Así hago yo mis papillas de avena

El Rallador

New member
Viendo que hay gente que dice que no le gusta la avena, le propongo la siguiente manera de hacerla y chuparse los dedos.
En la batidora de vaso echamos:

- 3/4 de litro de leche hirviendo

leche.jpg


- 100 gramos de avena

257760000g.jpg


- Una magdalena (si puede ser integral, mejor. En el Día las venden)

3089327789_859bb34125.jpg


- 4 galletas

galleta_maria.gif


- Tres o cuatro nueces (en el Día y en el Eroski venden bolsitas con nueces peladas)

1048847271.jpg


- Dos cucharadas de miel

miel.jpg


- Una cucharada de germen de trigo

col94l.jpg


- Dos o tres comprimidos de levadura de cerveza

levadura%20de%20cerveza.bmp


- Una cucharada de Colacao

colacao2.jpg


- Dos cucharadas de proteína en polvo

images


Batimos todo eso durante cuatro minutos, y nos saldrá un litro de unas papillas que están realmente deliciosas. Yo es lo que desayuno todas las mañanas, y no podría pasar un día sin tomarlas.
 
Última edición:
Hostias, tu si que le echas cosas al batido. xD
 
tiene buena pinta yo le kitaria el cola cao xq el sabor ya se lo dan las protes y la levadura en polvo xd
 
Joder, donde vas tú sin calorías por la mañana?. Ese batido debe contener unas cuantas...
 
Pienso que sobran galletas y magdalenas sobre todo.

Por lo demas es para gustos. De todas formas segun tengo entendido no es bueno acostumbrarse a tomar siempre cerales en batido ya que no se mastican y al no mezclarse con la saliva dificultan la digestion.

No te va a pasar nada pero por si acaso lo comento.

Un saludo
 
al que no le guste la avena tambien puede tomar papilla de 8 cereales y miel para bebes, la venden en farmacias y supermercados, esta bien buena y es practicamente lo mismo que la avena (80gr de hidratos complejos, 10gr de proteinas, etc.) ademas tiene la ventaja de que esta hidrolizada y es de facil digestion y absorcion, imaginate si sera facil digerirla que es para bebes!!! jajaja
yo la tomo por las mañanas en el desayuno y me va muy bien, esque la avena se me hace muy pesado el masticarla y no me apetece ponerme con la batidora por las mañanas que despierto a toda mi familia xD
 
En mi opinion con leche esta buenisima, no necesito nada mas para comerla, y me sacia un monton, aunke supongo k de eso se trata.
 
Yo también la tomo sola con leche. No me disgusta el sabor ni la textura.

Cuando hay fresas en casa, troceo 4 y las meto también en la taza, solo para variar un poco.

Saludos, Jose
 
rallador una cosita,donde compras la levadura de cerveza?si puede ser contestame en mensaje privada gracias me hes mas comodo de leer
 
Buenoooooooooooooooooooooooooo....



Essssssssssssto tengo yo que probarlo!! :D jajajjaj



Por cierto, yo tengo EXACTAMENTE ese mismo bote de comprimidos de levadura de cerveza.. xD nose si habrás pillao la foto del google, pero es ese el que tengo jaja 900 comprimidos, por menos de 8 pavos esta muy bien..


Probaré la receta mañana mismo ;)

Saludos :D
 
Yo creo que la forma mas fácil de tomarla es con yogurt bebible (con gusto a frutilla para mí gusto). Se le agrega directamente el yogurt se la deja 15 minutos para que se ablande y al buche. :D
 
Pues sí, también es una buena idea. A mí particularmente no me gusta mucho tomar la avena en frío, ya sea con leche o yogur. La prefiero con leche caliente, en batido o en papillas. Será por costumbre de cuando era niño y mi madre me hacía papillas de Maicena, que ya me quedó el rollo de las papillas calentitas.
 
Pues sí, también es una buena idea. A mí particularmente no me gusta mucho tomar la avena en frío, ya sea con leche o yogur. La prefiero con leche caliente, en batido o en papillas. Será por costumbre de cuando era niño y mi madre me hacía papillas de Maicena, que ya me quedó el rollo de las papillas calentitas.

Rallador, desde que estoy en mantenimiento y volumen (limpio) yo tomo la avena así:

En un tazón grande echo:

100g de avena
2 yogurt 0%
un corrito de miel de romero natural (mis padres tienen colmenas propias)
1 cucharada pequeña de chocolate valor desgrasado
1 chirrito de leche sin lactosa (para que sea un poco mas líquido)
el día que no tengo piña en casa, meto un plátano

(cuando hay piña, la como por separado y no meto plátano)

DELICIOSO!!!
 
Tiene buena pinta, Pove. El resultado debe ser más espeso que con leche por la densidad del yogur. Seguro que está muy rico, y más aún con esa delicia de miel de romero. _dork_
 
Tiene buena pinta, Pove. El resultado debe ser más espeso que con leche por la densidad del yogur. Seguro que está muy rico, y más aún con esa delicia de miel de romero. _dork_

Si, es bastante espeso pero me entra genial... voy a probar en hacerlo en batído, con mas leche... a ver que sale...
 
Rayador, mándame un privi que quiero comentarte una cosilla.

Saludos, e imaginarás ya quién soy y de dónde vengo.
 
Atrás
Arriba