Necesito ayudita - Intentando un Reto con Atkins...

N3rK0

El miembro
Hola gente!

Hace unos dias escribi un post, mi primer post, pero apenas habia leido nada del foro, ahora que os he leido bastante he decidido CAMBIAR todo, espero que para bien.

Todos buscamos la perfeccion en la dieta y el entrenamiento para uno mismo, pero como eso no existe (por ahora) que mejor sistema que la prueba-error.

Tengo algunas preguntas que espero podais responderme... las planteo al final...

Mi situacion:

27 Años
He sido deportista hasta los 25 (futbol, kick boxing, karate, tenis, pesas, y lo que me apetecia).
Hace 2 años 67 kg.
El lunes pasado 84 (63 de masa magra).
Mido 1,68.

OBESIDAD TOTAL.

Que pretendo?? perder peso, muscularme un pokillo y conseguir ver mis abdominales (o morir en el intento)

Objetivo final: verme fino pero fuertecillo y definido, nada del otro mundo.

Porcentaje de grasa actual 26%.

-----------------

Empecemos, hoy comienzo mi dieta 12/11/2009.

10:00 Spining 45 min

Desayuno: 12.30

100 gr de queso el ventero, apx. 400 kcal. 20 gr Prote + 30 de lipidos.
100 gr de pavo en barra (para cortar, ya sabeis) 0% grasa. apx. 90 kcal. unos 15 gr de proteina.

Comida: 15:00

250 gr de pechuga de pollo con aceite de oliva virgen extra. apx 250 Kcal. 45 gr de prote.
2 lonchas de queso el ventero (50 gr). 200 kcal 10gr de prote y 15 gr de lipidos

Merienda: 18:00

1 lata de atun al natural. 45 kcal, 12 gr proteina
50 gr de queso curado. apx. 200 kcal, 10 gr de proteina, 15 gr de lipidos.

Cena: 21:00

1 lata de atun, 45 kcal, 12 gr prote.
200 gr de clara de huevo, 110 kcal, 22 gr de proteina.


-------------------

Esto va siendo el dia de hoy.

Me faltan 2 comidas, el desayuno y quizas debiera meter una comida antes de dormir (yo suelo ir a hacer pesas a las 16.30 apx, pero hoy no ire)

Despues de entrenar hago la merienda, y tomare algo de hidratos pues he leido por ahi que es bueno para la recuperacion muscular, buscare hidratos con alto IG, o si no directamente tomare azucar.

Pero ire poniendo las dietas dia a dia, espero que entre todos podais darme unos consejos para conseguir mi objetivo.

Muchas gracias a todos.

-------------------

-Cuanto se tarda en entrar en cetosis?

-Como reacciona el cuerpo y como se que estoy en cetosis?

-Con Atkins no nos perjudicamos al meter tanta grasas?

Gracias, mas adelante tendre mas preguntas, aunque intento buscar las respuestas en el foro...

Saludos!
 
El tiempo para entrar en cetosis puede variar según las personas, suelen ser unos 3-4 días. Hay unas tiras en la farmacia para comprobar los niveles de cuerpos cetónicos en la orina, pero según me han dicho son muy caras.

Yo que tú buscaría otras fuentes de grasa, además del queso, intenta comer pescados grasos como el salmón, cambia alguna lata de atún por lata de sardinillas... cosas así.
 
digamos que se me ocurre lo siguiente... si se "supone" que voy a utilizar las grasas como fuente de energia principal... por que no evitarlas tras los entrenos con pesas? es decir, a partir de la merienda olvidar las grasas y solo comer proteina...

que os parece?
 
El tiempo para entrar en cetosis puede variar según las personas, suelen ser unos 3-4 días. Hay unas tiras en la farmacia para comprobar los niveles de cuerpos cetónicos en la orina, pero según me han dicho son muy caras.

Yo que tú buscaría otras fuentes de grasa, además del queso, intenta comer pescados grasos como el salmón, cambia alguna lata de atún por lata de sardinillas... cosas así.

cual es la mejor grasa a parte de la del pescado?

el tema del queso me preocupa, he leido por ahi k cierta gente tolera mal la lactosa y le tapa, es cierto?

gracias!!! salu2
 
El gran error es no comer CHs , ése sólo. Siempre que elimines un macronutriente vas a perder peso ,si hacés una dieta de sólo CHs también vas a perder peso , pero con sus posteriores consecuencias. Vas a perder más músculo que otra cosa ,te vas a estacar fácilmente en la dieta si la seguís por largo tiempo y ,por último, cuando comas CHs de nuevo sufrirás indefectiblemente el efecto rebote. El mejor momento para comer CHs es la mañana ,si querés podes eliminarlos después del mediodía ,pero no te recomiendo Atkins para nada.
Una humilde opinión , la decisión final es tuya.

