Me han pillado el abono transportes falsificado (MADRID)

CorE2

;D
hola compañeros...

lo dicho.. soy estudiante de 4º de la universidad, y este creo que será mi último año, pero como este curso ya he pasado los 21 años, no puedo sacarme el abono transportes "JOVEN", que vale 29,50 €

por tanto... me tenía que comprar el de adulto, que son 46 €...

asique cogí el abono transportes de mi novia, que no lo usaba, lo escaneé, y con el photoshop, de forma sencillita le cambie la foto, y mi nombre y fecha de nacimiento, pero todo lo demás era igual que el suyo..

asique lo imprimí en papel normal de to la vida, y lo pegué encima del abono mio antiguo, así a pelo... mas o menos daba el pego, y tampoco lo hice con mala fe, solamente para terminar este último año con el abono joven, que el adulto es carisimo...

Entonces, esta tarde en el METRO me han pedido el abono, y no me ha dado tiempo a esconderlo, y decir que no llevaba nada,, asique el hombre, ha visto de que se trataba, y me ha tomado los datos, y me ha dicho que lo tenía que retirar y mandarlo para que los del metro de madrid envien la denuncia...

Entonces el muchacho, (Que la verdad ha sido muy amable, y me ha dicho que lo entiende, que cada uno se busca las mañas que puede) me ha comentado que no me preocupe para nada, que lo normal esque en cuanto lo vea el juez lo considere burdo y no pase nada, pero que como muchísimo diciendo una barbaridad, me multarían con 180 €

y que me llamarían o me llegaría una carta o algo, pero vamos, que iba a tardar como pronto 6 meses...


Vosotros que pensais?? porque yo estoi cagado de cojoones,, aunque el muchacho me ha dicho que no me preocupara que no iba a ser nada, pero esque el no tenia otra opción...


también he leido esta página, a ver que pensais:
This URL has been removed!

bueno espero respuestas.. y por favor no me metais mas miedo que estoy hecho una mierda en serio..

un saludo
 
a un colega mío que falseo un bono del bus local para el cole, le metieron 5000 eurazos de multa...

o sea que poca broma.
 
Si no tienes antecedentes, no te preocupes por nada. Te meterán una pequeña multa para meterte el miedo en el cuerpo y listo.

A mí me pilló Fenosa hace unos meses con el contador pirateado y me metió 1.100 € de multa. Su puta madre xDD

Saludos
 
por cierto, que es coña tío, por cuarenta euros de mierda que te van a decir XDDD

yo me partiría la caja ante el juez.

tu declarate culpable, que eso rebaja la pena, luego le cuentas que te viste obligado por tu pésima situación económica (intenta darle pena) y ya está.

si te pone esos 180 euros ya me parece mucho.
 
Naa, no creo que pase nada...
Será una multilla simbolica, o te haran comprarte el tuyo.

No te preocupes tio ;)
 
a un colega mío que falseo un bono del bus local para el cole, le metieron 5000 eurazos de multa...

o sea que poca broma.

¿¿¿5000 euros de multa??? ¿Tú viste la multa o te lo contó tu amigo? Es que me cuesta mogollón de creer, porque por ejemplo la multa que te ponen si conduces borracho es de 600 euros, y eso es bastante más peligroso que falsificar un bonobús.

CorE, yo no me preocuparía mucho, tal como va la justicia hoy en día te puedes jubilar antes que te llegue ninguna sanción a tu casa. Estas cosas las hacen para acojonar y no creo que pase a mayores.

Saludos
 
hola compañeros...

lo dicho.. soy estudiante de 4º de la universidad, y este creo que será mi último año, pero como este curso ya he pasado los 21 años, no puedo sacarme el abono transportes "JOVEN", que vale 29,50 €

por tanto... me tenía que comprar el de adulto, que son 46 €...

asique cogí el abono transportes de mi novia, que no lo usaba, lo escaneé, y con el photoshop, de forma sencillita le cambie la foto, y mi nombre y fecha de nacimiento, pero todo lo demás era igual que el suyo..

asique lo imprimí en papel normal de to la vida, y lo pegué encima del abono mio antiguo, así a pelo... mas o menos daba el pego, y tampoco lo hice con mala fe, solamente para terminar este último año con el abono joven, que el adulto es carisimo...

Entonces, esta tarde en el METRO me han pedido el abono, y no me ha dado tiempo a esconderlo, y decir que no llevaba nada,, asique el hombre, ha visto de que se trataba, y me ha tomado los datos, y me ha dicho que lo tenía que retirar y mandarlo para que los del metro de madrid envien la denuncia...

Entonces el muchacho, (Que la verdad ha sido muy amable, y me ha dicho que lo entiende, que cada uno se busca las mañas que puede) me ha comentado que no me preocupe para nada, que lo normal esque en cuanto lo vea el juez lo considere burdo y no pase nada, pero que como muchísimo diciendo una barbaridad, me multarían con 180 €

y que me llamarían o me llegaría una carta o algo, pero vamos, que iba a tardar como pronto 6 meses...


Vosotros que pensais?? porque yo estoi cagado de cojoones,, aunque el muchacho me ha dicho que no me preocupara que no iba a ser nada, pero esque el no tenia otra opción...


también he leido esta página, a ver que pensais:
This URL has been removed!


Yo lo que leí es que no hay estafa pues el abono cumple con transportar a una persona. El problema sería que tu ya no puedes usar el de joven y les estarías transando la diferencia... Pero si tu novia no lo usa entonces es lo mismo que sea ella o tú. Pero eso sería a criterio del juez.

