Dominadas. 3 veces por semana muxo o esta bn?

Landreau

Snakeh.Rocky 100pre aca<3
Las dominadas son un ejercicio básico para darle amplitud a tu espalda, son el Bench Press del pecho pero para la espalda en este caso, el master de entrenamiento Charles Poliquin recomienda este ejercicio para entrenar los músculos de la espalda sobre cualquier otro tipo de Remo o jalón en polea.

La razón es muy simple; en definitiva no es lo mismo hacer jalones en polea con un peso elevado que colgarte de una barra para llevar tu pecho o barbilla como en las dominadas, la cantidad de fibras musculares que estimulas es superior, puedes hacer 12 series de jalones en polea para espalda y nunca será el mismo estímulo, dolor muscular posterior al entrenamiento y resultados en tus dorsales, hombros, bíceps (si trabajas con agarres cerrados, pronados y supinados) y antebrazos que hacer 120 dominadas.

Las dominadas además de esto te proporcionan fuerza funcional y eventualmente podrás ser más fuerte en otros movimientos de espalda, bíceps y antebrazos, muchas personas no hacen dominadas por la misma razón que prefieren las patadas de mula para tríceps que los fondos en barras paralelas, por flojera, si tu quieres verte mejor y rápido, habrás de hacer dominadas, punto.


Una cosa las dominadas cuantas veces por semana? es que yo ago 3 veces por semana 4 series de 10 pa estirar y tal. nc si sta bn =)
 
3 veces por semana es excesivo. Para mí no hay nada mejor que un solo día ejercitarlo con todo, o a lo sumo 2 días. Pero 1 día por semana por grupo me parece el ideal.
 
Javi xD no digo eso . digo hacer dominadas.

es que la ago como para estirar ants de entrenar. la are 2 vecz por semana .
 
Yo las hacia todos los dias...Me fue genial todo hay que decirlo.
Ahora las entreno 1 vez por semana o como mucho 2, pero bien lastradas.

Saludos!
 
Jdr javier que ignorante eres joder . . .

Dominadas es dominadas se puede hacer varias veces a la semana o pa empesar a entrenar pa estirar . jdr que tios o_O.

Grax Xplosivo . +1
 
Jdr javier que ignorante eres joder . . .

Dominadas es dominadas se puede hacer varias veces a la semana o pa empesar a entrenar pa estirar . jdr que tios o_O.

Grax Xplosivo . +1

que tienen las dominadas de especiales?
que yo sepa se pueden hacer 3 veces por semana los ejercicios que quieras: sentadillas, press de banca, etc...
Pero con un objetivo marcado y depende del resto de la rutina claro
 
Exactamente =). solo ago dominadas ksi a diario xk me lesione un hombro y perdi fuerza en dominadas xD y ando tratando de igualar a ants que hacia 4 series 2 de 10 y 2 de 6. aora solo ago 4 series de 5 xDD la primera llego a 10 xD dzpz naa xD.
 
que tienen las dominadas de especiales?
que yo sepa se pueden hacer 3 veces por semana los ejercicios que quieras: sentadillas, press de banca, etc...
Pero con un objetivo marcado y depende del resto de la rutina claro

+1.
Si quieres mejorar en un ejercicio, lo primero que debes de hacer es aumentar la frecuencia.
 
Jdr javier que ignorante eres joder . . .

Dominadas es dominadas se puede hacer varias veces a la semana o pa empesar a entrenar pa estirar . jdr que tios o_O.

Grax Xplosivo . +1

Por qué le llamas ignorante a Javier y a Xplosivo le pones +1 ?
Javier lo que te intenta decir es que si no haces Press de banca 2 veces por semana por qué vas a hacer dominadas 2 veces por semana? es una simple pregunta con la que te intenta responder, que tú hagas dominada más de 1 vez por semana no quiere decir que sea más correcto que hacer press de banca más de 1 vez por semana. Las dominadas son como cualquier otro ejercicio... que a tí te va bien hacerlo así? Ok, pero igual te podria haber dado por hacer 3 veces por semana curl de biceps .
 
Por qué le llamas ignorante a Javier y a Xplosivo le pones +1 ?
Javier lo que te intenta decir es que si no haces Press de banca 2 veces por semana por qué vas a hacer dominadas 2 veces por semana? es una simple pregunta con la que te intenta responder, que tú hagas dominada más de 1 vez por semana no quiere decir que sea más correcto que hacer press de banca más de 1 vez por semana. Las dominadas son como cualquier otro ejercicio... que a tí te va bien hacerlo así? Ok, pero igual te podria haber dado por hacer 3 veces por semana curl de biceps .


jajajja, la has clavado¡¡ ...veo que no todo el mundo tiene 2 dedos de frente para pillarlo :)

PD: yo de ti tambien haría press militar 10 veces por semana...asi para calentar
 
Yo las trabajo casi todo los dias, pero en mi caso es dos meses antes de las pruebas para la policia.

salu2
 
todos sabemos que no es bueno sobreentrenar... pero otra cosa como dice él es calentamiento... o ejercicio suave ligero para calentar motores XD
Yo no veo mal que hagas dominadas 3 veces por semana siendo dos de calentamiento o suaves y un dia fuertes como entreno de espalda.

Precisamente yo tengo que potenciar mis hombros que no van en proporcion a los demás grupos musculares (ni en volumen ni en fuerza) y creo que los machacaré más... como tu con las dominadas!

Salu2 a todos! _comba_
 
Jdr borja alfin alguie nque entiendeee xD,

eso fue lo que quise preguntar no que si puedo hacer press de que puedo puedo xD no tengo 2 manos xDD!!!! . va prdn si insulte a alguien o algo no era el motivo fue que me entendieron mal. =)
 
Ya te digo, a mi no me parece mal siempre que respetes el descanso muscular entre dias y solo uno de ellos entrenes duro el dorsal.
Tambien cada persona es un mundo y la genética es diferente.
Salu2 Landreau ;)
 
Y si el tipo es deportista?
Porque los musculos se pueden repetir hasta 2 o 3 veces por semana en un ciclo de entrenamiento de acuerdo al objetivo que se vayan a plantear, la verdad no veo muy exagerada la idea de 3 veces dominadas por semana, por ejemplo ¿Se han fijado en la masa muscular de los gimnastas? facilmente estan entrenando los mismos musculos mas de 2 veces por semana.

Saludos
 
El humilde progreso que llevo se lo debo a las dominadas, complementado con remo y peso muerto, dos veces por semana para mi es bueno..
 
Na lo dejare 2 vecz por semana xDD. =)

2 vecz por semana a alta intensidad =).
 
Atrás
Arriba