Modelo de rutina weider

ponedle una chincheta a ste artículo porque la gente... vya weider's se ven por ahi...


:D

Ya tiene chincheta.
Y está metido en el hilo de temas fundamentales de la sección.
Lo que pasa es que la gente no se lee los hilos fijos ni aunque les paguen.
 
Ya tiene chincheta.
Y está metido en el hilo de temas fundamentales de la sección.
Lo que pasa es que la gente no se lee los hilos fijos ni aunque les paguen.

Bueno, me referia a eso :D

saludos Pureta!
 
Yo te aconsejo ir con reloj.

Si haces justo los ejercicios que puse yo y descansos de 1´30" de reloj raro es que te pases la hora.

Sí, eso puede valer.

Pero entonces mete algo más de cera al brazo. 3 ejercicios de bíceps, 3 de tríceps, 3 series de cada uno está bien.
Y si los alternas, mejor. Uno de bíceps, uno de tríceps, etc.



Con esto ya me quedo tranquilo y agusto !!! jaja

Pureta, esto es lo que andaba buscando, que dieses tu beneplácito a una rutina de 5 días !!!!

I Got It !!

:D

PD. Harías una pareja de puta madre con Risto en G-20.

Eres una máquina.
 
Me e fijado y solo haces 3 ejercicios de algunos musculos o 2 ejercicios para otros.. ¿estaría bien si le meto uno mas?

Saludos y Gran utilidad Pureta
 
Me e fijado y solo haces 3 ejercicios de algunos musculos o 2 ejercicios para otros.. ¿estaría bien si le meto uno mas?

Saludos y Gran utilidad Pureta

Si te va bien el alto volumen, adelante.
Aunque si yo metiera 4 ejercicios en total, creo que dos los superseriaría.
O superserie estricta, haciendo uno y seguido el otro, o alternados.

La cuestión es ¿de verdad hace falta hacer más ejercicios?
Eso depende mucho de lo efectivas que sean tus series.
Si haces pirámides en las que las dos, hasta 3, primeras series son casi de calentamiento, no es lo mismo que si haces todas las series efectivas.
 
Si te va bien el alto volumen, adelante.
Aunque si yo metiera 4 ejercicios en total, creo que dos los superseriaría.
O superserie estricta, haciendo uno y seguido el otro, o alternados.

La cuestión es ¿de verdad hace falta hacer más ejercicios?
Eso depende mucho de lo efectivas que sean tus series.
Si haces pirámides en las que las dos, hasta 3, primeras series son casi de calentamiento, no es lo mismo que si haces todas las series efectivas.

Tienes razon en lo de meter mas ejercicios..pero x ejemplo:

No se si sera solo ami ,solo se k me pasa aveces..

Estoy acostumbrado a dedicarle un solo dia a la semana a triceps y otro dia a biceps..entonces..cuando hago 3 ejercicios de biceps o triceps ..sinceramente no me siento cansado..y me quedo insatisfecho..ya que e estado en el gym 40 min..aprox.. y no se si eso es bueno o malo para volumen.. Pero probare acer solo 3.. Gracias y saluds
 
Tienes razon en lo de meter mas ejercicios..pero x ejemplo:

No se si sera solo ami ,solo se k me pasa aveces..

Estoy acostumbrado a dedicarle un solo dia a la semana a triceps y otro dia a biceps..entonces..cuando hago 3 ejercicios de biceps o triceps ..sinceramente no me siento cansado..y me quedo insatisfecho..ya que e estado en el gym 40 min..aprox.. y no se si eso es bueno o malo para volumen.. Pero probare acer solo 3.. Gracias y saluds

¿Entrenas para acabar cansado?
¿Ese es tu objetivo?

¿Cuántos días entrenas para hacer 1 día de bíceps y 1 día de tríceps?
Son músculos pequeños y que ya se levan lo suyo con todo el trabajo de torso.
 
Mi rutina seria:
Lunes Espalda y Trapecio
Martes Pecho
Miercoles Hombros y piernas
Jueves Triceps
Viernes Biceps

La verdad k llevas razon..mi objetivo no es cansarme prioritareamente..es volumen pero como en los gimnasio los monitores van a su bola..lo unico que se es de leer algo x aki y poco mas..Mi objetivo es volumen en general pero doy mas prioridad a los brazos k son lo k me gstan mas...y por eso hice esta rutina para dejar solos los musculos k me gstan mas y los k menos (hombro y piernas) los pongo juntos.. "tods los musculos los entreno a la misma intensidad,es decir dando caña" pero creo k e aprendido un fallo..puede k al meter 4 ejercicios en algunos musculos o 5 en otros (pecho y espalda) no me de tanto volumen como quisiera..
 
