Técnica de Básicos. El Peso Muerto (parte 1)

Yo cuando veo burradas de 150kg en peso muerto alucino, yo lo hago con 40+barra, y ya me sirve como ejercicio para los lumbares sobrado, mas peso me da bastante respeto meterle
 
A mi me da la sensacion de que el Remo con barra tiene que impactar en mas musculos que no el peso muerto...el peso muerto solo hace a mi modo de ver algo de biceps,femoral y mucho de lumbar
 
Buenas!!

Tengo un problemilla en mi gimnasio al realizar el peso muerto y es que los discos de 20 kg (los mas grandes) tienen poco diametro y no me queda a una altura aproximada de la mitad de las tibias para asi no tener que agacharme mucho para llegar a la barra. Hacer eso mismo, agacharme mucho y flexionar mucho las rodillas para llegar a la barra me ha provocado una semanita de lumbalgia...

A ver si podeis recomendarme que hacer... pense en poner discos haciendo una torre y colocar ahi las pesas pero es super inestable :S
 
Buenas!!

Tengo un problemilla en mi gimnasio al realizar el peso muerto y es que los discos de 20 kg (los mas grandes) tienen poco diametro y no me queda a una altura aproximada de la mitad de las tibias para asi no tener que agacharme mucho para llegar a la barra. Hacer eso mismo, agacharme mucho y flexionar mucho las rodillas para llegar a la barra me ha provocado una semanita de lumbalgia...

A ver si podeis recomendarme que hacer... pense en poner discos haciendo una torre y colocar ahi las pesas pero es super inestable :S

Cuanto miden los discos?
Con que la barra quede a unos 20 cm se hace un buen peso muerto. Vamos, a no ser que midas 1,90 o así.
Si no, pues como cuando lo haces sobre escalón.
Puedes probar a hacerlo sumo o semisumo.
 
Buenas.

Lo primero, gran articulo.

Solo queria dar un consejo para los que empiezan, como yo.

El primero es no hacerlo de primeras en el gym. Yo en un principio lo hacia mirandome a los espejos, cosa que leí despues que era malo, pero me parecia tener buena tecnica. Luego, mandé que me grabaran, y despues de verlo me parecio que estaba vastante bien (solo tengo que estirar mas a la par la espalda y las piernas, decia), que pasó, al dia siguiente tenia una pequeña molestia en la espalda. Me dió por ver el video y comprarlo con otros y resulta que lo estaba haciendo vastante peor de lo que creia. ¿Que pasa? Si se hace de primeras en el gym y te grabas, vas a pensar que mas o menos lo estas haciendo bien, ya que no tienes la tecnica del todo asimilada. Me a ayudado mucho cojer una barra (o un palo de escoba, como dice en el post para ver el recorrido si se coje mas amplio), ver un video con una correcta ejecuccion unas cuantas veces y hacerlo con la barra mientras te grabas, cojer, ver el video y compararlo unas cuantas veces para ver posibles errores.
Luego ya solo queda aplicarlo en el gym.

Solo queria compartir esto por si a alguien le sirve.

Un saludo
 
Yo también tengo el problema de los discos. Calculo que los más grandes, de 25 kg. tienen una altura de 18 cm. Esto hace que tenga que bajar un poco el culo, sin llegar a estar a la misma altura que las rodillas, pero no tan alto como en la foto que pone Pureta al inicio. Al mismo tiempo el torso está algo más inclinado hacia adelante. Por supuesto la cabeza por encima de culo, pero no tan erguido como en la foto. Hecho así, puede causar problemas?

He probado a poner discos de apoyo pero me parece inestable y amortigua muy poco al bajar la barra, y creo que un step me dejaría, en ese caso, demasiado alto.
 
El peso muerto clásico con la espalda recta requiere una cierta altura de posición inicial, y a partir de un cierto peso la espalda no consigue más mantenerse derecha. Ahí da problema de lesión.

El peso muerto clásico, con la espalda como en campeonato, el usado en competencia no da ese problema, pero requiere una salida con el culo más hacia adentro que en el de espalda recta, y requiere también discos altos para no venirse de cabeza y lastimarse.

Cuáles son las alternativas cuando no se puede sacar de la altura de discos de competencia? El peso muerto más a lumbares, que evita cualquier balanceo hacia adelante que es riesgososo de lesiones, el sumo que disminuye el balanceo frente al clásico, o cualquier variante pero asumiendo peso bajo.
 
Buenas a todos. He vuelto al gym después de 2 meses de parón. Anteriormente hacía peso muerto pero se me cargaba la parte izquierda de los lumbares, pero creo que técnicamente hacia la levantada de forma correcta. Os enseño un video con poco peso que he hecho porque quiero empezar de 0 y trabajando con pesos bajos para mecanizar el movimiento, me podéis decir si hago el levantamiento de forma correcta? Seria una gran ayuda para mi, aqui teneis el video: https://www.youtube.com/watch?v=GOLH6V9nKqQ&feature=youtu.be

Otra cosa, cuando anteriormente lo hacia con mas peso, al hacer la levantada se me abrían las rodillas, es por falta de entrenamiento y demasiado peso?

Bueno a ver si entre todos me ayudáis y consigo hacer de forma correcta este ejercicio que me gusta bastante (aunque es bastante duro, jeje)
 
Parece estar bien, el tema es que es un peso que te resulta muy fácil entonces si hubiera algun defecto no se ve porque se corrige automáticamente.

Yo diria que es luz verde para continuar subiendo peso, y cuando comience a dificultar, entonces subes un nuevo video y ahí da para ver que es lo que hay que corregir o como encarar el entrenamiento o la progresión.
 
Muchísimas gracias! Se que es un peso muy bajo, puedo hacerlo sin problema con mas peso, pero quería saber si el movimiento era correcto porque no sabía si tiraba mucho de lumbares, si era mucha altura el inicio del movimiento, etc. Gracias nuevamente agomez :D
 
Buenas a todos. He vuelto al gym después de 2 meses de parón. Anteriormente hacía peso muerto pero se me cargaba la parte izquierda de los lumbares, pero creo que técnicamente hacia la levantada de forma correcta. Os enseño un video con poco peso que he hecho porque quiero empezar de 0 y trabajando con pesos bajos para mecanizar el movimiento, me podéis decir si hago el levantamiento de forma correcta? Seria una gran ayuda para mi, aqui teneis el video: https://www.youtube.com/watch?v=GOLH6V9nKqQ&feature=youtu.be

Otra cosa, cuando anteriormente lo hacia con mas peso, al hacer la levantada se me abrían las rodillas, es por falta de entrenamiento y demasiado peso?

Bueno a ver si entre todos me ayudáis y consigo hacer de forma correcta este ejercicio que me gusta bastante (aunque es bastante duro, jeje)

Me sumo a lo que dijo agomez. Solo agregaría como para criticarte algo que te falta apretar un poco los gluteos al final de la subida, pero es solo un detalle.

Un saludo !
 
A mi me da la sensacion de que el Remo con barra tiene que impactar en mas musculos que no el peso muerto...el peso muerto solo hace a mi modo de ver algo de biceps,femoral y mucho de lumbar

El peso muerto convencional toca en gran magnitud los siguientes músculos: erectores, glúteo máximo, isquiosurales, trapecio (el músculo más grande de la espalda, y con trapecio no me refiero al trapecio superior, al trapecio entero, sus 3 porciones), cuadriceps y antebrazo (dependiendo si es agarre prono o mixto, toca flexores y extensores). Después en menores medidas (pero se fortalecen mucho), los dorsales, el deltoides posterior, el bíceps, el abdomen, el romboides (otro músculo de la espalda, la espalda no son sólo dorsales), y aductores. Y bueno, en aún menor medida, el glúteo mínimo, los gemelos, y los flexores de cadera.

Y la mejor noticia es que hay variaciones para todos los gustos. El rack pull con agarre snatch trabaja mejor la espalda que remos + dominadas juntos.

El peso muerto sumo disminuye bastante el trabajo en la espalda, pero eso lo compensa agregando más trabajo sobre las piernas.

En fin, hay muchas alternativas, pero es un grandísimo ejercicio. Yo dejé el convencional, y ahora estoy haciendo el sumo y me deja grandísimas sensaciones. Ya logré pasar la marca récord que tenía en convencional.
 
Última edición:
Bueno, dicen que cada quien habla de la feria según le va en ella.

Un culturista que haya trabajado durante un buen tiempo todo tipo de ejercicios de dorsal y de hombros, cuando le presentan el peso muerto, va a notar solamente el trabajo en las piernas y lumbares, que son los músculos que tiene insuficientes, y los dorsales trapecios y hombros ni la van a sentir porque ya están trabajados a todo lo que el nivel del tipo da.

Pero si agarramos un otro que tenga trabajado por ejemplo sentadilla prensa lumbares nuca, abdominales y lo ponemos a hacer peso muerto, le va a parecer un trabajo brutal de espalda y hombros y puede hasta que se quede con dolor en el bíceps. En las piernas ni lo siente.
 
Bueno, dicen que cada quien habla de la feria según le va en ella.

Un culturista que haya trabajado durante un buen tiempo todo tipo de ejercicios de dorsal y de hombros, cuando le presentan el peso muerto, va a notar solamente el trabajo en las piernas y lumbares, que son los músculos que tiene insuficientes, y los dorsales trapecios y hombros ni la van a sentir porque ya están trabajados a todo lo que el nivel del tipo da.

Pero si agarramos un otro que tenga trabajado por ejemplo sentadilla prensa lumbares nuca, abdominales y lo ponemos a hacer peso muerto, le va a parecer un trabajo brutal de espalda y hombros y puede hasta que se quede con dolor en el bíceps. En las piernas ni lo siente.

No estoy ni cerca de compararme con un "culturista", pero en mi experiencia (hago peso muerto desde el primer dia que pisé un gimnasio, nadie me enseñó la técnica, la aprendi yo solo) durante mucho mucho tiempo no sentí ningun trabajo en las piernas, la mayoria recaia en la espalda. Cuando empecé a hacer con 80 kg aprox. la carga en las piernas se sientió mucho mas. Lo comento porque podría ser un ejemplo de la "compensacion" que da el peso muerto como ejercicio completo.
 
Atrás
Arriba