No son demasiado las rutinas de pesas de gimnasio?

merluzass

Banned
Por ejemplo hacer 16 series para pecho, en total 4 ejercicios, me parece una monstruosidad, o 12 series para bícep. Yo hace años que dejé de hacer semejantes salvajadas, dejé el mundo esclavizante de los gimnasios y ahora entreno en casa con buenos resultados

Principalmente hago bodyweight, osea utilizar el peso del cuerpo como resistencia.

Mi rutina es esta:

miercoles: flexiones 5x10 repeticiones, con descansos de 30 segundos para no llegar a hacer 30 e hipertrofiar el músculo. flexiones con manos juntas en forma diamante para trícep: 5x10

viernes: dominadas normales en barra : 3x15 dominadas con agarre en pronación para antebrazos y bíceps 3x10


Y ya está no hago más, más o menos me da buenos resultados aunque la base la tengo de las pesas cuando iba al gimnasio, fui unos 2 años. acabé tan hasta los cojones de las pesas que no las quiero ni ver ni en pintura además de que tengo la muñeca izquierda fatal .

Una aficíón la haces por gusto y no por estética, por ejemplo yo cojo y me voy con la bici por la montaña, me encanta, no hay ningún interés de por medio como las pesas o el ejercicio que son hipertrofiar los músculos, si no te ofreciera eso nadie lo haría.



No me deja poner foto mía hasta que no tenga 15 post..
 
sólo miércoles y viernes?
 
Evidentemente se puede tener un buen fisico con ese ejercicio. Todo depende de lo que consideremos buen fisico. Teniendo en cuenta que esto es un foro de culturismo la mayoria busca un desarrollo muscular mayor del que puede producir unas flexiones y unas dominadas, si a eso le añades que no entrenas pierna pues ya queda todo dicho.

Probablemente el foro de fitness seria mas adecuado para tu consulta.

Respondiendo a la tu pregunta: No. Doce series no son muchas, pero como ya he dicho todo depende de los objetivos de cada cual. Y esta claro que si no te gustan las pesas es una tonteria dedicarles tu tiempo. No creo que nadie aguante mucho tiempo en el gimnasio si no disfruta de un modo u otro del entrenamiento con pesas.
 
Evidentemente se puede tener un buen fisico con ese ejercicio. Todo depende de lo que consideremos buen fisico. Teniendo en cuenta que esto es un foro de culturismo la mayoria busca un desarrollo muscular mayor del que puede producir unas flexiones y unas dominadas, si a eso le añades que no entrenas pierna pues ya queda todo dicho.

Probablemente el foro de fitness seria mas adecuado para tu consulta.

Respondiendo a la tu pregunta: No. Doce series no son muchas, pero como ya he dicho todo depende de los objetivos de cada cual. Y esta claro que si no te gustan las pesas es una tonteria dedicarles tu tiempo. No creo que nadie aguante mucho tiempo en el gimnasio si no disfruta de un modo u otro del entrenamiento con pesas.

Pero yo creo que 16 para un músculo grande o 12 para uno pequeño, a no ser que tengas una dieta hipercompleta, con suplementos y una buena genética, yo creo que sobreentrenas sí o sí.

Yo creo que reduciendo los tiempos de descanso y haciendo alguna negativa asistida con ayuda como saltos en las dominadas, etc..y entrenando heavy duty se pueden conseguir buenos resultados haciendo pocas series. Es que hacer muchas es un coñazo, eso de llegar a un gimnasio y pensar " buff me esperan 28 series..." quita las ganas.
 
Última edición:
joder, pos sí que estás bien para solo un par de días semanales... imagínate con 3 y depilado xD
 
Pero yo creo que 16 para un músculo grande o 12 para uno pequeño, a no ser que tengas una dieta hipercompleta, con suplementos y una buena genética, yo creo que sobreentrenas sí o sí.

Yo creo que reduciendo los tiempos de descanso y haciendo alguna negativa asistida con ayuda como saltos en las dominadas, etc..y entrenando heavy duty se pueden conseguir buenos resultados haciendo pocas series. Es que hacer muchas es un coñazo, eso de llegar a un gimnasio y pensar " buff me esperan 28 series..." quita las ganas.

A mi no me parece que 12 series sea nada desorbitado. De todas maneras creo que la clave esta en lo que dices en tu primer mensaje de que estas hasta las narices de las pesas. Es logico que te parezca mucho, si no te gusta hacerlo incluso 6 series te pareceran mucho.
 
te lo comes entero"

Great muscle he oido por aí que es mejor ni contestarte que entras al foro y solo posteas para crear cponflicto en vez de ayudar, nose si será cierto pero ahora veo que le dices eso al compañero que "ojo"

Nose si tendrás confianza con el y lo diras en p'lan colegueo pero te digo que he oido esos comentarios sobre ti y encima te he visto metido en un par de conflictos por el foro y ahora veo que le dices eso al compañero...

Se puede opinar de como está un compañlero con respecto a su musculacion y no ser "maricón".
 
Great muscle he oido por aí que es mejor ni contestarte que entras al foro y solo posteas para crear cponflicto en vez de ayudar, nose si será cierto pero ahora veo que le dices eso al compañero que "ojo"

Nose si tendrás confianza con el y lo diras en p'lan colegueo pero te digo que he oido esos comentarios sobre ti y encima te he visto metido en un par de conflictos por el foro y ahora veo que le dices eso al compañero...

Se puede opinar de como está un compañlero con respecto a su musculacion y no ser "maricón".
_iloveu_
 
joder, pos sí que estás bien para solo un par de días semanales... imagínate con 3 y depilado xD

son muchos años haciendo pesas, ahora más que nada me mantengo haciendo bodyweight. Fui unos 2 años al gimnasio, después 3 años entrenando con pesas en mi casa, y ahora llevo año y medio o dos años con bodyweight
 
para mi es aburrido lo q haces...pero de estra en una isla desabitada xD agregaria fondos los lunes jajaja
 
Great muscle he oido por aí que es mejor ni contestarte que entras al foro y solo posteas para crear cponflicto en vez de ayudar, nose si será cierto pero ahora veo que le dices eso al compañero que "ojo"

Nose si tendrás confianza con el y lo diras en p'lan colegueo pero te digo que he oido esos comentarios sobre ti y encima te he visto metido en un par de conflictos por el foro y ahora veo que le dices eso al compañero...

Se puede opinar de como está un compañlero con respecto a su musculacion y no ser "maricón".

eso es verdad. Great, no sé a qué ha venido eso?
 
Atrás
Arriba