Press de Banca 100 Kg

Actualmente tu Record Personal en Press de Banca es:


  • Votantes totales
    355

La Ultima Cobra

Cada Vez Soy Más Perfecto
¿Cuanto tiempo de entrenamiento te tomó para levantar 100 kg en el press de banca?

Espero que antes que termine este año pueda pueda superar los 80 kg, porque estoy mentalizado, quitenme esta duda, gracias.
 
Mi meta es llegar a 100 Kg este año, por ahora hago 8 repeticiones con 70, ojalá pueda. Llevo unos 2 meses y medio o tres haciendo press banca.
Saludos!!
 
Colt dijo:
Mi meta es llegar a 100 Kg este año, por ahora hago 8 repeticiones con 70, ojalá pueda. Llevo unos 2 meses y medio o tres haciendo press banca.
Saludos!!

Me parece casi imposible que en 5 meses y medio que le quedan al año puedas pasar de 70 kilos a 100 en press de banca. Esque 30 kilos...es demasiado...no es lo mismo pasar de 30 a 60, que de 70 a 100, me explico?
 
20 a 30 kg para llegar a 100 kg, no hay mucha diferencia, colt además lleva recién 1 año de entreno creo, y yo recién cumplí 2, a ver si alguien nos aclara esto. Si a fin de año o no se podrá, alguien que cuente su experiencia para aumentar de peso en el press periódicamente.

Por ejemplo yo lo he tomado en serio y estoy haciendo 2 sesiones de pecho a la semana, en total 6 sesiones de pecho al mes. Me he hecho un plan de entreno para pecho, 2 veces a la semana, aun no le he puesto título pero lo estoy cumpliendo ahora, voy por la 2ª semana. Si me siento con mucha agujeta dejo de hacer espalda, biceps o piernas que ya las trabajé los 2 años de entreno que pasaron y así reservo mis energías para darle caña a la sesión de pecho, a ver que les parece, ojala de resultado. Pueden ver el cuadro de abajo en el que indica cuantos días de descanso por semana aproximadamente.

* Son 5 días de descanso entre cada sesión de Pecho, digamos empiezo Lunes y Domingo.
* Por dar un ejemplo de días, sería así:

1 y 2ª Sesión: Primera Semana (Lunes y Domingo)
3ª Sesión: Sábado 13
4ª Sesión: Viernes 19
5ª Sesión: Jueves 25
6ª Sesión: Miércoles 31

muestra3sv.jpg
 
Última edición:
pues tio, que quieres que te diga. 20 o 30 en pierna no es nada, pero en pecho es un mundo....
prueba a hacer banca con mancernas de 30 y despues plantate con las de 45 y me cuentas.... por ejemplo.

que puedas hacer una repetición no es lo mismo que una serie. porque aqui estamos en eso, ¿no?. ¿o hablamos de rm?

SAlu2
 
Si hablamos de serie de 10, yo esotoy haciendomelas con 92'5kg, y 8 para 95kg, en un dia inspirado, y solo la primera serie.

Si hablamos de 100kg a repe unica, me hago unos 115, supongo, porque es teorica, una vez me lesioné pecho, y no voy a probar mi 1RM en mucho tiempo..
 
Última edición:
en la encuesta podrias poner opciones con menos peso, porque asi la mitad no podemos votar
 
120 kg 3 reps lo maximo que he movido son 125 kg . con 130 no he probado(maximo teorico 130 )asi que estoy entre 120 y 140 kg

no seria mejor esto para la encuesta?:

menos de 90 nivel pobre
90-105 nivel aceptable
105-120 nivel medio
120-135 nivel bueno
135-150 nivel muy bueno
mas de 150 nivel berserk

jajaja XDD un s2
 
A repe unica en pecho todavia no he probado, pero en el ultimo entreno me hice 4 con 120 kg....mi maximo rondara los 130 kg o asi, no mas....este invierno probare, me pica la curiosidad__cafe__
 
respecto al tiempo que me tomo levantar 100 kg pues yo diria que 1 año y medio o algo menos. Por desgracia entrenaba 5 dias 2 horas y pico los 1os años(muxo) y el progreso (quitando los 1eros seis meses que subi como la espuma)era lento(tampoco me suplementaba pero eso si, comia como un jabali)
 
Yo hasta que me haga series con 100kilos no me consideraré fuerte.

De momento estoy "muscularmente capaz"
 
Los que no llegan a 100 kilos no tienen ni voz ni voto__quiet__ :D :D :D :D

Yo revisare mis notas para ver cuanto tarde en llegar a 100 kilos,me quede
en 130...._comorr_
 
Yo tarde unos 4 años en llegar a los 100kg, solito y sin ayuda, que es como se tendría que contar. Ahora ando por los 115kg, aunque creo que podría llegar a los 120kg.
 
Colt dijo:
Mi meta es llegar a 100 Kg este año, por ahora hago 8 repeticiones con 70, ojalá pueda. Llevo unos 2 meses y medio o tres haciendo press banca.
Saludos!!

Te aseguro que tardaras bastante en dar ese salto. Como ha dicho Vela, no es lo mismo pasar de 60kg a 70kg, que de 90 a 100kg por ejemplo. Si llevases esa pregresion que tu crees, dentro de un par de años estarias en 200kg.
 
Nenu dijo:
Te aseguro que tardaras bastante en dar ese salto. Como ha dicho Vela, no es lo mismo pasar de 60kg a 70kg, que de 90 a 100kg por ejemplo. Si llevases esa pregresion que tu crees, dentro de un par de años estarias en 200kg.
joder supongo que el pibe este podra con 85 kilos 1 rep asi que para mover 1 vez los 100 kilos los veo factible pa finales de año si entrena duro e inteligentemente__cafe__

Por cierto quienes son los notas que mueven 200 kilos?
 
Pues yo de momento voy por los 80 a 8 reps muriéndome y con alguien atrás vigilando xDD.

Para los 100 creo que aun me queda mucho. Pero esto no va en relacion al peso? es decir, yo pesando 80kg, puedo llegar a levantar 100kg en press de banca sin pesar por lo menos 90?? Obviamente hablo de hacer mínimo 4 repes o 6, no a simplemente levantarlo xD ah y sin suplementos, solo dieta.
 
No es directamente proporcional.

Un compañero de gim pesa 75kilos y levanta 120kg 6 repes, con 20 añitos.

Mas bien es que la evolucion de la cantidad de musculo se produce al tiempo que el aumento de los kilajes.

Eso si, son 75kg de pura fibra.
 
massi dijo:
120 kg 3 reps lo maximo que he movido son 125 kg . con 130 no he probado(maximo teorico 130 )asi que estoy entre 120 y 140 kg

no seria mejor esto para la encuesta?:

menos de 90 nivel pobre
90-105 nivel aceptable
105-120 nivel medio
120-135 nivel bueno
135-150 nivel muy bueno
mas de 150 nivel berserk

jajaja XDD un s2

Hombre Masi,yo creo q aki tas pasado.No todos tenemos la misma constitucion,y decir q una persona q levante menos de 90kg es un nivel pobre.....no se,yo voy al Gym pa tener un buen cuerpo,no para levantar toneladas.Ademas mis 74 kg de peso no me permiten jugar con esos pesos q soleis hablar.Usease q me tengo q inflar a _cocinero_ y machacar __pesas__ como un perro xq sino sere un pobreton hasta finales de año.

Aunq seguramente habra aki gente q levantara 70 o 80 kg y tendra un cuerpo 10 en comparacion con otros q superan los 100kg__genial__
 
Pues q qereis q os diga....el peso es un indicativo de si avanzas o te estancas en cuento a fuerza se refiere. Tirar con mucho peso es necesario para crecer, de acuerdo. No obstante no siempre implica que vayamos a aislar bien el músculo y romper muchas fibras. De q sirve ponerme 150 kg si tengo encima mio un tio q está haciendo remo ya en mi segunda repetición.... Nuestro objetivo principal no debe ser el levantar peso y peso, para eso estan los power's esos....Otra cosa es q hagamos un entrenamiento de fuerza. Cuantos flipados habeis visto diciendo, chaval, solo tiras con ese peso en curl biceps??? pfff y va el tio, y se pone 25kg por lado, por poner 1 ejemplo y empieza a gritar aaaaaaa aaaaaaa, mira mira....a lo que respondo:

"Mira mira tu, se trata de aislar el biceps sabes? No se trata de ejercitar como un poseso el lumbar, pq chaval, te meneas más que la madre q te parió".

Con eso quiero decir q tirar con peso y progresar es relativamente sencillo, lo difícil es progresar de kilajes y seguir desarrollando una más que aceptable ténica de ejecución, aislando bien el músculo pertinente, minimizando inercias, ayudas y trampitas. Mi objetivo es conseguir un cuerpo bonito, no ser un strongman ni un obelix.

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba