Todas las recetas

Batidos caseros (Recopilación)

Recopilación:

https://es.fitness.com/forum/dietas/como-podeis-comer-avena-10296.html

Batidos caseros:
250ml de leche
3 fresas
1 platano
miel y
azucar(para que quede mas rico)

250ml de zumo
1 platano
2 huevos(o claras)
azucar(yo no tengo problema con el azucar, pero para los que lo eviten, no es necesario)

250ml de leche
1 platano
miel
250ml zumo melocotón
4 fresas
2 yogures
azucar
A cualquiera de ellos, si es veranito y teneis calor, le podéis añadir hielo a la batidora y tendréis un rico refresco.
Ale, y a cocinar!

El platano en defi no te lo aconsejos, y si lo tomas junto a la miel, siempre desayuno o post-entreno. Y la leche mas de lo mismo, ten cuidad con ella en defi, por la lactosa.

Al definir es improbable que puedas ganar músculo pues tu ingesta diaria de nutrientes bajara, y por tanto también bajaran las calorías, en definición se pule lo que se tiene pero no se construye,

En defi dificilmente vas a ganar musculo
Pues yo solo me hago uno en preentreno :p no es la gran cosa pero pues me da buena energía:

-medio litro de leche
-3 y media cucharadas de avena
-una cucharada de chocomilk ( le da sabor rico xDjajaj)
-puño de nueces

y lo bates save muy bueno y te da buena energia, aveces meto uno o 2 huevos
En un recipiente de medio litro (mas o menos) echar:
- 1 plátano troceado (o banana)
- 1 o 2 claras de huevo y 1 yema (esto es opcional)
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de leche en polvo
- 1 cucharada sopera de colacao o similar
- Leche desnatada (la cantidad que vosotros veáis)

Pasarlo todo por la batidora y tomarlo de inmediato a tragos cortos... cuidado que llena mucho y está muy dulzón (a los golosos les gustará, pero a los que no les vaya demasiado el dulce les llegará a repugnar, emn este caso pueden echar la mitad del colacao y de la miel).



Claras de huevo con 1 yogurt O% del sabor q kieras, tambien puedes añadir miel o avena o un poco de leche,a gusto del consumidor.
Q aprovexe!!!


Mi batido por es
500ml de leche avena leche en polvo miel dos claras de huevo salvado de trigo 1 yogurt de freasa con trocitos

con un bote de esos del mercadona de claras con un yogurt del sabor q kerais todo bien mezclado esta muy bueno nu te dan ganas de potar,no te da salmonelosis xq no estan caducadas.tb podeis añadirle lexe , miel,avena, cada uno inventa ya, estan muy bien. saludos!!!!
Hazlas el día anterior en el microondas, 3 minutos a 600-700 w y listo, luego a la nevera y tranquilo que aguantan. Pero crudas no, no se asimilan,

Avena-Probadla con zumo de piña, dejas que se hablande unos minutos,y veras,yo con leche

Batido:
- Un puñado de avena (6 cucharas soperas). Necesitarás minimo 100grs
- 2 plátanos. (con 1 pieza de fruta llega, prioriza aqui los citricos como kiwi, naranja, piña,...)

Mi batido casero al que recurro mucho cuando hay falta de tiempo o de ganas para pensar consite en apx 400 ml de leche con un plátano medio-gande y 4 o 5 cucharadas soperas de avena. Eso te da energía para aguantar la tarde.

-medio litro de leche
-4 cucharadas de avena
- puño de nueces
- una cucharada de chocolate

Avena + platano + queso 0% + 300 ml de leche desnatada.

Aunque deje de ser casero también le echo 30 gr de prote en polvo para completar la mezcla...
__________________
 
Agarrar volumen Y Batido para Definición

Agarrar volumen
2 tazas de agua
5 cucharadas de leche en polvo
4 cucharadas de avena
una taza de pasta bien cosida
2 claras de huevo
3 cuacharadas de azúcar
helado hiperproteico

Helado de fresa:
1 taza de fresas
250ml de yogur natural
proteina en polvo sabor fresa o neutra (cantidad a convenir)
Edulcolorante (opcional si es proteina neutra)
yogurt vitalinea natural desnatado + de proteina de suero de fresa. Se revuelve muy bien la mezcla de forma que quede cremoso. Metes al congelador y en un par de horitas tienes un helado de fresa riquisimo para tomar de postre!!! Y alto contenido en proteinas (15-25gr o lo que quieras) y solo los carbos del yogur (4
gr), 0gr de grasa

Helado de Chocolate:
250ml de yogur natural
proteina en polvo sabor chocolate ó neutra + 1 cucharadita de cacao Valor sin azucar + 2 gotas edulcolorante líquido.
Para desayunar hago un batido con claras+yogurt+leche soja pero las claras las cuajo en el microondas la noche anterior y las dejo en el frigorífico, así por la mañana están fresquitas. Al micro es la mejor forma para hacer el batido

ya que quedan como cocidas y se baten muy bien, sin grumos.
Para volumen:
-1 platano troceado
-1 cucharada de miel
-1 cucharada de leche en polvo (yo uso desnatada)
-1 cucharada de colacao ( es indiferente neskuik o algun otro tipo de marca)
- leche desnatada

es muy empalagosa pero esta bueno y repone energias
Otro Batido:
agua o leche
avena
prote de suero
platano
miel
cacao
lo batimos todo y luego añadimos trozos d piña y almendras

Una manzana
200ml. de soja
6 claras de huevo hechas en micro-ondas
Un poco de canela
Para tapar el excesivo sabor de huevo,el proximo le pondre fresas y platano.

Otra opción poner Glutamina con sabor a chocolate asi de esta forma lo hacemos mas completo(lo malo que ya no sale barato)

Leche de soja natural:
-3.8grs proteina
-0.1 grs de CH
-2 grs de grasas

Válido para definifion!!!
 Que no lleve grasa no significa que pueda servir para definición, ya que lo que más engorda es la insulina.
Yo creo que para que un batido sea casero, se entiende que es sin suplementos, os sea sin proteina en polvo no?

Yo los hago partiendo de la base de claras cuajadas en micro y refrigeradas. Hay muchas combinaciones, yo para desayunar uso:

-300grs claras (cuajadas y frias)
-1 yogurt desnatado (natural o sabor que querais darle)
-corrito de leche para licuarlo y que no espese mucho. (podeis usar agua o leche de soja)

Batidora a cañón un minutito batiendo bien y que quede bien líquido, sin grumos de las claras.
Con esta base ya tenemos un batido líquido de proteina de alto valor biológico y facil de digerir. Luego añadimos los hidratos que querramos segun el momento.

Yo para desayunar le añado 100grs de avena y me lo voy tomardo en un bol, puedes añadir fruta en trocitos o incluso café. Yo no necesito edulcolorante me gusta el sabor natural de los ingredientes.

Para antes de dormir podríais en vez de avena añadir almendra molida en polvo (la venden en los super ya molida) un par de cucharadas, yo lo probé con:
-6 claras
-200cc leche de soja
-20grs de almendra molida
Buena proteina y grasas saludables!
Arroz (sobre 100 gr)
30 gr de proteina de suero
2 platanos
y a la batidora!!!

cuanta mas agua le añadais, mas liquido os va quedar, si le echais menos (sobre 250 cc) os queda tipo papilla, tambien le podeis añadir algo d zumo de piña o edulcorante pa q quede mas dulzon.
el arror lo podeis sustituir por papilla de arroz de nutriben.

ahi va otro, este seria pa post entreno:
6 claras (echas en micro)
4 o 5 fresas (o 1 o 2 platanos)
100 gr de avena
edulcorante
a la batidora!!
tambien le podeis añadir protes de suero pa darle otro sabor (chocolate, fresa, vainilla, piña...)

esta pa post entreno:
10 claras y 2 huevos (echos en micro)
250 ml de zumo de piña o naranja
edulcorante
100 gr de avena
batidora!!!

Este es mas bien tipo papilla pal desayuno, pero si le añadis mas agua y lo pasais por la batidora queda liquido:

100 gr de harina de maiz precocida
2 o 3 lonchas de queso de barra light
6 claras (echas en micro)
edulcorante

lo mezclamos todo revolviendo con una cuchara, y se toma tipo papilla (a mi me gusta mas asi), podeis añadir proteina en lugar de claras. esta va bien pa pre entreno.
60 gr de avena + 1 cucharada(de las pequeñas) de cacao puro sin azucar+ 2 cucharadas de cafe solubre + 1 cucharada de jenjible + canela + edulcorante+35 gr de caseina micelar+1o2 piezas de fruta trozeadas(depende del tamaño) +agua. (esto para desayuno)


-50 gr de avena + 150gr de queso batido desgrasado (el q como yo solo tiene 3.5 gr de hc x 100gr de los cuales 2,5 es lactosa)+ edulcorante+canela (esto para merendar, no siempre eh)

Receta-con-avena-y-huevos-gainer
-1 litro de claras pasteurizadas (equivalente a 30 huevos)+12 huevos enteros
-dos cucharadas soperas de aceite virgen extra
-10 cucharadas soperas de miel
-2 tajos de piña
-1 sobre de levadura y unos 1,5 kg de avena
-triturar con la turmis, ponerlo en un molde grande y plano de cristal(untado con una gota de aceite para que no se pegue) y a 150 grados 1hora minimo hay que ir pinchandolo para saber si ya esta echo(pinchar hasta el centro y si el cuchillo sale casi limpio ya esta echo)
vuala se parte en 10 trozos iguales y tienes un gainer sano:

POR PORCIÓN:
4,2huevos
150gr de avena
1 cucharada sopera de miel
parte de piña

-Con 200 c.c de clara pasteurizada con 100 gr. d avena. Lo vato todo bien, y pal microondas unos 5 minutos. El problema es q incha mucho y por eso a veces la hago en la sarten.

Para variarle el sabor echarle edulcorante o algun sabor de reposteria (por ejemplo vainilla, limon...). Estos rollos d reposteria se usan para los flanes, pasteles y cosas asi,

claras + 2 yemas + 50gr. de avena + cuchara de edulcorante
A la batidora todo durante un minuto y despues vas haciendo tortitas finitas en la sarten, con esto a mi me salen 3 o 4 tortitas, cada una no tarda más de 1 minuto en hacerse. Yo no hecho ni aceite ni nada, la sarten que tengo es nueva y basicamente lo utilizo para esto. Después depende del ánimo que tenga le hecho un hilillo de miel.
 
Ensalada de vanea y Choclos, Masitas, Atole de Avena y Gelatina de Avena

Ensalada de avena y choclos
200 grs. de avena
1 lata de choclos
100 grs. de aceitunas verdes descarozadas
2 tomates
1 morrón
Sal y pimienta: a gusto

Preparación
Lave la avena y déjela en remojo durante dos horas. Luego hiérvala en agua salada durante 50 minutos, a fuego lento. Cólela y colóquela en una ensaladera. Añada la lata de choclos, el tomate y los morrón cortados en rodajas finas y las aceitunas. Condimente con aceite, sal y pimienta.

MASITAS DE AVENA
Ingredientes:
- 3 tazas de avena
- 1 taza de azucar
- 125gr. de margarina (o aceite de agirasol)
- esencia de vainilla

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes (teniendo en cuenta que la margarina tiene que estar blanda).
Sobre una placa estirar la masa con la mano, tratando de que quede del mismo grosor.
Cocinar en horno a fuego medio, una vez que este dorado, retirar y cortar las galletitas en caliente.

1190063400_f.jpg


ATOLE DE AVENA

INGREDIENTES
Cantidad Ingrediente
2 TAZAS AVENA

2 LITROS AGUA

1 LATA LECHE CONDENSADA (397 GRS.) melaza o crema de almendras, salen muy ricas.
1 LATA LECHE EVAPORADA (381 MILILITROS)

1 LITRO LECHE

1 RAJA CANELA

AL GUSTO PASITAS

AL GUSTO CANELA MOLIDA

PREPARACION
1. Ponga a remojar la Avena en un Litro de agua.
2. En una olla aparte, ponga a hervir la canela con el resto del agua y agregue la avena remojada con todo y agua.
3. Deje hervir por 20 minutos y agregue las tres leches. Baje el fuego y deje hervir otros 20 min., moviendo constantemente para evitar que se pegue.
4. Sirva bien caliente, puede colar antes y agregue al gusto pasitas y canela en polvo.

GELATINA DE AVENA
INGREDIENTES
Cantidad Ingrediente
50 gramos AVENA

35 gramos GRENETINA

1 NUEZ

1 PLÁTANO REBANADO

1 raja CANELA

1 litro LECHE LIGHT

1 taza AGUA

1 pizca BICARBONATO DE SODIO

1/4 taza EDULCORANTE GRANULAR

1. Cocer la AVENA con sal durante 5 minutos y luego colarla. Hidratar la GRENETINA en una taza de leche y reservar. Hervir la leche restante con el edulcorante, la CANELA y el bicarbonato.
2. Retiras del fuego y añadir la AVENA y la GRENETINA.
3. Vierte la preparación en un recipiente o molde y deja refrigerar hasta que cuaje.
4. Des-moldar y decorar con la NUEZ y el PLÁTANO.
 
Comida Principal o Cena.!!!!

Comida Principal o Cena.!!!!

Hamburguesa de Pollo Con avena , Papas de Avena con Frutos Secos y Pizza de avena a la Capresa.
 

Attachments

  • Papas de avena con frutos secos_01.JPG
    Papas de avena con frutos secos_01.JPG
    23,2 KB · Visitas: 261
  • Papas de avena con frutos secos_02.JPG
    Papas de avena con frutos secos_02.JPG
    9,5 KB · Visitas: 251
  • Pizza de Avena a la Capresa..JPG
    Pizza de Avena a la Capresa..JPG
    10,8 KB · Visitas: 325
  • Hamburguesa de Polllo.JPG
    Hamburguesa de Polllo.JPG
    14,4 KB · Visitas: 291
Hamburguesa de Pollo con Avena,PapasdeAvenaconFrutos SecosYPizza de Avena de Capresa

HAMBURGUESAS CON AVENA

Ingredientes:
750 g carne molida
1 taza de avena extrafina (o parte extrafina y copos de avena)
leche
1 huevo
ralladura de naranja y limón
comino
nuez moscada
orégano
pimienta
2 cdtas. sal
pan rallado + copos de avena

Para acompañar:
aceite
2 cebollas
ralladura de naranja
jugo de naranja y limón
agua
sal, pimienta

Se pone en remojo la avena con la leche. Cuando la avena ha absorbido bien toda la leche, se mezcla bien con el resto de los ingredientes.
Se forman las hamburguesas pasándolas por pan rallado mezclado con una pizca de sal, orégano y los copos de avena.
Ah! El pan rallado... molido en casa, en mortero de mármol con mano de palo santo. :D
Se cocinan en una plancha de hierro bien caliente, ligeramente untada con aceite.

Para acompañar preparé las cebollas, rehogadas en aceite de oliva, agregué la ralladura de naranja. Cuando comenzaron a ponerse transparentes, agregué un chorrito de agua, y de a poco los jugos de limón y naranja. Dejé cocinar un poco más y salpimenté.

1553688760_f07c4ac80e.jpg



PAPAS DE AVENA CON FRUTOS SECOS

Se puede tomar como postre, aunque también como una cena ligera.

Papas de avena con frutos secos

Ingredientes
1 taza de copos de avena (o copos de cevada, o de centeno…)
2 tazas de leche de soja
1 cucharada de miel u otro endulzante natural
Frutos secos (higos, ciruelas pasas, avellanas, almendras, nueces…)
Canela molida

Preparación
Llevar al fuego la leche de soja con los copos de avena y la miel y dejar cocer a fuego lento, removiendo a veces con la cuchara de palo, hasta que quede con la textura del arroz con leche.
No cocer en fuego fuerte ya que la leche de soja tiende a quemarse y a quedar pegada al hondo de la olla.
Picar los frutos secos y disponerlos por encima de las papas.
Espolvorear con canela molida.

aoeiras2


DSC06160.jpg

DSC06164.jpg


Nota:Una pizza en la casa con masa integral, queso light, pavo sin grasa, etc,

This URL has been removed!
 
Batidos de Fresa con Avena

Licuado De fresa y avena

Ingredientes

1 taza de fresas, picadas
1 cucharada de avena
Miel de abeja, al gusto
1 taza de leche
Esencia de vainilla, al gusto
Canela molida, al gusto


Preparación

Coloca en la licuadora las fresas, avena, miel de abeja y la leche, bate a velocidad media por 1 minuto, agrega agrega la vainilla y bate 30 segundos más. Sirve y decora con canela molida.

Tip: a las fresas se les atribuyen diversas propiedades, sobre todo por su abundancia de vitamina C, presente en mayor cantidad que en los cítricos. Una persona adulta sana necesita 60 miligramos al día de vitamina C y 100 gramos de fresas o fresones satisfacen la totalidad de las recomendaciones.

fresa-y-avena.jpg


Malteada de fresa

Tiempo de preparación: Bajo

Ingredientes:
1 ½ taza de fresas lavadas y desinfectadas
Hielo al gusto
¾ de leche
3 cucharadas de avena (opcional)
Esencia de vainilla al gusto
Azúcar mascabado al gusto

Procedimiento:
Licua las fresas con leche y azúcar, agrega hielo, esencia de vainilla y licua de nuevo. Si le vas a poner avena agrégala antes de los hielos.

Sirve adornando con una fresa y alguna hojita de hierbabuena.

Tip: Si agregas avena será más energizante la malteada.

malteada-fresa-p.jpg
 
Avena picante ,Crema de Salvado de Avena ,Fresas con cremay crema yogurt de avena

Avena picante

Ingredientes:

200 g de avena, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, ají, un manojo de perejil, 1 cucharadita de miso, gomasio, aceite extravirgen de oliva, sal.

Preparación
Lave la avena y déjela en agua por algunas horas. Corte sutílmente la cebolla en pluma y dórela en una olla con poco aceite, añada el laurel y el ají a gusto.
Agregue la avena con el agua de remojo y cueza por más o menos 50 minutos. Una vez cocida la avena, agregue el miso y, espolvoree el perejil y el gomasio y agregue un poco de aceite crudo.

Crema de Salvado de Avena

Dietético, rico y con mucha fibra. Para aquellos que desconfian que puede existir algo rico y sano, aqui les va esta receta, super cremosa.

Pueden probarla todos, pero dejenme recomendarla especialmente para aquellos que se proponen realizar una dieta y para los que sufren de estreñimiento.

Ingredientes

10 cucharadas soperas de salvado de avena
3 sobrecitos de edulcorante
½ vaso de leche descremada

Preparación

En un pequeño bol individual vierta el salvado de avena y el edulcorante (en caso de que lo prefiera, utilice azúcar).
Mézclelo con una cuchara y luego agregue la leche descremada.

Deje reposar 2 o 3 minutos para que se ponga espeso.
A los 2 pocos minutos de dejarlo desposar, el salvado de avena absorbe la leche y se vuelve más espeso, quedando así la textura de un papilla de bebe, dulce pero tampoco tanto.

Opciones

Se le puede agregar 10 pasas de uva, para que quede más rico.

Este postrecitos tiene 83 calorías nada más. y si se le agregan las pasas (10 pasas 48 calorías) llega a 131 calorías. O sea, prácticamente nada. Más, si tenemos en cuenta que la fibra produce una fuerte sensación de satisfacción, por locuaz hasta unas cuantas horas, no querremos comer nada más.

Fresas con crema y avena
Necesitas:
1/2 taza de fresas frescas
4 y 1/2 cucharadas de avena (sin preparar)
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de yoghurt (sin endulzar)

Muele las fresas junto con la avena en la licuadora o a mano, si prefieres. Mezcla el puré de fresa con la miel y el yoghurt. Unta un poco sobre la piel y frota con movimientos circulares. Después deja que actúe sobre tu piel de 1-2minutos.

Avena-instantanea-Granvita-fresas-con-crema-350g.jpg


crema de yogurt y avena

Esta crema es una de las mejores maneras de empezar un día. especialmente en este período en el que el cuerpo (principalmente el aparato intestinal) es perturbado por los continuos cambios en la temperatura y la "transición gradual entre el yin y el yan.
esto junto con una rebanada de pan con tainh y gomasio (la pasta y la mezcla de semillas de sésamo y sal (1parte de sal y 4 semillas semsamo)) es un desayuno muestras

1 taza de avena
6 tazas de agua
1 / 2 taza de yogur de soja
2 cuchiai malta de arroz o de maíz
shiroppo arce (opcional)

avena remojo durante 5 horas
cocinar con el agua a fuego lento
por una noche a la mañana con un látigo mezclador para bucear por un colador y volver al fuego de añadir el yogurt, crema y de malta.
el sabor dulce si se quiere agregar más jarabe.

2512846193_71b8e0af6f.jpg
 
MENU : Desayuno -Comida -Cena

MENU : Desayuno -Comida -Cena

El Desayuno: 60 g de trigo, avena o espelta (importante que sean germinables) en copos recién hechos en un molinillo se introducen en unos 100 g de agua. Iría bien añadir una cucharadita de zumo de limón para evitar la oxidación. A continuación se puede añadir 1 manzana (75-100 g) en trocitos o rallada y unos 30 g de almendras (o una mezcla de frutos secos: avellanas, nueces, almendras) troceadas. También se podrían añadir 100-150 g de fruta del tiempo (uvas, naranjas, melocotón, fresas, albaricoque, kiwi, piña, mango, plátano) Aquí cada uno debería comprobar que el azúcar en sangre permanezca adecuado, mirando qué frutas acepta mejor su cuerpo. Se pueden hacer variaciones cambiando de frutas y añadiendo vainilla natural o canela. Para beber agua, té de hierbas, limonada recién hecha con miel.

La Comida: 10g de aceite de cártamo + aceite de linaza se mezclan con unas gotas de limón, agua y basílicum. 100 g de lechuga, 100g de apio y 100g de rábano (el formato depende del gusto de cada uno: a rodajas, rallado…). 50 g de legumbres germinadas, 1 tomate, pimiento rojo. Los tipos de lechuga se pueden ir variando, así como los tipos de raíces. Las cantidades expuestas aquí son una guía, pero que cada uno se lo regule según su sano apetito.

ensalada11.jpg


La Cena: por la noche se intenta variar los tipos de verduras a utilizar para que haya variación (valga la redundancia).100 g de pepino, 100 g lechuga, 100 g zanahoria, aguacate. Para la salsa mezclar 30 g de agua, sal, 10 g aceite de cártamo + aceite de linaza, 15 g mostaza natural. En vez de legumbres, se puede hacer un acompañamiento de 30 g de trigo o avena (habiendo estado en remojo en 50 g de agua antes), añadiendo 2-3 g de limón y 10 g de rábano picante rallado.

ensalada2.jpg


Tanto en la comida como en la cena se puede añadir semillas (girasol, sésamo, calabaza), levadura de cerveza para recibir el máximo deelementos beneficiosos para nuestra salud.
 
SOPA DE QUINOA o avena y verduras (Raices)

SOPA DE QUINOA o avena Y VERDURAS

INGREDIENTES:
Verduras varias para sopa (Al gusto)
Quinoa o avena
Agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Comino molido

ELABORACION:

1.- Utiliza verduras varias para hacer una sopa (Zanahoria, col, pimiento, cebolla, etc.). Corta a trozos muy pequeños la verdura y añádelos a una olla rápida con una cucharada de aceite de oliva y rehoga 5 minutos la verdura a fuego medio. Añade el agua necesaria en función de los comensales.

2.- La cantidad de quinoa se usa igual que el arroz, 2 puñados por persona y plato. Lavar muy bien la quinoa bajo el grifo y escúrrela. Añade la quinoa a una sartén caliente, sin aceite y caliéntala durante un par de minutos a fuego lento (Al tostar la quinoa, dará un aroma parecido a las nueces y hará del cereal un elemento más aromático).

3.- Cuando hayamos tostado la quinoa, añadirla a la olla rápida junto a una pizca de sal, pimienta, el comino molido y cerrar. 5 minutos a contar desde que empiece a expulsar el vapor y tendremos la sopa lista.

sopa-de-quinoa.jpg


Sopa de verduras y avena

Propuesta por:
Dificultad
Disponibilidad alimento Ingredientes
50 g de copos de avena, agua, sal, 1 cebolla, 300 g de verdura (zanahorias, apio y puerro), un par de cucharadas de salsa de tomates, tomillo, mejorana (especia muy aromática usada en el arte culinario. Planta herbácea de flores olorosas, de la familia labiadas, usada en medicina como antiespásmodica. SIN: mayorana.), pimienta, 2-3 cucharadas de queso rallado, ajo. Preparación
Ponga los copos de avena en 1/2 lt de agua, por 2 horas y después cueza a fuego lento por 20 minutos. Saltee en una sartén la cebolla cortada en pluma junto a las verduras limpias y cortadas. Cocine, siempre a fuego lento, con la sartén tapada y después de 10 minutos agregue la salsa de tomates.
Cueza por otros 10 minutos, después junte todo con la avena, fuera del fuego, sazone con la sal, las hierbas aromáticas, el aceite y al final espolvoree el queso rallado.

Ingredientes (para 4 personas):

- 500 gr pescado (de tu preferencia)
- 1 rama de marialuisa
- 200 gr. de avena
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- salsa de soya
- 1.5 lt de agua
- aceite de oliva y sal

Preparación:

1. Una vez lavadas todas las verduras, corta en trozos grandes, dispón en una olla con un chorrito de aceite de oliva y doralas. Añade el agua fría, el pescado y la sal. Deja que hierva y cuece durantes unos 25 minutos. Cuela y coloca en un aolla de menor tamaño, y deja que hierva.

2. Incorpora los ajos y la avena. Continúa con la cocción durante 15 minutos más a fuego lento.

3. Después introduce una mita de marialuisa fresca y deja que hierva entr 3 y 5 minutos.

A la hora de servir: la sopa debe de estar bien caliente. Reparte en platos individuales y presenta el resto en una sopera por si algún comensal quiere repetir.


sopadepescado-225x300.jpg



Sopa de verduras enriquecida con avena

Porciones: 6

INGREDIENTES
1 y 1/2 litro de agua
2 zanahorias
2 tallos de apio
1 lechuga
2 papas
1 puñado de perejil
1 cebolla
50 gramos de avena

PREPARACION
Lavar, pelar y picar bien todas las verduras.
Ponerlas en una cacerola junto con el agua y dejar cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén cocidas.

Se puede dejar así el caldo o si se prefiere se puede licuar.
En el momento de utilizarlo se le agrega en forma de lluvia la avena y se deja cocinar unos minutos.

receta2402.jpg



Sopa de avena y raíces (V)
Esta receta se le vi hacer un día a Arguiñano y yo le he añadido las raíces ( nabos y chirivías) y en mi casa ha encantado así que aquí os la dejo!

3 o 4 personas

INGREDIENTES

1 apio ( sin las hojas)
10 zanahorias más o menos cortadas en daditos pequeños
1 cebolla también muy picadita
1 litro de agua o caldo de verdura
100gr más o menos de avena en copos
2 chirivías ( en dados pequeñitos)
1 nabo( en dados pequeñitos)

PREPARACIÓN

Sofreir la cebolla, cuando esté dorada añadir la verdura picadita y sofreir unos 5 minutos más a fuego lento.
Tapar y dejar que se haga el caldo unos 30 minutos ( según veais vosotros)
Cuando ya estén más o menos tiernas las verduras añadis la avena y a los 10 minutos más o menos ya teneis la sopa lista.
Salpimentar a gusto de cada uno.

sopa_2520raices_JPG.html
 
Leche de avena (Casera) Y Postre de yogurt

Leche de avena


Ingredientes (para 1 litro de leche)

50g de avena en grano - 1,150ml de agua - 1 trozo de 1 cm de vaina de vainilla - una pizca de sal - 1 cucharada de aceite de girasol

Remojar la avena 12 horas antes de su uso. Lavar bien y escurrir.

En una olla, disponer todos los ingredientes, llevar a ebullición y cocer durante 10 minutos en olla rápida ó 60 minutos en olla convencional. Retirar y reservar 3/4 partes del agua y triturar el grano con el agua restante con una batidora potente, Thermomix o podéis introducirlo, ya cocido, en el cartucho de una máquina de leches vegetales. En este último caso, podéis añadir toda el agua, si la capacidad de la máquina os lo permite.

Mezclar bien con el agua restante, una vez bien triturado, y batir todo junto 30 segundos. Pasar por un colador metálico de malla fina primero, para eliminar el resto más grueso, y después por unas gasas médicas colocadas en un colador , para eliminar los posos más finos.

Endulzar, si se prefiere, y servir caliente o fría. Se conserva unas 24-48 horas en la nevera.

oooOOOooo

La leche de avena es una de las más digestivas y deliciosas de las leches vegetales. Aunque no he podido confirmarlo con absoluta certeza, parece ser que las leches de avena obtenidas de manera industrial son sometidas a un proceso enzimático que transforma el almidón en maltosa, lo que le confiere un sabor diferente, que no se puede obtener en casa.

En este caso, he elaborado leche de avena a partir del grano crudo y entero. No se debe triturar antes de cocerlo, porque en ese caso obtendremos un engrudo, en vez de leche, por la cocción de los almidones, que espesarán el líquido. Por lo tanto, debemos triturar el cereal una vez ya cocido, con el agua resultante de la cocción.

La he aromatizado con vainilla Bourbon en vaina, que le aporta un sabor magnífico, y un poco de aceite de girasol biológico de presión en frío, para aportar ácidos grasos naturales, pero esto último es opcional. Podéis endulzar con cualquier producto una vez elaborada, según vuestras preferencias, pero yo no he añadido ningún edulcorante durante su preparación.

Para triturar el grano, emplead una batidora potente, o un robot de cocina. Yo he usado el Thermomix. Separad una parte importante del líquido para que el triturado sea lo más fino posible, añadiéndolo una vez tengáis ya una crema muy fina. También podéis emplear, para esta fase, las máquinas para elaborar leche de soja, pero en el programa de triturado en frío.

Espero que os guste.

Leche+de+avena+copia.jpg


Postre de yogurt.

Ingredientes:
(6 Porciones)
2 tzs de yogurt natural sin azúcar
1 tz de leche de soya
1/3 tz de fructosa
1 cda de aceite de canóla
1/4 tz de almendras fileteadas
2 cditas de miel de abeja
Se puede añadir avena.

Preparación:

Coloca un refractario hondo en el congelador.
En otro recipiente mezcla el yogurt, la leche de soya, la fructosa, la miel y el aceite y bate bien hasta incorporar los ingredientes.
Vacía la mezcla en el recipiente que guardaste en el congelador y congela por 4 horas.
Antes de servir, bate o licúa por un minuto hasta obtener una mezcla tersa. Agrega las almendras.
Puedes acompañar con un jarabe de fructosa infusionado con semillas de anís.
 

Attachments

  • postreyogurt.jpg
    postreyogurt.jpg
    24 KB · Visitas: 1.903
Flan de avena y Claras de huevo

Leche+de+avena+copia.jpg


Leche de Avena

Crema de copos de avena


Esta receta para niños es ideal para realizarla en el invierno, por las calorías que aporta al organismo. Si lo deseas le puedes agregar dos cucharaditas de miel o de azúcar integral de caña.

INGREDIENTES:

• 40 gramos de copo de avena
• 200 mililitros de agua caliente
• 10 gramos de mantequilla
• Una pizca de sal.
• Un vaso de leche.

PREPARACIÓN:

1. Agregar los copos de avena al agua y dejar que se cocinen durante diez minutos.
2. Dejar que reposen durante treinta minutos. Luego agregar la mantequilla y la sal.
3. Colocar esta crema sobre un plato o un bol y sumarle la leche.

gusanitos.jpg


Flan de avena y claras de huevo
Pues la receta básicamente consiste en batir los huevos, o bien con una batidora o con un tenedor, eso depende de la habilidad de cada uno, junto con la canela o demás ingredientes que se quiera echar (agua, leche, azúcar, etc). También se pueden hacer flanes salados, y aunque menos "culturistas" con queso de cabra o ingredientes de esa índole. Una vez tienes la masa, por llamarlo de alguna manera, lo viertes en un recipiente que sería la flanera. Un cuenco de cereales basta o una ensaladera si has hecho un flan muy grande.

Si quieres que el flan tenga algo por arriba echa ese algo en el bol antes de verter los huevos , o canela, mermelada, o en un flan tradicional es aquí donde iría el caramelo o la vainilla. Bueno una vez tienes esto lo tienes que meter en el horno al baño maría, o sea, hundido en otro recipiente con agua, y que el agua cubra el recipiente con el flan al menos en dos terceras partes. Lo dejas en el horno unos 40 minutos o así, también depende de nuevo de cuanto flan estés cocinando, lo mejor es vigilar que no se queme de vez en cuando. Hay que tener cuidado de que no entre el agua. Una vez listo lo metes en la nevera y que se enfríe, luego lo desmoldas. Para desmoldarlo es buena idea con un cuchillo rodear todo el flan para que entre aire y "salga solo".

Y básicamente es eso. Si quieres hacer un flan para desayunártelo o para cenar, y estás en tu dieta puedes combinarlo con cosas de la dieta, por ejemplo si lo vas a tomar en el desayuno, puedes poner avena y pasas, o lo que te apetezca. Y a pesar de que parezca un poco raro también se puede hacer con pavo o ingredientes salados, aunque a mí particularmente me gusta más dulce o neutral (sin sal ni azúcar).


Flan de huevo:
Ingredientes
-3 huevos grandes
-un sobre de gelatina neutra
-200gr de queso crema 0%
-200mml de leche desnatada
-esencia de vainilla
-Edulcorante líquido (al gusto)

En primer lugar se pone a remojar la gelatina (1-2 horas)
Se separan las yemas, y se ponen a fuego lento con la leche. Se pone la gelatina (previamente hidratada) junto a las yemas. Formara un especie de crema, cuando se desahaga del todo lo retiramos del fuego y se le añade el queso, la esencia de vainilla, edulcorante y las claras montadas a punto de nieve.
Se mezcla todo bien con un movimiento envolvente. y se reparte en 4 o 5 moldes. Dejar enfriar un par de horas en la nevera y LISTO!

(Es una forma de hacerlo fácil, pero tb de pueden hacer al horno!)

Las claras al punto de nieve es cuando las bates mucho tiempo y se forma una sustancia así como nata, pero mucho menos espesa.

Flan de avena

FLAN SIN LECHE

Ingredientes

½ taza de azúcar
1 cucharada de agua
400 gramos de leche de coco
7/4 taza y de leche de avena o almendras
3 cucharadas de agar agar
½ taza de azúcar turbinado

Preparación
En una pequeña sartén, disolver el azúcar en el agua.
Calentar a fuego mediano hasta que hierva, prestando mucha atención.
Revolver hasta que la mezcla de azúcar se convierta en caramelo. Rápidamente echarlo en un recipiente de metal para flan. Dejar que se enfríe.
En una olla mediana, hervir la leche de coco y la leche de avena o almendra. Agregar el agar-agar y el azúcar turbinado. Seguir hirviendo, revolviendo constantemente hasta que todo se disuelva.
Sacar la olla de la cocina y ponerla en un recipiente con agua fría. Revolver el líquido mientras se enfría, hasta llegar a aproximadamente 100 grados F.
Echar sobre el caramelo.
Poner en el refrigerador por varias horas o toda la noche, hasta que esté firme.
Verter sobre una fuente y servir.

Flan de avena

200grs. de azúcar p/caramelo
200 ml. de leche evaporada
1 lata de leche condensada*
200 grs. de avena
8 huevos
3 claras extras
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada de vainilla líquida

Se licuan las claras y los huevos enteros, la vainilla y la fécula. Aparte se licuan las dos leches con la avena. Y se incorpora a la mezcla anterior.
Se pone a cocer a baño maría por una hora o por 15 minutos dentro de una olla de presión.

*se puede usar leche evaporada hervida con azúcar mascabada y canela en vez de la condensada de marca.


'Azukis' en flan con fruta

Preparación: 15 min. Cocción: 30 min. Dificultad: mínima.

● 1/4 kg de azukis ● unos trocitos de alga kombu ● un puñado de pasas ● 1 l de zumo de manzana ● 1 tarrina de crema de avena ● 6 cucharadas de melaza de arroz ● 5 cuch. de agar agar ● 1/4 cucharadita de canela ● almendra picada ● nata espesa ● frutas del tiempo.


Poner las azukis a remojo la víspera. Escurrir y cocer en olla a presión, con el alga kombu, 30 min.
Rehidratar las pasas poniéndolas a remojo con agua templada. Escurrirlas y disolver en el mismo agua el agar agar.
Añadir las azukis cocidas y el zumo de manzana. Mezclar y agregar la melaza, la crema de avena y la canela.
Triturar en la batidora. Poner en el fondo de unos moldes un poco de almendra picada y agregar la crema de azukis.
Dejar enfriar hasta que cuaje. Desmoldear y servir con la nata espesa y las frutas elegidas.

Saber más: las azukis son unas judías rojas japonesas ricas en proteínas y en vitaminas del grupo B. Tienen propiedades depurativas.

dosscoc_75_03.jpg
 
tortilla de avena y Soja (claras),atún y cebolla-Special K

Tortilla de avena y soya
Resumen
• Número de Porciones: 1
• Preparación: 5 minutos
• Cocción: 5 minutos
• Tiempo Total: 10 minutos
Ingredientes
Ingredientes Otros Nombres Sustitutos
quaquer: 100.00 gramos
carne de soya: 60.00 gramos
jugo light en polvo: 1.00 Cucharadita rasa
claras de huevo: 4.00 Unidades

Receta
1. primero se junta el quaquer y la carne de soya en un bowl,se le agragan las claras de huevo,el jugo light del sabor que quieran y endulzante a gusto,luego se revuelve,mientras se calienta un sarten enmantequillado,luego se vierte la mescla a la sarten,se deja por aprox 5 min,dandolo vuelta,quedara una gran tortilla de quaquer con todo lo que necesita un buen desayuno...

Tortilla de claras y avena, un buen desayuno
Después de pasar toda la noche en ayunas los músculos necesita reponerse rápidamente de glucógeno. Además necesitas carbohidratos complejos que te vayan dando energía en las próximas horas de máxima actividad. El mejor carbohidrato es la avena y en cantidad.
Si estás haciendo musculación deberías tomarte también suficiente proteína. Para mi por la mañana me cuesta comer proteína. Antes tomaba la avena con leche y luego un batido de proteína.
Ahora he encontrado algo que me gusta más. La tortilla de claras con avena. Esta es la receta.
Compra avena triturada que es más fácil de cocinar.
Claras puedes usar unas 5 que vienen a ser unos 15gr de proteínas.
de avena, usa un bol que viene a ser unos 100gr y tienen 66gr de carbohidratos y 16gr de proteina.
Añade edulcorante líquido y canela a la receta y harás una tortilla dulce. Bate las claras para que sea más esponjosa y añade agua a la avena unos minutos antes, mientras preparas las claras, lo justo para que esté húmeda pero que no sobre agua.
Cuando hayas batido las claras con el edulcorante y la canela molida añade la avena humeda. Si quieres añade unas fresas que ahora están de temporada.
En la sartén pon una cucharadita de aceite de girasol. Extiénde el aceite con un papel de cocina, lo suficiente para que no se pegue la tortilla. Esperas 3 minutos y compruebas que está solida por abajo y se resbala al mover la sartén. Con un plato o una tapa dale la vuelta y otros 3 minutos.
La tortilla te aporta unas 400 calorias, suficientes para iniciar bien el día.

Tortilla de claras+ Especial K
1Habéis probado a batir las claras junto con cereales special k o similares y luego este batido (se le puede añadir un poco de miel ) meterlo en un plato hondo y al microondas? Provadlo, ya veréis que pedazo de bizcocho proteico os queda...

2. Licuar 7 claras y una yema con uno o dos plátanos, un poco de azúcar morena y copos de avena. Después de licuarlo sin más me hago unas tortitas muy sabrosas en una sartén antiadherente porque no veáis cómo se pegan. Salu2

p.d. este desayuno da mucha energía.
3. yo también me las hago en tortas, cojo y meto en el recipiente de la batidora, avena +claras de huevo+ prote de ON de chocolate+1 plátano y sale una masa curiosa para hacer tortitas _mmmmmm_:

-Tortilla de claras con atún y cebolla: Cogemos un huevo lo batimos bien en un plato, acto seguido cogemos la caja de claras de huevos y echamos las que veamos oportunas en el mismo plato, volvemos a batir como buenamente podamos, cortamos cebolla en cantidad y al plato tambien se echa, y hacemos lo mismo con 1 lata de atún, se echa a la sarten y vuelta y vuelta, RICO RICOecharle atun pero con verduras como chicharos, zanahoria y aparte echarle queso
 
Tortilla de Espinacas, claras y rollitos de carne o atún (troceados a cuadraditos).

Tortilla de Espinacas, claras y rollitos de carne o atún.

Ingredientes
-Espinacas
- Aceite de oliva virgen extra
-Claras de huevo (1 Yema)
-Atún(Opcional)
-Rollitos de carne(troceados a cuadraditos) o enteros (rodajas) para a compañarlos con la trotilla.

Tortilla de Espinacas, claras y rollitos de carne o atún.
Elegir entre el 1 o 2 (a vuestros gustos) + Preparación Tortilla
1.Rollitos de carne picada
Ingredientes:
1/2 K gr.de carne picada de ternera
1/2 Kgr. de carne picada de cerdo
1 sobre de sopa de cebolla o champiñones
hongos, allampas, setas, cogumelos
Una pizca de sal ( el sobre de sopa ya lleva sal incorporada)
(opcíonal):
2 huevos cocidos
ciruelas pasas sin hueso
piñones
nueces peladas

Elaboración de Rollo de carne picada .1:
Paso 1: mezclar la carne de cerdo y ternera junto al sobre de sopa ( sin diluir) y la sal, dándole forma de rollo.

Paso 2: envolverlo en papel albal y depositarlo en la bandeja del horno ( a media altura), que previamente habremos calentado unos 10 minutos.

Paso 3: dejar actuar sobre unos 25 minutos. ( para cercionarse que esta en su punto, pinchar con un tenedor , si este sale seco, el rollo esta listo).

2.Rollitos de carne picada
Dos sabores de carnes, mas aliños
Ingredientes:
1 kg de carne de vacuno sin grasa (posta de preferencia)
1/2 kg de carne de cerdocerdo(pulpa)
1/4 kg de panceta

1 zanahoria
1/2 taza de pan rallado
2 huevos duros
6 ramitas de apio
4 dientes de ajo (optativo)
3 huevos
sal, pimienta
1 cucharada de aceite

(Opcional):
ciruelas pasas sin hueso
piñones
nueces peladas

Elaboración de Rollo de carne .2:
Se muelen las carnes y la panceta, todo junto , y se revuelven para que se mesclen,
se le agrega la sal , pimienta, ajo molido, aceite, pan rallado y los huevos crudos, se amasa bien y se hace un rollo ,
adentro de este rollo se le pone la zanahoria cortada en trocitos ya cocida , las ramitas de apio crudas y los huevos duros ,
se forma el rollo y se pone en una fuente para horno, se demora alrededor de una hora, se sirve con pure de papas o arroz graneado

Para La Tortilla:

1.Echar una gotita de aceite a la Sartén,reahogar la espinaca hasta que comiencen ablandarse, a fuego lento cuando estén apartarlas.
2.En un cuenco separar las claras de los huevos de las yemas. Se le puede echar una yema.

3.Batir las claras a punto de nieve.Lo suyo es lograr que quede esponjosa y firme.Batimos con el tenedor hasta que estén ligeramente esponjosas.Para montar las claras se debe hacer un movimiento circular de abajo hacia arriba para incorporar lo máximo de aire que se pueda, no se deben realizar movimientos horizontales.

Uno de los secretos para que las claras queden bien firmes y esponjosas es batirlas con un pellizquito de sal, que se deberá incorporar en este momento.

Para montar las claras se debe hacer un movimiento circular de abajo hacia arriba para incorporar lo máximo de aire que se pueda, no se deben realizar movimientos horizontales. Uno de los secretos para que las claras queden bien firmes y esponjosas es batirlas con un pellizquito de sal, que se deberá incorporar en este momento.
4.Trocear los rolitos de carne en cuadraditos y echarlo junto a las claras de huevo ,con un tenedor aplastar para que quede mezclado(revuelto) como una masa y echarlo a la sartén de nuevo. con una espatula dar por los bordes para que coja forma.
5.Dar vuelta con la ayuda de un plato hasta que veais que la tortilla esta en su punto.
Acompañado:
Pan de pita (centeno)
 

Attachments

  • PICT0104.jpg
    PICT0104.jpg
    77,5 KB · Visitas: 279
  • PICT0109.jpg
    PICT0109.jpg
    78,8 KB · Visitas: 240
  • PICT0108.jpg
    PICT0108.jpg
    78,2 KB · Visitas: 249
  • PICT0105.jpg
    PICT0105.jpg
    75 KB · Visitas: 274
  • PICT0103.jpg
    PICT0103.jpg
    75,1 KB · Visitas: 223
  • PICT0099.jpg
    PICT0099.jpg
    75,7 KB · Visitas: 226
  • PICT0098.jpg
    PICT0098.jpg
    77,8 KB · Visitas: 250
  • PICT0095.jpg
    PICT0095.jpg
    77,8 KB · Visitas: 260
  • Rollitos de carne picada.JPG
    Rollitos de carne picada.JPG
    26,2 KB · Visitas: 245
  • dsc_0516[1].jpg
    dsc_0516[1].jpg
    33 KB · Visitas: 826
Bocadillo Pita (centeno) +Tortilla Espinaca, claras ,Rollitos de carne o atún.

Bocadillo Pita (centeno)
+
Tortilla Espinaca, claras ,Rollitos de carne o atún.

Elaboración:

Cortamos la Tortilla en cuatro Trozos y lo añadimos al pan de centeno junto al atún y los trocito de carne picada.

Lo podríamos poner una torre (capas) de la siguiente manera:

1 Capa ponemos un trocito de espinaca y le agregamos una rodaja de rollito de carne , 2 volvemos a poner un tocito de espinas con un poquito de atún y encima otra rodaja de carne, 3 agregamos atún y despúes la carne ye encima el trocito de espinaca (Al gusto de cada uno).
 

Attachments

  • PICT0112.jpg
    PICT0112.jpg
    82,2 KB · Visitas: 269
  • PICT0113.jpg
    PICT0113.jpg
    80 KB · Visitas: 252
  • PICT0116.jpg
    PICT0116.jpg
    77,9 KB · Visitas: 256
  • PICT0124.jpg
    PICT0124.jpg
    78,8 KB · Visitas: 276
  • PICT0125.jpg
    PICT0125.jpg
    79 KB · Visitas: 255
  • PICT0128.jpg
    PICT0128.jpg
    80,8 KB · Visitas: 227
  • PICT0133.jpg
    PICT0133.jpg
    77,7 KB · Visitas: 300
  • PICT0136.jpg
    PICT0136.jpg
    78,7 KB · Visitas: 238
Atrás
Arriba