Saludos
 
El gran error es no comer CHs , ése sólo. Siempre que elimines un macronutriente vas a perder peso ,si hacés una dieta de sólo CHs también vas a perder peso , pero con sus posteriores consecuencias. Vas a perder más músculo que otra cosa ,te vas a estacar fácilmente en la dieta si la seguís por largo tiempo y ,por último, cuando comas CHs de nuevo sufrirás indefectiblemente el efecto rebote. El mejor momento para comer CHs es la mañana ,si querés podes eliminarlos después del mediodía ,pero no te recomiendo Atkins para nada.
Una humilde opinión , la decisión final es tuya.

Saludos

gracias nicolas!

pero he estado leyendo bastante sobre la cetosis y sobre la dieta Pronokal, y sinceramente, Atkins me parece que tiene su logica y creo que voy a conseguir efectividad.

muchas gracias pero... voy a por ello... aunque recomiendan comer unos 30 gr de hidratos diarios... pero esos los usare para despues del entrenamiento, con drextosa o directamente azucar y agua.

salu2
 
gracias nicolas!

pero he estado leyendo bastante sobre la cetosis y sobre la dieta Pronokal, y sinceramente, Atkins me parece que tiene su logica y creo que voy a conseguir efectividad.

muchas gracias pero... voy a por ello... aunque recomiendan comer unos 30 gr de hidratos diarios... pero esos los usare para despues del entrenamiento, con drextosa o directamente azucar y agua.

salu2

Esos 30g de hidratos ya los tienes como trazas en la dieta por ejemplo en el queso, para hacer cetogenica nada de dextrosa postentreno y menos en las primeras semanas.
Porque no metes lasyemas con las claras? al menos alguna que otra. Yo meteria tambien mas grasas, perlas aceite de pescado y aceite de oliva virgen extra por ejemplo, las yemas (si son de huevos omega 3 mejor que mejor) y el atun puedes cambiarlo en algunas comidas por salmon, caballa, sardinas...
Y lo mas importante, donde estan las verduras?
 
cual es la mejor grasa a parte de la del pescado?

el tema del queso me preocupa, he leido por ahi k cierta gente tolera mal la lactosa y le tapa, es cierto?

gracias!!! salu2

Sí, lo de la lactosa es cierto... pero en los quesos curados y semicurados ya va a estar "digerida" o al menos parcialmente; pero ten en cuenta los gramos totales de carbos que tenga para no pasarte... en estos tipos de quesos suelen estar por debajo de 1g cada 100g, pero no en todos.. fíjate en eso.

Los carbos postentreno, yo no los tomaría, pq te perjudicaría para la entrada en cetosis. La proteína de suero también puede, en ocasiones, retardar la cetosis, pero puedes tomar un batido post. entreno con una cucharada de manteca de cacahuete.

Las grasas de los frutos secos son buenas, pero hay q controlar con estos, pq también tiene bastantes carbohidratos... y al menos al principio, para lograr entrar en cetosis no deberías tomarlos (excepto la cucharada de manteca de cacahuete con el batido)

De las grasas pues lo q ha dicho slash, pescado, aceite de oliva, las yemas de huevo... y bueno, tampoco es nada malo q comas queso :D

Si de verdad quieres hacer una dieta cetogénica, no le tengas miedo a las grasas, tienen q estar en todas las comidas, lo mismo q las proteínas.

AH!! y otra cosa q puso slash....¡¡COME VERDURAS!!
 
en cetosis entras a los 3-4 dias (tb depende de si haces deporte)

En españa las tiras no son muy caras

no metas tanto queso porque vas a cubrir los 30g de HC solo con eso ; mete carbos fibrosos

Ya que haces la dieta, hazla bien y no metas CH de alto IG despues de entrenar pq sino no entras en cetosis en la vida

mete aceite de oliva, aceite de pescado, pescados grasos

ten cuidado con Atkins , tu te vas a ver mas fino y vas a perder peso pero la mayoria es de liquidos ya que al no comer CH no almacenas agua.Grasa no se pierde mucha y además es posible que te sientas mal , mas débil .Además es posible que sufras estreñimiento ....tiene muchas desventajas ....yo la seguí pero cuando volvi a comer normal se fue todo al garete.

No quiero decir que a ti te tenga que ir mal pero ¿estás obligado a bajar peso en un tiempo dado? ¿pq no te tomas tiempo y haces las cosas bien?

Te lo dice una que ha hecho todo tipo de barbaridades..._comorr_

Suerte , y aqui estamos pa`ayudar en lo que se pueda
 
Un poco de Atkins.

En la primera semana de inducción, sobretodo los días que tardas en entrar en cetosis, se van a perder varios kilos de agua, por el tema del glucógeno en los músculos y tal, una vez que entras en cetosis, como su propia definición indica, tu cuerpo utiliza como combustible la grasa, tanto la que consumes, como la que tienes almacenada.

Lo bueno, es que al ser además un dieta hiper proteica, el músculo se mantendrá.

Lo malo, pues que necesitaras algún complemento vitamínico, puesto que en esta dieta hay algunas lagunas en este sentido, aunque siempre hay alguna alternativa, por ejemplo en el queso y en las sardinas tendrás calcio a saco.

En realidad es una dieta hipocalórica encubierta, porque el "come hasta estar saciado" significa que al comer alimentos de bajo/nulo índice glucémico acabarás comiendo menos para sentirte saciado.

Y no hagas la burrada de no comer grasas después del entrenamiento: el exceso de proteína se convierte en glucosa.

El queso, cuando más curado, menos hidratos de carbono tiene, y por consiguiente, menos lactosa, de todas formas mirando en las etiquetas te enteras de lo que tiene, difícilmente encontrarás un queso curado con más de 1 ó 2 gramos de hidratos de carbono, además que tienes marcas en las cuales eliminan por completo los hidratos de carbono.

El efecto rebote viene dado porque esto no es una dieta, es un estilo de vida. De todas formas, lo bueno de tener las reservas de glucógeno vacías, es que si un día te atascas de hidratos de carbono, ganarás 3 ó 4 kilos de agua, que en cuanto te pongas a dieta perderás en media semana, con esto quiero decir que tendrías que dejar completamente la dieta para volver a almacenar grasa.
 
Esos 30g de hidratos ya los tienes como trazas en la dieta por ejemplo en el queso, para hacer cetogenica nada de dextrosa postentreno y menos en las primeras semanas.
Porque no metes lasyemas con las claras? al menos alguna que otra. Yo meteria tambien mas grasas, perlas aceite de pescado y aceite de oliva virgen extra por ejemplo, las yemas (si son de huevos omega 3 mejor que mejor) y el atun puedes cambiarlo en algunas comidas por salmon, caballa, sardinas...
Y lo mas importante, donde estan las verduras?

Slash:

De momento (no se si es porque estoy al princpio de la dieta), estoy controlando las etiquetas de los nutrientes... kizas luego deje de controlarlo, es probable si ya voy conociendo mentalmente los calculos tras llevar unas semanas con la dieta (o eso pienso)

Esta semana no voy a entrar en cetosis, pues lunes martes y miercoles comi parte de hidratos.

Mas adelante pondre las comidas de hoy.

En cuanto a las verduras, buff, es lo peor, la verdad es que soy todo lo contrario a un vegetariano, no puedo ni verlas, pero si hay ke hacer un esfuerzo... LO HARE!!! eso si, ke verduras me recomendais?????

En cuanto a los huevos enteros, lo hare, pero no kiero saturar mucho de huevos, pues el higado se puede resentir, no es asi? aunque ahora ke lo pienso, la gente ke usa esteroides tambien hace de sufrir al higado.. por ke no tomar por ejemplo Legalon como protector hepatico?? puede ser esto, hasta donde estoy ekivocado??

Por ultimo, mañana hare una "pequeña carga de hidratos", comere paella, para el domingo comenzar de nuevo a eliminar los HC de la dieta, buscando conseguir entrar en cetosis el miercoles o asi.

En cuanto a la carga de hidratos, no se si me haran salir de cetosis o no, no se si cargar solo los sabados, los sabados y domingos, o dos dias cada dos semanas, ahi me estoy perdiendo un poco...

Espero vuestra ayuda... mientras tanto

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!

SALU2
 
Última edición:
En que basas en esa afirmación?

