Press de Banca 100 Kg

Actualmente tu Record Personal en Press de Banca es:


  • Votantes totales
    355
La cagada es q una vez q llegas a los 100... Cada kilo q keres subir, cuesta un huevo!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Me gustaria dar algunas recomendaciones para mejorar la fuerza maxima en press de banca sin trabajar en el area de fuerza maxima 95% a 100% de la fuerza en 1RM. El metodo derivado del crossfit en tabata de 15" press pecho x 15" fondos triceps x 15" pausa (6/8 series) genera adaptaciones metabolicas y musculares muy fuertes, la capacidad de tolerar altas cargas en un medio acidificado y la poca recuperacion genera una resintesis proteica acelerada para que crezca el musculo pectoral. Con 1 o 2 meses de trabajo se incrementa la fuerza maxima entre un 5% y un 15%. Considero que 100kg es una medida estandar... Para hablar de niveles elevados de fuerza se debería levantar 100kg entre 8/10 repeticiones... De manera que la fuerza maxima en 1RM oscile entre 130/140kg
 
Me parece casi imposible que en 5 meses y medio que le quedan al año puedas pasar de 70 kilos a 100 en press de banca. Esque 30 kilos...es demasiado...no es lo mismo pasar de 30 a 60, que de 70 a 100, me explico?

20 a 30 kg para llegar a 100 kg, no hay mucha diferencia, colt además lleva recién 1 año de entreno creo, y yo recién cumplí 2, a ver si alguien nos aclara esto. Si a fin de año o no se podrá, alguien que cuente su experiencia para aumentar de peso en el press periódicamente.

Por ejemplo yo lo he tomado en serio y estoy haciendo 2 sesiones de pecho a la semana, en total 6 sesiones de pecho al mes. Me he hecho un plan de entreno para pecho, 2 veces a la semana, aun no le he puesto título pero lo estoy cumpliendo ahora, voy por la 2ª semana. Si me siento con mucha agujeta dejo de hacer espalda, biceps o piernas que ya las trabajé los 2 años de entreno que pasaron y así reservo mis energías para darle caña a la sesión de pecho, a ver que les parece, ojala de resultado. Pueden ver el cuadro de abajo en el que indica cuantos días de descanso por semana aproximadamente.

* Son 5 días de descanso entre cada sesión de Pecho, digamos empiezo Lunes y Domingo.
* Por dar un ejemplo de días, sería así:

1 y 2ª Sesión: Primera Semana (Lunes y Domingo)
3ª Sesión: Sábado 13
4ª Sesión: Viernes 19
5ª Sesión: Jueves 25
6ª Sesión: Miércoles 31

muestra3sv.jpg

pues tio, que quieres que te diga. 20 o 30 en pierna no es nada, pero en pecho es un mundo....
prueba a hacer banca con mancernas de 30 y despues plantate con las de 45 y me cuentas.... por ejemplo.

que puedas hacer una repetición no es lo mismo que una serie. porque aqui estamos en eso, ¿no?. ¿o hablamos de rm?

SAlu2

Perdonen que no haya leido todas las paginas intermedias del hilo por que son muchas, pero si queria dar mi opinion desde mi humilde experiencia sobre el tema de estos tres mensajes.

Es verdad que subir 30 kgs en el press de banca en poco tiempo cuando eres avanzado es mucho.

Pero cuando eres principiante subir esos 30 Kgs no es nada dificil. En el primer año de entrenamiento puedo uno subir mucho el press de banca. Ya cuando llega uno a una etapa mas avanzada subir unos pocos kilos a su record si cuesta mucho. Pero de principiante no cuesta tanto.
 
Perdonen que no haya leido todas las paginas intermedias del hilo por que son muchas, pero si queria dar mi opinion desde mi humilde experiencia sobre el tema de estos tres mensajes.

Es verdad que subir 30 kgs en el press de banca en poco tiempo cuando eres avanzado es mucho.

Pero cuando eres principiante subir esos 30 Kgs no es nada dificil. En el primer año de entrenamiento puedo uno subir mucho el press de banca. Ya cuando llega uno a una etapa mas avanzada subir unos pocos kilos a su record si cuesta mucho. Pero de principiante no cuesta tanto.

a mi me ha costado subir de 60kg para 5reps y lo que llevo son 6 meses, pero ahora sigo una progresion muy buena que me esta funcionando
 
También creo que parte pudo haber sido mi error no tomar en cuenta el peso corporal de las personas.

Cuando empecé a entrenar alla a principios de los años 80s en mis primeros entrenamientos solo majejaba 40 kgs (para varias repeticiones). A los 7 u 8 meses ya estaba levantando 90 kgs. Pero cuando empece a entranar pesaba 95 kgs. Por eso al llegar a los 90kgs apenas me estaba acercando a levantar mi propio peso corporal.
 
mientras mas pese una persona mas fuerza puede producir, por eso es que la mayoria de strongmans y powers de elite osea los mas brutales estan algo... pachoncitos xd
 
Precisamente ayer logre volver a levantar 150kilos, ya tenia un par de semanas intentando esa máxima y había sido puro fallo, el tiempo que estuve semi-retirado del gym me paso factura, ahora solo me falta recuperar mis marcas de sentadilla y peso muerto el que mas me esta costando es el peso muerto xD.
 
Precisamente ayer logre volver a levantar 150kilos, ya tenia un par de semanas intentando esa máxima y había sido puro fallo, el tiempo que estuve semi-retirado del gym me paso factura, ahora solo me falta recuperar mis marcas de sentadilla y peso muerto el que mas me esta costando es el peso muerto xD.

150 kilitos nada mas xD
 
Atrás
Arriba