Agujetas!

ReND

New member
Despues de mis dos primeros dias de gym, me encuentro con que tengo unas agujetas que casi no puedo ni moverme. Mi pregunta es la siguiente. Ayer no hice pesas y me tire una hora entera haciendo cardio para quemar grasa. Y hoy aun estoy echo polvo. Que me recomendais? Seguir haciendo pesas a pesar del dolor o que espere a que los musculos se recuperen por completo, ya que supongo que si estan así es porque estan doloridos y necesitan curarse antes de empezar a darle caña de nuevo.
 
Ir suavecito es lo suyo.
Dependiendo de tu forma, liarte con 1 hora de cardio no es muy buena idea.
Las cosas se hacen graduales. No pretendas coger una forma física óptima en dos meses.
Mientras tanto, duchas de agua fría o hielo y estiramientos.
 
Despues de mis dos primeros dias de gym, me encuentro con que tengo unas agujetas que casi no puedo ni moverme. Mi pregunta es la siguiente. Ayer no hice pesas y me tire una hora entera haciendo cardio para quemar grasa. Y hoy aun estoy echo polvo. Que me recomendais? Seguir haciendo pesas a pesar del dolor o que espere a que los musculos se recuperen por completo, ya que supongo que si estan así es porque estan doloridos y necesitan curarse antes de empezar a darle caña de nuevo.


Las agujetas, son pequeñas roturas microfibriales y son algo totalmente normal después de hacer un trabajo de pesas. Suelen subir a partir de las 24 horas y a las 48 horas es cuando más dolor percibes. Hacer un trabajo aeróbico a ritmo moderado al día siguiente, es totalmente adecuado y ayuda a disipar algo el dolor muscular.
Si tus agujetas son tan fuertes que no te dejan ni nmover o incluso te han podido dar fiebre, descansa un día o dos, pero si puedes evitarlo, no pares ahora que has empezado, porque es totalmente normal y si trabajas diferentes grupos musculares, los que ya has trabajado y que te han dado esas agujetas, no se verán afevtadas por la otra sesión de pesas con otro grupo muscular.

Yo cada día tengo agujetas y no solo convivo con ellas, sino que incluso me gusta tenerlas porque son signos de la sobrecarga producida por un entrenamiento efctivo y llevo así casi dos años.
Aunque esa referencia no sea la única para calibrar el trabajo realizado, sí que son un buen termómero del mismo, aunque el hecho de no tenerlas, para nada significa que no hayas trabajado bien.

Bebe mucha agua para hidratar bien el musculo y tomate carbohidratos y proteinas durante los dos días siguientes a ese entrenamiento. Así te asegurarás una recuperación muscular algo más rápida y eficaz.
Incluso si el dolor es muy intenso y generalizado, puedes tomarte un analgésico que te ayude a disminuir ea sensación de malestar general.


Un saludo y no te preocupes por las agujetas..... convivirás con ellas mejor de lo que te crees.
 
ese dolor tan enorme todos lo conocemos, pasa siempre que empiezas.. aunque tu mientras estes entrenando creas que puedes mas, es mejor ir despacito... porque al dia siguiente dan unas agujetas de mil pares de cojones... y no puedes ni moverte..


Hay gente que le da hasta fiebre de las agujetas.. y otros dicen que es muy duro lo del gym...


Pero esto solo pasa los primeros dias, despues, cuando tu entrenes mas fuerte tus musculos estarán preparados para ello, y lo normal esque cuando entrenes un grupo muscular muy fuertemente, al dia siguiente, notaras una pequeña molestia, casi nada, o como mucho unas pocas agujetas si te esforzaste una cantidad extra..

Pero vamos, que no te preocupes que eso pasa siempre... y si dejas el gym un tiempo, y luego vuelves, te volverá a pasar igual.. te lo digo por experiencia... jajaj ;)


saludoZ!
 
Si, eso me pasa a mi, ya que yo he tenido otras veces agujetas, pero nunca han sido tan fuertes como estas. EL hecho de no querer hacer nada (en esos grupos musculares) es que pienso que aun estan dolidos por lo que quiero esperar a su recuperacion. Lo de hacer una hora de cardio lo he echo porque creo que ahora que estoy empezando me biene bien, pero en cuanto este recuperado de las agujetas hare 10 minutos de cardio diarios.
 
Si, eso me pasa a mi, ya que yo he tenido otras veces agujetas, pero nunca han sido tan fuertes como estas. EL hecho de no querer hacer nada (en esos grupos musculares) es que pienso que aun estan dolidos por lo que quiero esperar a su recuperacion. Lo de hacer una hora de cardio lo he echo porque creo que ahora que estoy empezando me biene bien, pero en cuanto este recuperado de las agujetas hare 10 minutos de cardio diarios.

Si, creo que lo mejor es que esperes hasta que estés un poco más recuperado. Luego ya si vuelves a darle de la misma forma las agujetas no aparecen.

De hecho a veces uno hasta las echa de menos.
 
Muchas Gracias! creo que hoy hare otra horita de cardio o tal vez media hora y algo de piernas y mañana tambien. El lunes cuando este recuperado empezare de nuevo mi rutina con normalidad a ver si esta ya tengo los musculos recuperados y puedo hacer los ejercicios de forma correcta y sin que me vuelvan a salir unas agujetas de esta intensidad.

Gracias por la ayuda!
 
Muchas Gracias! creo que hoy hare otra horita de cardio o tal vez media hora y algo de piernas y mañana tambien. El lunes cuando este recuperado empezare de nuevo mi rutina con normalidad a ver si esta ya tengo los musculos recuperados y puedo hacer los ejercicios de forma correcta y sin que me vuelvan a salir unas agujetas de esta intensidad.

Gracias por la ayuda!

No te preocupes por las agujetas, a veces puedes tenerlas durante 4 días xD
Las peores con las de glúteo, no te dejan ni sentarte.
Y no te preocupes, eso sí, tienes q diferenciar agujetas de lesión, hablo de alguna sobrecarga, contractura, etc pero eso ya te lo notarás tu.
Saludos
 
me encantan las agujetas....tener encima durante todo el dia esa sensacion en la que sientes las fibras en cada movimiento del musculo...no tiene precio

no se porque esas quejas
 
me encantan las agujetas....tener encima durante todo el dia esa sensacion en la que sientes las fibras en cada movimiento del musculo...no tiene precio, para todo lo demas, mastercard.


no se porque esas quejas

ttttttttttt
 
llevo algo mas de dos años entrenando y no concivo una semana sin agujetas jajaja. para mi son la señal de un buen dia de entreno y si no las tengo al dia siguiente pienso que algo fallo!!
 
Pues me váis a perdonar, pero yo no le veo la gracia a las agujetas.
Yo entreno para coger más fuerza, más resistencia y más flexibilidad.
No para tener agujetas.

Si haces las rutinas típicas de trabajar cada músculo 1 vez a la semana son inevitables.
Pero hay otros muchos sistemas, los de alta frecuencia, en los que se entrena con menos volumen 1 músculo 2 o 3 veces a la semana, que son muy efectivos y con los que no tienes apenas agujetas aunque progreses cada semana de cargas.
 
Y quería añadir otra cosa.
Hacer estiramientos al acabar reduce las agujetas.
Y viene bien porque es triste que un día te des cuenta de que no te tocas los pies con las manos con las piernas estiradas.
Y muy importante trabajar la flexibilidad de hombros y omóplatos.
Y la de antebrazos y muñecas para evitar tendinitis y sobrecargas.
 
Yo cada día tengo agujetas y no solo convivo con ellas, sino que incluso me gusta tenerlas porque son signos de la sobrecarga producida por un entrenamiento efctivo y llevo así casi dos años.
Aunque esa referencia no sea la única para calibrar el trabajo realizado, sí que son un buen termómero del mismo, aunque el hecho de no tenerlas, para nada significa que no hayas trabajado bien.
.


Te contradices un poco no Xavier?? Lo pregunto de buen rollo sin duda.

Aunque he leido mil veces el tema de agujetas no va relacionado directamente con haber realizado un buen trabajo yo sigo trabado con ello je je, aunque ya me voy mentalizando sin duda.

Pero lo dicho en lo quoteado tu mismo te contradices o eso me parece.

Otra cosa creo que dices que llevas dos años asi, con agujetas siempre que entrenas tio?? Siempre terminas con agujetas??

Que haces varias tu rutinas rapidamente o como es posible??

Gracias crack.
 
Atrás
Arriba