pulsaciones despues de correr

leo51087

New member
Bueno la consulta es la siguiente, estuve 5 meses con una inactividad total , voy a que no realice ejercicio nunca nisiquiera caminatas nada por un problema personal. Digamos ahora que me siento mejor se me dio por salir a correr, tengo 22 años, y la verdad es que nose que pulsaciones tuve pero corri durante 5min y no podia mas luego descanse 5min y corri otros 5min y ya no pude correr mas, me quedo sin aire enseguida que empiezo a correr y sino paro no me acostumbro nisiquiera a un ritmo lento. Se que puede ser falta de costumbre y demas, pero mi consulta va al post entrenamiento, si bien recupero el aliento luego de caminar unos minutos, y me siento bien, las pulsaciones del corazon siento que se me mantuvieron elevadas varias horas, y como muy de a poco fueron bajando Esto es normal? se supone que en cuanto tiempo uno tiene que notar que su pulso es igual a cuando esta en reposo, digamos unas 70 80 pulsaciones. muchas gracias.
 
Asi, es cuando se comienza, no te tengo mas consejo, mas que el que seas constante, con el tiempo veras resultados, dpende de ti en si, no en un entrenamiento especializado para que vayas agarrando cancha, dale poco a poco se constante, y pronto te veras corriendo maratones

Lo de las pulsaciones no te sabria responder, mis pulsaciones normales son de 39, y cuando corro a una velocidad moderada son de 170 y cuando estoy en los ultimos 500metros son hasta de 220
 
Última edición:
tenes 80 en reposo?
estas mal entrenado..cuando tengas 60 o menos es que estas bien entrenado.

mas que el numero exacto de pulsaciones te conviene tomar las pulsaciones enseguida de terminar el ejercicio y luego un minuto despues y ver cuanto ha bajado...si bajas entre 30 y 45 pulsaciones es que te estas recuperando bien y el entrenamiento esta siendo bien asimiliado...si bajas menos de 30 es que aun estas en mala forma fisica o que te pasaste con la intensidad del entremaniento y por eso no recuperas..y si bajas mas de 45 pulsaciones es que entrenaste demasiado flojo
bueno esto como guia..despues cada uno lo ajusta a medida que se va conociendo.

y para agarrar mejor forma fisica empeza corriendo unos minutos y caminando otros y de a poco trata de ir corriendo mas minutos y caminando menos
o sino hace pasadas al maximo por 1minuto y recuperas trotando bieeen lento casi como caminando por 3 minutos y repetis..con hacer eso unas 3-5 veces y descansando 2-3 dias antes del siguiente entrenamiento seguro que tenes un estimulo importante para que tu sistema cardiovascular se vaya adaptando de nuevo al deporte
 
se supone que en cuanto tiempo uno tiene que notar que su pulso es igual a cuando esta en reposo, digamos unas 70 80 pulsaciones. muchas gracias.

mira yo si entreno en la bici entre 140 y 160cpm por unas 2 horas al terminar, en menos de 30min ya las baje a 58..pero llevo años de entrenamiento ya tengo el cuerpo acostumbrado
 
wow..no seran 49? (que ya me parece superbajo...)

¿superbajo 49?
¿Sabes que las pulsaciones en reposo reales te las tienes que tomar nada mas despertarte?
Hay mucha gente que piensa que las pulsaciones en reposo son las que tienes sentado delante del ordenador y no es asi, yo me las acabo de tomar ahora por curiosidad y me salen 54, en la cama me salen 44.

El consejo que le daria a Leo es que se lo toamra con calma, trotara al ritmo mas pausado que pudiera y si aun asi necesitara caminar que caminara.
Lo de que hiciera intervalos de 1 mit a tope no lo recomiendo ni de coña para una persona tan desentrenada.
 
Yo me las tuve que tomar dos dias seguidos por orden de mi profe, al despertar y aun en la cama, me salen 53.
 
tenes razon..hoy me las tome por casualidad a las 18hrs y tenia 48...me mata la curiosidad, mañana mismo me fijo cuanto tengo al despertar.

Maria 52 no esta nada mal, creo que una FC menor de 60 ya habla de alguien que esta entrenado...(mira que un amigo sedentario tiene 80 en reposo....:( )
 
tenes razon..hoy me las tome por casualidad a las 18hrs y tenia 48...me mata la curiosidad, mañana mismo me fijo cuanto tengo al despertar.

Maria 52 no esta nada mal, creo que una FC menor de 60 ya habla de alguien que esta entrenado...(mira que un amigo sedentario tiene 80 en reposo....:( )

Andas como una moto Kinasa, 48 pulsaciones esta muy bien.
Hace mucho que no me las tomo en reposo, ahora yo tambien tengo curiosidad._lengua_
 
tenes razon..hoy me las tome por casualidad a las 18hrs y tenia 48...me mata la curiosidad, mañana mismo me fijo cuanto tengo al despertar.

Maria 52 no esta nada mal, creo que una FC menor de 60 ya habla de alguien que esta entrenado...(mira que un amigo sedentario tiene 80 en reposo....:( )

Eso dice mi profe, despues de 10 años consecutivos entrenando 5 dias a la semana sin fallar ni un solo dia, sólo por vacas,no creo que sea nada descomunal, no obstante, tengo un problema, ahora mi entrenamiento es distinto, tengo que ponerme el pulsometro en todas las clases para controlar el gasto calorico semanal, realmente me tengo que esforzar el doble por que se me suelen bajar muy rápido.
 
Atrás
Arriba