Diferencia entre Proteinas y BCAAs?

Train_Focus_Win!

New member
Os he estao leyendo el foro y no alcanzo a entender la diferencia

Comprendo lo que es la glutamina
Comprendo lo que es la creatina
Comprendo la L-carnitina
pero para nada la diferencia entre protes y BCAAs

Alguien sabe explicar esta paradoja?
 
Os he estao leyendo el foro y no alcanzo a entender la diferencia

Comprendo lo que es la glutamina
Comprendo lo que es la creatina
Comprendo la L-carnitina
pero para nada la diferencia entre protes y BCAAs

Alguien sabe explicar esta paradoja?

a mi entender es bioquímica básica, de la q se entiende sin tener ni idea leyendo un poquito de por aquí y por allá.

Las proteínas están compuestas en su estructura más básica por animoácidos y los BCAA son un tipo de aminoácidos (de cadena ramificada, q es su traducción es castellano)
 
Os he estao leyendo el foro y no alcanzo a entender la diferencia

Comprendo lo que es la glutamina
Comprendo lo que es la creatina
Comprendo la L-carnitina
pero para nada la diferencia entre protes y BCAAs

Alguien sabe explicar esta paradoja?

como bien ha dicho ivanppolatino los aminoacidos son proteinas y los BCAAs son aminoacidos ramificados, es decir, que se absorven antes por los musculos y existen diferentes tipos de aminoacidos, los hay esenciales y los que no son esenciales y no vienen con los alimentos hay que tomarlos con suplementos
 
Para que entonces quede claro.
Cuando yo me tomo polvos de Aptonia 90 (proteinas del decathlon) estoy tomando aminoacidos ya unidos y constituidos como proteinas (soy de bachillerato de ciencias de la salud, se de que se habla) pero sin embargo cuando tomo BCAAs tomo aminoacidos (que creo qeu son solo tres: isoleucina leucina y valina) ramificados, simples y separados que llegaran antes al musculo.

Entonces...para uqe los BCAAs? si total las proteinas que ingiero en batidos acabaran siendo desmenuzadas e incorporadas al musculo...

Por que se pueden tomar entonces los batidos en los mismos tiempos del dia? Es decir, pre y post entreno o durante el entreno.........

Personalmente creo que pre-entrenamiento deberían tomarse estimulantes como la cafeina, taurina (aunque tambien he leido que es depresora) y tambien adelgazantes o fat burners como la carnitina, ademas de sustancias para la recuperacion como son la creatina, el nitrico etc. Esto asegurara un buen esfuerzo y trabajo durante el entrenamiento.

Durante el entrenamiento el principal objetivo que tiene el cuerpo no es crear musculo ni perder grasa sino seguir rindiendo efectivamente y creo que lo mas efectivo a la hora de estar entrenando son batidos electrolítios que ayuden a expulsar el acido láctico del musculo. Power Rade, Gatorade, Isostar y variantes son necesarios por todas las sales que se pierden en el sudor que acarrean un deficit de sales en la sangre y no se pueden producir mecanismos de expulsion de lactato de la celula como son las bombas de Sodio y Potasio etc etc

Por otra parte tras el entrenamiento, tras haber estirado, tras haberse uno duchado con agua caliente (recordemos que la fria no conviene para recuperar por que induce al organismo a estar en tension, aunque sea verano) se abre la ventana de la Supercompensacion (como nuestro gran querido amigo Selye nos decía) y creo que los mas efectivo en ese momento son las proteinas y los aminoacidos ramificados pues el cuerpo le dará la funcion estructural de reparacion de microfibras del musculo y consecuente refuerzo (ademas de la glutamina que por lo que he leido optimiza la efectividad de reparacion y reforzamiento).