Mi rutina seria:
Lunes Espalda y Trapecio
Martes Pecho
Miercoles Hombros y piernas
Jueves Triceps
Viernes Biceps

La verdad k llevas razon..mi objetivo no es cansarme prioritareamente..es volumen pero como en los gimnasio los monitores van a su bola..lo unico que se es de leer algo x aki y poco mas..Mi objetivo es volumen en general pero doy mas prioridad a los brazos k son lo k me gstan mas...y por eso hice esta rutina para dejar solos los musculos k me gstan mas y los k menos (hombro y piernas) los pongo juntos.. "tods los musculos los entreno a la misma intensidad,es decir dando caña" pero creo k e aprendido un fallo..puede k al meter 4 ejercicios en algunos musculos o 5 en otros (pecho y espalda) no me de tanto volumen como quisiera..


Lo de hacer 4 ó 5 ejercicios por grupo es cosa de cada uno.
Hay a quien le va bien, aunque en el momento en que empiezas a mover algo de peso puede ser agotador y poco rendimiento sacas en los últimos ejercicios.
Además, muchas veces los últimos ejercicios son una repetición de los primeros.
P ej, has hecho press banca y añades press con mancuernas.

Yo no descuidaría la pierna. Sólo que después de un buen entrenamiento de pierna cuesta sacar uno bueno de hombro.
Y juntando ambos grupos sale un día largo.
Al hombro se le puede o no dedicar un día en exclusiva.
Ya trabaja mucho con los presses de pecho, remos, etc.
Cosa de cada uno.

Al principio de este post hay un hilo que se llama distribución de grupos musculares.
Son todo distribuciones para 4 días.
¿Por qué?
Al forero que lo hizo, Intensidad, le parecen suficientes 4 días para este tipo de rutinas.
Así tienes 3 días de descanso o que puedes dedicar a otras cosas: cardio, estiramientos, etc. O a descansar, que es tan importante como entrenar.
Es un poco cosa de cada uno.
En este post pretendía dar una guía básica acerca de estas rutinas.
 
Lo de hacer 4 ó 5 ejercicios por grupo es cosa de cada uno.
Hay a quien le va bien, aunque en el momento en que empiezas a mover algo de peso puede ser agotador y poco rendimiento sacas en los últimos ejercicios.
Además, muchas veces los últimos ejercicios son una repetición de los primeros.
P ej, has hecho press banca y añades press con mancuernas.

Yo no descuidaría la pierna. Sólo que después de un buen entrenamiento de pierna cuesta sacar uno bueno de hombro.
Y juntando ambos grupos sale un día largo.
Al hombro se le puede o no dedicar un día en exclusiva.
Ya trabaja mucho con los presses de pecho, remos, etc.
Cosa de cada uno.

Al principio de este post hay un hilo que se llama distribución de grupos musculares.
Son todo distribuciones para 4 días.
¿Por qué?
Al forero que lo hizo, Intensidad, le parecen suficientes 4 días para este tipo de rutinas.
Así tienes 3 días de descanso o que puedes dedicar a otras cosas: cardio, estiramientos, etc. O a descansar, que es tan importante como entrenar.
Es un poco cosa de cada uno.
En este post pretendía dar una guía básica acerca de estas rutinas.


Muchas gracias pureta seguire ls consejos a ver k tal..la cosa tambien es cambiar la rutina para no acostumbrar al musculo..nunca vienen mal provar rutinas nuevas..Saludos
 
Pues yo durante toda la fase de definicion he estado entrenando cinco días semanales:

LUNES:
Pecho+ triceps y cardio

MARTES:
Espalda+ antebrazos y abs.

MIERCOLES:
Muslo

JUEVES:
descanso

VIERNES:
hombros+abs y cardio

SABADO:
biceps +gemelos

De momento me ha ido muy bien y entre las ventajas veo que si bien solo hay dos días de descanso (descanso total), durante los cinco días de entreno incorporo el cardio, las abdominales y los antebrazos, todos los cuales si tienes que meterlos en rutinas de menos días se hace un poco denso el entreno.
Otra ventaja es que no se molesta ni un solo músculo y hay tiempo de sobra de que se recupere hasta la proxima sesion (ya sea como entrenamiento específico o indirecto de cada músculo), con lo cual, puedo dar todo en cada sesión.
Además, el trabajo duro va in crescendo hasta el miercoles, y la segunda parte de la semana es más liviana, para descansar domingo y empezar fuerte el lunes otra vez.
Estoy pensando en seguir con la misma estructura de rutina para fuerza/volumen, recortando numero de series y repeticiones o bien cambiarme a una de 4 días, pero de esto no estoy muy convencido
Como lo veis?

Saludos.-
 
He vuelto a leerme el post sólo para ver el comentario del niño de la caesona, diooos lo que me he llegado a reir xDDDDDD que grandee!
 
Mmm... vaya, veo que tendré que ir un día más al gimnasio porque con tres días no me salen bien las cuentas. O no trabajo lo suficiente las piernas o me meto demasiada caña en un sólo día con grupos musculares importantes... ¡con lo bien encajada que tenía la semana!

Una tontería... ¿por qué se toma la semana como unidad de tiempo? ¿Por qué no cinco días, por ejemplo? Si dividimos los grupos en A, B y C... Al organismo le dan igual los pactos laborales que hayan conseguido los grupos sindicales.

L: A
M: Nada
X: B
J: C
V: Nada
S: A
D: Nada
L: B
M: Nada
X: C
J: A

Y así...

MUCHAS GRACIAS
 
Atónito: con 3 días la mejor división, en una rutina weider, es
pecho-espalda// piernas // hombro-brazos

Por lo demás, entrenar en fin de semana es cosa de cada uno.
Cualquiera, si entrena sábados y/o domingos, puede repartir los días de una rutina a su antojo.
 
nosé Pureta, esto de entrenar dos grupos grandes el mismo día siendo una Weider de 3 días...
Yo preferiría: Pecho-bíceps/Pierna-Hombros/Espalda-Tríceps
 
nosé Pureta, esto de entrenar dos grupos grandes el mismo día siendo una Weider de 3 días...
Yo preferiría: Pecho-bíceps/Pierna-Hombros/Espalda-Tríceps

Yo no le veo problema a la distribución que digo.
Como dices tú el día de pierna hombros es una putada.
O no haces mucha pierna o no trabajs bien los hombros

Aquí postea Bardok una muy buena con la distribución que digo yo

https://es.fitness.com/forum/rutina...as-weider-que-funcionan-36773.html#post602293
 
Hola Pureta,antes de nada, gracias por currarte la rutina, y responder a los comentarios...
Espero me des tu opinión sobre la rutina que me armé hace unas semanas siguiendo esta rutina que pusiste tú, y poniendo series de fuerza en los básicos como decía el compañero sebarc en la primera parte del hilo:
LUNES: ESPALDA
- POLEA AL PECHO: 5x5
- REMO CON MANCUERNA: 12-10-10-8
- REMO GIRONDA: 12-10-10-8
- ABDOMINALES Y LUMBARES.
MARTES: HOMBRO Y PIERNA
- PRESS MILITAR: 5x5
- ELEVACIONES LATERALES: 3x10
- REMO AL CUELLO: 3x10
- EXTENSIÓN DE RODILLAS: 3x10
- CURL FEMORAL: 3x10
- GEMELOS:3x10
JUEVES: PECHO
- PRESS BANCA: 5x5
- PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS: 12-10-10-8
- APERTURAS EN CONTRACTORA: 12-10-10-8
- ABDOMINALES Y LUMBARES.
VIERNES: BICEPS Y TRICEPS
- CURL BARRA: 12-10-10-8
- PRESS FRANCÉS: 12-10-10-8
- CURL CONCENTRADO: 3x10
- TIRÓN POLEA: 3x10
Como verás no hay ni peso muerto ni sentadillas, ya que tengo condromalacia rotuliana y no quiero forzar la rodilla. Tanto las extensiones de rodilla como el curl femoral, no extiendo del todo las piernas, ni tampoco las doblo del todo, ya que no me lo recomendó el fisioterapeuta.

Los miercoles y sábados hago cardio, los domingos descanso total.
Llevo casi 5 meses de forma seria en el gym, soy tirando a ectomorfo(aunque siempre he tenido algo de tripa), y tengo 27 años.
Bueno, espero tu opinión, y que me digas si cambiarías algo, no se si meter un ejercicio más en los músculos grandes,aunque tú en el hilo recomendabas hacer 3 por músculo...

Tampoco se si cambiar las series piramidales por ascendentes en número y bajando de peso, ya que como lo hago hasta ahora(descendiendo el número de repeticiones pero aumentando el peso entre serie y serie)acabo muy cansado cuando llego a la serie con más peso, qué crees que es mejor para hipertrofiar?

Gracias por la ayuda, y saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba