Long Qingquan, Dos Tiempos con 170kg (clase de 56kg)

que sobrado en la cargada
 
Yo veo mucha lógica en la facilidad de la primera parte, porque la segunda está hecha de una forma mecánicamente mucho más difícil que simplemente levantar la barra hacia arriba.
Yo creo sinceramente que ese encare del envión los perjudica seriamente, cargan facilísimo y acaban fallando pesos que son próximos a los de arranque. Me gustaría saber cuál es el fundamento de esa técnica tan sofisticada.
 
Joder! Parece mentira que un tío tan pequeño levante ese peso. Yo no lo levantaría en mi vida y peso unos 20 kilos más que él. IMPRESIONANTE!
 
Joder! Parece mentira que un tío tan pequeño levante ese peso. Yo no lo levantaría en mi vida y peso unos 20 kilos más que él. IMPRESIONANTE!

El tamaño y la fuerza no son directamente proporcionales como tampoco un obeso de 120Kg pueda levantar la mitad de lo que levanta el chico de ese video aunque ese chico obeso midiese 2 metros y medio, al fuerza no está en el tamaño del musculo sino en el entrenamiento y experiencia que este tenga.
 
Notar cómo, en la primera parte del ejercicio la barra está inusualmente DELANTE del centro de gravedad. En la posición inicial la proyección horizontal ya sobrepasa los dedos del pie. Esto requiere una musculatura espinal muy reforzada.
 
Atrás
Arriba