Strongman Tarrako

Me gusto mucho su entusiasmo pero no sus metodologías.
 
Hombre, dista en muchas cosas con powerexplosive, por ejemplo, en temas tipo fallo muscular, tarrako entrena usando el fallo, no siempre, pero si muchas veces.
 
Tipo que?

Yo veo siempre los videos que pone ,tampoco creo que haga y diga nada fuera de lo comun

Yo veo sus vídeos por que me motiva la seriedad con la que habla y lo motivado que es jaja, pero es fanático del no pain no gain (al contrario de explosivo que es no brain no gain) y de sorprender al musculo.
Aún así es un gran canal y un gran atleta, esta bien tener diferentes puntos de vista.
 
No había visto este hilo, es el único canal de youtube que miro, dice las cosas claras, sencillas y sin vueltas, un crack!
 
No había visto este hilo, es el único canal de youtube que miro, dice las cosas claras, sencillas y sin vueltas, un crack!

Yo lo sigo, pero me gusta ver otros como powerexplosive (por nombrar el mas conocido), mas que nada porque son dos grandes que saben mucho pero que a su vez tienen puntos de vista diferentes en algunas cosas.

Carlos se fija mucho en lo que a el y sus alumnos le funciona.
David ademas de lo que a el le funciona, ademas, tiene una vista mas centrada en lo cientificamente demostrable.

Asi puedes sacar tus propias conclusiones entre los dos y probar que va mejor en tu cuerpo.
 
El problema es que lo que le va bien a él y a sus alumnos no debería de ser un punto de partida para mí, yo lo se pero mucha gente no.
Las pruebas científicas deberían ser el punto de partida; partiendo desde ahí puedo explorar las reacciones de mi cuerpo y modelar el entrenamiento y los ejercicios a mi medida.
 
Tipo que?

Yo veo siempre los videos que pone ,tampoco creo que haga y diga nada fuera de lo comun

Ejemplo:Es fan del entrenamiento weider a tope, incluso para el entrenamiento de fuerza, cosa que no tiene ningún sentido.

Carlos Demattey es un tipo motivador y que derrocha entusiasmo pero en muchos sentidos es como muy "cuñao" y demasiado "old school"
.
 
Ejemplo:Es fan del entrenamiento weider a tope, incluso para el entrenamiento de fuerza, cosa que no tiene ningún sentido.

Carlos Demattey es un tipo motivador y que derrocha entusiasmo pero en muchos sentidos es como muy "cuñao" y demasiado "old school"
.

No tiene ningún sentido? A el y a los que entrena mal no les va.
 
Yo ya lo he dicho unos cuantas veces,en USA se lleva mucho entre el mundo de los powers las rutinas tipo Weider,de hecho,la progresión original de Jim (5/3/1) se programó inicialmente en una división "culturista"

McDonald tiene otro tipo de progresión para su GBR muy del estilo anterior.

Al final lo que importa es el volumen total de entrenamiento,mientras seas capaz de asimilar el trabajo de la sesión vas a seguir progresando.
 
Ejemplo:Es fan del entrenamiento weider a tope, incluso para el entrenamiento de fuerza, cosa que no tiene ningún sentido.

Carlos Demattey es un tipo motivador y que derrocha entusiasmo pero en muchos sentidos es como muy "cuñao" y demasiado "old school"
.

Pero es que nosotros creemos que weider es pecho-biceps, espalda-triceps y hombro-pierna (y la pierna con andar un poco en bici vale)

Carlos lo que hace es trabajar un musculo al dia para centrarse en el, que tampoco dice que lo haga a frecuencia uno.

Hacer un dia sentadillas + ejercicios de pierna
Press banca + ejercicios de pecho
Peso muerto + ejercicios de espalda

No lo veo mal para fuerza, te centras en un movimiento y en auxiliares para mejorarlo, sin mas.