Por tanto no entiendo por que tomar proteinas antes y durante el entrenamiento...............es ilogico si tienen solo funcion estructural..
Se trata qeu durante el enternamiento el musculo se desgaste el maximo posible (sin entrar en fatiga crónica claro) para que descansando la supercompensacion llegue mas altamente que la rutinaria

Estoy dando palos de ciego??
 
ok nacho

Hola Nacho,

No todo el mundo estamos a favor de tomar proteinas como suplemento antes del entrenamiento y menos aun durante.

El tema de los Bcaas es otra historia, como tu bien dices la proteina se descompne en aminoacidos, hasta ahí creo que voy bien. Pero no todos los aminoacidos son iguales, hay aminoacidos que tu cuerpo es capaz de sintetizar a traves de la comida y otros que no, por eso los esenciales y no esenciales.

los ramificados se suelen tomar antes, durante y despues de forma aislada, ya que los batidos de proteinas no contienen las cantidades recomendadas normalmente.

Creo que es mas aconsejable y mas barato tomar bcaas antes o durante el entrenamiento que tomar batidos de proteina, ya que tomes lo que tomes lo mas seguro que lo utilices como fuente de energia durante el entrenamiento.

Quizas me equivoque y si es asi que me corrijan, ya que siempre hay tiempo para aprender algo nuevo.

Os envio un saludo compañeros.

This URL has been removed!
 
Claro pero esque lo que vengo a decir es que los BCAA vienen ya metidos en las proteinas
No se si seran esenciales o no, no se si los sintetiza o no el cuerpo pero lo que si se es qeu en la informacion nutricional vienen 21 gramos de dichos aminoacidos (aminograma) por cada 100 gramos de polvo de proteina.

Me has dejao loco con lo de que hay que tomarlos antes o durante.....¿no se supone que tienen funcion estructural? ¿No se quemarían así? ¿Si tienen funcion estructural no es mejor esperarse a la supercompensacion? Entonces si la respuesta es sí, Deberian tomarse post entreno no???

en fin a ver si alguien no saca de dudas
 
La proteina de suero lleva aminoacidos tanto esenciales como ramificados(BCAA),ademas hay gente que nos suplementamos con BCAA porque las cantidades que aporta un batido son bajas(unos 5 gramos) y yo en concreto tambien lo hago por comodidad.
Ademas de actuar en la reparacion y su efecto anticatabolico son fuente de energia, tienen efecto vasodilatador......
No es ni mucho menos imprescindible si tomas proteinas y comes bien.
 
si es cierto que una dosis de 20 gramos na mas k aporta 3 gramillos de los BCAAs pero se pueden hacer batidos de hasta 50 no?
ademas una capsula, vial o pastilla de BCAAs no pesa mas de 1 gramillo no?
 
Yo no estoy de acuerdo con eso de minimizar el acido lactico, si por eso mismo las rutinas mas efectivas anti grasa son las que MAS ACIDO LACTICO generan como las christian thibaudeau
Y respecto al tema, ami no me gusta andar tomando proteinas como whey antes de entrenar y solo ocupo BCAA y GLUTAMINA y e andado de lo mejor, pero bueno eso lo vera cada persona
 
bcaas

Nacho creo que te estas haciendo la picha un lio,

Socio cual es tu peso? quieres meter 50grs de suero para poder añadir unos 7grs de bcaas en tu post entreno? no crees que sale mas caro que tomarlos aparte, que no quiere decir que sean imprescindibles.

De verdad crees que vas a asimilar 50grs de proteina en un batido? Yo creo que no...

En cuanto a tomarlos antes y durante, te comento que si tu entrenamiento es largo y duro seran mas efectivos para evitar la catabolizacion, y tomarlos despues te ayudaran a la recuperacion mas rapida.

Espero haberme explicado bien,

un saludo.
 
En la informacion nutricional viene que se tienen que hacer tomas de 40 gramos

te estoy ablando de las Aptonia Protein 90
osea las del decathlon
Yo me referia ha acer una tomade 20 tras entrenar
y otra toma de 20 para irse a la cama con la glutamina correspondiente
 
Atrás
Arriba