Fractura de Escafoides

iv3rson

New member
Hola a todos, estoy volviendo al gym después de más de 6 meses sin pisarlo!
Donde no me puede contener y mande al caraj* la dieta, por lo que subí unos 10kg. Así que estoy a puro aeróbico, y haciendo una fullbody tranquila..

Sufrí una fractura de escafoides en la mano derecha(mano hábil) jugando al fútbol, por suerte fue sin desplazamiento,pero la detecté tarde asique no me quedó otra que me pusieran un tornillo.
Después de unas 20 sesiones de kinesio, he mejorado bastante en la fuerza, aunque me falta mucho en la movilidad, tanto en flexion como en extensión.

A los que hayan pasado por la misma situación, cuanto estuvieron para poder volver plenamente a las pesas?
 
Naaaadie se rompio el escafoides?? _comorr_
 
Bufff...el escafoides...

Bueno, yo tengo un amigo que se lo ha roto, y se que tiene para 3 meses.

Sobre tu fractura, tambien te puedo decir, que has de agradecer lo del tornillo. Si no te hubieran operado, es muy probable que tuvieras secuelas de por vida.

Yo he tenido una fractura de radio distal, desplazada, abierta y conminuta- Que me ha dejado fuera de juego 3 meses sin entrenar, y a dia de hoy, aun no tengo ni el 50% de la fuerza que tenia en la mano, ni la movilidad. Eso es lento, amigo, hay que tener paciencia-

Saludos, y que te recuperes pronto. Yo el dia uno ya empiezo al gym XD
 
Sí la verdad que la rotura del escafoides es chunga, pierdes mucha fuerza en la mano. Pero supongo que haciendo mucha rehabilitación se volverá a conseguir.
 
Tanta prisa, y ahora no contestas a los que opinan..._lengua_

xD , perdón estuve sin internet por unos dias!

Gracias por tomarse el tiempo de responderr

Por el momento les cuento que después de 4 meses de la cirugia, estoy entrenando con muñequera, y pesos bajos..y sufriendo para hacer algunos ejercicios, pero feliz de estar de vuelta.

Saludos!
 
xD , perdón estuve sin internet por unos dias!

Gracias por tomarse el tiempo de responderr

Por el momento les cuento que después de 4 meses de la cirugia, estoy entrenando con muñequera, y pesos bajos..y sufriendo para hacer algunos ejercicios, pero feliz de estar de vuelta.

Saludos!

Me alegro. Yo el dia uno retomo los entrenos, despues de 3 meses de la operacion(Te gano por uno).

Cuanto tiempo estuviste de rehabilitacion, amigo?
 
Y estuve 2 meses quebrado pensando que era un esguince..xD!, después que volví de las vacaciones me decidí a ir al traumatologó y después de unos Rx me dijo que estaba roto,sin desplazamiento, estuve con yeso/escayola 40 días a ver si se consolidaba solo el hueso.
Eso no sucedió asi que cirugía, 70 días de escayola, y despues un mes de kinesiología muy dolorosa, lo peor de todo es que se me inflamaron los tendones de los dedos y me dolían constantemente.
Todavía tengo dolor al mover de manera brusca la muñeca, y sigo sin poder hacer press pecho, por la falta de extension de la muñeca, que espero que con el tiempo mejore y por la falta de fuerza..

Una cosa que me dijo el kinesiologo es que no empezara el gym , xq iba a ganar musculo que me iba a afectar la flexibilidad de la mano..¿?¡ No le entendí, yo pensé que me hacía bien para mejorar la fuerza.
Después le pregunte al medico y me dijo que haga como lo estoy haciendo ahora.
 
Vaya....Espero que te mejores pronto. Yo ya he empezado hace 3 dias al gym, de nuevo. Las sensaciones son buenas. Hay algo de dolor, pero en algunos ejercicios no he perdido demasiada fuerza. Lo peor, los press, que algunos si se me ocurren de hacer.

SALUDOS AMIGO !!
 
hola me rompi el escfoides hace un año y entre q el medico no sabia lo q tenia y las citas para la resonancia paso todo ese tiempo el resultado.... pseudoartrosis de escafoide....me operaron hace 3 meses me hicieron un injerto de la cadera y me pusieron un tornillo la gente q haya pasado por esto sabra lo feo doloroso y frustrante q todo esto es....en mi caso llevo todo este tiempo sin ir al gym....despues de 5 años de ir todos los dias......ahora mismo tengo dolor cuando hago la minima fuerza he perdido un poco la movilidad de la muñeca y no tengo fuerza.......tengo la esperanza de que algun momento recuperarme.....
 
hola me rompi el escfoides hace un año y entre q el medico no sabia lo q tenia y las citas para la resonancia paso todo ese tiempo el resultado.... pseudoartrosis de escafoide....me operaron hace 3 meses me hicieron un injerto de la cadera y me pusieron un tornillo la gente q haya pasado por esto sabra lo feo doloroso y frustrante q todo esto es....en mi caso llevo todo este tiempo sin ir al gym....despues de 5 años de ir todos los dias......ahora mismo tengo dolor cuando hago la minima fuerza he perdido un poco la movilidad de la muñeca y no tengo fuerza.......tengo la esperanza de que algun momento recuperarme.....

Joder, vaya putada !!! Pues lo siento, tio. Con paciencia, veras como quedas al 100%. Yo tambien tuve una fractura bastante fea de muñeca, de la que me estoy recuperando, y ya casi estoy totalmente recuperado.
 
Jodo y yo lamentandome por mi tendinitis, leo estas cosas y me siento afortunado.

Suerte chavales!!
 
mi pregunta va a todos los que me puedan ayudar y en especial a iv3rson: cuentame como sigues q tu caso es muy parecido al mio, porque he leido q estas entrenando y me ha llenado de mucho animo un saludo y espero sus respuestas gracias
 
Sinceramente que feo que te pase eso, lo unico que te puedo desear es que te recuperes y vuelvas a las pesas =D .
 
mi pregunta va a todos los que me puedan ayudar y en especial a iv3rson: cuentame como sigues q tu caso es muy parecido al mio, porque he leido q estas entrenando y me ha llenado de mucho animo un saludo y espero sus respuestas gracias

La verdad que se hizo y se hace dificil todavía, siento molestias y dolor al realizar ciertos movimientos. Falta de fuerza en el agarre. Algunos ejercicios no los puedo hacer todavia.

Como buena noticia hace unas semanas el traumatologo me dijo que estaba 100% recuperado el hueso, por lo que me motivo más a aguantarme esos dolores, sabiendo que no va a pasar nada malo con el hueso.

Tambien empece a jugar al basket de nuevo,(lanzo con la derecha) y sin problemas.

Vos, hace mucho que te fracturaste? Tenes tornillo?


Saludos y buen fin de año!
 
gracias por contestar....mi caso es muy similar al tuyo..pues a mi tambien me pusieron un tornillo con un injerto de la cadera...... el 20 de enero tengo revision con el medico q me opero y supongo que me mandara a hacer rehabilitacion no se si sera a un kiniosologo o un fisio cual crees que sera mejor la rehabilitacion??.....aunque lo mio es todo por la seguridad social entonces ire a donde me diga el medico...pero quisiera ir a alguno privado tambien....me imagino lo dificil q debe ser regresar a las pesas...ya q en mi caso cuando deja de doler y me voy sintiendo mejor basta con levantar un vaso con agua para q me duela de nuevo....esto me hace pensar q a lo mejor salio algo mal en la operacion....pero bueno no me queda mas q seguir esperando.......suerte y un feliz año para todos
 
frco, ten paciencia, amigo. NO todas las lesiones son iguales. A mi, cuando me quitaron la escayola, tambien me molestaba hasta levantar una botella de plastico de 330 ml.
 
Como esta todos?
Les pasó lo mismo que a mi. Una rotura de hueso escafoides. Tambien me cai jugando pelota y ya llevo 8 meses con la fractura, estoy en proceso de cirujia. Quiero saber si pudieron volver a alzar el press de pecho en la epoca actual y que secuelas led dejaron. Quiero volver al gym! Sobretodo tengo pendado practicar alterofilia. Gracias cualquier comentario es importante para mi en esta nueva etapa
 
Si vas a practicar halterofilia de verdad, no deberías más jugar a la pelota.
Son diferentes actitudes mentales que hay que tener, y además, como ya comprobaste, una cosa es arriesgar por algo que vale la pena, y otra arriesgar por un juego con amigos.
 
Yo me rompí el escafoides hace 3 o 4 años atrás, se partió un poco y se me movió de lugar. X recomendación de un médico decidí no operarme, ya q el veia q la cirugía era muy complicada y tenía ciertos riesgos de q la mano no quedara bien. Estuve mucho tiempo con kinesiologia, Me costó recuperarme, sobre todo la movilidad ya q el dolor se me trasladaba a toda la muñeca. Hoy en día x suerte no me molesta en absoluto, sano perfecto y al 100%. Nunca más tuve problemas.
 
Atrás
Arriba