Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Y por qué no vas a crecer?
Porque me parece poco...quiero decir...me parece poco hacer dos ejercicios de pecho y q con eso se consiga crecer...
estoy acostumbrado a hacer cada dia un musculo y matarme y ahora hacer solo dos ejercicios para un musculo me parece poco xD
Posiblemente este equivocado,x eso os pregunto... xD
x cierto,las series hay q hacerlas todas con el mismo peso o cada serie se sube el peso??en el segundo entrenamiento de la semana de torso y pierna hay q cojer el mismo peso q en el primer entreno de esa semana o se coje mas?
 
Muy buen aporte.LLevo un mes experimentando con una torso-pierna y la verdad que es muy muy duro con tantos básicos y me gusta.Haber si me recupero d este catarro y me pongo en serio con ello en volumen.
Un saludo
 
Porque me parece poco...quiero decir...me parece poco hacer dos ejercicios de pecho y q con eso se consiga crecer...
estoy acostumbrado a hacer cada dia un musculo y matarme y ahora hacer solo dos ejercicios para un musculo me parece poco xD
Posiblemente este equivocado,x eso os pregunto... xD
x cierto,las series hay q hacerlas todas con el mismo peso o cada serie se sube el peso??en el segundo entrenamiento de la semana de torso y pierna hay q cojer el mismo peso q en el primer entreno de esa semana o se coje mas?

El eterno dilema frecuencia vs intensidad.
No hay una única manera de crecer. Es cuestión de probar.
Ten en cuenta que aquí no dejas pasar una semana entera hasta volver a trabajar un grupo muscular.
Hay varios posts en el foro sobre alta frecuencia, te recomiendo su lectura.
La idea es hacer las series con el mismo peso. Las subidas de peso te las dará tu progresión, si te sobran repes en la última serie súbelo.

Saludos.
 
ok,leere sobre ese tema.
he leido muchas cosas en el foro pero la verdad esq muchas veces empezaba a leer algo y me perdia x completo y dejaba de leer.
estoy probando la rutina aunq la vdd esq no tngo muchas esperanzas xDD
espero al menos ganar fuerza,y si ademas gano volumen mejor que mejor jejej
un saludo y gracias!
 
Porque me parece poco...quiero decir...me parece poco hacer dos ejercicios de pecho y q con eso se consiga crecer...
estoy acostumbrado a hacer cada dia un musculo y matarme y ahora hacer solo dos ejercicios para un musculo me parece poco xD
Posiblemente este equivocado,x eso os pregunto... xD
x cierto,las series hay q hacerlas todas con el mismo peso o cada serie se sube el peso??en el segundo entrenamiento de la semana de torso y pierna hay q cojer el mismo peso q en el primer entreno de esa semana o se coje mas?

Las series se hacen todas con el mismo peso, eso de hacer pirámides no va. El peso que se usa es el máximo para cada rango de repeticiones.
 
De acuerdo,pues ya os comentare si me funcionó o no,y si tngo dudas os fundire por aqui...xD
Gracias
 
los descansos entre seris y ejercicios cuales deberian ser?
yo esque estoy acostumbrado a ir al gim y hacerlo todo rapido xk siempre voy con la hora pegada al culo...
entonces suelo descansar 20 segundos andando y cuando pasan los 20 hago la serie,asiq descansare unos 30 seg x serie y entre jercicio y ejercicio lo q tarde en prepararlo...
 
los descansos entre seris y ejercicios cuales deberian ser?
yo esque estoy acostumbrado a ir al gim y hacerlo todo rapido xk siempre voy con la hora pegada al culo...
entonces suelo descansar 20 segundos andando y cuando pasan los 20 hago la serie,asiq descansare unos 30 seg x serie y entre jercicio y ejercicio lo q tarde en prepararlo...

30 segundos por serie _comorr_ mínimo 1 minuto de descanso sino los pesos que levantas son rídiculos.
 
gran aporte sebarc sin duda muy claro y conciso.
sinceramente entiendo que cueste cambiar el chip de weider a alta frecuencia ,pero merece la pena ,en mi opinion es el mejor metodo de hipertrofia en atletas naturales,sea torso pierna o full-body.
un saludo y gracia spor el aporte
 
Gracias sebarc por tu siempre sabios consejos. Me gustaría preguntarte una cosa.
Sería buena una rutina en la cual se incluyeran todos los básicos torso-pierna para hacer en dos dias seguidos, descansar uno y repetirla otros dos dias, descansando sabado y domingo?
UN SALUDO.
 
mm de acuerdo
y los pesos cada cuanto debemos subirlos,cada semana,cada mes,cada entreno...

Como cada cuanto? Cuando uno ve que se le hace fácil un peso lo aumenta y listo.

Gracias sebarc por tu siempre sabios consejos. Me gustaría preguntarte una cosa.
Sería buena una rutina en la cual se incluyeran todos los básicos torso-pierna para hacer en dos dias seguidos, descansar uno y repetirla otros dos dias, descansando sabado y domingo?
UN SALUDO.

Si, hay que fijarse como combinar peso muerto y sentadilla por ahí los dos en la misma sesión de entrenamiento pueden resultar muy pesados. Lo mejor sería combinar por ejemplo:
Un día, Prensa, PM y Estocadas y el otro Sentadillas, PMR y Prensa.
 
las estocadas cuando pone q se hacen 12 repeticiones a que se refiere,12 pasos con cada pierna??
es el ejercicio mas duro que he hecho en toda mi vida...se me hace eterno y durisimo...
en fin,por ahora me gusta esta rutina...no se si conseguire un buen torso pero seguro q las piernas creceran! XD
 
las estocadas cuando pone q se hacen 12 repeticiones a que se refiere,12 pasos con cada pierna??
es el ejercicio mas duro que he hecho en toda mi vida...se me hace eterno y durisimo...
en fin,por ahora me gusta esta rutina...no se si conseguire un buen torso pero seguro q las piernas creceran! XD

Sí, así es.
 
Como cada cuanto? Cuando uno ve que se le hace fácil un peso lo aumenta y listo.



Si, hay que fijarse como combinar peso muerto y sentadilla por ahí los dos en la misma sesión de entrenamiento pueden resultar muy pesados. Lo mejor sería combinar por ejemplo:
Un día, Prensa, PM y Estocadas y el otro Sentadillas, PMR y Prensa.

Gracias SEBARC, yo tenia pensado hacer, por ej:
Lunes: sentadillas, prensa y estocadas
Martes: gemelos(dos ejercicios)
y repetir el ciclo invertido, es decir los gemelos el jueves y las sentadillas,etc... el viernes.

Crees que será bueno cambiar sentadillas PMR un día? Sé que es abusar tío pero me podrias poner brevemente como harias tu una rutina basandote en lo que es expuesto? es decir, tocar todos los musculos dos veces a la semana.
Pretendo hacer esto debido a que estoy con un Weider(un grupo por dia) y no estoy muy convencido de su eficacia.
Gracias amigo. Un saludo.
 
Gracias SEBARC, yo tenia pensado hacer, por ej:
Lunes: sentadillas, prensa y estocadas
Martes: gemelos(dos ejercicios)
y repetir el ciclo invertido, es decir los gemelos el jueves y las sentadillas,etc... el viernes.

Crees que será bueno cambiar sentadillas PMR un día? Sé que es abusar tío pero me podrias poner brevemente como harias tu una rutina basandote en lo que es expuesto? es decir, tocar todos los musculos dos veces a la semana.
Pretendo hacer esto debido a que estoy con un Weider(un grupo por dia) y no estoy muy convencido de su eficacia.
Gracias amigo. Un saludo.

mmm, no te entiendo muy bien en el artículo de este mismo hilo hay un par de ejemplos de rutinas torso/piernas
 
mmm, no te entiendo muy bien en el artículo de este mismo hilo hay un par de ejemplos de rutinas torso/piernas

ok, tienes razon, no me he explicado muy bien, lo siento.
Mira, me referia a esto por ejemplo, a ver que tal?
Lunes: Pecho, espalda, hombros y cuadriceps
Martes: Biceps, triceps, gemelos y abs
Miercoles: descanso
Juesves: Pecho, espalda, hombros y cuadriceps
Viernes : Biceps, triceps, gemelos y abs

Dudo un poco de la combinación, sobre todo los hombros y te preguntaba si esto esta bien estructurado. Las piernas prefiero repartirlas.
 
ok, tienes razon, no me he explicado muy bien, lo siento.
Mira, me referia a esto por ejemplo, a ver que tal?
Lunes: Pecho, espalda, hombros y cuadriceps
Martes: Biceps, triceps, gemelos y abs
Miercoles: descanso
Juesves: Pecho, espalda, hombros y cuadriceps
Viernes : Biceps, triceps, gemelos y abs

Dudo un poco de la combinación, sobre todo los hombros y te preguntaba si esto esta bien estructurado. Las piernas prefiero repartirlas.

Esta mal. Esa no es una buena división, hace una torso/piernas mejor.
 
Esta mal. Esa no es una buena división, hace una torso/piernas mejor.

Te refieres a que esta mal meter piernas el mismo dia que torso, verdad?
Oye perdona mi ignorancia, pero hay algun motivo?
GRACIAS, lo siento el ser tan pesado, pero me gustaria dejarlo claro para no volver a incidir mas en este tema.
 
Atrás
Arriba