El mejor momento para tomar los suplementos y obtener un resultado óptimo

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
Eligiendo el mejor momento para tomar los suplementos puedes obtener un mejor rendimiento de ellos y también de tu entrenamiento. Cuando uno entrena de forma regular, el cuerpo pasa por una serie de fases a lo largo del día en las cuales es más receptivo a unos nutrientes específicos. Algunas veces, el consumir los suplementos equivocados en el momento equivocado puede repercutir negativamente en el esfuerzo que se realiza en el gimnasio.


  • PROTEÍNAS

    Los mejores momentos para tomar una proteína de rápida absorción como son los aislados (microfiltrados o intercambio iónico) y los hidrolizados, son:
    • Inmediatamente antes
    • Durante
    • Inmediatamente después

    La razón para tomar la proteína antes y durante el entrenamiento es que vamos a minimizar la cantidad de fibras musculares rotas durante el entrenamiento (Comentario del traductor: con este mismo propósito se usan los aminoácidos, tanto los ramificados como los esenciales). Esto logra dar al músculo una fuente de energía disponible, lo que hace que el músculo no tenga que descomponer tejidos para usarlos como fuente de energía.

    Al tomar las proteínas después del ejercicio, seguimos reduciendo la degeneración del músculo y estimulando su crecimiento ayudando a construir tejidos nuevos.

    Las proteínas de lenta absorción como pueden ser las caseínas o aislados de leche (80% de caseína y 20% de suero) pueden ser usadas en otros momentos del día consiguiendo una liberación más gradual de las proteínas para fomentar un mayor balance proteico y aprovechar el potencial del cuerpo para seguir creciendo
  • CARBOHIDRATOS

    Los Carbohidratos, mucho más rápido de absorber que la proteína puede ser tomados antes, durante y después del
    ejercicio. Es mejor tomar CH de IG (Índice Glucémico) alto que van a entrar rápidamente en el sistema y comenzarán
    a realizar su función en este momento que es cuando lo necesitamos

    Si tomamos los CH de alto IG antes y durante el ejercicio vamos a mantener alto el nivel de energía a fin de ser combustible para el ejercicio (Comentario del traductor: Tomándolos antes también conseguimos que el This URL has been removed!). Tomando estos carbohidratos, como pueden ser glucosa (y sus polímeros) o vitargo (y sus clónicos), después del ejercicio estamos rellenando los depósitos de combustible y acelerando la recuperación (Comentario
    del traductor:
    Y crear un pico de insulina que provoque una hiperglucémia que a su vez incremente la segregación de Hormona del Crecimiento, responsable a su vez, en parte, del crecimiento muscular)
    )
    Incluso si el objetivo es la perder peso, sigue siendo recomendable consumir CH de IG alto, ya que la posibilidad de que se conviertan en grasa es muy pequeña. Los carbohidratos deben ser consumidos con proteína antes, durante (Comentario del traductor: Recordad que antes y durante también se suelen usar aminoácidos) y después del ejercicio en una proporción de 2:1, respectivamente.

    A lo largo del día es mejor tomar carbohidratos que lenta absorción o de IG bajo como los que vienen de la avena, fruta (salvo plátano) y verdura (Comentario del traductor: Aquí hacían referencia a un producto suyo de avena, así que además de poner este cereal en genérico he añadido otras fuentes). Los carbohidratos lentos es menor tomarlos a lo largo del día porque tienen menos posibilidad de acabar en el almacén de grasa y además proveerán de una energía de liberación más sostenida
  • SUPLEMENTOS PARA PERDER PESO
    Estos suplementos son diseñados para aumentar el nivel de nuestro metabolismo y conseguir así que nuestro cuerpo consuma más calorías. El momento ideal para tomarlos es antes del ejercicio, ya que conseguiremos aumentar el ritmo metabólico durante el ejercicio fomentando que el cuerpo consuma más calorías como energía durante el entrenamiento. Otra opción es tomar el suplemento a intervalos regulares durante el día para mantener el metabolismo alto durante todo el día. Así también conseguimos incrementar el número de calorías quemadas durante el día

  • MULTIVITAMÍNICOS, ANTIOXIDANTES y AMINO ÁCIDOS

    El mejor momento para tomar los multivitamínicos y las antioxidantes es junto a las comidas ya que los componentes activos de estos suplementos suelen necesitar los ácidos y encimas digestivas para degradarse ser absorbidos con mayor facilidad.
    • Los antioxidantes son ideales tomarlos a los largo del día junto a las comidas, como ya se ha dicho, para asegurarse que el cuerpo trata continuamente de reducir el efecto perjudicial de los radicales libres.
    • Los Aminoácidosson ligeramente diferentes porque es mejor consumirlos con el estómago vacío excepto otros suplemento. Muchas veces los aminoácidos tienen pocas posibilidades de ser absorbidos por el aparato digestivo, por lo que es importante asegurarse de que no tienen que competir con otros nutrientes

FUENTE ORIGINAL: Timing Your Supplements for Optimum Results
NOTA DEL TRADUCTOR: Se trata de una traducción cuando menos libre y poco literal, aparte e eliminado los
suplementos a los que hacía referencia el artículo por distribuirse en esa página.
Me he decidido a traducirlo porque veo mucho desmadre aquí, gente comprando suplementos sin saber que son, los fines que tienen y cuando tomarlos. Espero q sirva de algo, y si tengo tiempo y ganas (mejor dicho, no me las quitáis) traduciré una guía de suplementos para novatos
 
Última edición:
Reservado nuevas aportaciones

  • Creatina: Es un aminoácido por lo que es recomendable tomarlo con el estómago vacio. Más información aquí cortesía de Canario72
 
Última edición:
Muchisimas gracias, encuentro esto bastante interesante.

Aver si asi descienden los post de como me tomo tal o cual...??

Muchas gracias

Un saludo
 
Excelente trabajo Iván.
Lamentablemente este post no será leido por la mayoría de los foreros, como tampoco lo hacen con las guias de Wotan o Luis.
Tampoco usan el buscador, asi que....
Si tu te quejas en el Sub foro DIETAS, no sabes lo que es SUPLEMENTOS.

Igualmente, excelente aporte. Yo al menos se que se lo voy a enviar a un par de personas que les interesará.
 
muy bueno que te tomes tu tiempo en traducirlo ivan, gracias por el aporte

Muchisimas gracias, encuentro esto bastante interesante.

Aver si asi descienden los post de como me tomo tal o cual...??

Muchas gracias

Un saludo

Excelente trabajo Iván.
Lamentablemente este post no será leido por la mayoría de los foreros, como tampoco lo hacen con las guias de Wotan o Luis.
Tampoco usan el buscador, asi que....
Si tu te quejas en el Sub foro DIETAS, no sabes lo que es SUPLEMENTOS.

Igualmente, excelente aporte. Yo al menos se que se lo voy a enviar a un par de personas que les interesará.

Muchas gracias chicos... yo me conformo con que alguno lo lea y se entere de algo. Ni que decir tiene que también espero la participación de algunos de vosotros para ir añadiendo información
 
Gran aporte y muy util para tener claras las ideas respecto a algo tan importante como optimizar los resultados de los suplementos. Claro, conciso y sencillo.

Como siempre, "Chapó!"
 
Buenísimo Iván. Gracias! Por cierto, esto no se merece una chincheta para que no se pierda entre el "mar" de posts?
 
Muy buen aporte quillo!!!!
Apoyo la noción de Sugerencia para los moderadores de ponerle chincheta. De esta manera no se pierde el aporte y así todo el mundo lo puede leer.
 
Ivan...
dejame agradeserte el tiempo q te has quitado para hacer esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(=

A pesar de q yo ya me manejo con algunos temas sobre ALGUNOS suplementos, siempre hay algo q se nos arranca o simplemente se nos olvida!
ASsí también esos novatos q inician topics haciendo preguntas y comparando suplementos q no tienen nada q ver... y simplemente no tienen idea de lo q son y para q son... y eso es peligroso!!

Gracias otra ves...
...y espero puedas seguir rompletando esto a penas tengas tiempo!! =P
 
hola que lindos brazos tienes----

_ehhh!_ gracias jajja q creo q esto va fuera de tono, aki debrías comentar el buen aporte del hilo......
ya te vale hidalgo... mira que q intentar ligar en el hilo ainsss. Cris, chica eres una rompecorazones

jajaj jooo si yo no hago nada, debe ser la primavera q la sangre altera y esta todo el mundo revolucionado....
 
Atrás
Arriba