendimiento atlético, que pueden incluir vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas (plantas) o cualquier concentración, extracto o combinación de estas sustancias.

Solo hay que hacer entender esto
 
El problema es que los suplementos son nutrientes, nada más. En tanto la nutrición de un atleta de mayor rendimiento es diferenciada de la del ciudadano común medianamente activo, necesita mayor cantidad de nutrientes y éstos pueden estar en los suplementos. Pero estos nutrientes no distorsionan los equilibrios orgánicos quitando recursos de un lado para poner en otro. Esa es la diferencia clave.

Por ejemplo, un levantador puede estar levantando más 10 k si tiene suficiente creatina en su alimentación que si no la tiene. Pero la diferencia es que todo él va a estar más fuerte o más débil. En cambio con un estimulante, por ejemplo, levanta los 10 k extra sacando recursos de otras necesidades.
 
la mayoría de los consumidores de suplementos no saben la diferencia entre suplemento y dóping

como siempre,estas llamando ignorantes a los consumidores de suplementos,ole tu.

Entonces, lógicamente, las personas que los rodean desconfían que se estén dopando, o que estén se dejando sacar la plata como unos bobos, como muy acertadamente dijo el Viejo Batlle.

las personas que lo rodean ya es otra historia,no todo el mundo sabe lo que es un suplemento,hablo de familiares etc.
 
Creo que tú mismo no lo tienes claro, como ejercicio intenta explicarlo para la peña.
 
La historia de nunca acabar, crios de 15 años gastandose las mesadas en suplementos pensando que con eso van a estar grandotes como los culturistas y ni siquiera saben como entrenar, y de ñapa peleandose con los padres que aunque sea por razones equivocadas llevan razon.

El Crio cree que se va a poner grandote con los suplementos pensando que son doping y los padres no quieren que los tomen porque piensan que es doping.

Si la gente supiera lo poco relevante que son los suplementos las ventas bajarian un 90% por lo minimo, yo he llegado a levantar 230kg en Peso muerto, 220kg en Sentadilla, 170kg en press banca y estoy en unos 84kg con un 12% de grasa sin haber tomado ni un suplemento en mi vida -.-". (Si compitiera seguramente si los tomara pero es que el 99% de las personas que los toman no compiten).

Y es que al final los suplementos a mi parecer solo valen la pena en una competición donde ese 2% o 3% extra son la diferencia entre un primer lugar y un quinto lugar ¿pero para el que no compite pa que? ¿acaso es muy diferente levantar 200kg que levantar 205kg? ¿es muy diferente pesar 80kg que pesar 80,5kg? ¿es muy diferente estar a un 10% de grasa que a un 9,8% de grasa?
 
Última edición:
La historia de nunca acabar, crios de 15 años gastandose las mesadas en suplementos pensando que con eso van a estar grandotes como los culturistas y ni siquiera saben como entrenar, y de ñapa peleandose con los padres que aunque sea por razones equivocadas llevan razon.

El Crio cree que se va a poner grandote con los suplementos pensando que son doping y los padres no quieren que los tomen porque piensan que es doping.

Si la gente supiera lo poco relevante que son los suplementos las ventas bajarian un 90% por lo minimo, yo he llegado a levantar 230kg en Peso muerto, 220kg en Sentadilla, 170kg en press banca y estoy en unos 84kg con un 12% de grasa sin haber tomado ni un suplemento en mi vida -.-". (Si compitiera seguramente si los tomara pero es que el 99% de las personas que los toman no compiten).

Y es que al final los suplementos a mi parecer solo valen la pena en una competición donde ese 2% o 3% extra son la diferencia entre un primer lugar y un quinto lugar ¿pero para el que no compite pa que? ¿acaso es muy diferente levantar 200kg que levantar 205kg? ¿es muy diferente pesar 80kg que pesar 80,5kg? ¿es muy diferente estar a un 10% de grasa que a un 9,8% de grasa?

A eso sumale la publicidad que generan las marcas y a veces hasta los propios entrenadores, que hace que se crea que son 100% imprescindibles para progresar
 
El otro punto que hace gracia es "obsesionado por la dieta", y tomando té verde.

Vamos a ser serios. Una persona que se alimenta bien, no es obsesionado. Simplemente se alimenta bien y nadie le dice nada.

Ahora, tomar pastillas de té verde, siendo que además uno supuestamente se alimenta bien y no es gordo (porque si es gordo entonces se alimenta mal y el té verde es una payasada) es porque se supone que la persona busca una finalización tipo competir en culturismo o para un trabajo como modelo. No en un estudiante que entrena 3 x semana.

