Técnica de Básicos. El Peso Muerto (parte 1)

No estoy ni cerca de compararme con un "culturista", pero en mi experiencia (hago peso muerto desde el primer dia que pisé un gimnasio, nadie me enseñó la técnica, la aprendi yo solo) durante mucho mucho tiempo no sentí ningun trabajo en las piernas, la mayoria recaia en la espalda. Cuando empecé a hacer con 80 kg aprox. la carga en las piernas se sientió mucho mas. Lo comento porque podría ser un ejemplo de la "compensacion" que da el peso muerto como ejercicio completo.

80 kg es algo relativamente fácil de conseguir. Yo empecé con un peso corporal bajísimo y los 80 kg salían fáciles. Me imagino alguien que empieza con mayor peso corporal.

Coincido con lo que dice agomez. Yo cuando empezaba, donde más sentía el trabajo con peso muerto era en las piernas.
 
Última edición:
80 kg es algo relativamente fácil de conseguir. Yo empecé con un peso corporal bajísimo y los 80 kg salían fáciles. Me imagino alguien que empieza con mayor peso corporal.

Coincido con lo que dice agomez. Yo cuando empezaba, donde más sentía el trabajo con peso muerto era en las piernas.

No digo los 80kg a modo de objetivo, sino como punto de inflexion donde YO personalmente empecé a sentir mayor trabajo en las piernas que en la espalda.
 
Muchas gracias, una duda, si de los discos que puedo usar el mas grande no es olimpico como los tipicos de 20 25 kilos que van de puta madre para el pm, que podria hacer?

Cuando intento hacer peso muerto ostias tengo que bajar muchisimo para volver a levantar la barra algo asi como que los discos que uso miden 25 cm... Estaba acostunbrado a hacerlo con discos grandes y estaba comodo, ahora no se que hacer realmente
 
Yo pongo un par de discos debajo en cada lado y apoyo ahí, porque si no también tendría que bajar muchísimo.
 
Gracias me apunto las ideas, la de los discos cuando tenga mas guay!
 
Atrás
Arriba