La verdad es que no pensaba comer hidratos excepto en el post entreno, y utilizar las grasas como fuente energetica en el entreno.

Pero sinceramente Alphonse, estoy contigo, no se en que se basa esa afirmacion (que ademas parece hecha de modo tajante).

Gracias y Salu2
 
Sí, lo de la lactosa es cierto... pero en los quesos curados y semicurados ya va a estar "digerida" o al menos parcialmente; pero ten en cuenta los gramos totales de carbos que tenga para no pasarte... en estos tipos de quesos suelen estar por debajo de 1g cada 100g, pero no en todos.. fíjate en eso.

Los carbos postentreno, yo no los tomaría, pq te perjudicaría para la entrada en cetosis. La proteína de suero también puede, en ocasiones, retardar la cetosis, pero puedes tomar un batido post. entreno con una cucharada de manteca de cacahuete.

Las grasas de los frutos secos son buenas, pero hay q controlar con estos, pq también tiene bastantes carbohidratos... y al menos al principio, para lograr entrar en cetosis no deberías tomarlos (excepto la cucharada de manteca de cacahuete con el batido)

De las grasas pues lo q ha dicho slash, pescado, aceite de oliva, las yemas de huevo... y bueno, tampoco es nada malo q comas queso :D

Si de verdad quieres hacer una dieta cetogénica, no le tengas miedo a las grasas, tienen q estar en todas las comidas, lo mismo q las proteínas.

AH!! y otra cosa q puso slash....¡¡COME VERDURAS!!

Gracias Lua, como veo sigues aportando cosas muy buenas, igual que en otros post!! Gracias!!

Me has quitado el "miedo" con el queso, y lo de los frutos secos, mmmmmm ke ricos!! mirare en mis tablas de macronutrientes, aunque creo que la almendra y la nuez son buenos en este caso no??

A partir del domingo sere mucho mas estricto con la dieta, esta semana solo estaba intentando dominar mi hambre y aprendiendo a comer de forma "cetogenica" si se puede decir asi, xD.

Pero en cuanto a las comidas, he de decir que tengo una basculita (me imagino que como la que tenemos todos, jeje) con la que peso todas las comidas, asi puedo controlar (o al menos lo intento) al maximo las ingestas diarias...

En cuanto a suplementos, tengo en casa: Creatina, batidos de prote, y bcaas, pero la verdad, no se si combinarlos ahora con la dieta o primero bajar totalmente el peso que quiero y luego comenzar con una etapa de crecimiento en la que incluir los suples... acepto recomendaciones... como no!!

Por todo Gracias Lua... (bueno y a todos, me dais fuerza y conocimiento para hacer las cosas mejor)

Salu2
 
en cetosis entras a los 3-4 dias (tb depende de si haces deporte)

En españa las tiras no son muy caras

no metas tanto queso porque vas a cubrir los 30g de HC solo con eso ; mete carbos fibrosos

Ya que haces la dieta, hazla bien y no metas CH de alto IG despues de entrenar pq sino no entras en cetosis en la vida

mete aceite de oliva, aceite de pescado, pescados grasos

ten cuidado con Atkins , tu te vas a ver mas fino y vas a perder peso pero la mayoria es de liquidos ya que al no comer CH no almacenas agua.Grasa no se pierde mucha y además es posible que te sientas mal , mas débil .Además es posible que sufras estreñimiento ....tiene muchas desventajas ....yo la seguí pero cuando volvi a comer normal se fue todo al garete.

No quiero decir que a ti te tenga que ir mal pero ¿estás obligado a bajar peso en un tiempo dado? ¿pq no te tomas tiempo y haces las cosas bien?

Te lo dice una que ha hecho todo tipo de barbaridades..._comorr_

Suerte , y aqui estamos pa`ayudar en lo que se pueda


Hola Jimenezs!!

Ayer compre las tiras, son 20 tiras para medirla, pero hasta la semana que viene no me medire... me han costado sobre 3 euros (casi 4).

En cuanto a esta afirmacion tuya:

ten cuidado con Atkins , tu te vas a ver mas fino y vas a perder peso pero la mayoria es de liquidos ya que al no comer CH no almacenas agua.Grasa no se pierde mucha y además es posible que te sientas mal , mas débil .Además es posible que sufras estreñimiento ....tiene muchas desventajas ....yo la seguí pero cuando volvi a comer normal se fue todo al garete.

