Cardio x entrenamiento con pesas: cuándo necesario, cuándo conveniente y cuándo no.

y eso de lo de la doble sesión de pesas que e leído por algún articulo de algún blogger... yo no se a quien va dirigido esos consejos , por que alguien que se esfuerza como se tiene que esforzar moviendo pesos no puede hacer una doble sesión de pesas , a no ser que baje sus pesos y creo que eso y espero que aquí eso al menos no se comparta , por que ya hemos hablado y parece que estamos de a cuerdo que las rutinas que mejor nos pueden venir para definir y no perder fuerza y preservar masa muscular en etapas de definición son las de fuerza.


Doble sesión de pesas esforzandose, solo con esteroides, y en ese caso tampoco tiene sentido porque todos sabemos que manipulando la quimica se puede definir mucho mejor que con el entrenamiento. Hablando desde el punto de vista natural todo va a depender mucho del individuo si es endomorfo, si es ectomorfo, si tiene 20 años, si tiene 45. Depende en que situación está cada uno el cardio va a ser más o menos indispensable. A metabolismo más rápidos los va a ayudar menos y a metabolismo más lentos mas.
 
Doble sesión de pesas esforzandose, solo con esteroides, y en ese caso tampoco tiene sentido porque todos sabemos que manipulando la quimica se puede definir mucho mejor que con el entrenamiento. Hablando desde el punto de vista natural todo va a depender mucho del individuo si es endomorfo, si es ectomorfo, si tiene 20 años, si tiene 45. Depende en que situación está cada uno el cardio va a ser más o menos indispensable. A metabolismo más rápidos los va a ayudar menos y a metabolismo más lentos mas.


¡Exacto! ojala pudiera hacer yo doble sesión de pesas , haría doble sesión de pesas todos los días!
 
yo hago doble sesión de pesas, a veces triple. No se trata de multiplicar, sino de dividir em bloques. Toda la vida (es decir, toda vez que tuve condición material de hacerlo) lo hice así, y la enorma mayoría de la gente de halterofilia lo hace así.
Otra cosa es cuando el trabajo o el acceso al gimnasio no te lo permiten.
 
Última edición:
yo hago doble sesión de pesas, a veces triple. No se trata de multiplicar, sino de dividir em bloques. Toda la vida (es decir, toda vez que tuve condición material de hacerlo) lo hice así, y la enorma mayoría de la gente de halterofilia lo hace así.
Otra cosa es cuando el trabajo o el acceso al gimnasio no te lo permiten.

a que te refieres con dividir en bloques , y si a dividir en bloques te refieres a por ejemplo ir por la mañana y haces espalda es un ejemplo , por la mañana haces dominadas y remo , y por la tarde jalones y pull over , pues sigo sin entender la ventaja de hacerlo de 1 vez mas añadir el cardio.
 
por ejemplo, de mañana levantas press militar jalones de arranque y peso muerto rumano
Y en la tarde haces envión sentadilla y arranque de potencia.
....
En uma versión para culturismo podría ser asì
mañana sentadilla/ extensión de rodilla/ femorales
tarde press banca / fondos / hammer / cruce de poleas.
.
Esos son digamos entrenamientos "normales" para un tipo que está dándole a fondo (no necessita nada raro, ni siquiera dóping, yo lo hacía trabajando y estudiando, y te imaginarás que no usaba cosa ninguna).
Ahora, si estuviese con un régimen de restricción calórica, no pueden ser tan pesado, pero por dividirlos no se pierde, al contrario, resulta más fácil cumplirlos y te mantiene el metabolismo más activo si es lo que buscas. Lo que tiene de interessante es que hay muchas variables para trabajar, ejercicio, peso, series, repeticiones.
Por qué no (si eso es lo que se busca) conseguir el mismo efecto cardiorrepiratorio o de activación metabólica que podríamos hacer en la piscina o la bicicleta o corriendo, con ejercicios de musculación en el ritmo adecuado?
 
ya bueno pero es que en este caso dividir no creo q sea hacer entrenamiento doble , con lo cual el desgaste calórico tampoco creo que sea el doble será el mismo dividido en dos.
 
Yo voy a aportar también, aunque más o menos lo que escriba, creo que ya lo he medio comentado alguna vez; y lo voy a comentar bajo el punto de vista de la estética, o del culto al cuerpo, o de como queráis llamarlo, eso que quede claro.

