Cardio x entrenamiento con pesas: cuándo necesario, cuándo conveniente y cuándo no.

Claro, si vas a hacer el experimento, es sin cardio pero comiendo menos.
Si no no vale.
 
claro,esta semana no tocare cardio para comparar entre las dos semanas y explicar mi experiencia y poder aportar
 
Bueno yo quiero aportar/decir que en una semana con mi respectiva dieta y solo 2 dias de cardio eh bajado de peso (mi objetivo es la perdida de peso eh intentar perder lo menor ppsible musculo) dias de entreno 5.

En esta nueva semana voy a escojer la opcion de NO hacer cardio, y siguiendo la misma dieta, una vez tenga el peso de la semana que viene podre comprar que quema mas si hacer cardio con dieta o solo dieta (decir que normalmete hago primero musculacion y despues cardio unos 20minutos)

Tambien comentar que estoy con entrenos de 1 musculo diario con repeticiones de 4x8 en forma piramidal (de menomenor a mayor peso o con el maximo peso las 8 repeticiones.

Si comes lo mismo y dejas de hacer cardio vas a adelgazar mas lentamente. Eso esta claro.
 
actualmente baje la dieta en kcal(para perder peso e intentar llegar a mi meta)lo que pretendo es ver los resultados en ambas semanas y aportar mi opinion de SI o NO al cardio.
 
Entonces ponele que para tu caso particular sí, porque si no estás dispuesto a mantener el balance calórico ya cantaste el resultado del experimento
La cosa es que con el MISMO balance calórico (es decir, sin cardio y comer menos) pierdes el mismo peso y te sientes mejor.
Ahora, si lo que quieres hacer es un experimento misma comida, con o sin cardio, te vas a sentir mejor pero vas a bajar menos de peso. Cualquiera te lo dice, no necessitas experimentar.
 
Yo diría que leyeses lo que se dijo en el debate desde el inicio, o por lo menos el resumen que está al final de la página 3, antes de ponerte a experimentar cosas que ya están más que probadas.
 
Ademas, aqui nadie dice que el cardio no sirva para bajar de peso, si no que es mejor usar esos recursos para entrenar pesado y recuperar del entreno lo mejor posible para dar el maximo otra vez en la siguiente sesion. Esto depende tambien de la actividad de cada uno (trabajo, vida social etc..), no es lo mismo que haga cardio alguien que entrena y se va para casa a descansar hasta el entreno siguiente, que alguien que ademas trabaja, sale con sus amigos o tiene una novia que atender (que desgastan mucho jaja).

Para perder peso lo que cuenta es el deficit calorico. Si tu mantenmiento son 2000kcal, puedes bajar 300kcal con comida y otras 200kcal con cardio o bajar 500kcal de comida. Es lo mismo.
 
Claro, por eso el experimento que jose va a hacer (comparar una semana com cardio con outra sin, pero comendo la misma cosa), no aporta nada, sólo prueba la verdad ya conocida que actividad física consume energia y que esa energia consumida aumenta el déficit calórico que es lo que produce la perdida de peso.
 
Repíto el resumen que había quedado médio perdido
Bueno, ahora que la efervescencia es menor, vamoa a analizar despacio cada uno de los argumentos para el caso de cardio para bajar de peso (no como actividad deportiva ni como condicionamento físico)
.
Caso igual balance calórico, y comer más x más ejercicio.
.
Supongamos que es algo controlado, es decir no el caso del tipo que corrio 200 m y se come 3 platos de macarrones. Supongamos también que es el caso de que la suma de las nutrientes da menos que las calorías necessárias para perder peso (el outro caso, por ejemplo alguien que se alimenta a base de pan com mortadela, para tener las nutrientes necessárias le sobran muchas calorías y tiene que quemarlas de algún modo)
.
Uno podría decir que si el balance calórico es el mismo, entonces los dos esquemas son equivalentes.
Pero no son, porque el más ejercicio lleva tiempo, lleva desgaste de las articulaciones, riesgo de lesionarse, y disminuye la recuperación sobre el ejercicio que minimamente igual se debe hacer. Y tambien el desgaste digestivo. El problema es que los recursos para atender todo esto son limitados, si meto más cardio tengo, aunque coma lo mismo, que entrenar menos pesas o entrenar lo mismo y no recuperarme bien.
Claro que puede administrarse de forma de no hacerse daño, ahí están cantidad de casos para demostrarlo, pero parece más apropriado si es para agregar ejercicio, agregar ejercicio de pesas, o intensificarlo. No es necessário, y puede ser inconveniente.
.
Caso metabolismo que tiende a apagarse.
Al hacer ejercicio com mayor frecuencia, combatimos esa tendência.
Es un caso que para mí merece un poco más de cuidado.
La persona con sobrepeso que hace uma reorganización de su dieta, no está en este caso, ni tampoco el desportista que pueda estar un poco gordo o "tapado" y hace uma restricción moderada de calorías.
El fenómeno -que es uma defensa del organismo- se produce cuando ya se está muy magro, y se continúa con uma reducción calórica radical.
Claro, esto a veces se justifica, por el dinero, o por el hecho de participar en un evento con chances de éxito, eso es la historia de cada uno. Pero no es algo para hacerlo porque sí ni en forma poco pensada.
Porque como esta baja metabólica es uma defensa del organismo que no le permitimos aplicar, es bien probable que otros aspectos, como estructura, inmunidad, rendimento físico o intelectual, se vean afectados.
Bueno, si se trata de simplemente activar el metabolismo, yo prefiero dividir el entrenamiento de pesas (como apunto Thailer, esto no duplica el gasto calórico) y consigo 2 ventajas: no dejar caer el metabolismo y rendir mejor (la segunda parte sale mejor después de haber descansado y comido que si se hace imediato después de la primera)
Se puede argumentar que resulta más fácil correr o nadar, yo no creo que sea así, se trata de administrar los pesos y los ejercicios.

