Victor 'Vic' Richards

Karko

InSTinXTo FerAL
Bueno, decidí abrir un nuevo hilo sobre este culturista pues me acorde de el viendo el hilo de Bob Paris, pues lo primero que me fijé fue en esa proporcion entre el abdomen y la caja toraxica.
Existía previamente otro hilo sobre Vic, pero no era propiamente un post biografico/competitivo sino más bien un post donde se debatía su forma de pensar, sus declaraciones pólemicas, el supuesto no uso de 'juguitos', su prepotencia, y su supuesta alimentacion de oso polar.

DEJANDO DE LADO LA POLÉMICA, Y DEJANDO DE LADO QUE NO SE NADA SOBRE LA VIDA Y DECLARACIONES DE ESTE CULTURISTA, hago este post con una breve reseña biográfica, sacada de otra página web con algunas modificaciones literales personales; dice así:

Vic%20Richards%2008.JPG


Victor Richards fue el noveno de diez hermanos, de un padre cardiólogo y de madre partera. Vic empezo a entrenar alrededor de los 15 años.
A los 17 años, Vic comenzó a entrenar en el Gold's Gym de Venecia (CA), con sus mentores, David y Peter Paul - los "Barbarian Brothers". Vic eligió a entrenar con ellos por su forma poco ortodoxa de entrenamiento. A diferencia de la mayoría de los culturistas, los Babarian Brothers incorporaban entrenamiento de powerlifting y de fuerza con el fin de construir masa muscular.

Después de ocho meses y pesando 102 kilos, Vic entró en su primer concurso de culturismo, "The American Cup", celebrado en el Auditorio Shrine de Los Ángeles. Vic ganó la categoría de heavy weight juvenil y quedó en segundo lugar en el overall, por detrás de un Rich Gaspari de 19 años de edad.

A los 18 años de edad y con un peso de 108 kilos, Vic compitió en el “Teen Los Angeles” , ganando tanto en heavyweight como en el overall. Dos semanas mas tarde, Vic entro en un concurso menor llamado "The Orange County Muscle Classic". Cual seria la sorpresa cuando Vic quedó en 2do lugar, por detrás de un competidor juvenil local que había quedado cuarto dos semanas antes en el “Teen Los Angeles”. Fue en este Orange County Muscle Classic donde Vic conoció de primera mano la política, la corrupción, y los intereses comerciales que asolan el deporte del culturismo.

A los diecinueve años, y pesando 111 kilos, Vic inesperadamente se presentó en la "Copa California Gold Cup". Pero esta vez Vic estaba dispuesto a competir en la open class, en vez de la juvenil. Al final de la noche, Vic se llevo el 1er lugar en heavyweight y en el overall, y fue coronado como el Campeón de la California Gold Cup. Pero a su llegada al aparcamiento su trofeo y su premiación se vino abajo!! habiendole sido arrebatado su trofeo, Vic quedó totalmente decepcionado, y desde allí decidió para sí mismo que la competencia debe venir de adentro hacia afuera y no de muestras externas de bombos y platillos.

Mas adelante en su vida, Vic se graduo con un título de Licenciatura en Psicología y Ciencias del Comportamiento Humano en la University of Southern California.
Tambien desarrolló una linea de suplementos, llamada Rebel Nutrition.

Vic%20Richards%2014.jpg


Datos Oficiales y Medidas Antropometricas:

Nombre: Victor Richards
Lugar de Nacimiento: Rancho Cucamonga, CA, USA
Nacido en: 1964
Estatura: 1.77m
Peso Off Season: 164 kgs
Peso en Competencia: 150 kgs
Brazo: 66 cms (_ehhh!_)
Cintura: 91 cms
Piernas: 94 cms
Gemelos: 61 cms
Neck: 57.2 cms
Amplitud Hombros: 109 cms
Pecho: 170 cms

Record Competitivo

1992 Nigerian Championships -- 1st and Overall
1989 Mr. Barbados -- 1st
1984 California Gold Cup Classic -- 1st
1983 Teen Los Angeles -- 1st
1982 American Cup -- 2nd

*************************

victor2.jpg

victor3.jpg

Vic%20Richards%2015.jpg

Vic%20Richards%2020.jpg

victor10.jpg

victor_richards_61.jpg

victor5.jpg

This URL has been removed!
Vic%20Richards%2011.JPG

Mas adelante:
Victor_Richards_001.jpg

A los 17:
This image has been removed!

Segun leí This URL has been removed!, el mayor problema de Richards fue que "se adelantó" a su época, pues no estaba listo todavía el mundo culturista y comercial para la masividad de Richards... eran los 80's, donde Lee Haney (el 1er culturista en mi top 5 de culturistas que mas detesto fisicamente hablando, y en los primeros lugares de mi top 5 de culturistas con uno o mas Olympias inmerecidos) era el que mandaba en tarima.