Bien, entonces, teniendo en cuenta de que si nuestro objetivo es del obtener resultados delante de un espejo, es decir, que nuestro cuerpo cambie, en este caso, sería hacer cardio para "quemar grasa", estamos todos de acuerdo en que NO ES DEL TODO NECESARIO para tal objetivo.

El cardio, en este sentido, es una herramienta para quemar más kcal de las que ya se gastan entrenando con pesas, trabajando, etc.

Como sabréis, el primero e inamovible factor para perder grasa, es el déficit calórico. A éste, se puede llegar haciendo cardio, o no.

Y como creo haber leído por aquí, el argumento de: "hago cardio, así me permito comer más", es una completa gilipollez, con perdón. No es más económico, en todos los sentidos, el hecho de ahorrarte el tiempo en el cardio, para hacer otra cosas, ahorrarte dinero en comida, flexibilizar mejor el tiempo-desanso?


Y el problema que yo veo en el 95% de la gente, es el siguiente:

El problema del cardio, es que la gente cuando entra en una etapa de definición, empieza haciendo un cardio más o menos controlado, y acaba haciendo sesiones estratosféricas de cardio día sí, día también, ya que no consigue bajar de grasa ( obviamente por la mala dieta, o malos cálculos calóricos, etc. ), acabando por dar más importancia al cardio que al entrenamiento con pesas ( y sí, esto pasa en la mayoría de personas ).

Entonces es cuando las sesiones de pesas se ven mermadas, y es cuando se empieza a levantar pesos muchísimos más bajos, obteniendo como resultado una bajada de peso, entre ello una bajada de grasa con una importante pérdida de músculo, debido al déficit de la dieta, más el cardio más el levantar cada vez menos peso. El resultado es una figura que ha perdido peso, pero no se nota una buena mínima base muscular con un % de grasa bajo.

Tri-series, súper-series, series de 20 repes,... combinado con pesos irrisorios y además, tute de cardio; lo mejor para hacer perder de un plumazo el músculo que tengamos.


Mi recomendación es la de siempre; mientras que con la dieta y el entrenamiento con pesas, obtengas resultados en la bajada de % graso progresivos, lo hagas así, sin cardio. Cuando se llegue a un punto, donde la comida ya es muy baja, o donde se quiere hilar fino, se puede tirar un poco del cardio; y no todos lo días.


sl2
 
Yo voy a aportar también, aunque más o menos lo que escriba, creo que ya lo he medio comentado alguna vez; y lo voy a comentar bajo el punto de vista de la estética, o del culto al cuerpo, o de como queráis llamarlo, eso que quede claro.

Bien, entonces, teniendo en cuenta de que si nuestro objetivo es del obtener resultados delante de un espejo, es decir, que nuestro cuerpo cambie, en este caso, sería hacer cardio para "quemar grasa", estamos todos de acuerdo en que NO ES DEL TODO NECESARIO para tal objetivo.

El cardio, en este sentido, es una herramienta para quemar más kcal de las que ya se gastan entrenando con pesas, trabajando, etc.

Como sabréis, el primero e inamovible factor para perder grasa, es el déficit calórico. A éste, se puede llegar haciendo cardio, o no.

Y como creo haber leído por aquí, el argumento de: "hago cardio, así me permito comer más", es una completa gilipollez, con perdón. No es más económico, en todos los sentidos, el hecho de ahorrarte el tiempo en el cardio, para hacer otra cosas, ahorrarte dinero en comida, flexibilizar mejor el tiempo-desanso?


Y el problema que yo veo en el 95% de la gente, es el siguiente:

El problema del cardio, es que la gente cuando entra en una etapa de definición, empieza haciendo un cardio más o menos controlado, y acaba haciendo sesiones estratosféricas de cardio día sí, día también, ya que no consigue bajar de grasa ( obviamente por la mala dieta, o malos cálculos calóricos, etc. ), acabando por dar más importancia al cardio que al entrenamiento con pesas ( y sí, esto pasa en la mayoría de personas ).

Entonces es cuando las sesiones de pesas se ven mermadas, y es cuando se empieza a levantar pesos muchísimos más bajos, obteniendo como resultado una bajada de peso, entre ello una bajada de grasa con una importante pérdida de músculo, debido al déficit de la dieta, más el cardio más el levantar cada vez menos peso. El resultado es una figura que ha perdido peso, pero no se nota una buena mínima base muscular con un % de grasa bajo.

Tri-series, súper-series, series de 20 repes,... combinado con pesos irrisorios y además, tute de cardio; lo mejor para hacer perder de un plumazo el músculo que tengamos.


Mi recomendación es la de siempre; mientras que con la dieta y el entrenamiento con pesas, obtengas resultados en la bajada de % graso progresivos, lo hagas así, sin cardio. Cuando se llegue a un punto, donde la comida ya es muy baja, o donde se quiere hilar fino, se puede tirar un poco del cardio; y no todos lo días.


sl2

En mi gym:
Definicion: cardio + altas repeticiones, descansando lo menos posible
Volumen: Proteina post-entreno-pre-ducha + 6-10 repeticiones, si puede ser, hacer 6 y que el compi nos ayude a hacer 4 mas.

Hay uno que oy está en volumen porque no quiere perder musculo, y mañana está en definicion porque "para que sirve tanto musculo si no se ve". Y, sí, pirodanny, siempre está igual.

Dieta? Pa qué, con lo que me gusta comer! jaja. Y luego les digo yo algo que contradice a toda su doctrina y me miran como a un loco "porque yo no estoy to mazao", que no se quien les habra dicho que quiera estar "to mazao"...
 
En mi gym:
Definicion: cardio + altas repeticiones, descansando lo menos posible
Volumen: Proteina post-entreno-pre-ducha + 6-10 repeticiones, si puede ser, hacer 6 y que el compi nos ayude a hacer 4 mas.

Hay uno que oy está en volumen porque no quiere perder musculo, y mañana está en definicion porque "para que sirve tanto musculo si no se ve". Y, sí, pirodanny, siempre está igual.


Dieta? Pa qué, con lo que me gusta comer! jaja. Y luego les digo yo algo que contradice a toda su doctrina y me miran como a un loco "porque yo no estoy to mazao", que no se quien les habra dicho que quiera estar "to mazao"...

Es lo que ocurre en la mayoría de gimnasios.

Y si les dices: "Pero tío, si estás igual que hace 2 años..." Luego es cuando te sueltan: "Ya... pero es que yo solo vengo para hacer un poco de deporte..."

Pero no tenías objetivos más o menos específicos? En qué quedamos?... ¬¬'

sl2
 
Jajaja. Si si, me hace mucha gracia:
"yo vengo por hacer algo, por no estar parado", y se meten '34884¡3942348 ejercicios de pecho un dia y 90123848375 de biceps otro etc etc...

Vamos aver, alguien que viene a hacer algo, como hay en mi gym, va, hace un poco de bici, y luego va tambaleando de maquina en maquina haciendo un poco de todo un poco de nada, no se mete un ejercicio para cada parte y rincon del pecho, y tropecientos ejercicios (en algunos casos inventandos) de biceps.

Pero bueno, no nos salgamos mas del tema! jaja.
 
Yo cometí esos errores.Empecé con 86 kg en el gimnasio y haciendo una frecuencia 1 sin dieta ni nada y estaba igual.Luego empecé a hacer dieta pero sin contar los macros,"comer sano" pero con la misma rutina y haciendo 40-45 min de cardio diario,bajar claro que bajaba de peso pero de músculo también,hasta que me quedé en 75 kg y de ahí no bajé,ya empecé a calcular mis necesidades caloricas,a pesar la comida,etc y entrenar con una T-P y bajé hasta los 64 kg y sin apenas cardio.Mi problema fue el inicio que me dejé mucho músculo pero para la próxima definición tengo claro que rutina de fuerza + deficit sin cardio.
 
Yo voy a aportar también, aunque más o menos lo que escriba, creo que ya lo he medio comentado alguna vez; y lo voy a comentar bajo el punto de vista de la estética, o del culto al cuerpo, o de como queráis llamarlo, eso que quede claro.

Bien, entonces, teniendo en cuenta de que si nuestro objetivo es del obtener resultados delante de un espejo, es decir, que nuestro cuerpo cambie, en este caso, sería hacer cardio para "quemar grasa", estamos todos de acuerdo en que NO ES DEL TODO NECESARIO para tal objetivo.

El cardio, en este sentido, es una herramienta para quemar más kcal de las que ya se gastan entrenando con pesas, trabajando, etc.

Como sabréis, el primero e inamovible factor para perder grasa, es el déficit calórico. A éste, se puede llegar haciendo cardio, o no.

Y como creo haber leído por aquí, el argumento de: "hago cardio, así me permito comer más", es una completa gilipollez, con perdón. No es más económico, en todos los sentidos, el hecho de ahorrarte el tiempo en el cardio, para hacer otra cosas, ahorrarte dinero en comida, flexibilizar mejor el tiempo-desanso?


Y el problema que yo veo en el 95% de la gente, es el siguiente:

El problema del cardio, es que la gente cuando entra en una etapa de definición, empieza haciendo un cardio más o menos controlado, y acaba haciendo sesiones estratosféricas de cardio día sí, día también, ya que no consigue bajar de grasa ( obviamente por la mala dieta, o malos cálculos calóricos, etc. ), acabando por dar más importancia al cardio que al entrenamiento con pesas ( y sí, esto pasa en la mayoría de personas ).

Entonces es cuando las sesiones de pesas se ven mermadas, y es cuando se empieza a levantar pesos muchísimos más bajos, obteniendo como resultado una bajada de peso, entre ello una bajada de grasa con una importante pérdida de músculo, debido al déficit de la dieta, más el cardio más el levantar cada vez menos peso. El resultado es una figura que ha perdido peso, pero no se nota una buena mínima base muscular con un % de grasa bajo.

Tri-series, súper-series, series de 20 repes,... combinado con pesos irrisorios y además, tute de cardio; lo mejor para hacer perder de un plumazo el músculo que tengamos.


Mi recomendación es la de siempre; mientras que con la dieta y el entrenamiento con pesas, obtengas resultados en la bajada de % graso progresivos, lo hagas así, sin cardio. Cuando se llegue a un punto, donde la comida ya es muy baja, o donde se quiere hilar fino, se puede tirar un poco del cardio; y no todos lo días.


sl2

en el caso de gente como yo que hago cardio y no bajo mis pesos entreno fuerza , cual es la gilipollez que tu dices?

y que es mas económico en que sentido , si hago un entrenamiento de definición no es que piense no voy a correr que si no tengo que comer mas y me voy a gastar mas dinero .... gracias a dios no se esta hablando de economía y de problemas a llegar a fin de mes , se habla de lo mas optimo y la manera mas rápida de definir , y si con cardio te puedes permitir algún capricho o desbarajuste mas en la dieta , que ya de por si no es fácil seguir una dieta de definición al dedillo ,¿que tiene eso de malo? mi sensación de hambre puede ser mayor si hago cardio ? pues si puede ser , pero eso es un problema ? para mi no, no lo es.

aparte aquí no se esta hablando de quien hace mal las cosas , aquí se habla de la manera optima de hacer las cosas , y ni es matándose a hacer cardio como luego dices que lo acaba haciendo la gente , ni haciendo mil repeticiones , aquí lo que se espone es el hacer las cosas bien , cardio controlado y una rutina de fuerza nada de series altas ni cosas raras , contestemos a las cosas acorde con las formas expuestas , no nos inventemos las preguntas para responder las respuestas que queremos defender.
 
Y aquí un video , donde powerexplosive sale explicando el beneficio de hacer cardio en este caso hit y su importancia para perder grasas , llegados a este punto decir en que no estais de a cuerdo con power en este video y el por que no debería la gente que le cueste perder su grasa adherida con grapas al cuerpo hacer hit y solo debería hacer dieta , a mi ya no me hace falta que me debatais , yo no voy a repetir lo mismo una y otra vez , prefiero que debatais el video de power , por que ya no es solo hacer déficit aunque es clave .

https://www.youtube.com/watch?v=iKRmqpWtcSI
 
Última edición:
Creo que ha quedado claro; lo más óptimo, es poco o nulo cardio, dieta hipocalórica bien llevada y énfasis en el entrenamiento con pesas.
 
lo mejor para definir es entrenamiento de fuerza , dieta hipo calórica , y hiit.
En lo de dieta hipocalórica y rutina de fuerza completamente de acuerdo. Pero creo además, que en un natural, no habrá prácticamente diferencia entre añadir hiit o no en los resultados finales; siempre y cuando, además, ese Hiit esté bien acoplado a la rutina sin que provoque problemas en vez de beneficios en el entrenamiento con pesas.

sl2!
 
En lo de dieta hipocalórica y rutina de fuerza completamente de acuerdo. Pero creo además, que en un natural, no habrá prácticamente diferencia entre añadir hiit o no en los resultados finales; siempre y cuando, además, ese Hiit esté bien acoplado a la rutina sin que provoque problemas en vez de beneficios en el entrenamiento con pesas.

sl2!


quizás para gente que baje sin problemas puede que no sea necesario , pero a la gente que le cuesta toda ayuda es poca.
 
Última edición:
Por si nadie lo ha dicho. Heil Hiit!!! __wave__
 
Atrás
Arriba