Que ejercicios escogerias por cada grupo muscular?

simeonpanda

New member
Buenas.
Si teneis una rutina de entrenar cada grupo muscular una vez por semana, por que ejercicios os decantaríais ?? Y cuantos ejercicios por grupo muscular ? ;D
 
Para entrenar todos los grupos musculares con un sólo día a la semana:
.
Sentadilla
Peso muerto
Press banca
Esquema: 3 x 6 - 10 com peso de 60 - 70% del máximo
Agregaría un circuito con un poco menos de exigência de:
arranque de fuerza o press con cargada
remos o dominadas
abdominales/hiperextensiones.
...
Lo haría sin progresión de cargas, en plan mantenimiento.
....
Y procuraria hacer al menos un segundo día, si no fuese de gimnasio, de cualquier cosa para impedir un desacondicionamiento físico.
 
Creo que se refiere a una tipica rutina weider de un musculo por dia, no a entrenar a un dia a la semana.

Lo mejor es una torso pierna o una fullbody. Una rutina como la que tu dices no suelen ser recomendables.

Un saludo.
 
Que ejercicioS creeis que son los mas importantes de cada musculo
Ejemplo:
Pectoral- press de banca, apertura, press inclinado, chest press
Biceps-....
Tric... Etc
Por poner un ejemplo, los ejercicios que creais mas efectivos si solo pudierais ejercitar cada musculo una vez por semana.

Me interesaria ver las opinioness en plan encuesta jajaja
 
Bueno, mis opiniones:
Pectorales: Press banca
Deltoides: Press militar
Espalda: Peso muerto o dominadas
Piernas en general (Cuadriceps, femoral, glúteos): Sentadillas o peso muerto (No sabría elegir entre uno de estos dos.)
Biceps: Curl con barra
Triceps: Fondos en paralelas
Trapecios: Encogimientos.
Gemelos: Las tipicas elevaciones de talón
 
yo haria:
peso muerto o swing
fondos (variaciones) o flexiones 1 mano (variaciones)
sentadilla bilateral o unilateral.
dominadas o subida de cuerda.
Galimores
Power Clean
Paseo del granjero
press palof
saltar a la comba
 
Espalda alta dominadas
espalda baja peso muerto
hombro press tras nuca de pie
trapecio encogimiento con barra
bíceps curl militar con barra típico
tríceps press acostado agarre estrecho
pecho press de banca
Cuádriceps sentadillas profundas
bíceps femoral pues el acostado em máquina
pantorrilla la típica en pie.
 
Que ejercicioS creeis que son los mas importantes de cada musculo
Ejemplo:
Pectoral- press de banca, apertura, press inclinado, chest press
Biceps-....
Tric... Etc
Por poner un ejemplo, los ejercicios que creais mas efectivos si solo pudierais ejercitar cada musculo una vez por semana.

Me interesaria ver las opinioness en plan encuesta jajaja

Está errado el critério. ´No tiene sentido tentar dar respuestas válidas sobre critérios errados.
Tipo
"voy a comprarme un automóvil con las ruedas cuadradas. Que es mejor, el combustible de la Esso o el de la Shell?"!
lo mejor es un auto con ruedas redondas, carajo.
Lo demás son boludeces.
 
Espalda alta dominadas
espalda baja peso muerto
hombro press tras nuca de pie
trapecio encogimiento con barra
bíceps curl militar con barra típico
tríceps press acostado agarre estrecho
pecho press de banca
Cuádriceps sentadillas profundas
bíceps femoral pues el acostado em máquina
pantorrilla la típica en pie.

Press militar.

Lo tras nuca no es que sean muy recomendables
 
Pues yo los e hecho ambos, y el tras nuca es mejor. Es solo empujar y listo, no tienes que estar sacando la barra del centro de gravedad, o sea no empujas adelante para luego empujar atras nuevamente..
Como en todos los ejercicios hay que tener tecnica para no lastimarse, otro detalle, en ambas formas el 90% de las personas hace el movimiento incompleto. O sea estiran totalmente los brazos arriba, pero no bajan la barra hasta los hombros. De esa forma trabaja mas los triceps que los hombros practicamente. Yo basicamente usaba la tecnica de la halterofilia, aun cuando ya me dedicaba solo al culturismo. Y los hombros eran piedras..
Eso del press, es como el que no hace hace sentadilla profunda porque es mala.. Mala es no hacerla.
 
Pues yo los e hecho ambos, y el tras nuca es mejor. Es solo empujar y listo, no tienes que estar sacando la barra del centro de gravedad, o sea no empujas adelante para luego empujar atras nuevamente..
Como en todos los ejercicios hay que tener tecnica para no lastimarse, otro detalle, en ambas formas el 90% de las personas hace el movimiento incompleto. O sea estiran totalmente los brazos arriba, pero no bajan la barra hasta los hombros. De esa forma trabaja mas los triceps que los hombros practicamente. Yo basicamente usaba la tecnica de la halterofilia, aun cuando ya me dedicaba solo al culturismo. Y los hombros eran piedras..
Eso del press, es como el que no hace hace sentadilla profunda porque es mala.. Mala es no hacerla.

Si te va bien pues sigue haciéndolo, pero si que hay más riesgo de lesión, debido a que se ponen los hombros en una posición de abducción y una rotación externa bastante extrema, yo por lo menos me alejo de los tras nuca, prefiero hacerlo por delante y reduzco muchísimo el riesgo de lesión.
 
Riesgo de lesión hay en el boxeo, futbol americano etc.. Riesgo real! El culturismo es un deporte tranquilo por ese aspecto. abducción y una rotación externa bastante extrema?? Como bastante extrema? Es una llave de jiu jitsu?
Yo no entreno con pesas, estoy pensando volver a hacerlo, pero si lo hago de seguro hare ambos press. Es a gusto del consumidor! Pero peligro lo que es peligro, eso no existe en el culturismo, es por eso que hasta los ancianos lo pueden hacer tranquilamente..
 
Pues yo los e hecho ambos, y el tras nuca es mejor. Es solo empujar y listo, no tienes que estar sacando la barra del centro de gravedad, o sea no empujas adelante para luego empujar atras nuevamente..
...

Deberias de decir "me va mejor", ya que al fin y al cabo lo que posteas es opinion personal, no verdad absoluta. Sobre el resto del mensjae, el principal problema es que la barra no sale del centro de gravedad por empujarla hacia delante, lo que debes hacer es echar la cabeza atrás para no abrirte la mandibula. Los problemas que tiene es que es mas complejo de realizar ya que hay que coordinarse bien y evitar una hiperextension como hacian antaño en las competiciones. Por el otro lado puedes usar un agarre mas estrecho que tras nuca es imposible o casi, ademas que a gente con movilidad del hombro limitada les puede resultar incomda la posicion.
PD: y el culturismo no es ningun deporte.. :/ es ejercicio fisico.
_______________

Sobre lo que se venia tratando:
Pecho: press banca o fondos y *
Espalda: dominadas o remo y *
Biceps: leer "Espalda".
Triceps: leer "Pecho".
Hombros y trapecios: press vertical y tirones altos.
Abdomen: Planchas, crunch pesado y *.
Piernas: *

*= cadena posterior en general -> sentadillas, peso muerto, cargadas..
 
Última edición:
Brother de técnicas de empuje yo conosco supongo. Tengo en mis espaldas 10 años de alto rendimiento en halterofilismo lo que no es poco.. Yo se como empujar. E empujado mas en hombro que la mayoría de los seres en peso muerto.
Igual ya les explique el porque.
 
Y que en el culturismo no hay riesgo...metele peso a una mala banca, o metele peso a ejercicios tras nunca (hay gente con buena flexibvilidad que no le es tan lesivo) y espera a cargarte un manguito rotador.
 
En el press tras nuca, riesgo se entiende no como que cualquiera pueda estar con altas probabilidades de accidentarse, sino de que una gran proporción de indivíduos va a tener sus articulaciones muy forzadas y que el ejercicio le provocaria desgaste o lesiones.
Es claro que quien pasó los filtros de movilidad mínimos como para integrar un equipo de halterofilia no se encuentra en ese grupo.
 
Sobre lo del hombro esta claro que cada uno tenemos nuestra opinion, no es mas que eso, de ahi que defendamos cosas distintas.

Ahora sobre las definiciones... te copio algo:
"Actividad física, ejercicio y deporte: Estos tres conceptos se suelen usar como sinónimos, pero hay diferencias importantes ente ellos."
"Actividad física implica cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que se suma al metabolismo basal generando un gasto energético."
"Como ejercicio físico se entiende cualquier esfuerzo planificado y repetido con la intención de mejorar la forma física y la salud."
"Por último está el deporte. Dentro de este término se incluye todo ejercicio físico ejercido con espíritu competitivo que se rige por unas normas o reglamento."

Y luego tenemos:
Culturismo en su fase de entrenamiento: Práctica sistemática de ejercicios físicos, gimnásticos y de pesas, encaminada al desarrollo de los músculos del cuerpo. Creo que se relaciona mas como "ejercicio fisico".
Culturismo en fase de competicion creo que se asemeja mas a la definicion de espectaculo o show que a propio deporte. A no ser que se consideren las poses como "ejercicio fisico" entonces me pareceria un poco.. gracioso de mas xd
 
Atrás
Arriba