Natacion + Gym ?

JoseRP

España!!
Hola a todos tengo una duda tenia previsto en dos semanas empezar a hacer 2 dias de natacion pero no se si seria sobreentrenarme o estaria bien . Esta es mi rutina :

Martes : Pecho , triceps
Jueves : Deltoides , trapecio , isquios , quadriceps y gemelos
Viernes : Dorsal , biceps y antebrazo

En que dias podria hacer natacion ? Yo pense en miercoles y domingo o lunes y domingo , el sabado lo tengo complicado para hacer..

PD : Cuanto tiempo me aconsejarian nadar tambien ?

Gracias :)
 
puedes hacerlo lunes y miercoles aunque viendo tu rutina por que no aces :

Lunes-Gym
Martes _natacion
Miercoles:Gym
Jueves:natacion
Viernes:GYM
Sabado:descanso
Domingo:descanso

Eso si si tu prioridad es el gimnasio tampoco t revientes en la piscina y lo mas importante es que diseñes tu dieta teniendo en cuenta la natacion para evitar perdida de musculo

En general lo mas importante es la dieta y que duermas tus 8 horas minimo no creo que sobreentrenes pero si lo que buscas es ganar musculo pos viene el problema que te he dicho que como no tengas una buena dieta pues posiblemente empieces o a no ganar nada o incluso a perderlo
 
Pues mi dieta es :

Desayuno :

- Leche con cereales + Iogurt con avena

Para las 11-12 :

- Bocadillo + leche o frutos secos

Comidas :

- 4 dias pasta y los demas carne o huevos

Meriendas :

- Antes del entreno
· Platano + Barrita
- Despues del entreno
· Frutos secos ( Churrucas o nueces/almendras )

Cena :

- Ensaladas , queso , pescado o jamon dulce y queso ( sandwich )
 
bueno, pues yo la natación la pondria despues de las pesas. Ahora que viene el veranito, te ayudará a estar un poco más definido. 20-30 min a un ritmo normalito, ni a tope ni de paseo!! No deberia afectar a tu crecimiento

En cuanto a la dieta, al mediodia intenta comer hidratos y proteinas. No una cosa o la otra. Pasta(hidratos), carne y huevos(proteinas)

Me he pasado por tu diario y te recomiendo que te pases por la sección rutinas y te hagas una rutina

Saludos
 
bueno, pues yo la natación la pondria despues de las pesas. Ahora que viene el veranito, te ayudará a estar un poco más definido. 20-30 min a un ritmo normalito, ni a tope ni de paseo!! No deberia afectar a tu crecimiento

En cuanto a la dieta, al mediodia intenta comer hidratos y proteinas. No una cosa o la otra. Pasta(hidratos), carne y huevos(proteinas)

Me he pasado por tu diario y te recomiendo que te pases por la sección rutinas y te hagas una rutina

Saludos

Mersi por el comentario , mira intentare hacer eso de hidratos + protes como dijiste y la rutina que tengo ahy puesta en el diario es la que me puso mi monitora si viste algo mal y demas postea en mi diario plis ^^ y por lo de los 20-30 min a ritmo normalito me parece perfecto es decir podria cambiar los 10 de cardio por los 20-30 de natacion no ?

Gracias por comentar de verdad ! :)
 
yo voi 4 dias al gym y 4 a natacion y no sobreentrenas si comes y descansas bien
el tiempo dependera de la apractica que tengas porque si no no vas a aguantar mucho
yo te recomendaria que empezaras la rutina del gym el lunes en vez del martes
 
Es lo mejor que puedes hacer a mi me viene de pelos. yo hago 3 o 4 dias de gimnasion pesas y luego cardio como se debe.

Nado los fines de semana y talvez algun otro dia cambio un dia de pesas por natacion.

