Desmonatando un mito, la glutamina.

los que la siguen tomando yo pienso que se debe por el tema psicológico por que por otra cosa....... _mmmmm_
 
Aquí como en todo nos encontramos estudios tanto a favor como en contra, allá cada uno en creer lo que más correcto le parezca
 
La verdad es una sola. Los estúdios pueden estar o mal hechos (cosa bastante frecuente) o también el problema que se plantea en un estúdio no es exatamente el mismo que se plantea en otro.
Aún así, existe una disciplina llamada de metaanálisis que justamente se ocupa de encontrar un padrón común en experimentos que se refieran a los mismos puntos.
No es esse bundalelé tipo cualquier mierda está valiendo.
 
Última edición:
Curioso porque eso de "cada uno con su opinión" y no discutir nada, es una salida muy cómoda, que generalmente usan los fanáticos religiosos, los criacionistas, y los analfabetos políticos.
Eso cuando van perdendo, porque cuando van ganando te queman en la hoguera y se cagan en el pluralismo y respeto de la opinion ajena.
 
Última edición:
Curioso porque eso de "cada uno con su opinión" y no discutir nada, es una salida muy cómoda, que generalmente usan los fanáticos religiosos, los criacionistas, y los analfabetos políticos.
Eso cuando van perdendo, porque cuando van ganando te queman en la hoguera y se cagan en el pluralismo y respeto de la opinion ajena.

claro, en mi opinion, el peso muerto no sirve de nada, "a mi me va bien", "yo siento mas la sintesis proteica sin el peso muerto", "no siento agujetas con el peso muerto", "el peso muerto es solo para piernas"

Pero claro, nunca se vio a nadie relativamente magro (supongamos un 12-10%) que tire un peso muerto de 3xsu peso corporal, a una repeticion, con una espalda subdesarrollada, o sin abdominales marcados.
 
Alan aragon en jissn habla sobre recomendaciones en competicion y habla acerca de la glutamina,la cual no se desmuestra que ayude en la hipertrofia
 
Igual si uno toma un suplemento, y ve que le hace bien, no va a dejar de tomarlo por un articulo.... cuantas opiniones diferidas hay respecto de la creatina x ej, y sin embargo se sigue consumiento.

Yo seguirè con la glutamina.
 
Igual si uno toma un suplemento, y ve que le hace bien, no va a dejar de tomarlo por un articulo.... cuantas opiniones diferidas hay respecto de la creatina x ej, y sin embargo se sigue consumiento.

Yo seguirè con la glutamina.

Que hay opiniones diferidas en creatina? Sera en la revista de Ana Rosa Quintana porque cientificamente debe ser de los pocos suplementos que estan demostrados su eficacia...y no solo lo dice un articulo
 
No confundamos "suplemento" con "nutriente". Este último es conveniente o no según las necessidades y el suministro actual. El primero, es una vía para obtenerlo.
La creatina es un nutriente importante para el atleta de fuerza. Se puede obtener de la comida o de un suplemento.
Generalmente se argumenta la necesidad de un nutriente para fundamentar la necesidad de un suplemento.
La necesidad de un nutriente, lo que fundamenta es la posibilidad de que un suplemento que lo contenga sea una fuente válida de esse nutriente.
Por ejemplo "no necessita comerse 1 k de carne roja sangrante despues de entrenar, puede sustituirlo con proteína de suero más creatina"
(claro que el recíproco, que también vale, es bien más agradable)
 
Última edición:
http://www.vitonica.com/complementos/el-suplemento-recuperador-la-glutamina

un estudio interesante halló que la suplementación con grandes cantidades de glutamina en ratas no se traducía sorprendentemente en un aumento de la glutamina plasmática. La razón es que el tejido epitelial del intestino es el principal usuario de la glutamina para su propio alimento, por lo que la administración por via oral no tiene ningún tipo de efecto positivo para el deportista, ya que la glutamina no alcanza el torrente sanguíneo. (Shewchuck et al.)

por eso su toma se puede hacer sublingual ya que ira directo al torrente sanguineo.
 
Atrás
Arriba