Strongman Tarrako

_susto__susto__susto__susto__susto__susto__susto__susto_ lo a llamado julai...q maloteee

:) has visto los inmortales :)
 
El otro día leí a un usuario que dijo, para que pagar el gym solo por piernas, si con la importancia que tienen....
En este ultimo párrafo con rojo es donde se me desfiguro el rostro. O_O

Sírvase a ver y apreciar, no apto para Flamencos.

 
Como youtuber es el que mas me gusta y el que mas me motiva a seguir entrenando, un dia que tengo flojera de ir al gym veo un video suyo y me motivo, de vivir en españa seguramente entrenaría en su Gym xD......

Ahora sus metodos no son los que mas me agraden, me gustan mas los metodos de explosivo sin embargo es una tonteria negar los logros de Tarrako y sus alumnos la ciencia es un muy buen punto de partida sin embargo la ciencia no lo es todo, lo digo porque la ciencia en el area deportiva no esta tan avanzada como nos gustaria y entrenando existen muchas cosas que hacemos por instinto.

En fin es otro punto de vista que nunca esta demás mirar aunque no sea de tu agrado, algo que me gusta de Tarrako es que no se ciega y se centra en un solo metodo y prueba distintas maneras porque algo es cierto lo que te sirve a ti no siempre es lo que me sirve a mi, como ejemplo estan Powerexplosive y Tarrako son 2 puntos de vista y 2 maneras de entrenar totalmente opuestas pero que a ambos les han dado resultados.
 
Última edición:
Que la ciencia no esté todo lo avanzada que nos gustaría no es nada. Porque la ciencia dice hasta aquí sé y de aquí para adelante no sé.

En cambio nosotros tenemos una cantidad de resultados que pretenden ser científicos y no lo son, sólo son conjeturas, información desorganizada, modelos simplificados de más, resultados basados en dualismos que no son reales, y así.
 
Tambien hay qie tener en cuenta que no existe una sola variante.

X esquema puede funcionar, pero eso no quiere decir que el resto no funcione.

Por ejemplo, para fuerza 5 repeticiones o menos, y ahi tenemos a Bilbo entrenando a mas de 15 repetiones. Que a el le funciones no quiere decir que a ti te funcione, pero que a ti no te funcione no quiere decir que no funcione a nadie.

Entonces que un estudio diga que cierto protocolo funciona para un objetivo, no quiere decir que no funcione otro.
 
Lo que si podría hacer es evaluar que el efecto de un esquema para un tipo de individuos muy específico es superior al efecto de un otro esquema en el resultado de una variable, pero como eso limita mucho tanto en los individuos a aplicar como en las otras alternativas de entrenamiento y en las variables de interés, podrá ser algo numéricamente válido, pero bastante inútil para aplicarlo en forma general.
 
Yo solo se que si funciona sirve, lo demas es tonteria xD, la ciencia no se puede ignorar pero tampoco se puede tomar su palabra como si fuera la biblia.
 
Yo solo se que si funciona sirve, lo demas es tonteria xD, la ciencia no se puede ignorar pero tampoco se puede tomar su palabra como si fuera la biblia.

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 y hasta el infinto
 
Justamente, la idea de la ciencia es que todo conocimiento científico debe admitir contraste, discusión, y es factible de ser declarado errado si alguien consigue una información lo suficientemente buena como para contradecirlo, u obsoleto si alguien consigue mejorarlo.

Una afirmación científica debe delimitar bien sobre qué se está hablando y cuáles son las hipótesis en las que se vale. Caso contrario no es científico, es un boludo que hizo unas mediciones y las comparó.
 
Pero que algo funciones no quiere decir que sea lo ni lo unico ni lo que mejor te funcione


Es que como dije, lo que me funciona a mi no siempre es lo que te funciona a ti, es mas que algo nos funcione por un tiempo tampoco quiere decir que te vas a cerrar a nuevas opciones sobre todo en el mundo de las pesas donde es muy facil que nuestro cuerpo se adapte al entrenamiento y nos estanquemos.

