Bombardeo Búlgaro

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
Buena aportacion Ivan. Siempre se agradece que haya gente que haga el esfuerzo de traducir.

Yo personalmente leo los articulos en ingles y este me acuerdo de leerlo hace un buen tiempo. Lo he vuelto a leer rapidamente y el unico problema que le veo es que aproximadamente tres años despues de escribir el articulo, el equipo bulgaro fue prohibido de competir por la cantidad de casos de dopajes que dieron. El articulo por lo tanto no tiene tanta validez porque el propio autor dice que efecto dopaje no es tan influyente para impedir el uso de las rutinas bulgaras con personas que no se dopen.

Aun asi yo soy de los que piensa que se puede entrenar mas y que si se mide bien, es posible entrenar todos los dias y progresar. No se si al nivel de un bulgaro, pero si que se pueden hacer 8 horas semanales de entrenos sin ningun problema (yo las he hecho y progresado).
 
Creo que son verdades a medias. Antes de los búlgaros como que era tabú probar máximos y se trabajaba mucho con ejercicios complementarios. Los tipos desmitificaron eso y el entrenamiento quedó más simple y direccionado. Yo conseguía hacer algo similar trabajando incluso 8 horas en un banco. Ahora, el sistema tal como está enel papel, punto por punto, sin atender las necesidades de cada uno, aún para un tipo que tiene 20 años y ni trabaja ni estudia, puede ser complicado, la prueba que no todos los búlgaros sobreviven a eso. No olvidemos que el objetivo de los entrenadores de ellos es presentar un equipo con rendimiento máximo, no organizarle la mejor carrera posible a un individuo dado.
 
Atrás
Arriba