Por ejemplo en rutias fullbody de fuerza mas avanzadas sueles tener los tres basicos, pero solo uno de ellos de forma peasada al dia, lo demas mas liavianos, asique al final es lo mismo.
 
Al menos hemos mejorado en el tema de como acercar el culturismo o el entrenamiento con cargas a la gente.

Recordad que antes estaban José María Forte y El Vaquilla petándolo en Youtube _mmmmm_
 
Yo ya lo he dicho unos cuantas veces,en USA se lleva mucho entre el mundo de los powers las rutinas tipo Weider,de hecho,la progresión original de Jim (5/3/1) se programó inicialmente en una división "culturista"

McDonald tiene otro tipo de progresión para su GBR muy del estilo anterior.

Al final lo que importa es el volumen total de entrenamiento,mientras seas capaz de asimilar el trabajo de la sesión vas a seguir progresando.

No tiene ningún sentido? A el y a los que entrena mal no les va.

Pero es que nosotros creemos que weider es pecho-biceps, espalda-triceps y hombro-pierna (y la pierna con andar un poco en bici vale)

Carlos lo que hace es trabajar un musculo al dia para centrarse en el, que tampoco dice que lo haga a frecuencia uno.

Hacer un dia sentadillas + ejercicios de pierna
Press banca + ejercicios de pecho
Peso muerto + ejercicios de espalda

No lo veo mal para fuerza, te centras en un movimiento y en auxiliares para mejorarlo, sin mas.

Por ejemplo en rutias fullbody de fuerza mas avanzadas sueles tener los tres basicos, pero solo uno de ellos de forma peasada al dia, lo demas mas liavianos, asique al final es lo mismo.

De acuerdo a la metodología clásica del entrenamiento de fuerza no es lo más óptimo el entrenamiento "weideriano" y menos aún para la gran mayoría de la gente o los novatos. Que a él le va bien, pues bueno...
Tampoco tiene un plan muy pensado de entrenamiento, se mueve por instinto, cosa que tampoco es buena para la mayoría de la gente.
Defiende el entreno al fallo con frecuencia o al menos nunca plantea esa cuestión de una forma clara, cosa que se ha demostrado que no es lo más efectivo.
No defiende la retracción escapular cuando se ha demostrado científicamente que no es lo adecuado.
(No hablo por hablar, soy seguidor de su canal).

A lo que voy es que es un tipo con muchísimo entusiasmo, tiene pasión por los deportes de fuerza y una dedicación digna de admirar; pero ese entusiamo le lleva a la cabezonería y a defender metodologías muy poco ortodoxas.Es un romántico de los métodos clásicos que en ocasiones son rídiculos, cosas que en este foro ,afortunadamente, siempre intentamos evitar que los novatos hagan. A mí me gusta probar y seguir a mis instintos de vez en cuando pero siempre hay que partir de una base estandar, esa base tiene que ser científica si o si.
 
Pero tambien dice cosas tipo:

-A mi me gusta usar press banca clasico, no me gusta "trampear" haciendo arco y recortando recorrido, y nunca e tenido problemas de hombros.

-Nosotros trabajamos al fallo frecuentemente y nos funciona

Y siempre aclara que habla sobre su experiencia y las de sus alumnos, no es como por ejemplo Forte, que si, a el le funciona sus metodos, pero practicamente te dice cosas como:

-Si no comes cada 2-3 horas mueres de catabolismo

El no afirma rotundamente como otros hacen. Simplemente habla sobre su experiencia dejando claro que no es lo unico.

Como siempre digo, que algo funcione no quiere decir que sea lo unico que funcione ni lo mejor. Y Tarrako lo deja claro.

Por eso me gusta coger informacion de varios sitios, como comparar a Explo con Tarrako, para asi sacar tus propias conclusiones y tener mas variables de donde tirar para probar.

Eso si, siempre de sitios que merezcan la pena. Canales como el de Forte no me gustan nada, habla de "verdades absolutas", que la mayoria tal vez sean ciertas si hablamos de entrenamientos de gente de alto nivel y con uso de quimica, pero no para gente, digamos, "normal".
 
Las pruebas científicas son um buen punto de partida, el tema es que infelizmente em las áreas de salud y de educación física hay mucha seudociencia.

No sólo muchos de los resultados están mal trabajados estadísticamente sino que además al usarlos muchas veces se plantea mal el modelo o el problema.
 
Las pruebas científicas son um buen punto de partida, el tema es que infelizmente em las áreas de salud y de educación física hay mucha seudociencia.

No sólo muchos de los resultados están mal trabajados estadísticamente sino que además al usarlos muchas veces se plantea mal el modelo o el problema.

Pero luego tienen mejores resultados los que usan la ciencia que los que no. Por ejemplo, hay autores como Badillo, que han dedicado su vida a la investigación del entrenamiento de fuerza, solo hay que ver sus estudios, de que ha trabajado, los libros que ha escrito para saberlo... Que realizan estudios y demuestran el por que una cosa puede ser efectiva o no, como puede ser el entrenamiento midiendo la velocidad o evitar el fallo muscular, obviamente para Tarrako estos estudios, serían una tontería, no se si por que el no es capaz de planificar un entrenamiento con un encoder al lado y prefiere creerse que lo sabe todo, o simplemente por cabezoneria, esta claro que ambos entrenamientos son efectivos... Pero para ser el mejor, tienes que hacer o tener algo mejor que el resto.
También es probable que el entrene al fallo no por que sea lo mas efectivo, si no lo que le gusta, el trabajo duro y eso es lo que le mantiene entrenado divirtiendole. Tal vez si entrenase hasta tener unas perdidas de un 20% entre series acabaría aburrido dejando el gimnasio
 
Última edición:
Pero luego tienen mejores resultados los que usan la ciencia que los que no. Por ejemplo, hay autores como Badillo, que han dedicado su vida a la investigación del entrenamiento de fuerza, solo hay que ver sus estudios, de que ha trabajado, los libros que ha escrito para saberlo... Que realizan estudios y demuestran el por que una cosa puede ser efectiva o no, como puede ser el entrenamiento midiendo la velocidad o evitar el fallo muscular, obviamente para Tarrako estos estudios, serían una tontería, no se si por que el no es capaz de planificar un entrenamiento con un encoder al lado y prefiere creerse que lo sabe todo, o simplemente por cabezoneria, esta claro que ambos entrenamientos son efectivos... Pero para ser el mejor, tienes que hacer o tener algo mejor que el resto.
También es probable que el entrene al fallo no por que sea lo mas efectivo, si no lo que le gusta, el trabajo duro y eso es lo que le mantiene entrenado divirtiendole. Tal vez si entrenase hasta tener unas perdidas de un 20% entre series acabaría aburrido dejando el gimnasio

Tarrako sabe de lo que habla y conoce lo que dicen los estudios. Lo a dicho muchas veces, los estudios estan bien en el papel, pero a el le va mejor de otra manera, y no solo lo demuestra con sigo mismo, si no con sus alumnos.

No estoy defendiendo ni uno ni otro, pero no es cabezoneria, lleva mucho años en esto, a estudiado para ello y habrá probado de todo y sabrá el que le funciona.

Como el dice, el estar entrenando a un grupo de personas tambien es un estudio.

La teoria dice que el press banca se realiza con retracion, arco lumbar y leg drive para sacar el maximo partido. Dice que para entrenar la fuerza hay que trabajar a bajas repeticiones, ya que es como mejor se mejora esta.
Ok. Ahora vete a ablar con Bilbo y aver que te dice. Entrenando a altas repeticiones y haciendo una banca clasica.

Esta bien ver los dos lados, probar y sacar conclusiones.

Al menos no es como Forte que cree tener la verdad absoluta por tener un puñado de titulos, y si le contradicen pone el grito en el cielo.
 
 
Atrás
Arriba