Este deporte tiene mucha ciencia que no debe ignorarse jamas como son las dietas, y los movimientos para evitar lesiones así como el sobreentrenamiento, este ultimo punto es muy difícil de evitar porque o te sobreentrenas o te quedas a medias buscar el punto exacto es muy complicado.

Pero tambien aqui entra en juego mucho la persona, que le gusta, que le va a mejor que la motiva mas, de nada sirve un entrenamiento científicamente probado por todas las universidades del mundo si ese entrenamiento no te motiva por poner un ejemplo.


En fin a mi parecer existen muchos factores a tomar en cuenta, uno no puede ser un ignorante y tiene que estar al dia con lo que la ciencia pone en el papel, luego en la practica ya cada quien jugara con la información que tenga y con sus instintos porque nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo, para mi lo mas importante a la hora de entrenar es siempre mantenerte motivado mientras tengas motivación todo bien el día que pierdas la motivación te fregaste, nadie va a un gym a sacarse la mier%$#$ a sufrir como un loco y a pasar varios días con agujetas, dolores y cansancio si no esta motivado.


PD:

Por ejemplo el tema sobreentenamiento, yo soy mas de la filosofia de Powerexplosive, Tarraka dice que el prefiere pasarse que quedarse a medias, yo no opino igual si me quedo a medias lo maximo que me puede pasar es que avance mas lento y ya, ahora si me sobreentreno eso me puede traer lesiones que me costaran meses de recuperacion que me quitaran la motivacion de entrenar entre otras cosas.

Pero claro esto lo digo yo que no vivo de mi cuerpo, ni compito ni nada porque si algo es cierto es que el que no arriesga no gana.
 
Última edición:
Es que como dije, lo que me funciona a mi no siempre es lo que te funciona a ti, es mas que algo nos funcione por un tiempo tampoco quiere decir que te vas a cerrar a nuevas opciones sobre todo en el mundo de las pesas donde es muy facil que nuestro cuerpo se adapte al entrenamiento y nos estanquemos.

Este deporte tiene mucha ciencia que no debe ignorarse jamas como son las dietas, y los movimientos para evitar lesiones así como el sobreentrenamiento, este ultimo punto es muy difícil de evitar porque o te sobreentrenas o te quedas a medias buscar el punto exacto es muy complicado.

Pero tambien aqui entra en juego mucho la persona, que le gusta, que le va a mejor que la motiva mas, de nada sirve un entrenamiento científicamente probado por todas las universidades del mundo si ese entrenamiento no te motiva por poner un ejemplo.


En fin a mi parecer existen muchos factores a tomar en cuenta, uno no puede ser un ignorante y tiene que estar al dia con lo que la ciencia pone en el papel, luego en la practica ya cada quien jugara con la información que tenga y con sus instintos porque nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo, para mi lo mas importante a la hora de entrenar es siempre mantenerte motivado mientras tengas motivación todo bien el día que pierdas la motivación te fregaste, nadie va a un gym a sacarse la mier%$#$ a sufrir como un loco y a pasar varios días con agujetas, dolores y cansancio si no esta motivado.


PD:

Por ejemplo el tema sobreentenamiento, yo soy mas de la filosofia de Powerexplosive, Tarraka dice que el prefiere pasarse que quedarse a medias, yo no opino igual si me quedo a medias lo maximo que me puede pasar es que avance mas lento y ya, ahora si me sobreentreno eso me puede traer lesiones que me costaran meses de recuperacion que me quitaran la motivacion de entrenar entre otras cosas.

Pero claro esto lo digo yo que no vivo de mi cuerpo, ni compito ni nada porque si algo es cierto es que el que no arriesga no gana.

Si, si estamos deacuerdo. Es lo que e dicho mas arriba.

Simplemente comentaba, al decir tu "si algo sirve lo demas es tonteria", que tampoco es asi. Porque que una rutina te funcione, no quiere decir que las demas no te funcionen. Simplemente.

Y tarrako lo que dice es que cree que es muy dificil sobreentrenar, que la mayoria de las veces no es sobreentrenamiento, en falta de alimentacion-descanso
 
+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 y hasta el infinto

Como odias la ciencia...
 
Atrás
Arriba