Ahora, tomando SOLAMENTE en cuenta su apariencia física (obviando su personalidad, su forma de pensar y sus declaraciones o actitudes), para mí, el físico de Richards es de los mejores que he visto, pues es masivo y pesado, pero aún conserva las líneas clásicas a su manera. Fijense en la cintura, en la relacion torso/pectorales de menor area corporal que su abdomen/abdominales. Sus dorsales se combinaban con su cintura para una forma en V exepcional, sus antebrazos proyectaban fuerza y rocosidad, y sus piernas y sus gemelos estaban tan bien trabajados como su tren superior (tal vez algo más de gemelos no hubiese caido mal), con unos cuadriceps muy superiores para su época.
En conclusion personal, tenia esa combinacion que proyecta fuerza y elegancia a la vez, bestialidad y éstetica clásica al tiempo.... como Sergio Oliva.

Les dejo This URL has been removed! para finalizar.

Saludos.
 
se me olvidó:

Un virtual posedown entre Richards y Coleman:
This URL has been removed!

y asi de lejos, me quedo con Richards.... obviamente, funcionalemente hablando Ronnie no tiene rival; pero en el mero campo estetico, para mi Richards se lo lleva de plano, tal vez Ronnie le gana en esa foto en vascularidad y en sequedad....pero de resto....Vic.

saludos.
 
que monstruo de tio 164 kilos fuera de competicion y 66 cm de brazo que tio mas grande buffffffffff
 
jajajjaa mr big¡¡¡¡ estuvo fuera delimite y muy adelanttado a su tiempo¡¡¡

yo lo veie en revistas,,,quesi comia doskilos de carne magra al dia,,que si no se cuantos de arrrroz que si doce o quince veces al dia,,que si 65cnns de bicepps,,bien yo creia que era mucha leyenda,,,

pero aparte de essageraciones hubo gente proffesional que se pusieron en volumen a su lado yno parecian nada,,richards llego ademas en su apoggeo de volumen como un eleffante y llego a limar bbastante sus musculos en alguna preparacion que hizo se vislumbbraba un tipo muy temiblble para la competicion¡¡¡¡

¡¡¡¡ entrenaba a multitiud de series y con mucho peso,,fue de los que empeezzo muy joven y arrasaba en competicion y en elgym parecia mas un supergorila
gente quele vio en persona dice que esttaba muy por encima de la imaggen que teniamos de el por fottos o videos¡¡¡
en deffinitiva,,,el arbbol genetico de victorrichards con todos mis respetos,, seria mas parcecido a un gorirla que a un humano¡¡¡ aunque hay que decir amigos que a este tipo le encantan temas muymuy cientifficos como la antropologia y el humanismo,,facetas ambas muy humanas dela que vicrichards es un docto

aparte de teoorias de medidsas esstremas,, y leyendas me gustaba su filosofia de atake a este deporte,,decia que le gusttaba su practica mas por satissfaccion personal que por consegir troffeos,,un punto de vista muy partticular,,aunqke no respetado por todo el mundo
 
cuando alggien os diga que el mismo ootro algien posse buena genetica-----------------------mostrale esto¡¡¡¡¡¡ jjajajajajajjaajaja

This URL has been removed!
 
tremendo video adrian con 16 años estaba impresionante vaya pectorales y hombros que gran evolucion
 
pues ves hay qgaente que nace predispuesta,,con 16 casi 100kgs superando en desarrollo a muchisima gente con muchos años de entreno¡¡¡¡¡el con meses de entreno y al final,,, llego a salir con mas de 150ks bastante pulido y mas de 160ks¡¡¡¡ off season,,un crack¡¡¡ jajajajj un adelantado yaventajado el tipo
 
vean This URL has been removed! donde se le ve haciendo una most muscular con muy buena forma.

Una leyenda sin duda.
 
Fisicamente era un PORTENTO. Muy masivo y con muy buenas formas. Lastima que le perdiera la boca, y que no le vieramos en competiciones importantes, Porque mas de uno se veria pequeñito al lado de el-
 
Mataria por un fisico asi, esto es genetica, no me lo quiero imaginar como estaria si le hubiera tocado la epoca actual..
 
para mi siempre ha sido despues de arnol claro, mi culturista preferido, desde hace mas de 15 años
 
Victor_Richards_photo10.jpg

Victor_Richards_photo17.jpg

Victor_Richards_photo27.jpg

Victor_Richards_photo55.jpg

Victor_Richards_photo56.jpg

Victor_Richards_photo58.jpg

Victor_Richards_photo62.jpg

Victor_Richards_photo60.jpg

Victor_Richards_photo75.jpg

Victor_Richards_photo74.jpg

Victor_Richards_photo50.jpg

Victor_Richards_photo48.jpg

Victor_Richards_photo49.jpg

Victor_Richards_photo47.jpg

Victor_Richards_photo22.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba