Como progresasteis mas??

The Spartan

Adicto al dolor
Mu buenas, vamos a ver. llevo algo mas de dos años en este deporte y he notado bastantes cambios en mi fisico pero siempre nos preguntamos si podrian haber sido mas.
cuando empece, con todo mi desconocimiento, entrenaba en casa 6 dias a la semana. yo siempre habia hecho deporte pero era muy delgado. total que me hice de unas mancuernas y hacia TODOS LOS DIAS biceps y flexiones para pecho en superseries. si es verdad que estaba roto al llegar el fin de semana pero tambien es verdad que los cambios fueron drasticos, para bien claro. mi biceps crecio de manera rapidisima y el pecho comenzo a intuirse.
luego compre una barra de dominadas. al principio no hacia ni una y a cada rato que pasaba por el pasillo me colgaba hasta que consegui hacer en muy poco tiempo casi diez. por supuesto la espalda me crecio de manera increible.
ahora viene lo raro. decidi apuntarme a un gimnasio y hacer una rutina "buena" o eso pensaba y resulta que me estanque. desde un año y algo hacia aki los cambios son muy muy lentos y eso que la alimentacion y suplementacion es mucho mejor.
os cuento este rollo para ver como fueron vuestras experiencias. la mia creo que me dice que debo entrenar los musculos mas a menudo dado que la rutina que hago ultimamente es una weider y creo que no me da buen resultado, me paso la semana con agujetas y creo que no es simbolo de rotura de fibras y por lo tanto crecimiento sino que creo que me salen por falta de costumbre de entreno en el musculo.
hoy, como es lunes, comenzare a dar caña a mi cuerpo y a ver que pasa.
por favor, comenten si les paso algo parecido. saludos y a darle a tope!!
 
espalda de una manera considerable, biceps todos los dias tambien crecieron muy rapido, fuistes al gym y no notastes apenas cambios , es todo bastante raro o no crecistes al principio de una manera tan extraordinaria como vos decis o ahora en el gym entrenas a medio gas , tu alimentacion es pobre o algo pasa postea tu rutina y tu dieta y vemos si falla algo de esto,saludos
 
pues mira, la verdad es que a medio gas no entreno, creo q todo lo contrario. mi rutina es lunes PECHO-GEMELOS, martes ESPALDA-ANTEBRAZOS, jueves HOMBROS-PIERNAS, viernes BICEPS-TRICEPS. la alimentacion es bastante rica en proteinas y carbos e intento hacer de 5 a 6 al dia. tomo tambien algun batido de protes y vitaminas. mido 1.85 y cuando empece estaba en unos 75-76 kilos y ahora en unos 85.
no kiero decir que no haya evolucionado desde que estoy en el gym. lo q digo es que en proporcion al tiempo que entrenaba en casa todos los dias los mismos musculos, evolucione menos.
se que cuando uno empieza a entrenar los cambios son notables al principio pero, teniendo en cuenta que en esos principios no llevaba una alimentacion ni parecida a la de ahora no se porque pasa esto ahora. supongo que estare pasando por un periodo de estancamiento.
 
pues mira, la verdad es que a medio gas no entreno, creo q todo lo contrario. mi rutina es lunes PECHO-GEMELOS, martes ESPALDA-ANTEBRAZOS, jueves HOMBROS-PIERNAS, viernes BICEPS-TRICEPS. la alimentacion es bastante rica en proteinas y carbos e intento hacer de 5 a 6 al dia. tomo tambien algun batido de protes y vitaminas. mido 1.85 y cuando empece estaba en unos 75-76 kilos y ahora en unos 85.
no kiero decir que no haya evolucionado desde que estoy en el gym. lo q digo es que en proporcion al tiempo que entrenaba en casa todos los dias los mismos musculos, evolucione menos.
se que cuando uno empieza a entrenar los cambios son notables al principio pero, teniendo en cuenta que en esos principios no llevaba una alimentacion ni parecida a la de ahora no se porque pasa esto ahora. supongo que estare pasando por un periodo de estancamiento.

A mi me pasa algo parecido ...
Mira, algunos músculos se me han ido quedando, en el caso del pectoral y el trapecio (lo postee en un hilo de músculos tercos).
Mucha gente dice que para mejorar ciertos músculos TERCOS es necesario entrenarlos MÁS, aunque algunos exijan que eso no debe ser así.

Me pasó en un momento con los tríceps y comencé a ejercitarlos diariamente con muchas reps hasta que comenzaroon a responder. Hoy los trabajo 2 veces por semana y siguen creciendo, creo que necesitaban un impulso o algo así, no sé.

Tengo un amigo que entrena espalda todos los días (sólo dominadas) y tiene una espalda fabulosa, eso no se explica.


Volviendo a tu tema creo que la rutina que tienes es muy infrecuente, yo trabajo cada músculo 2 veces por semana, ya que eso de entrenarlos 1 tampoco me sirvió en su momento (de hecho ahora probaré de nuevo ya que me he estado estancando).
Creo que el cambio fue muy drástico, pasar de hacer todos los días a hacer sólo un día, creo que ese es el problema.
Yo te recomendaría que entrenaras más frecuentemente, piensa en una rutina fullbody, una torso-pierna o una weider como la que te dije.
En fin, ve probando, a veces no hay que apegarse tanto a lo "conceptual", hay que probar porque "cada cuerpo es un mundo".

Espero que te sirva de algo.

Saludos.
 
creo q tienes razon compañero. mis musculos mas atrasados son pectorales y biceps, es decir, los que menos estan creciendo ahora. creo que voy a empezar hoy mismo con una rutina de modo que pueda ejercitar los musculos dos veces a la semana.
voy a probar hasta fin de verano y a ver q tal, ya colgare mis experiencias._comba__tragar__beber__dormir_
 
Cuando yo progrese mas
es cuando me apunte aun Gimnasio mucho mas bueno y Duro
Ademas me aconsejaron sobre muchos defectos y ay es donde mejore mas

Suerte y saludos compañeros...!!!
 
progrese cuando aleje de mi esa idea de hacer 15 o 12 repeticiones buscando ganar masa y me propusse hacer de 6 a 8 repeticiones con un peso considerable, en espalda progrese cuando agregue a mi rutina las dominadas y ahora las hago con lastre. Se me olvidaba decir que la buena alimentacion es fundamental sin ella los progresos no existirian
saludos
 
progrese cuando aleje de mi esa idea de hacer 15 o 12 repeticiones buscando ganar masa y me propusse hacer de 6 a 8 repeticiones con un peso considerable, en espalda progrese cuando agregue a mi rutina las dominadas y ahora las hago con lastre. Se me olvidaba decir que la buena alimentacion es fundamental sin ella los progresos no existirian
saludos

+1

Lo de las reps es bien importante, cada uno debe encontrar el número que más le acomode para el desarrollo de masa.
A algunos les viene con 14 a otros con 10, en fin ...


Saludos.
 
Pues yo hace un año que voy al gym en serio (cada dia estoy allí quemando 2 horas de pesas y cardio). Los findes o me voy a nadar o correr. La verdad es que he notado un cambio muy bestia, a poco a poco, peró te comparas en hace casi un año y mi fesonomia ha cambiado a estar corpulento. Antes (hace un año) era delgado con un poco de tripa (si, de complexion delgada pero con panzita). Luego me lo puse en serio y he visto los cambios. Y no he hecho nada de suplementacion, como lo mismo que antes (diria que mas) y peso igual (creo que 2 kg mas que antes). Ahora puedo comer una barbaridad por el finde que el lunes continuaré pesando lo mismo que el viernes. Mi cuerpo ha cambiado, y mi mente tambien. Solo es question de tiempo _salta__salta_
 
Pues yo hace un año que voy al gym en serio (cada dia estoy allí quemando 2 horas de pesas y cardio). Los findes o me voy a nadar o correr. La verdad es que he notado un cambio muy bestia, a poco a poco, peró te comparas en hace casi un año y mi fesonomia ha cambiado a estar corpulento. Antes (hace un año) era delgado con un poco de tripa (si, de complexion delgada pero con panzita). Luego me lo puse en serio y he visto los cambios. Y no he hecho nada de suplementacion, como lo mismo que antes (diria que mas) y peso igual (creo que 2 kg mas que antes). Ahora puedo comer una barbaridad por el finde que el lunes continuaré pesando lo mismo que el viernes. Mi cuerpo ha cambiado, y mi mente tambien. Solo es question de tiempo _salta__salta_

es verdad tio ademas del cambio del cuerpo aportan el verse bien un monton de autoestima
 
Como ya se ha dicho, "Cada cuerpo es un mundo", independientemente de lo que cada uno haga, porque si bien dijera, en el caso de las rutinas; una rutina puede ser buena o mala dependiendo de quien y como la use, es por eso que a veces, se puede progresar haciendo ejercicio 6 veces a la semana, aunque claro esta, que funcionaria para todos, o en el caso de la alimentacion; algunos pueden subir su masa magra comiendo helados, entre otras cosas; mientras que otros tenemos que estar al regimen con la dieta en un 90%.
En mi opinión, cada quien puede hacer lo que mejor le parezca, siempre y cuando se esfuerze, y claro, haya resultados.

Saludozz
 
Cuando uno empieza entrenando los primeros 6, 8 meses progresa y aumenta su peso, si es su objetivo, o desciende de peso, de manera brusca.

Casi cualquier cosa te dara resultado, me inclino que cualquier cosa, puede ser que algunas mas u otras menos, pero resultado te van a dar.
Yo personalmente, pesnaba "como este hombre puede ir hace 6 o 5 años y estar asi, yo en 2 años lo alcanzo".
Es la tipica frase, de un novato que esta empezando, y viendo cmabios bruscos, pero luego del año, todo se hace mas dificil, y asi cada año que pasa.

