Modelo de rutina weider

Lo que le faltó decir es que las rutinas weider son un sistema de especialización para fisiculturistas consolidados.
Siendo que no tiene sentido que alguien que le faltan crecer 20 k se ponga a entrenar con cantidad de ejercicios localizados, sino que debería centrar en fortalecerse y crecer en bruto.

Claro, si sicologicamente se siente bien agregando ejercicios locales, todo bien que lo haga, pero es más importante en esa etapa centrar en lo bruto y no en lo fino.

Y si no se es ni siquiera culturista, entonces es un despropósito, pues para salud y condición de por sí o para apoyo de otros deportes, es una mala forma de trabajar.
 
Lo que le faltó decir es que las rutinas weider son un sistema de especialización para fisiculturistas consolidados.
Siendo que no tiene sentido que alguien que le faltan crecer 20 k se ponga a entrenar con cantidad de ejercicios localizados, sino que debería centrar en fortalecerse y crecer en bruto.

Claro, si sicologicamente se siente bien agregando ejercicios locales, todo bien que lo haga, pero es más importante en esa etapa centrar en lo bruto y no en lo fino.

Y si no se es ni siquiera culturista, entonces es un despropósito, pues para salud y condición de por sí o para apoyo de otros deportes, es una mala forma de trabajar.

No estoy de acuerdo..... fisico culturistas consolidados? Las rutinas weider son un sistema para alguien que no es principiante (y obviamente su objtivo es la estética) no es para alguien que levanta 50 kg en sentadilla pesando 80kg, pero tampoco es para un culturista consolidado porque partiendo de la base casi todos los mejores cuerpos en cuanto estética se refiere se hicieron a partir de rutinas weider....claro alguien me va a decir, si...pero con uso de sustancias químicas..y yo digo...en el 95% de los gimnasios los mejores cuerpos naturales también se hicieron con rutinas weider y nadie me puede rebatir éste hecho.

Que son la única forma de entrenar, obviamente no...pero tampoco demonizarlas.
 
No,no estoy demonizando. Y consolidados no le puse una expresión numérica, sino que la idea es que al menos llamemos consolidado a alguien que no tenga que agregar un crecimiento significativo. Ilustrativamente puse 20 k porque por ejemplo alguien que es para pesar 90 k musculado no tiene mucho sentido que centre en los ejercicios locales.]
De todas maneras, no significa que no los pueda hacer, pero que no coloque el foco en la división muscular sino en el cambio orgánico y estructural que va a querer producir.

Porque aparte de los que se dan bien con este tipo de esquema hay muchos que se dan mal, y la causa que se den mal es ese error.
 
Buenas
Creo que hemos debatido sobre esto ya hasta la saciedad los que vengas después que se encarguen de seguir debatiendo jeje pero bueno.
Estoy de acuerdo con ambas posturas sin entrar en se son para culturistas ,son rutinas muy divididas ,de baja frecuencia que como tal tienen aspectos negativos y positivo

para alguien que busque estética pues seguramente sean la mejor de las opciones,jugando con las famosas frecuencias ,para alguien novato mejor seguramente un esquema más simple con menos localización y para en que quiera fuerza ahí ya tocaría entrenar los movimientos con la frecuencia que fuese oportuna.

Saludos
 
no se si sera verdad,pero jose maria forte dice que en los grupos grandes como espalda,pecho y piernas tardan 4-5 dias en recuperarse,esta en lo cierto?
 
De un trabajo de multifibras, que es lo que él plantea, probablemente sí. De otros tipos de trabajos, no.
 
no se si sera verdad,pero jose maria forte dice que en los grupos grandes como espalda,pecho y piernas tardan 4-5 dias en recuperarse,esta en lo cierto?

Depende mucho del trabajo que le des al músculo, hay gente que no llega, y otros se pasan.
Un entreno puede que apenas te de adaptación, y otro puede llebarte mas de una semana en recuperarte totalmente.

Una de las cosas que me gusta de Agomez esque no distingue entre sistemas caracterizados por un "nombre", y creo que ahí es donde cada uno con el tiempo debe hacerse "su sistema".
 
por que este post no tiene una chicheta?
Tuve que buscarlo en el buscador.

Me parece uno de os mejores del foro
 
De los mejores del foro,un día que tenga tiempo lo enlazo en “rutinas weider” (que también merceceria chincheta jajajaj) junto con “distribuciones “ del forero intensidad .
 
Una de las cosas que me gusta de Agomez esque no distingue entre sistemas caracterizados por un "nombre", y creo que ahí es donde cada uno con el tiempo debe hacerse "su sistema".

Es que por algo cada sistema tiene un nombre,si no es el coño de la bernarda y es entrenar al tun tun.
 
No, porque sigues criterios orientadores muy claros. El resto es completamente adjetivo. Y dice el marido de Bernarda que el coño de ella vale mucho la pena.
 
Atrás
Arriba