l-carnitina

Es plagio, pillado de otro foro.

Titulo: "La L-carnitina es un medicamento no una golosina"
Autor: Scox 963
Web: No se debe hacer publicidad.

"Realmente con la l-carnitina perderas bastante grasa si por supuesto, haces el suficiente ejercicio fisicoo como para necesitar la cantidad de grasa adicional que transportara desde tus depositos adiposos hasta el higado puesto que eso es lo que hace, llevar desde los "michelines" la grasa hasta el higado para transformarla en combustible para los musculos.

¿Tiene efectos secundarios? La mayoria de los ignorantes te diran que no tiene, y eso no es cierto, no te fies de quien te la venda como un remedio milagroso anti-grasa, en principio si tienes problemas de higado olvidate de utilizarla. La l-carnitina, como cualquier sustancia quimica por muy natural que sea (el veneno de serpiente tambien es una sustancia natural), produce efectos secundarios, el mas comun que SIEMPRE ocurre es la esteatosis, es decir, grasa en el higado, incluso puede causarte bultos de grasa alrededor de el que no desapareceran jamas en tu vida incluso dejandola de tomar o adelgazando. Tambien produce un aumento considerable en el nivel de las transaminasas, si las tienes altas, tambien olvidate de utilizarla.

Es cierto que la l-carnitina que sobra se elimina por la orina, pero la grasa que ha transportado al higado se queda ahi y tarda mas en volver al lugar donde estaba, no desaparecera, con lo que puede dolerte alguna vez justo debajo de las costillas.

¿La forma de que esto no ocurra? Pues empezando por tomar menos de la que necesites, (unos 300 - 400 mg) y haciendote de vez en cuando una ecografia del higado para ver como esta de saturado de grasa y un analisis de sangre. Como esto supongo que no lo haras, porque son caros y no vas a gastarte el dinero para eso, lo mas logico es que hagas mucho cardio, es decir, correr, bicicleta, etc... ejercicio fisico que necesite mucho "combustible", asi la grasa que pueda quedarse en el higado se transformara en glucosa y sera utilizada por los musculos, de manera que desaparecera y nunca habra un sobrante de grasa, el inconveniente de esto es que acabaras muy cansado/a.

Un ultimo consejo, si no haces ejercicio mejor no la tomes, se te pondra el higado de grasa hasta reventar y podras sentir un dolor punzante en el costado bastante fuerte (parecido al flato). Aunque tambien es posible que no te suceda nada, porque estes bastante sano/a y la grasa no llegue a limites peligrosos (aunque si estara ahi) o que caigas enfermo por subirte las transaminasas y te tengan que ingresar y el resto de tu vida tengas que tratarte."
 
Eso era un chiste no?
si pasase una cuarta parte de lo que ha puesto yoli sanidad ya lo hubiese retirado del mercado,pero claro hay que alarmar a ver si nos salen bultos en el higado,lo que hay que escuchar.
PD:Yoli ya se que tú no tienes nada que ver,pero el tipejo que escribió eso es para darle 2 tortas.
 
Última edición:
SUPERALEX dijo:
Eso era un chiste no?
Ni idea, lo acababa de ver por casualidad y se lo pegué aquí.
Yo soy de la escuela oxido, solo me suplemento con leche con galletas.
 
Pues yo la utilizare dos semanas, porque me gaste el dinero xD y no quiero tirarlo, lo hare para limpiarme un poco y luego seguir en volumen, espero que vaya todo bien, aunque como superalex opino que eso es una payasada.
 
Joder, la de butrradas que escribe la peña!!

Yoli, busca en el Google carnitina y hay cientos de paginas de informes de laboratorio
 
la L-carnitina...

... transporta los ácidos grasos desde el interior de la célula a la mitocondria, el "compartimento" en q se quema para obtener energía.

Está en todas las carnes. Segun una profa mía no hay necesidad de suplementarse. No por tomar más L-carnitina se acelera este proceso de transporte.

No soy experta en la materia, pero es mi opinión (y la de Mertxe).
 
Atrás
Arriba