Se van perfeccionando las dietas, entrenamientos mas duros, para poder crecer mas, aunque sea un "poquito mas".
Lo que te pude haber pasado es esto compañero, lo que acabo de decir.
Recorda que no por trabajarlo mas al musculo vas a progresar y ganar mas musculo, lo importante es estimularlo.
Yo empeze hace una semana , una rutina famosa llamada DOGGCRAp, que consiste en la esitmulacion 2 veces x semana cada musculo, es muy intensa, luego si queres pasate por mi diario para verla.

Quiero decirte, que es imposible, si como te dije "imposible", que comas como un toro y no subas de peso, o de musculo.

Espero haberte ayudado en algo.
 
Cuando uno empieza entrenando los primeros 6, 8 meses progresa y aumenta su peso, si es su objetivo, o desciende de peso, de manera brusca.

Casi cualquier cosa te dara resultado, me inclino que cualquier cosa, puede ser que algunas mas u otras menos, pero resultado te van a dar.
Yo personalmente, pesnaba "como este hombre puede ir hace 6 o 5 años y estar asi, yo en 2 años lo alcanzo".
Es la tipica frase, de un novato que esta empezando, y viendo cmabios bruscos, pero luego del año, todo se hace mas dificil, y asi cada año que pasa.

Se van perfeccionando las dietas, entrenamientos mas duros, para poder crecer mas, aunque sea un "poquito mas".
Lo que te pude haber pasado es esto compañero, lo que acabo de decir.
Recorda que no por trabajarlo mas al musculo vas a progresar y ganar mas musculo, lo importante es estimularlo.
Yo empeze hace una semana , una rutina famosa llamada DOGGCRAp, que consiste en la esitmulacion 2 veces x semana cada musculo, es muy intensa, luego si queres pasate por mi diario para verla.

Quiero decirte, que es imposible, si como te dije "imposible", que comas como un toro y no subas de peso, o de musculo.

Espero haberte ayudado en algo.

+1

Totalmente de acuerdo.

Como vemos, todos tenemos una visión distinta a esta pregunta, eso es lo bueno de un foro, que podemos complementar nuestras opiniones e ir aprendiendo (me salió algo cursi jejejejeje).


Saludos.
 
Progrese mucho en vacaciones, desde que entre a la universidad me ha sido dificil mantener el ritmo de entrenamiento y la alimentacion, muchos dias no puedo ir y otros dias no puedo comer como deberia por la falta de tiempo de prepararme algo bueno
Pero nada es facil
Saludos!!!
 
Cambiando la filosofia del entrenamiento:

-Entrenando alta frecuencia
-Entrenar para romper marcas sesion a sesion
-Entrenar para estimular no para congestionar (ni para tener agujetas)
-Entrenando intensamente, siempre haciendo conexion mente musculo
-Dar 101% en cada sesion
-Entrenando ascendentemente 10, 8, 6, 4 o menos reps (subiendo peso)
-Dandole prioridad a los basicos (amo el peso muerto)
-Dejar los jalones por dominadas (benditas dominadas)
-Dandole un descanso apropiado a los musculos
-No comer como una bestia, solo lo necesario para crecer lo mas limpio posible..(segun mi genetica)
-No pesarme o tomarme medidas a diario (mes a mes)
-Creerte tu mismo que tu eres el que entrena mas duro en el gym
-Saludos a todos..
 
Última edición:
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. alguien me pregunto la edad, tengo 27. vamos a ver, soy del grupo de los ectomorfos totales pero si es verdad que a base de tardes de entrenamiento a tope y comer sin hambre a veces, he consiguido subir unos 10 kilos en dos años. se que para muchos sera poco peso para tanto tiempo pero hay que tener en cuenta que pese mas a veces pero luego lo vamos moldeando claro(definicion). no me quejo de mi fisicio ahora, ni mucho menos, pero noto estancamiento.
creo que Colo tiene mucha razon y me pasare por su blog para ver esa rutina que dice.
 
mira spartan cada cuerpo es diferente yo cuando empece en el gym hace 5 años, hice una rutina de 3 dias a la semana de principiante y me fue bien claro que acababa de empezar, luego me pusiero una weider de 4 dias a la semana con un monton de ejercicios y no creci nada de nada, pero luego me pusiero una rutina de dos dias a la semana de basicos, con un volumen de ejercicios bajisimo pero entrenando al limite(rutina de fuerza o powerlifting) y no solo gane 20 kilos de fuerza en 2 meses si no que subi 5 kilos bastante magros(obviamente algo de grasa subi), con lo cual lo que ha unos les va bien a otros les va mal, lo que tu debes buscar es el entrenamiento que te vaya mejor
 
pues eso es lo que empece ayer, una rutina de dos dias con ejercicios basicos pero claro "partiendome el pecho" en cada serie. creo que me va a dar buen resultado, tuve buenas sensaciones al empezarla.
 
Atrás
Arriba