flexiones de pecho en el suelo...

RoKiTo

New member
Hola, no se si este sera el lugar adecuado para postear lo que pregunto, estoy empezando a realizar flexiones de pecho en el suelo, mido 1,80 y peso 78Kg, y he intentando hacer flexiones pero no hago ni una... quería preguntar como empezar a realizar estas flexiones, ya que mi objetivo es llegar minimo hasta 20. Otra pregunta es si cuando se realizan las flexiones de pecho se levanta la totalidad del peso, es decir, mis 78Kg, o la mitad del mismo, 39 Kg.


Gracias y saludos.
 
Para ir cogiendo fuerza empieza haciendolas apollando las rodillas.
Si no puedes hacer ninguna puede ser porqeu tengas sobrepeso, si es asi yo haria cardio 3 o 4 veces a la semana 45min.
Y si quieres puedes hacer algo de pesas tambien, para igualar todo el cuerpo.
 
Hola, no se si este sera el lugar adecuado para postear lo que pregunto, estoy empezando a realizar flexiones de pecho en el suelo, mido 1,80 y peso 78Kg, y he intentando hacer flexiones pero no hago ni una... quería preguntar como empezar a realizar estas flexiones, ya que mi objetivo es llegar minimo hasta 20. Otra pregunta es si cuando se realizan las flexiones de pecho se levanta la totalidad del peso, es decir, mis 78Kg, o la mitad del mismo, 39 Kg.


Gracias y saludos.

Puedes probar a hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo para minimizar el peso que incide sobre el tronco. Cuando vayas cogiendo fuerza podrás hacerlas de modo normal.

No levantas todo tu peso ya que una parte del mismo está apoyada a través de los pies. Pero debe ser más de la mitad.
 
bueno, la verdad que como mucho realizo dos, esta mañana mismo, pero hace unos dias no era capaz de hacer ninguna, también nose si las hago correctamente pq no se si tengo el cuerpo totalmente recto. De todos modos tendre primero k hacerlas de rodillas y coger bastante fuerza..

Gracias por responder y salu2.
 
mira compañero, yo desde siemrpe he echo flexiones en el suelo (un poko despues de haber nacido akjkjajajka) naaaa. lo q hacia para ir aumentando las repes, era ir aumentando UNA cada dia, osea, de aki al cabo de la otra semana ya podia hacer 7 mas q antes. si llega un punto en q no puedes aumentarle una, mantente constante con el nº de repes hasta q ya te acostumbres
 
una pregunta, es mejor empezar a hacerlas de rodillas? porque puedo hacer flexiones, pero no llego hasta el suelo, es cuando toco con la barbilla en el suelo cuando ya no puedo levantarme..

saludos y gracias.
 
apoyandose en la rodillas nunca lograra hacer ni una flexion bien hecha, asi las hacen las mujeres... en serio....

la primera vez que hice flexiones de pecho hice 2. la ultima vez que hice iba por 150.

lo importante es hacerlas con la tecnica perfecta :el torso derecho y el pecho tocando el suelo
 
Mira te cuento mi experiencia, hace unos 7 meses tampoco podia hacer mas de 5.
En principio, quizas tus brazos no esten tan fuertes como para poder levantarte en la totalidad del ejercicio o no sean capacez de soportarlo, o bajar un poco de peso con cardio; o intenta fortalecer tus brazos y en general tu cuerpo.
Como dije hace 7 meses no podia hacer ni 5, sin embargo empezando a agarrar unas mancuernas y trabajando rutinariamente, pude fortalecerme y ahora facilmente puedo hacerlas, es mi experiencia.
saludos
 
hola de nuevo, bueno después de una semana mas o menos, he conseguido realizar 4 o 5 flexiones tocando la nariz con el suelo, a la cuarta flexion ya no puedo mas, y asi hago unas 3 o 4 series haciendo el maximo que pueda.. creo que voy bien ..


salu2 y gracias.
 
Te voy a dar una pagina web que encontre por ahi y te enseña a hacerlas correctamente. Ademas, te dan una rutina para que la repitas 3 veces por semana y esta hecha para personas que no pueden hacer ni 5 tanto como para las que se hacen 20 o 30 y quieren hacer mas.

La pagina esta en ingles, es lo malo, pero mas o menos se entiende. Yo la estoy usando y la verdad es que me esta dando buenos resultados. Hace un par de semanas me costaba hacer 20 y ahora voy por las 40 o asi...

Rutina de flexiones
 
Atrás
Arriba