Trato de dividir mi rutina en 4 dias de pesas y 2 de natacions y todos los dias de pesas hago almenos 20 o 25 minutos de cardio la vario cada dia para no aburrirme un dia hago spinning pero solo media hora, otro dia en banda y otro en bicicleta sino es que otro dia los mezclo un poco.

La natacion es solo natacion no hago pesas esos dias solo nadas y ponerle bastante voy con instructor asi que es bastante socado casi no paso en 45 minutos trato de hacer 1200 metros 400 libres vario la respiracion nadamas algunos dias osea 400 metros respirando cada 3 brazadas un dia otro dia respirando cada 5 otro cada 7 asi para no acostumbrarme y mejorar mi capacidad cardiorespiratoria. Luego 400 dividido en 200 pecho, 100 dorso, 100 mariposa. Luego practico tecnica con la tabla como 300 metros variando los estilos cada 50 y luego 100 estilo competicion casi que sin respirar pero con buena tecnica tratando de mejorar mis tiempos. Es super anaerobico esto.

Cuando salgo me siento super bien(totalmente rendido peros in exgerar) y el trabajo muscular es muy bueno yo he notado mejorias que con las pesas talvez no hubiese llegado.

Claro todo esto es porque llevo rato acondicionando mi cuerpo para ir mejorando pero no hago mas de 45 o 55 minutos y tomo glutamina primero y jugo de naranja antes y durante el entrenamiento respectivamente.
 
Buena respuesta hepcat , cuanto le dedicas a cada estilo ? veo que estas informado en cada estilo trabajas diferentes musculos ? si es asi cuales en cada?

Gracias por las respuestas
 
Hola a todos tengo una duda tenia previsto en dos semanas empezar a hacer 2 dias de natacion pero no se si seria sobreentrenarme o estaria bien . Esta es mi rutina :

Martes : Pecho , triceps
Jueves : Deltoides , trapecio , isquios , quadriceps y gemelos
Viernes : Dorsal , biceps y antebrazo

En que dias podria hacer natacion ? Yo pense en miercoles y domingo o lunes y domingo , el sabado lo tengo complicado para hacer..

PD : Cuanto tiempo me aconsejarian nadar tambien ?

Gracias :)

Depende lo que busques, por que si queres hipertrofia no vas ponerte muy grande haciendo natacion y esa rutina. Pero si solo queres estas mas delgado y con un poco de tono muscular entonces esta bien.
 
Mi rutina de natacion es asi:

Empiezo con unos 5 a 7 minutos de calentamientos y estiramientos.

inicio con los 400 metros libres pero los primeros 100 bien voy lento y suave para estirar.

Al terminar los 400 metros descanso unos 2 minutos tomo un poco de jugo de naranja puro.
Aveces hago variaciones osea hago 400 metros respirando cada N cantidad de brazadas ahorita hago maximo cada 7 brazadas mas de eso me canso haciendo 400 metros.

Luego empiezo con otros 400 metros hago 200 estilo pecho, 100 estilo mariposa, 100 estilo dorso.

Luego con tabla o pull haga tecnica unos 300 metros 50 en un estilo distinto pero haciendo lo mejor la tecnica de brazada o patada.

Luego descanso tomo un poco mas de jugo naranja(sorbos) y hago 100 metros velocidad osea contra reloj.

Si todavia aguanto y me queda tiempo hago unos 50 metros de mariposa que es excelente ejercicio y es mi estilo favorito.

Se trabaja mucho las piernas, hombros y la espalda. Tambien siendo el trabajo en los antebrazos y los serratos(nose si sera mi genetica pero se me hacen aletas cuando entreno bastante natacion).
Un poco mas leve pero se siente es en el abdomen.

En realidad trabajas muchos musculos a la vez es una combinacion de aerobico con anaerobico muy recomendado.

Claro todo con medidad no exgares mucho has menos de una hora yo no sobrepaso los 45 a 55 minutos como mucho.
 
Are algo así como tu bro y a ver que tal va :)
 
Atrás
Arriba