Rutina 3 dias

Smeal

Chapado a la antigua
Bueno, aunque en el titulo se diga que es de tres días, en realidad es de 6, pero 3 son de pesas y 3 son mas de aerobico. Colgaré aquí mi rutina y a ver que os parece.
Las técnicas que se nombran son de karate kyokushin (si alguien que lo practica me quiere dar consejos, se agradecerán :D:D).

Lunes
Descanso total

Martes
Estiramientos
Sentadillas
Remo al cuello
Peso muerto
Estiramientos

Miércoles
Estiramientos
Trotar 2.5km
Kata / Sombra 5 min
Saltar a la comba (rápido) 10 min
Trotar 2.5km
Estiramientos

Jueves
Estiramientos
Sentadillas (otro tipo)
Press banca (bajo)
Remo al pecho
Estiramientos

Viernes
Estiramientos
Trotar 2.5km
Ataques de brazo
Ataques de pierna
Defensas de pierna
Defensas de brazo
Trotar 2.5km
Estiramientos

Sábado
Estiramientos
Press banca (bajo)
Peso muerto (otro)
Press militar
Estiramientos

Este día quizás voy hasta la casa de mis abuelos y hago ejercicios con objetos como sacos de arena, barriles, paseos del granjero, etc

Domingo
Estiramientos
Trotar 5km
Kata / Sombra 5 min
Combate con saco de arena 10 min
Defensas brazo 5 min
Defensas pierna 5 min
Trotar 5km
Estiramientos


He pensado hacer 5(series)x3(reps) para cada ejercicio (haciendo antes una de diez para calentar). Hoy lo he probado y me ha parecido un poco flojo, aunque quizás es porqué he descansado unos 3min entre series.
Antes hacia 5x5 con descansos de 1min y eso me parecía 1000 veces más duro que esto (aunque no digo que haya sido un entreno de conejito de fitness). ¿Que os parece a vosotros? ¿Os parecen suficientes ejercicios o tendría que meter alguno mas? ¿Está bien estructurada la rutina?

PS: Creo que voy a hacer menos descanso entre series, pero no sé si hacer tantas. 5 creo que me parecen excesivas, no lo sé. ¿Pongo 4? Ni pa ti ni pa mi. :D:D
Espero respuestas. Gracias de antemano
 
No puedes descansar 1 minuto entre ejercicio y ejercicio, Es mejor que le bajes peso y descanses menos, el tiempo de descanso influye mucho en un entrenamiento rudo e intenso.
En lo demás que una persona especializada te responda mejor
Saludos!
 
Bueno, he dicho que es lo que hacia :D

Igualmente, son pocas series. Voy a seguir una 5x5 que he pillado de dinosaur training. La probé ayer y hoy estoy petado, tal como me gusta a mi. :D

Gracias por responder.
 
Bueno, he dicho que es lo que hacia :D

Igualmente, son pocas series. Voy a seguir una 5x5 que he pillado de dinosaur training. La probé ayer y hoy estoy petado, tal como me gusta a mi. :D

Gracias por responder.

Bueno si te sientes bien con el 5x5 sigue adelante, cada cuerpo es un mundo.
Saludos!
 
Los estiramientos dejalos para el final del entrenamiento. Esto favorece la recuperacion y previene lesiones.
Los descansos los dejaria en 3 minutos para que se recupere tu SNC.
 
Los estiramientos dejalos para el final del entrenamiento. Esto favorece la recuperacion y previene lesiones.
Los descansos los dejaria en 3 minutos para que se recupere tu SNC.

Si, metí 2 series más y continué con 3 minutos. Cuando pueda cuelgo mi nueva rutina (esta era interina) sacada de dinosaur training (sin modificación alguna. Bueno, quizás las dominadas sí que no tengo soporte :D). Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba