Cuántos kilos por mes en volumen?

dogoro

New member
Recientemente empece el gym (mes y pico) y me surgió una duda que no consigo encontrar:

En volumen, ¿cuántos kilos por mes cogéis?¿cuánto es normal?

Bueno la duda la tengo porque yo como muchos otros empece el gym por falta de peso (1,72-1,73 y 52 kilos) así que no me he cohibido mucho, siempre comiendo hasta más no poder (cosa rara en mí), sin embargo ahora peso 58 kilos, en mes y medio he cogido 6 kilos, y me parece que tengo que reducir un poco las grasas en las comidas... ¿o no?
 
Depende del sujeto, pero lo normal es coger de 1-2 Kg al més, menos incluso si intentas subir lo más limpio posible.
De esos 6 kg que has cogido, lo más probable que la mitad sean de grasa.

Slds
 
Recientemente empece el gym (mes y pico) y me surgió una duda que no consigo encontrar:

En volumen, ¿cuántos kilos por mes cogéis?¿cuánto es normal?

Bueno la duda la tengo porque yo como muchos otros empece el gym por falta de peso (1,72-1,73 y 52 kilos) así que no me he cohibido mucho, siempre comiendo hasta más no poder (cosa rara en mí), sin embargo ahora peso 58 kilos, en mes y medio he cogido 6 kilos, y me parece que tengo que reducir un poco las grasas en las comidas... ¿o no?

Ya que más o menos tenemos el mismo cuerpo te pongo mis progresos :p

Semana 0: 51.6kg
Semana 1: 51.9kg
Semana 2: 52.6kg
Semana 3: 53.6kg
Semana 4: 54.6kg
Semana 5: 54.7kg
Semana 6: 55.4kg

Con dieta muy estricta, solo ceno lo que quiero los sabados, lo demás aun no he fallado, con 0 grasas en las comidas.
 
Esos kilos de más no me han venido mal para que engañarnos, pero creo que a este ritmo no va a ser muy bueno... tendré que tener más cuidado, gracias por las respuestas.
 
Pesas poquisimo asi que es normal que tngas una evolucion inicial muy notable, luego la cosa cambia. Cuando ya llevas años en esto coger kilos reales de musculo cuesta mucho mas. Yo llevo 1,5 kilos bastante limpios creo en 2 meses, me doy con un canto en los dientes con esta progresion.
 
Pesando lo q dices no me preocuparia demasiado desde el puntode vista estetico la verdad pq deberias estar delgadisimo, asi q yo en tu lugar, pesand tan poco cuanto mas mejor, mas adelante ya si preocupate por afinar...opinion personal, cada cual alla..eso si manten unos habitos saludables, no donuts, burguers etc..cuando entrase bien metido en los 60 y algo kg´s ya si encontraria adecuado lo q preguntas..
 
No es que me vea gordo (va a ser que no), nunca dije eso, lo que me preocupa es el peso de grasa a la larga como siga así (más vale prevenir que curar),ya que quiero engordar de músculos (como todos) no de tripa :p estoy a 13% de grasa ahora mismo, y no se me notan las costillas ni nada por estilo.
Soy de huesos delgados, supongo que eso influirá un poco en el peso.

De todos modos la pregunta es ¿cuántos kilos cogéis al mes, en etapa de volumen? Que cada uno vaya diciendo un poco lo suyo, para hacerme una idea.
 
Última edición:
Dogoro y Feanor, 52kg midiendo 1,72? Supongo que soys mujeres no? Y si soys hombres podeis cojer yo diría que hasta 3kg de músculo al mes porque debeis estar a cero de masa magra (y grasa también), imposible que tengas un 13% de grasa.
 
Dogoro y Feanor, 52kg midiendo 1,72? Supongo que soys mujeres no? Y si soys hombres podeis cojer yo diría que hasta 3kg de músculo al mes porque debeis estar a cero de masa magra (y grasa también), imposible que tengas un 13% de grasa.

pues eso dijo la maquina de la farmacia _cintura_ creo haber leído que fallan mucho ¿no?
como que mujer?
 
Dogoro y Feanor, 52kg midiendo 1,72? Supongo que soys mujeres no? Y si soys hombres podeis cojer yo diría que hasta 3kg de músculo al mes porque debeis estar a cero de masa magra (y grasa también), imposible que tengas un 13% de grasa.

La capacidad de un cuerpo de coger "x" musculo al mes no viene determinada por la cantidad de masa magra q tengas o tu peso ya que tenemos un limite natural de capacidad de sintetizar proteinas para crear musculo. No recuerdo cuanto era ese limite pero era mucho menos de 3 kilos al mes, no creo que ande muy descaminado el forero independence con la estimacion de 1 kilo al mes.
 
La capacidad de un cuerpo de coger "x" musculo al mes no viene determinada por la cantidad de masa magra q tengas o tu peso ya que tenemos un limite natural de capacidad de sintetizar proteinas para crear musculo. No recuerdo cuanto era ese limite pero era mucho menos de 3 kilos al mes, no creo que ande muy descaminado el forero independence con la estimacion de 1 kilo al mes.