He de decir que no lo entiendo muy bien, o mejor dicho, desde mi pequeño conocimiento (muy pekeño por cierto) he leido sobre las dietas cetogenicas y demas, se pierde liquido si, pero... en ellas se "fuerza" a utilizar las grasas como energia, por lo tanto se queman grasas (no solo se pierde liquido) y a parte los cuerpos cetogenicos que sobran se expulsan del cuerpo por las heces y la orina... me ekivoco??

En cuanto a perder peso rapido... no estoy muy obligado (excepto porque ya he llegado al punto de sentirme incomodo conmigo mismo), pero me gustaria probar las dietas cetogenicas, ver que tal funcionan, y si ademas puedo perder peso rapido y aportar mi experiencia a otra gente mejor.

En cuanto a la diarrea... algo ya he notado... no se a ke se debe, pero mis heces ya no son las habituales... alguien tiene una explicacion???

Tendre en cuanta lo de los HC con IG altos, yo habia "entendido" que los IG altos se utilizaban "de manera inmediata" como combustible energetico para nuestro cuerpo, y habia hecho una regla de 3 (permitidme reirme ... kizas sea una estupidez) pensé: Si voy al gim, hago pesas, y cuando acabo necesito energia inmediata para recuperar y/o hacer crecer al musculo... si tomo HC con IG altos, los utilizare de inmediato para esa funcion casi en exclusiva, ademas alimento un poco al cerebro (que necesita de glucogeno) y no saldria de estado de cetosis pues no habria HC suficientes para mas... pero creo que me habia ekivocado en esto..!! _lengua_

Creo que no queda nada mas...

Muchas gracias... sigo apuntando en mi cuaderno de buenas maneras dieteticas...

Salu2
 
En la primera semana de inducción, sobretodo los días que tardas en entrar en cetosis, se van a perder varios kilos de agua, por el tema del glucógeno en los músculos y tal, una vez que entras en cetosis, como su propia definición indica, tu cuerpo utiliza como combustible la grasa, tanto la que consumes, como la que tienes almacenada.

Lo bueno, es que al ser además un dieta hiper proteica, el músculo se mantendrá.

Lo malo, pues que necesitaras algún complemento vitamínico, puesto que en esta dieta hay algunas lagunas en este sentido, aunque siempre hay alguna alternativa, por ejemplo en el queso y en las sardinas tendrás calcio a saco.

En realidad es una dieta hipocalórica encubierta, porque el "come hasta estar saciado" significa que al comer alimentos de bajo/nulo índice glucémico acabarás comiendo menos para sentirte saciado.

Y no hagas la burrada de no comer grasas después del entrenamiento: el exceso de proteína se convierte en glucosa.

El queso, cuando más curado, menos hidratos de carbono tiene, y por consiguiente, menos lactosa, de todas formas mirando en las etiquetas te enteras de lo que tiene, difícilmente encontrarás un queso curado con más de 1 ó 2 gramos de hidratos de carbono, además que tienes marcas en las cuales eliminan por completo los hidratos de carbono.

El efecto rebote viene dado porque esto no es una dieta, es un estilo de vida. De todas formas, lo bueno de tener las reservas de glucógeno vacías, es que si un día te atascas de hidratos de carbono, ganarás 3 ó 4 kilos de agua, que en cuanto te pongas a dieta perderás en media semana, con esto quiero decir que tendrías que dejar completamente la dieta para volver a almacenar grasa.

Hola Session,

Me he liado con el efecto rebote un poco... pero creo entenderlo.

En cuanto al complejo vitaminico, le tomare, tengo uno en casa tambien que lleva de todo... lo compre en un herbolario, pondria la marca pero me parece que no se puede...

Bueno de momento solo estoy intentando acostumbrarme (a mi paladar) a comer este tipo de alimentos (sin hidratos), pero la dieta "seria" comienza el domingo, pues ahi kitare todos los HC y ya ire explicando como me voy sintiendo y poniendo los pesajes.

Esta semana he bajado calorias, y me imagino ke lo notare en mi pesaje del lunes.

Por lo demas, tomare tu consejo de tomar grasas post entreno, creo que las nueces iran bien, que os parece?????

Muchas gracias!!!