Cuál es la idea que se sugiere: "oh cielos que horror, se me van a desmarcar los abdominales y entonces tengo que hacer cualquier cosa para que eso no suceda" Ahí sí, lamento, es obsesión. Es exageración. Un estudiante que entrena 3 x semana y que se alimenta bien está saludable, puede estar fuerte, y tiene buena condición y buena figura. Pronto. No puede pretender un look modelo de la misma manera que ni el modelo ni el atleta de nivel pretenden estar tipo como para sacar buena nota en pruebas académicas.

Tenemos que ser razonables, a veces hay que bajarse de algunos objetivos para poder cumplir bien otros o para no volvernos locos.
 
Un dia habia un par de chicos muy gordo, persarian 130 kg o por ahi midiendo 1,70 tenian brazos grandes lo demas no era destacable, pues hablaba uno con el otro diciendole que lo que entrenaban ellos no era saludable, que cogian mucho peso y claro pues algunos dias habia dolores de muñecas... de manos o de brazos, solo hacian biceps con mancuernas.

Pero lo mas gracioso es que se puso a decirle que ese mes "se habia dado un capricho" y se habia comprado un bote de proteinas de la marca ON, que se notaba que era buena... y que valia bastante pero merecia porque ese habia que tomarse menos que del otro y que se notaba, le pregunto el otro compañero que en que lo notaba y le decia ese que al ir al baño iba menos suelto...........

Vamos que el tio que comeria muchisimo, se compraba un bote de proinas y era bueno porque no le entraba diarrea.... No me tenia de pie jajajaj.
 
Hola amigos. Permiso para comentar en este hilo ya abierto de hace tanto tiempo, me siento en terreno privado :).
El mensaje de Wolfrank, coincido plenamente con él. Cuando entrenaba, sin estar bien preparado, ni en forma, sino más "bola", me decía un chaval de mi localidad: " ¿Qué te estás tomando?" y en el fondo más que rabia me daba pena. Yo gozándome videos, lecturas, webs, y demás sobre culturismo, fitness y nutrición y aprendiendo. Él no tenía ni idea. Es de esos que comenta Wolfrank, se creen que para estar fuerte o llamativo hay que tomar algo mágico.
Me hace gracia esos chicos que salían del gimnasio al que yo iba y tomaban de un tazo de proteína antes de salir del mismo. La gracia es que su mentalidad era del tipo: este mes voy a entrenar a ver qué pasa -el próximo ni se les veía- , Como dos comidas diarias (que son ambas una porción mía de una comida) y descanso 6 horas al día y los findes solo 4 porque salgo de fiesta y bebo alcohol. En ese panorama, sintiéndolo mucho, yo suelo sentir vergüenza ajena. Aunque no por ello los juzgo, pero da pena.

Aquí lo que está claro es que hay que leer. Aprender. Escuchar. y luego ya actuar. Porque sino nos gastamos 200 euros en cosas que ya podemos tener a mano en el frigorífico para el mismo objetivo o gastamos 200 euros en algo que no nos aporta nada para los objetivos que tenemos, si los tenemos que imagino que sí. En esta vida todos actuamos conforme a algo.

Menos suplementos y más empaparse de héroe fitness, strongman tarrako, powerexplosive. Para estar fuerte solo hace falta entrenar, comer (si es natural mejor), dormir, y optimizar nuestra testosterona.
 
Un dia habia un par de chicos muy gordo, persarian 130 kg o por ahi midiendo 1,70 tenian brazos grandes lo demas no era destacable, pues hablaba uno con el otro diciendole que lo que entrenaban ellos no era saludable, que cogian mucho peso y claro pues algunos dias habia dolores de muñecas... de manos o de brazos, solo hacian biceps con mancuernas.

Pero lo mas gracioso es que se puso a decirle que ese mes "se habia dado un capricho" y se habia comprado un bote de proteinas de la marca ON, que se notaba que era buena... y que valia bastante pero merecia porque ese habia que tomarse menos que del otro y que se notaba, le pregunto el otro compañero que en que lo notaba y le decia ese que al ir al baño iba menos suelto...........

Vamos que el tio que comeria muchisimo, se compraba un bote de proinas y era bueno porque no le entraba diarrea.... No me tenia de pie jajajaj.

Hacía tiempo que no me reía tanto.
 
Creo que tú mismo no lo tienes claro, como ejercicio intenta explicarlo para la peña.

paso de tus gilipolleces.
 
Atrás
Arriba