Estudios científicos afirman que 1 kg magro al mes máximo.
 
pues eso dijo la maquina de la farmacia _cintura_ creo haber leído que fallan mucho ¿no?
como que mujer?

ah, no eres mujer........yo tambien lo pensaba por tu peso
jajajajaj
es broma hombre.........jajjaja

Ahora en serio, ten cuidado con la dieta, porque 6 kilos al mes son grasa en un porcentaje altisimo , musculo es dificil ganar, muy dificil. Ademas la grasa despues ten en cuenta que hay que quemarla y eso cuesta un riñon.
Yo personalmente prefiero subir lo mas limpio que puedo, logicamente siempre se coge algo de grasa en volumen, eso es inevitable, pero con tiento. Despues cuando definas lo agradeceras.
un saludo.
 
Pense que no tenia por qué aclarar nada, pero visto lo visto... realmente yo pesaba 55 kilos (aún así delgado, lo sé), pero me dio una gastroenteritis muy fuerte en la que lo pase fatal, 3 horas de mucha angustia y fiebre toda la noche, hay perdí 3 kilos de golpe, y ya es cuando me vi "demasiado" delgado, y me dio la picada del gym... no viene al cuento con la pregunta del post... _cagando_

jmcm73 tu por lo menos hiciste la broma con gracia, un saludo!
 
No te piques conmigo dogoro, solo que llama mucho la atención, aunque bueno, tampoco quieras ahora ir a un ritmo de 6kg al mes!! , bájale un poco a la comida, y a los que dicen que no es posible cojer más de un kg al mes de masa magra, eso es mentira, en un principiante, y más aún en este caso, en un principiante que está 20kg por debajo de su estatura, sí que es posible cojer más de un kg de músculo, yo los he cojido.
 
yo subi una vez 18 kilos en 3 meses pase de 58 a 77 mas o menos y no presisamente de musculo jajajajaja
 
No te piques conmigo dogoro, solo que llama mucho la atención, aunque bueno, tampoco quieras ahora ir a un ritmo de 6kg al mes!! , bájale un poco a la comida, y a los que dicen que no es posible cojer más de un kg al mes de masa magra, eso es mentira, en un principiante, y más aún en este caso, en un principiante que está 20kg por debajo de su estatura, sí que es posible cojer más de un kg de músculo, yo los he cojido.

Se pueden coger más de 1kg al mes, pero lo de más es grasa.
Tu no has cogido más de 1kg al mes, es lo que crees, de músculo has ganado 1kg, todo lo demás agua, líquido y grasa.
 
Se pueden coger más de 1kg al mes, pero lo de más es grasa.
Tu no has cogido más de 1kg al mes, es lo que crees, de músculo has ganado 1kg, todo lo demás agua, líquido y grasa.

Lo que tú digas independence, que tú has sido mi dietista, y has observado mi evolución, jojo.
Como coño se puede decir: tú no has cogido más de 1kg de músculo al mes! Sí es verdad, lo dices porque todos los cuerpos reaccionan de la misma forma, todos sintetizamos proteínas con la misma eficiencia, todos almacenamos grasas al mismo ritmo y en las mismas zonas del cuerpo, etc.
Y también da igual estar con una buena masa muscular que ser un tirillas, y también da igual venir de una dieta hipocalórica que llevar 5 meses en volumen, etc.

Tienes que perdonar independence, no sabía que todo era tan sencillo y estaba ya todo escrito en unas tablas, pero me queda una duda, si todo es así según esas tablas, por qué yo ahora no pillo ni de coña un kg de músculo al mes? __meparto_
 
Capaz de fibra pura puede que sea un 1 kg al mes lo PROMEDIO. Dudo que sea máximo... dudo mucho.

En 3 meses subi de 86 a 92, comiendo como un cerdo y haciendo fullbody, de fuerza. Ahi habia todo, grasa, liquido y musculo. Lo mas notorio fue que cuando empecé a definir, en la primer semana perdi como 2, 3 kilos de liquido, al toque, y no me encontraba mucho mas gordo que antes de hacer el volumen. De hecho, estaba mejor, con mejores formas musculares.

Eso de 1kg depende tambien de que tipo de rutina trabajes, con que comidas, calorias, etc.

En fin, dejate de numeros y anda comer y a entrenar fuerte y vas viendo como te resulta.

Igual si tenes 1 mes y pico entrenando, hagas lo que hagas te va a funcionar, y comas lo que comas te va a funcionar tambien para ganar musculo (suponiendo que comes mas de lo que gastas claro). En vez de preocuparte por cuanto podrias ganar, o ganar limpio, come mucho, lo mejor que puedas y aprendete bien la tecnica de los ejercicios básicos. Sentadilla, PM y press pecho. Ahi ganras mucho musculo y buen peso, y buenas formas !
 
una preguntas más o menos relacionada con el hilo(para no abrir otro), cuantos gramos de proteína se deben ingerir al día como mínimo para crecer lo máximo posible¿?¿y en definicion?
 
Atrás
Arriba