Salu2
 
Si vas a hacer este tipo de dieta tienes que planearla bien, sino no te va a funcionar. Para comenzar, no importa cuántas comidas hagas. Solo consume grasas y proteínas en cada comida. Evita comer muchos frutos secos, ya que la cuenta de carbohidratos se te va fácilmente. NO DEXTROSA NI GLUCOSA,ETC después del entrenamiento. Consume VERDURAS VERDES con cada comida. Toma bastante agua. En cuanto al entrenamiento con pesas, tiene que ser de bajo volumen y alta intensidad, nada de rutinas maratónicas. Cardio de baja intensidad y larga duración (máx 60% FC máx). Es el mejor tipo de dieta (dependiendo del caso) para disminuir tu porcentaje de grasa y mantener la masa muscular. Todavía no metas ninguna "carga" ni "día trampa", no la necesitas. No gastes tu plata en las tiras de cetonas, no sirven.

Saludos
 
Hola Jimenezs!!

Ayer compre las tiras, son 20 tiras para medirla, pero hasta la semana que viene no me medire... me han costado sobre 3 euros (casi 4).

En cuanto a esta afirmacion tuya:



He de decir que no lo entiendo muy bien, o mejor dicho, desde mi pequeño conocimiento (muy pekeño por cierto) he leido sobre las dietas cetogenicas y demas, se pierde liquido si, pero... en ellas se "fuerza" a utilizar las grasas como energia, por lo tanto se queman grasas (no solo se pierde liquido) y a parte los cuerpos cetogenicos que sobran se expulsan del cuerpo por las heces y la orina... me ekivoco??

En cuanto a perder peso rapido... no estoy muy obligado (excepto porque ya he llegado al punto de sentirme incomodo conmigo mismo), pero me gustaria probar las dietas cetogenicas, ver que tal funcionan, y si ademas puedo perder peso rapido y aportar mi experiencia a otra gente mejor.

En cuanto a la diarrea... algo ya he notado... no se a ke se debe, pero mis heces ya no son las habituales... alguien tiene una explicacion???

Tendre en cuanta lo de los HC con IG altos, yo habia "entendido" que los IG altos se utilizaban "de manera inmediata" como combustible energetico para nuestro cuerpo, y habia hecho una regla de 3 (permitidme reirme ... kizas sea una estupidez) pensé: Si voy al gim, hago pesas, y cuando acabo necesito energia inmediata para recuperar y/o hacer crecer al musculo... si tomo HC con IG altos, los utilizare de inmediato para esa funcion casi en exclusiva, ademas alimento un poco al cerebro (que necesita de glucogeno) y no saldria de estado de cetosis pues no habria HC suficientes para mas... pero creo que me habia ekivocado en esto..!! _lengua_

Creo que no queda nada mas...

Muchas gracias... sigo apuntando en mi cuaderno de buenas maneras dieteticas...

Salu2


Hola ¡¡¡Ktal????

Bueno , las tiras no se si te parecen caras o baratas ... la verdad que para lo que son son un poco caras quizá..pero no me parece excesivo

Lo de las perdidas de liquido con Atkins , me refería al principio de empezar- En este momento, como al cuerpo le llegan muy pocos hidratos de carbono a través de la dieta, empieza a utilizar sus reservas internas de carbohidratos, conocidas como glucógeno. El glucógeno está unido al agua en el organismo y, al consumir el glucógeno, dicha agua se elimina. Esto significa que la drástica pérdida inicial de peso que se produce al comenzar una dieta baja en hidratos de carbono se debe, en gran medida, a la pérdida de agua, no de grasa, luego , si lo haces todo bien empezarás a perder grasa ... y no sé yo si algo de musculo ,,,,(auque casi todo el mundo dice que no....pero yo me quedé hecha una piltrafa,,,)Yo creo que Al encontrarse sin carbohidratos, el cuerpo busca energía en la grasa, pero también en los músculos, provocando un desgaste muscular y fatiga ( yo pasé unos dias que no podía ni andar por la calle y un dia me dio un chungo en el tren...)


Comprendo que no te sientas bien contigo mismo, a mi me pasaba igual ...pero con paciencia , comiendo bien y entrenando obtendrías los mismos resultados...luego tendrás que empezar a comer normal y tu cuerpo puede reaccionar mal ...pero si es tu decisión adelante y animo.

Lo de las heces es por el tipo de alimentacion que estas empezando a llevar ,,, luego quizá tengas estreñimiento

Ya que lo haces , hazlo bien , no metas IG de los que Atkins considera PROHIBIDOS para Inducción porque estarás dañando tu organismo y ademas no entrarás en cetosis , haz caso lo que te dice Somatotropina .
 
Atrás
Arriba