Problema con arrancada

victoriomarina

New member
Hola buenas, hace dos meses empece un entrenamiento de halterofilia, estoy progresando dia a dia, pero estoy estancado en la arrancada. Cuando hago el deslizamiento para meterme debajo de la barra no logro quedar en posicion de sentadilla profunda, quedo tipo media sentadilla, es como que pierdo el equilibrio si trato de bajar a tope. Esto no me ocurre cuando lo hago con poco peso. Eso es mejorable? diganme como x favor.
 
Si te quedas en media sentadilla es casi como si hicieras una arrancada de fuerza, lo que no tiene sentido es que con más peso te salga más fácil una arrancada de fuerza que una arrancada normal. Si puedes postear un video quizás te pueda entender mejor. Así a bote pronto, me da la impresión que al meter más peso te da miedo entrar abajo y tratas de cogerlas antes, por lo que quizás deberías coger más seguridad con un peso más bajo para perder ese miedo, siempre nos sentimos más seguros haciendo arrancadas de fuerza que completas, aunque levantemos menos peso. En todo caso ¿no tienes entrenador? Se me hace realmente complicado aprender la técnica de los movimientos olímpicos sin un instructor.
Un ejercicio muy indicado para ganar esa seguridad abajo son los overhead squat

This URL has been removed!
 
Última edición:
Muchas gracias x la respuesta. Yo creo que como dijiste es una cuestion de confianza, tengo un poco d miedo d bajar. ademas mi gim no es especificamente de halterofilia, ya ke en mi ciudad no se practica dicho deporte, como veras no tengo entrenador, solo me contacto con uno via mail y me paso una rutina de entrenamiento y me ha dado unos consejos. Pero solo eso. Cualquier informacion sobre entrenamiento x favor pasenmela, no hay mucha info en la web. Un saludo, excelente foro
 
Este es mejor todavía (snatch balance), prueba con poco peso si eres principiante, cuidado sobre todo al bajar la barra a la nuca.
This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
a apicultor:
Haces halterofilia? cuantas sesiones semanales haces? como es una rutina basica con series y rep.? Esta pregunta es para algun otro tambien que le interese contestar.
 
X D lo que pasa es que debes de pasar la barra sobre el cuerpo y cuando la barra este por el menton te agachas y te subes XD cuesta trabajo pero funka
 
a apicultor:
Haces halterofilia? cuantas sesiones semanales haces? como es una rutina basica con series y rep.? Esta pregunta es para algun otro tambien que le interese contestar.

Victorio, hice halterofilia durante muchos años, y por eso creo que antes que plantearte rutinas de entrenamiento lo que debes es adquirir bien la técnica. Una técnica deficiente te va a lastrar por siempre, es imposible mover buenos pesos si no tienes una buena técnica, y corregir los defectos y vicios adquiridos en un levantador es extraordinariamente difícil.
En halterofilia las rutinas suelen llevar un esquema de series en pirámide truncada, y un entrenamiento base clásico sería: ejercicio de arrancada - ejercicio de dos tiempos - pierna - ejercicio de tirón - ejercicio de musculación. Mi consejo es que practiques con pesos muy bajos series estables (de cinco o seis repes) y busques a alguien que te oriente. Si no dispones de nadie, como parece ser el caso, conceptualiza bien las indicaciones técnicas (aquí te dejo un enlace con recomendaciones muy sencillas):
HALTEROFILIA EN CEUTA

Aquí tienes un buen tutorial:
This URL has been removed!

Si cuelgas algún video te podremos decir en qué debes mejorar tu técnica, si no tienes la posibilidad de contar con alguien que te asesore.
 
Última edición:
Yo en tu lugar, intentaría encontrar a un entrenador, porque como dice apicultor es complicado aprender haltero de forma autodidacta, coges muchos vidios que cuesta dejarlos. Tb haría mucho snacth balance (o drop snatch) y sentadillas de arrancada (las OHS)

Aparte si medio te defientes con el inglés búscate estos vídeos por emule o torret

  • World's Fastest Lift (Snatch)
  • World's Most Powerful (Clean & Jerk)
 
Hola buenas, hace dos meses empece un entrenamiento de halterofilia, estoy progresando dia a dia, pero estoy estancado en la arrancada. Cuando hago el deslizamiento para meterme debajo de la barra no logro quedar en posicion de sentadilla profunda, quedo tipo media sentadilla, es como que pierdo el equilibrio si trato de bajar a tope. Esto no me ocurre cuando lo hago con poco peso. Eso es mejorable? diganme como x favor.

Es un problema totalmente comprensible puesto que no estas acostumbrado a tirarte bajo pesos que ya rozan tus máximas.

Por otra parte, el no poderse tirar abajo del todo indica que la barra se esta quedando muy delante por lo que si la coges abajo del todo la perderias (cuando estas abajo necesitas total equilibrio). Cuando la barra empieza a pesar se tiende a tirar hacia atras y no hacia arriba (sobre todo en el levantador inexperto) con la consecuencia de golpear la barra lo que hace que efectivamente la barra no suba verticalmente al 100%. Si haces un tiron perfecto el propio cuerpo se tira abajo por inercia y la barra cae casi de forma natural. La belleza de la halterofilia es hacer eso de tal manera que al ojo no entrenado le parezca que la barra no pesa y el levantador pudiese levantar mucho mas.
 
A veces también es una cuestión de equipamiento, usar zapatos adecuados para halterofilia. Las zapatillas de correr o son planas o con suela redonda, que no dan la estabilidad correcta en la posición baja, y la suela de goma frena también el deslizamiento.
De todas maneras, intentar aprender a hacer arranque sin un entrenador, es bastante complicado
 
A veces también es una cuestión de equipamiento, usar zapatos adecuados para halterofilia. Las zapatillas de correr o son planas o con suela redonda, que no dan la estabilidad correcta en la posición baja, y la suela de goma frena también el deslizamiento.
De todas maneras, intentar aprender a hacer arranque sin un entrenador, es bastante complicado

Es lo que venia a decir!
 
Atrás
Arriba