Como antes, si algo significativo que se haya dicho no figura o algo de lo dicho no se entiende, agradezco comentarlo de modo que podamos dejarlo claro
 
Última edición:
Cardio como condicionamento físico o como actividad deportiva por placer.
.
Como condicionamento físico, al menos al nível de suficiência que entendemos como "saludable", que es lo que hace el que dedica una hora semanal a bicicleta fija o trotar, el entrenamiento de pesas que tiene efecto orgânico (peso muerto, sentadillas, semiolímpicos) ya lo sobrepasa, en tanto la persona no tenga sobrepeso
..
Si se trata de correr, nadar, luchar o jugar fútbol por el gusto de hacerlo o porque se compita en eso, bueno, ahí simplemente son dos deportes a combinarse, sabendo que esa segunda actividad va a restar de las pesas y que las pesas pueden (conviene) organizarlas de modo que proporcionen ventajas a esa otra actividad y no desventajas
 
bueno , hay que tener en cuenta que cardio no significa necesariamente ejercicio areobico , el tener una buen equlibrio anaerobico-aerobico me parece importante, mejora el volumen de sangre que puede contener el corazon , mejorara la vascularizacion (mejorando la recuperacion) , puede mejorar la capacidad de trabajo y nuestra calidad de vida en general.

Hombre, luego claro todo al final depende de tus intereses y gustos.
 
Sí, justamente una de las dificultades que podemos ver entre la gente que consulta es la indefinición en cuanto a objetivos.
Por ejemplo, algo que se ve mucho, es
"quiero estar en buena condición física", pero no tienen idea de lo que eso significa. Porque tanto la buena condición como la fuerza o el domínio del cuerpo son vías sin fin. Buena condición puede ser tambíén ser campeón de maratón, ahí algunos objetivos pueden aparecer como contradictorios entre sí
.
Una idea en cuanto a "buena condición" es obtener nível aceptable en el tradicional test de Cooper. En general, para una persona de anatomia común, sin sobrepeso y que entrene pesas con la suficiente intensidade, este nível se alcanza sin necesidad de entrenamiento específico ninguno.
Por encima de esse nível, dependendo de lo que se quiera, puede necessitar más o no.
 
Como no consigo que Enduro o Kityasuni vengan aqui a discutir, cuando dicen algo que es nuevo, lo traigo para acá de modo que el aporte no se pierda y pueda ser confirmado o negado.
.
es mas fácil lesionarse haciendo pesas que cardiovasculares.
.
Pues es cierto, yo ya trabajé en una aseguradora calculando riesgos y tengo experiência en deporte y confirmo: Sí, es verdad, hay más riesgo en levantamento de pesas que en cualquier otro deporte.
Ese es uno de los motivos por los que poca gente se mete en esto.
.
Pero aqui estaríamos hablando no de sustituir sino de agregar riesgos.
Ya tenemos asumido el riesgo de las pesas porque nos gusta o porque es la única vía legal que tenemos para los objetivos que buscamos.
Entonces no tiene sentido agregar al riesgo que ya tenemos, uno extra (agravado porque probablemente no tengamos la anatomia adecuada y porque además el organismo está dedicado a recuperarse del esfuerzo brutal de las pesas). Siendo que además el riesgo própio del gimnasio se agrava por entrenar sin estar bien recuperados por causa del cardio.
.
Espero que, habiendo tomado lo que de verdadero tiene la afirmación, haya quedado probado que la conclusión (como ya me arriesgo con las pesas, entonces vale también meter más riesgo con la corrida) es errada.
.
Y si así no lo fuera, entonces, pues explicarlo racional y respetuosamente.
Gracias.
 
Última edición:
La cuestión o la verdadera pregunta es la siguiente: Sin cardio o hiit con una dieta hipocalórica (suponiendo que tenemos el exacto balance negativo de calorias), se quema el mismo porcentaje de grasa que utilizando estos métodos?. Por ejemplo, se hablan de muy buenos resultados con respecto al hiit a la hora de mantener masa muscular cuando perdemos peso, pasa lo mismo solo con pesas y una dieta hipocalórica?

Os paso un vídeo de powerexplosive muy interesante donde explica todo esto, seguramente ya muchos lo habréis visto pero después de verlo yo he quedado convencido que con el hiit se adelgaza de una manera "más limpia" y se mantiene más músculo que sin el. Corregidme por favor si me equivoco.

https://www.youtube.com/watch?v=iKRmqpWtcSI

Un saludo!
 
Para el mismo déficit calórico, se pierde el mismo peso.
El que hace cardio de baja intensidad pierde más grasa y menos músculo que el que es totalmente sedentário
El que hace hiit pierde más grasa y menos músculo que el que hace cardio moderado
Y el que levanta pesas pierde más grasa y menos músculo que el que hace hiit.
Digamos también que el hiit tiene un efecto orgânico importante. Pero resulta que exatamente el mismo efecto que se busca com el hiit del punto de vista orgânico, ya lo tenemos mejor com el entrenamiento de peso muerto y sentadillas caso hagamos series de más de 6 y no nos durmamos em los descansos.
Y el cardio de baja intensidad también tiene un efecto orgânico, que los que trabajamos con pesas lo tenemos cuando hacemos los ejercicios elementales, tipo remo, mancuernas paralelas, dominadas, etc., caso, claro, que no perdamos tempo entre series.
Entonces estaríamos redundando sobre lo que ya estamos haciendo, con menos utilidad para el objetivo central, con riesgo de lesionarnos, y prejudicando la recuperación.
De cualquier manera, los objetivos de cualquier ejercicio deberían ser aumentar alguna capacidad o hasta placer, pero no quemar grasa. Lo razonable es nunca tener tanta grasa como para necessitar quemarla con ejercicio. Controlarse y eventualmente ajustar con dieta. Tendría que ser muy especial el caso - y ya entramos en un área en la que comienzan a aparecer otros riesgos - en el que el ejercicio extra sería uma herramienta necessária.
 
Última edición:
"Y el que levanta pesas pierde más grasa y menos músculo que el que hace hiit."

Pues si esto es 100% seguro, entonces está claro que no necesito el Hiit. Me surge una duda, cuánto tiempo de descanso se considera "óptimo" para este tipo de entrenamiento? 45-60 segundos por ejemplo?. Gracias.

Un saludo.
 
Depende del ejercicio.y de la exigência. Uno espera a que se le normalice la frecuencia cárdica a un nível que permita levantar de nuevo.
Entre series exigidas de peso muerto o sentadilla puede llevar unos minutos, series menos exigidas ya llevan menos tempo, y ejercicios más elementales se pueden hasta hacer em circuito o superserie sin descanso, sólo rotando los músculos (por ejemplo fondos, dominadas, extensión de rodillas, bicep, tricep)
 
¿Ustedes ven factible prepararse para una carrera de 5km al mismo tiempo de estar una etapa de volumen?

La preparacion de la carrera seria 3 veces x semana 30', buscando lograr un tiempo x debajo de los 20' para los 5 kilometros

Lunes: Pesas (fullbody de hipertrofia)
Martes: Carrera
Miercoles: Pesas (fullbody de hipertrofia)
Jueves: Carrera
Viernes: Pesas (fullbody de hipertrofia)
Sabado: Carrera


Lo ven factible?

Un saludo a todos
 
El objetivo está mal planteado: quien va a participar em una carrera, el peso extra le juega en contra.
Y quien quiere desarrollar estructura, el desgaste que implica una preparación para um semifondo, le saca objetivamente recursos.
Para preparar para la carrera, sí tiene sentido dar um apoyo de gimnasio, que consiste en los básicos (en forma moderada, no en esquema fuerza) más algun ejercicio de potencia (los vinculados a halterofilia, no necessariamente arranque y envión clássico sino power clean y similares) y probablemente algún intermediário como paseo de granjeiro o correr con cierto lastre
Claro, la dosificiación y proporciones de todo eso, es de acuerdo con el caso particular.
 
Atrás
Arriba