Grave sería que ambos lo usaran frecuentemente(pues si podría considerarse que se estan "robando" uno.).

El artículo sugiere que falsificarlo o modificar uno ya no vigente si podría ser delito.



bueno espero respuestas.. y por favor no me metais mas miedo que estoy hecho una mierda en serio..

un saludo

Al final tendras que pagar mas de lo que te quisiste ahorrar.

Mi recomendación es que te dirigas a la instancia correspondiente y consultes que lo que te han dicho sea cierto. No vaya a ser que las cosas sean peores y tu te quedes en casa confiado en que sucederá solo lo que te dijeron al descubrirte.

saludos
 
por cierto, que es coña tío, por cuarenta euros de mierda que te van a decir XDDD

yo me partiría la caja ante el juez.

tu declarate culpable, que eso rebaja la pena, luego le cuentas que te viste obligado por tu pésima situación económica (intenta darle pena) y ya está.

si te pone esos 180 euros ya me parece mucho.

jajaja, me has acojonado hasta a mí, con lo de los 5000 euros... Eso no se hace xD
 
no creo que pase nada,fiate de lo que te dijo el tio del metro,el sabra mas que nadie de estas mierdas
la proxima vez vete con el de un jubilado,son poco mas de 10 euros,eso si,usa solo el metro,y si ves que te van a pillar,escondelo bien
ante las escandalosas subidas del horrible metro de madrid toda accion en rebeldia es poca
 
no creo que pase nada,fiate de lo que te dijo el tio del metro,el sabra mas que nadie de estas mierdas
la proxima vez vete con el de un jubilado,son poco mas de 10 euros,eso si,usa solo el metro,y si ves que te van a pillar,escondelo bien
ante las escandalosas subidas del horrible metro de madrid toda accion en rebeldia es poca

De Madrid, de Valencia... Y supongo que de todos los sitios.

Por cierto, corrígeme si me equivoco, pero en Madrid, si compras un billete de cercanías, ese mismo billete te sirve para la red del metro, ¿no? Lo digo porque en Valencia no, y encima el cercanías también ha subido lo suyo...

Saludos
 
vaya q putada...2 cosas te digo por experiencia:

-una, si todo es normal, es una falta, eljuez te condenara a una mata de X€ por tantos dias, podria ser 6€ diarios a razon de un mes lo cual sumarian sos 180€..es un ej no se q multa te caera...lo q si te dig es q digas q eres insolvente, si no trabajas es mejor pq la multa sera menor, tb te digo q la multa la pagues sino te pondra en busca..

-dos, me suena haber oido pero por otras cosas, no por el abono, q te pueden acusar por stafa de documento publico, si esto fuera asi, ya la cosa cambia, pillate un abogado y si tiemes antecedentes y te encierran aprovecha pa darle al hierro..

Y lo ultimo y mas sorprendente, como puedes ser tan sumamente corto de enseñarle un abono falsificado tan burdamente?

Para la proxima dile dirctamente q te has colado, no tienes ticket lo q sea...pero no lo enseñes alma de cantaro...suerte!...te caera una multa...ah por cierto...pillate el de la 3ª edad q viajas por todo Madrid a 9€, suena diferente pero no se enteran jajajajajaja

Saludos
 
Última edición:
Pa empezar dudo que la multa sean 180, igual no llega ni a los 50. De todas formas si te parece excesiva recurres y la cosa kedara en nada o te llegara respuesta dentro de 2 años

Saludos
 
Pa empezar dudo que la multa sean 180, igual no llega ni a los 50. De todas formas si te parece excesiva recurres y la cosa kedara en nada o te llegara respuesta dentro de 2 años

Saludos

Lo de q no llegue a 50 permiteme q lo dude...y las faltas no se recurren..
 
Mira, el caso de una chica que le paso lo mismo (es de hace tres años pero te sirve); hace las preguntas en un portal legal con lo que la que responde es abogada; es un poco largo, pero supongo que estarás interesado en leertelo:

This URL has been removed!
 
Yo creo que deberías entregarte, luego nosotros te enviamos al hombre gaviota y te saca volando de allí.
 
De Madrid, de Valencia... Y supongo que de todos los sitios.

Por cierto, corrígeme si me equivoco, pero en Madrid, si compras un billete de cercanías, ese mismo billete te sirve para la red del metro, ¿no? Lo digo porque en Valencia no, y encima el cercanías también ha subido lo suyo...

Saludos
pues sinceramente no lo se, desde que tengo coche el metro,cercanias,buses y similares,practicamente no los veo y no estoy informado,desde entocnes mi salud mental y fisica es mucho mejor,aunque hecho de menos la sauna de 60 grados en verano de ciertos andenes la verdad,eliminabas buenas toxinas_futbol_
 
Mira, el caso de una chica que le paso lo mismo (es de hace tres años pero te sirve); hace las preguntas en un portal legal con lo que la que responde es abogada; es un poco largo, pero supongo que estarás interesado en leertelo:

This URL has been removed!

Me he leído todos, todos los mensajes. Este foro me encanta pero creo que tendré que pasarme por porticolegal.com más a menudo. Es fascinante, intrigante, adictivo. Os lo recomiendo.
 
Me he leído todos, todos los mensajes. Este foro me encanta pero creo que tendré que pasarme por porticolegal.com más a menudo. Es fascinante, intrigante, adictivo. Os lo recomiendo.

jejejeje, te va el suspense eh? jejeje, eres la leche Atónito :D
 
Atrás
Arriba