Strongman Tarrako

Buenas
Aunque este post es antiguo para no abrir otro comparto este video con vosotros,se llama "duelo de titanes" y aunque muchos ya lo habréis visto creo que merece la pena difundirlo,al parecer después de haber empleado mucho tiempo y trabajo buscando al atleta ,preparando un día para grabar,el posterior trabajo de edición ha recibido algunas criticas en you tube,

Yo creo que antes de ponerse a escribir en un ordenador hay que pensar que los que a los que nos gustan los deportes de fuerza deberíamos dar gracias de que alguien se tome la molestia de innovar e intentar hacer cosas novedosas e interesantes,que alguno prefería dominadas o press banca,pues seguramente en otros vídeos los tendrá,en este como Calos explica se consensuaron unas pruebas que combinasen lo que mejor se le daba a cada uno.

os dejo el video,un saludo

 
Tarrako creo que ya a dejado esto de las pruebas no? El sigiente video de ese creo que lo dice
 
Tarrako creo que ya a dejado esto de las pruebas no? El sigiente video de ese creo que lo dice

dice que se lo tiene que pensar,que ahora no tiene ninguna gana pero que si el video tiene mas repercusión tal vez se lo piense,asi que aporto mi granito de arena por si alguien no lo ha visto jeje
 
Como entretenimiento esta bien,y el video me gusta asi como entiendo el trabajazo que hay detrás,ahora es cierto y esto se tiene que reconocer que hacer competir por que se habla de competicion 1vs1 en este video,un culturista contra un strongman pues no le veo sentido alguno,ya se presupone que ganara el strongman,que si que el agarre de discos tal,pero que no que ya se sabe que ganara el strongman,a mi me pareceria mas justo que fueran dos atletas de la misma disciplina o en cuyo caso dejar de lado lo de competir 1vs1.
 
Como entretenimiento esta bien,y el video me gusta asi como entiendo el trabajazo que hay detrás,ahora es cierto y esto se tiene que reconocer que hacer competir por que se habla de competicion 1vs1 en este video,un culturista contra un strongman pues no le veo sentido alguno,ya se presupone que ganara el strongman,que si que el agarre de discos tal,pero que no que ya se sabe que ganara el strongman,a mi me pareceria mas justo que fueran dos atletas de la misma disciplina o en cuyo caso dejar de lado lo de competir 1vs1.

Precisamente se trata de hacer competir a gente de distintas modalidades, es una "copia" de lo que hacen en este canal: https://www.youtube.com/user/BodybuildingRev
 
Como entretenimiento esta bien,y el video me gusta asi como entiendo el trabajazo que hay detrás,ahora es cierto y esto se tiene que reconocer que hacer competir por que se habla de competicion 1vs1 en este video,un culturista contra un strongman pues no le veo sentido alguno,ya se presupone que ganara el strongman,que si que el agarre de discos tal,pero que no que ya se sabe que ganara el strongman,a mi me pareceria mas justo que fueran dos atletas de la misma disciplina o en cuyo caso dejar de lado lo de competir 1vs1.

Hola
De la misma disciplina por supuesto que es más "justo" ,para eso están las competiciones de strogman,power o culturismo ,esto se trata de hacer algo diferente ,como te indican "copiado" de bodybuilding Rev para adaptarlo a nuestro país.
Saludos
 
Hola a todos.
Comparto con uds un video interesante de strongmantarrako en el que expone la premisa de que si tu tienes más musculo vas a tener más fuerza en general(cosa bastante lógica). Sinembargo luego decide ir más profundo y dice que eso es así incluso si esa masa muscular extra es en músculos que no trabajan directamente en el ejercicio como tal, por ejemplo ganando masa muscular en los gemelos a fin de tener mas masa magra neta en nuestro cuerpo esos kilos de más en cualquier lado van a ayudarnos a hacer la diferencia cuando trabajemos press de banca por ejemplo, incluso cuando esos músculos no trabajen directamente en el ejercicio en cuestión. Que opináis de eso? Estás de acuerdo o no o habría que ver xD? O en realidad están nuestros musculos tan interconectados que toda mejora de uno de ellos afecta a todo nuestro ser en general?
O capaz y no le entendí bien xD
Saludos cordiales _leyendo_
 
Última edición:
Admiro mucho a De Matei, me gustaría tener su fuerza y además me cae bien, por eso me puse este nicname. Me parece, aunque no puedo asegurarlo, que él afirma que toda ganancia muscular sirve porque el es strongman y mover una rueda de tractor o un yugo se hace con todos los musculos del cuerpo. Además en power que él tambien practica, se suman los kilos de sentadilla , press y peso muerto así que el gemelo sumaría al total de kilos en peso muerto y sentadilla, aunque no en press... Es que los básicos involucran casi todos los músculos.
 
a mi me parece que hay qu e tener cuidado con los consejos que se dan tan alegremente

Hola,
a mi me parece que este tío no es consciente que si la gente sigue sus entrenos va a quedar lesionado si o si. a no ser que seas un prodigio de la naturaleza. ¿Además, es necesario lucir esa barriga para ser strogman? Se trata de un modo de vida, de entrnar toda tu vida, no de joderte todas las articulaciones en 5 años.
no creeis?
 
Yo creo que habla para atletas que buscan un progreso significativo. Ahí hay riesgos.

Si quieres recoger papas, tienes que plantar papas.

Pero no lo veo descalificando a las personas que no entrenan o que lo hacen solamente por salud. El problema sería con el que entrena igual princeso y se extraña de no tener resultados. O de la intolerancia de signo contrario: "no se debe entrenar pesado, todo el mundo debe tener abdominal marcado"
 
Hola,
a mi me parece que este tío no es consciente que si la gente sigue sus entrenos va a quedar lesionado si o si. a no ser que seas un prodigio de la naturaleza. ¿Además, es necesario lucir esa barriga para ser strogman? Se trata de un modo de vida, de entrnar toda tu vida, no de joderte todas las articulaciones en 5 años.
no creeis?

Si lo sigueses un poco y no hablases solo por ver dos videos de el, te daras cuenta de que el siempre habla de rendimiento deportivo, y siempre a dicho que el rendimiento deportivo no siempre esta ligado a la salud.
Tambien a esplicado el porque de pesar 130k para ser strongman. ¿te crees que son tontos? ¿Porque, salvo dos contados con geneticas impresionantes, todos estan igual? De hecho, normalmente cuanto mas pesan mas fuerza tienen.

Para tirar de un camion enganchado a un arnes no solo se necesita fuerza, esos 130k tambien ayudan.

Respecto a joderte las articulaciones. Todos los deporte de alta competicion acaban siendo malos para salud. Ir al limite nunca es bueno. Pero cada uno sabe que es lo que le gusta y los riesgos que esta dispuesto a correr para lograr alcanzarlos.

 
yo sigo a tarrako y pues me gustan muchos de sus videos, sin embargo esta en contra de muchas cosas que yo no, por ejemplo torso pierna fullbody retraccion escapular arqueo en la banca, del resto como dice kit, gordako forzudo y barbudo xd es un grande
 
yo sigo a tarrako y pues me gustan muchos de sus videos, sin embargo esta en contra de muchas cosas que yo no, por ejemplo torso pierna fullbody retraccion escapular arqueo en la banca, del resto como dice kit, gordako forzudo y barbudo xd es un grande

No esta en contra. Simplemente no trabaja así. Nunca dice "No entreneis fullbody porque no sirve, entrenar así". Es algo que me gusta de el, puedes estar en desacuerdo con algo, pero el siempre recalca que es lo que a EL mejor le funciona.

El no hace fullbody porque dice que despues de hcer sentadillas, estar concentrado en las piernas etc...le cuesta ponerse a hacer banca, cambiar totalmente la mentalidad para centrarse en los pectorales y brazos y demas, por ejemplo. Pero nunca dice que no funcione.

 
Última edición:
No esta en contra. Simplemente no trabaja así. Nunca dice "No entreneis fullbody porque no sirve, entrenar así". Es algo que me gusta de el, puedes estar en desacuerdo con algo, pero el siempre recalca que es lo que a EL mejor le funciona.

El no hace fullbody porque dice que despues de hcer sentadillas, estar concentrado en las piernas etc...le cuesta ponerse a hacer banca, cambiar totalmente la mentalidad para centrarse en los pectorales y brazos y demas, por ejemplo. Pero nunca dice que no funcione.


Bueno mala mia escogi mal las palabras jaja, lo que queria decir era eso a veces discrepamos solamente, pero eso que mencionas de decir lo que a el le funciona y no establecer parametros fijos sino hacer las cosas como mejor convengan de verdad que tambien me gusta, es algo logico, a diferencia de explosivo que en uno de sus videos practicamente condena a weider y la deja en muy mala posicion lo cual no lo veo bien tampoco. Por cierto el video casualmente lo habia visto esta mañana y esta fino
 
Tarrako para mi gusto es el mejor o uno de los mejores "youtubers" (como odio la palabrita esta ) sobre este mundo de los hierros ,el tío es un enamorado de este mundillo ,tanto de la fuerza como del culturismo y trasmite pasión en todos sus vídeos.
Además ese defender los básicos a muerte,progresar en cargas ,comer con dietas potentes creo que siempre está bien recordarlo,aunque evidentemente no es el único camino para llegar al objetivo es un buen camino.

Saludos

PD:me ha encantado el vídeo de podrán llamarme loco pero nunca vago.
 
No esta en contra. Simplemente no trabaja así. Nunca dice "No entreneis fullbody porque no sirve, entrenar así". Es algo que me gusta de el, puedes estar en desacuerdo con algo, pero el siempre recalca que es lo que a EL mejor le funciona.

El no hace fullbody porque dice que despues de hcer sentadillas, estar concentrado en las piernas etc...le cuesta ponerse a hacer banca, cambiar totalmente la mentalidad para centrarse en los pectorales y brazos y demas, por ejemplo. Pero nunca dice que no funcione.


No hace como el julay de explosivo criticando las weider a saco_enfadao_
 
Atrás
Arriba