Combinar pesas con otras actividades deportivas.

Los jalones serian el paso previo a la cargada no? O sea hago el despegue y subo la barra sin cargar al pecho. Seria como la cargada pero sin el último paso.
La técnica de la cargada todavía no la tengo muy pulida, tengo q practicarla un poco más. Siempre tiene q hacerse con el despegue desde el piso o puede hacerse una cargada "parcial" partiendo con la barra desde la cadera ?
 
Sí, son la fase inicial, hasta que explotas erguido y con los trapecios contraídos. Se puede hacer desde diferentes alturas también, sin problema.
 
Es que, quien no combine pesas con otras actvidades deportivas, por lo menos gran prte de todas las olimpicas, no lograra nunca una mejora profesional olimpica, las pesas son trabajos para especializacion.
 
Si no te entiendo mal, estás diciendo que para deportistas profesionales de las diversas disciplinas olímpicas, se vuelve necesario el apoyo del entrenamiento con pesas.
 
Si no te entiendo mal, estás diciendo que para deportistas profesionales de las diversas disciplinas olímpicas, se vuelve necesario el apoyo del entrenamiento con pesas.

Por supuestísimo.

Sprinters, saltadores, natacion, ciclistas...... es necesario trabajo con cargas en función dinámica, para su especialidad. en la mayoría de las disciplinas.
 
Igualmente ya estas hablando de atletas con otra tipo de entrenamiento y exigencias. En mi caso, como el de muchos acá, es totalmente diferente y no es equivalente el entrenamiento de una persona q compite en natación con lo q yo hago. No hay parámetros de comparación
 
Resumiendo para los compañeros que tienen dificultades.

Lo primero que hay que darse cuenta y repetirlo un par de veces cada día es lo siguiente:

"las pesas apoyan a todas las demás disciplinas, y ninguna disciplina ayuda a las pesas"

Luego, cualquier persona cuyo objetivo sea una disciplina que no es pesas, le convendrá un entrenamiento de pesas como apoyo a su disciplina. Es un tema aparte cómo estructurar ese entrenamiento de pesas.

Una persona cuyo objetivo sea salud y recreación, puede hacer cualquier combina no exagerada, aunque no puede esperar resultados técnicos de ningún tipo. Eventualmente puede tenerlos, pero su proyecto no los contempla.

Si entrena pesas como objetivo, y quiere hacer alguna otra actividad en forma recreativa, la cosa es simple: la actividad cabe en tanto no perjudique al proyecto. Algo así como "si pasas de año en la escuela, entonces te compro la bicicleta, y si no pasas no te la compro". Primero lo primero, y la joda y la diversión solamente si se puede y si no se puede no se hace.

Si el objetivo es doble, entonces en cada situación se debe hacer un proyecto concreto, y las actividades se organizan según sea el proyecto.
 
lo que pasa es que como todo, el tema es la individulización. Una cosa es dedicarse a un deporte seriamente y otra muy disinta es hacerlo de forma recreacional (jugar al futbol una vez por semana no es practicar el deporte). Igual que las pesas una cosa es dedicarse al powerlifting y tratar de mejorar marcas y otra muy distinta es buscar estética para verte bien en la piscina. Como digo siempre todo depende del objetivo objetivos ambiciosos limitan otras activides objetivos no tan ambiciosos dejan más margen.
 
Refloto esto para que las personas reflexionen un poco.

De arriba para abajo:

- si uno es un atleta de tiempo completo o casi completo (por ejemplo entrenar y estudiar una graduación o nivel secundario) se hace la disciplina principal y se tiene un apoyo de gimnasio. De todas formas, esto se hace de forma periodizada. También en este caso admitimos que no sólo se cuenta con tiempo y buen descanso sino que además la condición física es buena, vigor y buena nutrición.

- en el mismo caso anterior, se puede tener a veces un objetivo doble, también encarando por periodización, pero teniendo claro que ese objetivo doble nunca va a ser lo mismo que si se definiese un objetivo único. También suponiendo que no se tienen problemas de debilidad.

- si uno NO ES un atleta de tiempo completo, si trabaja 8 horas y estudia o si tiene mucho tiempo ocupado cuidando la familia, si tiene buena fuerza y vigor puede hacer parecido a a los anteriores pero reduciendo mucho las cargas y dilatando mucho los tiempos para resultados. Por ejemplo si quiere hacer triatlón y powerlifting los períodos no pueden ser de 2 - 3 meses sino bien más prolongados. Y lo que se reduce la actividad que queda secundaria en cada período es bien más que en el atleta de tiempo completo. Tipo, este año voy a correr el triatlón, voy al gimnasio 2 x semana y hago algo bien moderado. O entreno power y de aquí a un año comienzo a prepararme para un triatlón.

- en el mismo caso anterior, pero estando en una condición inicial débil, no da para entrenar ignorando eso. Hay que hacer un básico de pesas y nada más. Porque alguien que está más o menos fuerte y saludable a veces puede bancar una actividad física doble además del trabajo, pero si está débil no puede.
No progresa en ninguna y se lesiona.

- si se hace recreativamente, entonces todo bien, cualquier combina vale, siempre que sea dentro de lo moderado y sin querer forzar resultados. No tiene sentido "no querer ser fuerte" y meterse con una rutina de fuerza, no tiene sentido "no querer ser mr. Olympia" y hacer un esquema cargado de series de bíceps y especialización en culturismo.

Gente, hay que ser racional.
 
Los otros días un compañero dio una argumentación que yo entendo merece ser contestada:

"existen personas que entrenan pesas y hacen algun otro tipo de ejercicio que tienen muy buen desarrollo muscular"

Lo cual es verdad, y es perfectamente coherente con lo siguiente:

Si usted hace otra disciplina, y agrega pesas usted puede (dependendo de como lo haga) tener más físico del que tendría si hace sólo la otra disciplina, más físico del que tendría si no hace nada, y eventualmente más físico que algunas personas que entrenan pesas.

Pero no niega lo siguiente:

en cualquiera de los casos, NO VA A TENER MAS FISICO del que tendría si hiciese solamente pesas

Todo lo que hacemos que no es trabajo de fuerza no nos aporta nada a un objetivo de fuerza desarrollo buena salud y buena figura. Si no tenemos un objetivo extra, no lo hacemos.

Y si tenemos ese objetivo extra, entonces no es hacerlo a lo loco, sino en forma periodizada.

Agrego para leer:

Explicando más una vez para el alumno kityasuni, que pide para aprender

Preparación física general (PFG)/descanso activo.
 
Otra cosa que es muy loca es que hay gente que dice lo siguiente:

- yo estoy en razonable condición física, pero el domingo me desafió mi amigo a hacer juntos el deporte que él hace y yo hice un papel jodido así que voy a entrenar también de eso para estar bien.

Gente, es imposible estar afinado en todo. Cualquiera que no sea basketbolista no va a jugar básket tan bien como el que lo es, nadie que no sea halterofilista va a hacer un buen papel frente a un atleta entrenado, eso es obvio. La persona no puede practicar todas las modalidades de pesas, de atletismo, de natación, de juegos de bola, de combate, etc. para estar pronto para un desafío de cualquier cosa con cualquiera.
 
El aspecto sicológico es muy importante. El autoconocimiento. A veces la gente no tiene mucha idea y se compra objetivos contradictorios porque vio algo en la tv y le gustó, y vio otra cosa y le gustó también, pero no se da cuenta que una y otra son incompatibles.

Si a mi me gusta la fuerza no puedo trabajar para un físico tipo galgo, y si me gusta la agilidad no puedo trabajar para un físico tipo bulldog. Pueden gustarme las dos cosas y entender que tendré un físico intermediario entre el especializado en una y el especializado en otra. No da para tener fisico de bodybuilder y acrobaciar igual un gimnasta olímpico. Puede hasta acrobaciar más o menos bien, pero no tope.

Yo lo que veo a veces que las personas no quieren ser fuertes, pero quieren ser ágiles, pero quieren tener físico igual un fisiculturista. Y yo me pregunto, no se dan cuenta que un físico sólido está ligado a ser fuerte? No se dan cuenta que las personas ágiles tienen físicos mucho menos desarrollados? Yo no digo que una cosa esté mal y la otra bien, digo que hay que ser coherente..
 
Un ejemplo que para mí tiene todo de patognomónico de no conocerse a sí mismo:

El tipo es bodybuilder, pero el domingo se juega al futbol con los amigos porque es lo que le gusta. Parece que fueran cosas independientes PERO NO SON TAN INDEPENDIENTES ASI.

El tipo entrena en el gimnasio porque quiere una musculatura descomunal, impresionante. Pero ese entrenamiento no le gusta. Lo que le gusta es la velocidad, las alternativas, la estrategia las figuras y la imprevisibilidad del fútbol. No le gusta el ambiente concentrado de levantar peso, sino el ambiente de "bamo, bamo" del fútbol. Le gusta tanto que es algo que "no puede prescindir" y yo no le niego ese derecho. Pero le cuestiono por qué no se dedica a eso. El tipo hace un trabajo que no le gusta para tener un físico que sirve para algo que no le gusta y entre tanto no se prepara para aquello que le gusta.
Si le gusta tanto más el fútbol que levantar peso, entonces que use las pesas como apoyo, que le viene bien para el fútbol, pero no actividad principal.. No tiene sentido, Algo está errado en esa cabeza.
 
qTuxMMH.jpg
 
A ver si distinguidos entre aficionados y profesionales/deportistas de alto nivel.

Un simple aficionado puede compaginar perfectísimamente las pesas con otras actividades deportivas.
 
Sí, de eso trata el tema.
De cómo hacerlo en forma racional. Porque se puede hacer a lo loco también. Pero las personas inteligentes lo harán de la forma que tengan el mismo resultado o mejor con menos esfuerzo y menos riesgo.

El último mensaje mío, no se refiere a que no se pueda, sino a una persona que NO LE GUSTAN las pesas, adora el fútbol, pero por extraños misterios quiere tener un físico que no tiene nada que ver con lo que le gusta.. A esa persona le falta autoconocimiento.
 
Última edición:
yo pasaba por aqui, :santa: no voy a decir yo blabla, solo dire que quien abarca mucho poco aprieta
como complemento ok, como dice gomez.
Si aspiras algo de los dos... mierda
aprte que se va baldado todo el p dia...
yo llevo unos rebotes internos, por que quiero ir mas rapido y mas km , pero claro no quiero perder peso tema musculo.. en fin mierda jaja
 
Atrás
Arriba