La creatina en el culturismo

Aun me queda la duda de la forma en como tomar la creatina, si tomarlo antes o después del entrenamiento?, si hacer la fase de carga? haber si alguien que tiene experiencia en tomar la creatina y sus resultados nos pueda aclarar ese punto, gracias.
 
La fase de carga la puedes hacer si o no (tu eliges) ya que solamente sirve para rellenar los depósitos mas rápido. Hay gente que los tiene muy bajos y haciendo la carga se les carga rápidamente, puedes saber cuanta creatina tienes haciéndote un análisis de sangre-orina

También te digo que muchas marcas dicen lo de la carga para que te acabes antes el producto y vuelvas a comprar (Opinión mía)

Si deseas hacer la carga toma alrededor de 20 a 30 gramos diarios repartidos en tomas durante 5-7 días y luego a partir de esos días pues ya tomas entre 5-10 gramos

Si no deseas la carga pues tomate entre 5-10 gramos. Yo Haría 5gramos pre-entreno y 5 gramos post-entreno o también puedes 4 -4 o 2,5-2,5 (cado uno elige)

Sigue con la creatina alrededor de 2 meses seria lo ideal, luego puedes tirarte un mes o dos meses sin tomarla y luego proseguir. El desecho y el exceso de la creatina iría aumentando si no descansas y podría ser perjudicial para tu hígado
 
Última edición:
MUY INTERESANTE !!! me ha ayudado pq esta semana empezaré con la creatina y no tenía claro lo de la carga... y según dice si haces carga o no la haces al cabo de 1 mes te aporta lo mismo.

¡otra chincheta de parte mia!
 
muy buen aporte, pero tengo algunas dudas haber si alguien podria resolvermelas.

Acabo de adquirir un bote de MET-RX AMPED ECN NOS. La composicion por cada scoop de 20gr es de 2500mg de creatina ester fofato sodico, creatina monohidrato y N-Aceitil cisteina en total. Si se recomiendo entre 5-10 gramos de creatina diarios cuantos scoop deberia tomar al dia? 2 como minimo?. Otra cuestion es que entreno lunes, miercoles y viernes. Cuando deberia de tomarla? nada mas los dias que entreno? todos los dias?. y los dias de entreno cuando los tomo? antes de entrenar?durante?despues?, y los dias que no entreno?. Como vereis soy nuevo en este suplmento y tengo muchas dudas, ya sea por mi ignoracia leyendo el articulo o a que no viene explicito, pero me gustaria que algun maquina de este foro, que los hay mucho, me pueda ofrecer algun tipo de ayuda¡¡ un saludo y muchas gracias de antemanoo¡¡
 
Ayudaaaaaaaaaa!!!Ahora voy a empezar con SIZE ON, una creatina de la cual me hablaron muy bien.
Mi duda es que la dosis son en pastillas, hay que tomar 8 mientras se entrena. La pregunta es: ¿las debo tomar todas diluidas en agua, o tragandolas a lo largo del entreno?
Gracias!!!
 
La creatina, uno de los mejores suplementos q hay, para entrenar y para ser vistoso por la aparencia q te da.

Yo tambien soy partidario de no hacer fase carga, prefiero tomer bien antes-despues de entrena / antes o despues.
 
yo la verdad no puedo ni ver a la creatina.......(la creatina monohidrato) .......tengo bien comprobado que cada vez que la tomo me pongo mal a morir....................me pone muy muy mal ese producto.

probe tomarla sola, probe tomarla revuelta con otra cosa y fue el mismo resultado...

siento muchas nauseas, el estomago pesado, y me dan muchos mareos........ por mi, la creatina puede irse al demonio.........jajajajaja....... sin ofender
 
yo la tomo una hora anes de entrenar y luego post entreno con 5 gr de glutamina y unos 30 gr de proteina esta bien.

Y la verdad que me va bastante bien.

Y lo de la fase de la carga yo tambien creo que es agusto del consumidor.
 
yo la verdad no puedo ni ver a la creatina.......(la creatina monohidrato) .......tengo bien comprobado que cada vez que la tomo me pongo mal a morir....................me pone muy muy mal ese producto.

probe tomarla sola, probe tomarla revuelta con otra cosa y fue el mismo resultado...

siento muchas nauseas, el estomago pesado, y me dan muchos mareos........ por mi, la creatina puede irse al demonio.........jajajajaja....... sin ofender

Hay gente a la que le cae mal al estómago.
Cada persona es un mundo.
 
Muy buen artículo para novatos y gente que tenga dudas sobre la creatina.

Yo me lo guardo en favoritos que seguro alguno entrará a preguntar chorradas y se o va a comer doblado, como siempre.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba