Tipo de cierre mancuernas

juancar05

New member
Yo creo que el mejor es el de rosca, pero el otro dia lei en un post algo asi: "...y no te las compres con rosca (las mancuernas)..."
Ahora estoy a punto de empezar a preparar mi gym en casa y no se que tipo de cierre es el mejor.
Como he dicho antes, creo que el mejor es el de rosca, porque tu ponte a hacer triceps tras nuca o curl hammer con otro tipo de cierre, a ver con cuantos discos llegas a la ultima repeticion... xDD
Weno, cual pensais que es mas seguro?
 
Yo creo que el mejor es el de rosca, pero el otro dia lei en un post algo asi: "...y no te las compres con rosca (las mancuernas)..."
Ahora estoy a punto de empezar a preparar mi gym en casa y no se que tipo de cierre es el mejor.
Como he dicho antes, creo que el mejor es el de rosca, porque tu ponte a hacer triceps tras nuca o curl hammer con otro tipo de cierre, a ver con cuantos discos llegas a la ultima repeticion... xDD
Weno, cual pensais que es mas seguro?
yo la smancuernas que tengo las compre en decathlon, y tienen un cierre super fuerte, es nu puto coñazo cambiar los discos por ke hay ke apretar bastantes, pero aun asi el de rosca seria mucho mas seguro.
 
yo la smancuernas que tengo las compre en decathlon, y tienen un cierre super fuerte, es nu puto coñazo cambiar los discos por ke hay ke apretar bastantes, pero aun asi el de rosca seria mucho mas seguro.
Supongo que te refieres a las que tienen como una "argolla" con un tornillo que se aprieta no?
Tambien he visto unas que tienen cierre rapido (tipo el del sillin de la bici) pero en decathlon no las tienen.
Weno, y ya que estamos, para barra de press y barra Z que tipo de cierre usais? porque de esas si que no hay roscadas creo
 
Pero si esas se tienen que salir con el propio peso del disco ¿no?
Y como es eso que las de rosca se sueltan facilmente?
 
y.. las de rosca te van a ir mejor para martillo y ese tipo de ejercicios, pero vas a tardar mas en cambiar el peso.

si queres hacer bajadas ( x repes con un peso, bajas el peso y sigues) vas a estar complicado.

pero al margen de eso, serian bastante seguras.
 
Pues las de rosca para mí son súper seguras. Y lo de que son un engorro para quitar y poner... Es acostumbrarse. Yo ya cambio los discos con rapidez.

Mira, te dejo una foto de mis mancuernas y de mi barra Z:

http://i31.tinypic.com/4gvo0.jpg
 
Oks
Gracias por las fotos, una cosa, la barra z roscada... es de decathlon? y sabes si hay barra de press tambien roscada?
 
Sí, la barra Z es la de Decathlon. No recuerdo si las demás barras son roscadas o lisas. Estuve viendo su web, y en las fotos no se distingue con claridad sin de uno u otro tipo. _comorr_
 
Sí, la barra Z es la de Decathlon. No recuerdo si las demás barras son roscadas o lisas. Estuve viendo su web, y en las fotos no se distingue con claridad sin de uno u otro tipo. _comorr_

En los dechatlon que yo he ido ( 2 solamente aqui en murcia) la barra Z es roscada y todas las demás lisas, para bloquearlo con lo que deciais de una especie de argolla, espero haber ayudado, un saludo!
 
yo tengo puras de rosca y comparto mi experiencia:

son super seguras pero eso si, si no aprietas con fuerza las "tuercas" al ratito se van girando en la ejecucion y obviamente con el espacio se empiezan a tambalear los discos lo cual molesta la ejecucion del ejercicio.

con apretar como un cabron las tuercas basta.

y bueno aprovecho para dejar una foto de una de mis mancuernas para que veas el tipo de cierre del que hablo.

This URL has been removed!
 
Última edición:
Yo tengo las de rosca y no me quejo, si vas a montarte en casa y alternas no vas a tener problemas en cambiar los discos de vez en cuando.
 
Probad a poner cinta aislante en la mancuerna,en la zona de los discos,y asi cuando pongais el cierre de pinza,no se deslizaran por el peso de las mancuernas...
 
Y que hay de la rosca? no se daña al tener peso encima? quiero comprarme un par de mancuernas pero no sé cual porque me gustan más las de rosca porque me parecen más seguras, pero me parece que la rosca se puede desgastar fácilmente empezando a costar colocar la mariposas hasta que se empiezan a salir fácilmente.
http://articulo.mercadolibre.com.uy...na-maciza-cromada-con-rosca-discos-barras-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy...aciza-cromada-c-rosca-5-kilos-a-eleccion--_JM


tengo la otra opción, la de la mancuerna con topes que es la que hay en los gym:
This URL has been removed!
 
yo tngo 4 mancuerna,2 de la marca atomic que la rosca es mui regular y 2 de la marca salter que estas si k tienen unas mui buenas fijaciones .son mui seguras y aparte para cambiar de peso se puede hacer mui rapido.
 
Yo prefiero las mancuernas de rosca y las barras con cierre rapido (del que se apreta haciendo fuerza con 2 dedos)
 
Atrás
Arriba