Modelo de rutina weider

yo siempre he dicho que weider no es la peste, de hecho para mi gusto es lo mejor para un avanzado. Las fullbodys me gustan pero en contra de ellas esta que descompensan, niko ya lo sabe jajaja pero le doy la razon por si acaso jajajaja

Descompensa???
 
Creo yo que a la desconpensación que se refiere es por el uso casi exclusivo de ejercicios básicos en las fullbodies. Y los básicos al ser multiarticulares suelen hacernos trabajar más nuestros músculos más fuertes en detrimento de los que están un poco más flojos, acentuando unpoco más esa debilidad.
En las rutinas divididas al poder poner más ejercicios por grupo podemos atacar mejor a los puntos débiles.
Yo pienso que como en todo hay que buscar el equilibrio, y habrá momentos en que nos convendrá entrenar de una manera y otros de otra. Dependiendo de montones de factores, objetivos, tiempo disponible, gustos personales, etc, etc.
 
Creo yo que a la desconpensación que se refiere es por el uso casi exclusivo de ejercicios básicos en las fullbodies. Y los básicos al ser multiarticulares suelen hacernos trabajar más nuestros músculos más fuertes en detrimento de los que están un poco más flojos, acentuando unpoco más esa debilidad.
En las rutinas divididas al poder poner más ejercicios por grupo podemos atacar mejor a los puntos débiles.
Yo pienso que como en todo hay que buscar el equilibrio, y habrá momentos en que nos convendrá entrenar de una manera y otros de otra. Dependiendo de montones de factores, objetivos, tiempo disponible, gustos personales, etc, etc.

+1. Toda la razón. Unos meses full, otros weider

saludos guiye!
 
Un post francamente bueno, de lo mejor que he leido desde que estoy en el foro y que mas respuestas ofrece, en cuanto al debate surgido yo desde cosa de dos años, alterno un ciclo de fullbody con dos de weider, personalmente considero que para alguien con experiencia el weider es algo mas profundo y mas óptimo, pero a mi la alegria y las ganas que voy al gimnasio cuando es fullbody me libera mentalmente, me lo paso mucho mejor entrenando y creo que eso para mantener unos niveles de motivacion es muy importante tambien.
 
Descompensa???

fisicamente vas descompensado con respecto a zonas musculares, usar solo movimientos compuestos puede llevar a una baja estimulación de ciertos grupos musculares debido a que el cuerpo usará los músculos que hagan mejor el trabajo durante los movimientos compuestos. Como resultado, tus “debilidades” no mejorarán tanto como tus “zonas fuertes, especialmente si quieres el desarrollo de un físico simetrico. Es logico.

Canarion has cambiado el avatar!!!!!!!!
 
Buenas Pureta, te felicito por la ayuda que supone este post, no sólo para los que no leen ni buscan, sino también para los que como yo, leemos y buscamos mucho, y al final tienes un volumen de información tal que acabas empanao y no sabiendo en que punto estás ni por donde tirar. Post como el tuyo clarifican mucho las cosas.
Enhorabuena y saludos.

Di que si, imaginate lo que es ahorrarnos todo el tiempo perdido que han tenido que hacer muchos del foro para llegar a éstas conclusiones y que mediante éste tipo de post nos ofrecen toda la información resumida, con los mejores ejercicios, las mejores rutinas y las mejores formas de combinarlos.

Chapeu por éstos coleguitos.

Un saludo
 
Di que si, imaginate lo que es ahorrarnos todo el tiempo perdido que han tenido que hacer muchos del foro para llegar a éstas conclusiones y que mediante éste tipo de post nos ofrecen toda la información resumida, con los mejores ejercicios, las mejores rutinas y las mejores formas de combinarlos.

Chapeu por éstos coleguitos.

Un saludo

Pureta es un filón, iba pa monaguillo y eso, pero vió una peli del Chuck Norris peleandose con Bruce Lee y dijo tengo dar to el por culo que pueda y mas jajajajaja

es broma....

Leer estos post los novatos y aprendereis un huevo y si son de Pureta mas aún.
 
fisicamente vas descompensado con respecto a zonas musculares, usar solo movimientos compuestos puede llevar a una baja estimulación de ciertos grupos musculares debido a que el cuerpo usará los músculos que hagan mejor el trabajo durante los movimientos compuestos. Como resultado, tus “debilidades” no mejorarán tanto como tus “zonas fuertes, especialmente si quieres el desarrollo de un físico simetrico. Es logico.

Canarion has cambiado el avatar!!!!!!!!

Ok entendido perfectamente. Pero bueno como cualquier rutina no debemos excedernos en semanas generalmente.

Si, cae sobre mi un peso importante.^_^
 
Aunque te lo curras sin duda, nada de copiar y pegar, tampoco tiene gran merito pues no sirves para otra cosa.

Dejado claro este punto, no se si atreverme a preguntar o no jajajajaja....

Que diferencia existes entre estos tres tipos?? O el resultado final es el mismo y solo es cuestion de gustos???

Ejemplo 1:
Básico, pirámide descendente (de menos peso a más peso):
3 series: 10-8-6
4 series: 10-8-8-6 o 10-8-6-4

Accesorios:
3 series de 8-10
4 series de 8-10

- Ejemplo 2:
Básico, pirámide ascendente (de más peso a menos peso)
3 series: 6-8-10
4 series: 6-8-8-10 o 4-6-8-10

- Ejemplo 3:
Todas las series con el mismo peso. Sin pirámides.
Haces una series de aproximación y al lío.
En ese caso no aconsejo hacer más de 3 series por ejercicio.


Descanso entre series: 1´a 1´30" según lo exigentes que sean los ejercicios.

+1

Tambien me interesa la pregunta del canarion

La diferencia que puede haber entre series ascendentes y descendentes en cuanto a objetivos.

La diferencia puede estar en que en las descendentes al ir de menos a mayor peso, el peso que puedas llegar a la ultima serie podria lelgar a ser menor que el que cojas en la primera serie de una ascendente,puesto que vas mas fatigado.

Aunque es solo una suposicion,basicamente son iguales pero invirtiendo el orden.Como todo,supogno que lo mejor sera variar.

Por cierto Pureta,que currada de post al igual que el de bruce lee,que cuando vi quien era el autor me olia a chamusquilla jaja xD

Un saludo!
 
A mí me entra sueño haciendo esas rutinas. Y no soporto las agujetas que te dan por culpa de entrenar 1 músculo a saco sólo 1 vez por semana

Pero para hipertrofia funcionan.

Yo desde que empecé a entrenar, 1 de septiembre del 07 he utilizado la weider siempre, cambiando cosas obviamente y la verdad que me ha ido genial, no tengo ninguna queja y continuaré entrenando de esta manera, que es la que a mi me funciona (por ahora).

Entreno un músculo por día (más abdomen 3 veces por semana) a mi me va bien y cuando ya he entrenado todos los músculos, puede que repita alguno....
 
esta buena...pero c parec a la d flesh......m gusta lo d las apox y cn esa ruina subi 7 kilos en 1 mes comiendo bn....digo 1 mes x q asi hic mi rutina hac mas d un mes casi q cn los mismos ejercicios y con 3*10-8.....sino mira el hilo d flesh....x ahi la adjunt en un .rar...io m basé en la d flesh.....la mia solo tiene 3 dias quiere decir q el dia 4 trabajo lo dl dia 1...durant 2 semanas...la 3 y 4 el dia 2 vcs y la 5 y 6 el dia 3 quiere dcir q cada musculo tiene sus semana d frecuencia 2.....ummm y como el cuerpo c adapta el rendimiento disminuye....x ello lo d kmbiar cada 2 semanas la config d la rutina.....en fin a mi m fue d maravilla.....7 kilos....+ y subiendo....

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-6-44128.html
 
Última edición:
ej
Ab--descanso--cA ,,,,,Ba--descanso--cB,,,,,Ca--descanso--bC....ahi tienen los 3 pares d semana......

dia a...pecho 3 ejercicios/triceps 2 ejercicios/hombos 2 ejercicios.... 10-9-8 pa todos
dia b...espalda 3 ejercicios/bicep 3 ejercicios ...10-9-8
dia c...cuadriceps 3 ejercicios/femorales 2 ejercicios/gemelos 2 ejercicios ....10-9-8
sabado.....biceps y triceps....º

todos lo trabajo con ejercicios multiarticulares,secundarios y correctivos....

trato d seguir la division push/pull dl Sr thibaudeau....

...abds y antebrazo.....día 1 --- dia 3 (descanso)---dia 6 (sabado)...

los brazos 2 x semana...asi m ha crecido.....
los ejercicios se hcn con 10 rm y subiendo peso en un 10%......para la piramid dscndnt...bye....
 
Última edición:
que es esto.......otro troll o es que ahora los teclados se venden con menos teclas....


Exacto.

Además este chaval es un experto en contar su vida en cualquier hilo. Aunque no tenga nada que ver con el objeto del mismo, él postea lo que le sale de los cojones.
 
Exacto.

Además este chaval es un experto en contar su vida en cualquier hilo. Aunque no tenga nada que ver con el objeto del mismo, él postea lo que le sale de los cojones.

men tngo el teclado dañado pureta c lo q digo....
 
yo siempre he dicho que weider no es la peste, de hecho para mi gusto es lo mejor para un avanzado. Las fullbodys me gustan pero en contra de ellas esta que descompensan, niko ya lo sabe jajaja pero le doy la razon por si acaso jajajaja

Que mamón! jajaja

Las fullbody a mi me encantan.
Son las rutinas que mas me gustan.
Y no tienen xq ser de a basicos, también se puede usar un básico x semana.
Y con los músculos retrasados no hay problema. Aqui se aplica el principio Weider de la priorización (x mas q sea Full) y listo.
A ver como explico esto sin liarme...
Las fullbody tienen algunos aspectos mas beneficiosos que las pseudo-weider.
Para mi son ideales para priorizar grupos musculares retrasados.
Ejemplo pecho, considerando la cantidad de repes igual para los 2 casos.

Si hacemos una Weider típica, y metemos 12 series el Lunes, es imposible mantenernos en rangos de 1RM altos para todas las series, es decir se pierde intensidad.

Entonces haríamos una cosa asi después de calentar:

press plano
1 serie x 80%
1 serie x 85%
1 serie x 90%

press inclinado
1 serie x 70%
1 serie x 65%
1 serie x 60%

Fondos en paralelas lastrado
1 serie x 60%
1 serie x 50%
1 serie x 50%

Aperturas con mancuernas
3 series x 50%

Si se hiciese una fullbody priorizando el pecho (es decir, siempre se trabaja primero en el entrenamiento), luego de calentar podríamos tirar

Lunes

press plano
1 serie x 80%
1 serie x 85%
1 serie x 90%
1 serie x 95%

Miercoles

press inclinado
1 serie x 70%
1 serie x 80%
1 serie x 85%

Viernes
Fondos en paralelas lastrado
1 serie x 80%
1 serie x 75%
1 serie x 70%

Aperturas con mancuernas
2 series x 60%

Es un mero ejemplo para que puedan calcular la intensidad mayor, y xq una fullbody puede redundar en beneficios para un grupo muscular retrasado.
Para calcularlo bien, hay que multiplicar las series x el peso levantado, y va a dar mucho mas la opción de la full.
Se entiende?
 
Olvídame, gangoso.
Hasta nunca.
A la lista de ignorar.

caramba..pero q falta d cultura....sabs penc q los foros eran para debatir educadament en ningun momento he desmeritado tu trabajo...al contrario dije q estaba muy buena.....solo deje mi opinion....pero sin cultura no hay dialogo...mas bn ignorate tu mismo...d
 
Atrás
Arriba