Cursos IFBB

JuanjoGym

New member
Bueno me desvirgo en este foro, por lo que no tenia mucha idea de donde iniciar este tema. Es por eso que pido a los administradores que lo pongan donde crean conveniente.

La duda que me surge es como apuntarme a un curso de IFBB.

Me gustaria dedicarme en un futuro a ser monitor de fitness en un gimnasio o como nutricionista deportivo.

¿Los cursos solo se pueden hacer a distancia?
¿Los de Orthos o ANEFAD son mejores?
¿Realmente estan los suficientemente homologados como para encontrar trabajo con esas titulaciones?
 
¿de donde eres?
 
Yo me he interesado en el tema tambien para un futuro, actualmente me considero todavia en proceso de aprendizaje y practica sobre mi mismo, ademas me monte un mini gym en una nave que tengo con todo lo necesario para trabajar con pesos libres y demas y tengo a 2 colegas que podria decir estan siendo mis conejillos de indias jejeje.

Por lo poco que me he informado el titulo que mas me ha llamado la atencion y me a parecido mas serio y reconocido no solo a nivel nacional sino tambien a nivel internacional a sido el titulo de NSCA, date una vuelta por su pagina, quiza te guste, yo creo que si mas adelante me saco algun curso de pago seria ese.
 
Esos títulos son una estafa.

Los de IFFB te envian el exámen junto con los libros, y te dan un plazo para enviarler el exámen por email.
Haces el exámen copiando lo que pone en el libro y ya tienes el título sin tener que estudiar ni aprender.

El de la nsca tienes que ir sumando puntos por medio de seminarios a precio de oro. A los 3 años tienes que volver a sumar puntos que vuelven a costarte una pasta, y si no los consigues te quitan el título, teniendo que volver a sacártelo desde cero. Es decir, te sacas un título que cuesta una pasta, y si quieres tenerlo para toda la vida, tienes que estar toda la vida pagando, y si no, lo pierdes.

Esos títulos te abren muchas puertas, pero también te los abre hacer un módulo como el TAFAD, en el cual aprendes mucho mas (2 años frente a 200 hora, con exámenes reales en los que se evalua lo que has estudiado, y no haciendo los exámenes con el libro o escuchando conferencias), y sale a unos 80 euros cada años, frente a un mínimo de 300 euros.
Además, está homologado por el ministerio de educación, mientras que los títulos no tienen homologación de ninguna institución estatal.

Si queréis pagar para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo, hacerlos, si queréis aprender y encontrar trabajo, informaros sobre módulos.

Aún así, se puede encontrar trabajo sin título de ningún tipo. En el gimnasio We fitness club de Granada tenía trabajando a un compañero de clase que estaba en primero de INEF, y a otro que directamente no estaba estudiando nada de eso, pero llevaba muchos años en e gimnasio y tenía buen cuerpo.

El encontrar trabajo depende de lo que pida cada gimnasio, los requisito no son homogéneos.

Aqui hay mucha información:

http://fisiomorfosis.com/foro/miscelanea/30875-titulo-de-entrenador-personal-y-gimnasio?limitstart=0

http://fisiomorfosis.com/foro/misce...iarse-laboralmente-en-este-mundo?limitstart=0
 
Última edición:
Asekas, no estoy deacuerdo contigo.

Hablo desde la experiencia, ya que soy entrenador nsca certificado y ademas hice el de la IFBB ( este no lo termine y reclame la devolucion del dinero).
Entre estos dos cursos hay muchisima diferencia, el curso de IFBB no tiene nada que ver con el de NSCA.
Hice el curso de basico de monitor de sala de la IFBB hace unos 10 años, el profesor era un culturita qeu no tenia ni idea de como dar el curso, paso gran parte del contando anecdotas de sus entrenamientos, para no alargarlo solo puedo decir que el curso fue un desastre, habria aprendido lo mismo con dos revistas del Muscle fitness.
Hace unos 3 años decidi aumentar mi curriculum y despues de mucho buscar me decidi por el master IFBB a distancia. La atencion fue pesima desde el principio.
Te dan un pdf con la teoria que tienes que estudiar, para despues hacer un examen cada cierto tiempo.
El pdf estaba lleno de errores, cosas muy desfasadas sobre entrenamiento y nutricion, ademas de frases sin sentido con palabras entremezcladas.
Reclame la devolucion y no les quedo mas remedio que aceptarla porque pague araves de paypal.
Cualquier persona sin ninguna preparacion ni conocimientos puede sacar este titulo ya que los examens los haces en tu casa...

Despues de esto me decidi por hacer el simposio de de NSCA, fue otro mundo. La mitad de dinero, simposio impartido por gente preparada. No es un curso, es una preparacion para hacer el examen.Te dan un libraco ( en palel) que debes aprender de principio a fin. Te preparan para ser realmente un entrenador personal.No solo aprendes sobre entrenamiento de fuerza y musculacion.
El examen es de tipo test, esta muy controlado, es imposible copiar. consta de 150 preguntas complejas, y la nota minima para aprobar es de un 7. Es un examen muy dificil, tienes que estar bien preparado para aprobarlo.
Si apruebas etaras certificado por 3 años. Ahora vien lo mejor para mi, para recertificar debes conseguir puntos, asistiendo a seminarios con gente de maximo nivel de entrenameinto a bajo coste ( en el ultimo pague 20 euros por unas 8 horas en dos dias de seminario, con grandes profesionales)
 
Asekas, no estoy deacuerdo contigo.

Hablo desde la experiencia, ya que soy entrenador nsca certificado y ademas hice el de la IFBB ( este no lo termine y reclame la devolucion del dinero).
Entre estos dos cursos hay muchisima diferencia, el curso de IFBB no tiene nada que ver con el de NSCA.
Hice el curso de basico de monitor de sala de la IFBB hace unos 10 años, el profesor era un culturita qeu no tenia ni idea de como dar el curso, paso gran parte del contando anecdotas de sus entrenamientos, para no alargarlo solo puedo decir que el curso fue un desastre, habria aprendido lo mismo con dos revistas del Muscle fitness.
Hace unos 3 años decidi aumentar mi curriculum y despues de mucho buscar me decidi por el master IFBB a distancia. La atencion fue pesima desde el principio.
Te dan un pdf con la teoria que tienes que estudiar, para despues hacer un examen cada cierto tiempo.
El pdf estaba lleno de errores, cosas muy desfasadas sobre entrenamiento y nutricion, ademas de frases sin sentido con palabras entremezcladas.
Reclame la devolucion y no les quedo mas remedio que aceptarla porque pague araves de paypal.
Cualquier persona sin ninguna preparacion ni conocimientos puede sacar este titulo ya que los examens los haces en tu casa...

Despues de esto me decidi por hacer el simposio de de NSCA, fue otro mundo. La mitad de dinero, simposio impartido por gente preparada. No es un curso, es una preparacion para hacer el examen.Te dan un libraco ( en palel) que debes aprender de principio a fin. Te preparan para ser realmente un entrenador personal.No solo aprendes sobre entrenamiento de fuerza y musculacion.
El examen es de tipo test, esta muy controlado, es imposible copiar. consta de 150 preguntas complejas, y la nota minima para aprobar es de un 7. Es un examen muy dificil, tienes que estar bien preparado para aprobarlo.
Si apruebas etaras certificado por 3 años. Ahora vien lo mejor para mi, para recertificar debes conseguir puntos, asistiendo a seminarios con gente de maximo nivel de entrenameinto a bajo coste ( en el ultimo pague 20 euros por unas 8 horas en dos dias de seminario, con grandes profesionales)

Sobre el IFBB estamos de acuerdo por lo que veo.

Sobre el de NSCA, no he dicho que sea malo, no he dicho que no se aprenda, ni he dicho que las formas sean como las del IFBB, por que no lo conozco. He dicho que si en 3 años no acudes a seminarios no gratuitos, te quitan el título, por que son las opiniones de gente que lo ha hecho, y me lo acabas de confirmar.

Me parece muy bien el reciclaje de conocimientos, como debería ser en toda profesión, más aún en las relacionadas con la salud, ahora, eso de que el reciclaje sea obligatorio, previo pago, y si no lo haces te quitan el derecho a usar el título para mi es una estafa.

En septiembre acabé una carrera. No me haría ninguna graci que después de 4 años estudiando y 900 euros por año, me dijeran que si en los siguientes años no acudo a seminarios de X dinero, dejo de ser graduado. Que me incentiven a reciclarme claro que si, que me obliguen bajo la amenaza de perder el título, y pagando, claro que no.

Es una forma de tenerte enganchado toda la vida soltando dinero.
 
Última edición:
Bueno, almenos con eso, se aseguran que cada uno de los que tienen el titulo de nsca, estan actualizados, es decir, si vas a contratar a alguien en un gimnasio, mejor si esta actualizado, por lo que tiene mas caché a la hora de encontrar trabajo con ese titulo que si lo hiciesen de la otra manera.
Y esta claro que se puede ser autodidacta, pero al que contrata le suele importar un carajo, prefiere un titulo que se lo asegure.
Por lo que para trabajar en un gimnasio hay 2 puntos importantes:
-Que has conseguido(titulos, un buen cuerpo...)
-Que estudios tienes(nsca, cafd, tafad...)
Por desgracia suelen irse mas por lo de buen cuerpo que titulos y cogen a gente que ha usado sustancias dopantes en los que no importa tanto el entrenamiento... Luego pasa lo que pasa, rutina 6 dias semana alto volumen frecuencia 1 en todos los principiantes, al igual que en los avanzados
 
Última edición:
Atrás
Arriba