Cinta de correr VS maquina eliptica??

Acepto que la elíptica sea menos lesiva para las rodillas si la comparamos con una cinta de correr pero ¿y para la zona lumbar? La elíptica ¿no carga más que la cinta la espalda baja?
Lo pregunto porque en mi gimnasio he visto a gente con problemas en la columna quejarse de eso, me decían que les hacía doler la espalda baja.


yo tengo una herni y 2 protusiones (vamos que estoy bien jodido de la espalda __meparto_) y cuando hacia cardio me tiraba 2 horas en la elíptica y salía sin dolor de espalda..

a mi si me dan a elegir entre las 2 pues me quedo con las dos para ir variando que de hecho es lo que hacia _perro_
 
Creo que ni una es mejor ni peor que otra, son cosas ,incluso me atrevo a decir ,complementarias.
Estoy totalmente de acuerdo con que la eliptica no produce tanto impacto en articulaciones, pero correr te da la posibilidad de salir al aire libre, si tenemos la suerte de vivir en un entorno optimo.
Pero la eliptica tiene una ventaja sobre todas las otras maquinas que es que no hay tiempo muerto en el movimiento, o sea, el trabajo muscular es constante, de ahi que mucha gente se agote muy pronto en ella mientras que en la bici estatica aguantan mucho mas. Tambien aporta un plus de equilibrio y coordinación, en especial si soltamos las manos cuando la utilizamos. Es una maquina que valoro mucho.
 
Absolutamente a favor de la elíptica vs. la cinta de correr, que lo que se dice correr 100 veces antes al aire libre (básicamente mejor por un parque si es una ciudad grande o por caminos si se vive en un pueblo). Y la elíptica, efectivamente, es muy buena para hacer un trabajo cardiovascular que no desgasta articulaciones y eso beneficia o más bien evita lesiones.
 
Hola,
yo soi nuevo en esto pero estoi entre comprarme una eliptica o una cinta de correr para empezar a cojer ritmo en casa. Por lo que voi leyendo haceis muxa referencia al desgaste de rodillas etc, pero para ejercicio mas completo y sobretodo quemar más grasas en el mismo tiempo cual recomendariais comprarme, la eliptica o una cinta ??
 
buenas,yo cogeria la cinta,tienes con ella muchas variables,andar,correr,diferentes niveles de pendientes,diferentes velocidades,personalmente la veo mucho mas completa,quemar vas a quemar tambien,y depende de la intensidad,de la inclinacion que pongas...trabajaras mas o menos
 
a mi me da mal rollo los tios con el culo en pompa en la elíptica...xD prefiero la cinta

Tio , ya somos dos.

Caso aparte, lei por ahi que si vas a elegir cinta de correr , mejor una que no tenga motor en la cinta, es decir de esas que mueves tu mismo en el movimiento, porque por lo visto el movimiento que te fuerza la maquina de correr impulsada es antinatural (ese tiron del pie hacia atras) y acaba dañando las rodillas. Ahora todo sea dicho, en mi opinion las cintas mecanicas son un poco una cacho mierda...
 
si kieres correr sal a la calle
para nada cojas la cinta por que no podras dar zancadas grandes y es va en detrimento de la potencia de tu cuadriceps pues no trabajas lo qeu es saltar para pegar mayor zancada. Lo que si puedes entrenar es la cadencia ya que la zancada siempre es de la misma longitud mas o menos y por tanto a mas velocidad que metes mas rapido que tienes que mover las piernas (al que se le este ocurriendo ir a toda pastilla e intentar posicionarse al final de la cinta e intentar pegar zancadas ¡¡¡¡qeu no lo hagaaa!!! por el bien de no pegarse un ostion del 15)

la eliptica es muy buena. Respeta articulaciones y puede graduarse la resistencia por tanto ai tienes una buen a makina para aumentar la resistencia y hacer latir el corazon

pero siempre te recomendare que el cardio lo hagas en la calle

Haga frio, calor, lluvia, nieve, tornado o ventisca sal a la calle!! no sirven las excusas. Es una aventura mas. Hacer deporte entre cuatro paredes solo es muy predecible sal a la calle, creeme que es mejor
 
si kieres correr sal a la calle
para nada cojas la cinta por que no podras dar zancadas grandes y es va en detrimento de la potencia de tu cuadriceps pues no trabajas lo qeu es saltar para pegar mayor zancada. Lo que si puedes entrenar es la cadencia ya que la zancada siempre es de la misma longitud mas o menos y por tanto a mas velocidad que metes mas rapido que tienes que mover las piernas (al que se le este ocurriendo ir a toda pastilla e intentar posicionarse al final de la cinta e intentar pegar zancadas ¡¡¡¡qeu no lo hagaaa!!! por el bien de no pegarse un ostion del 15)

la eliptica es muy buena. Respeta articulaciones y puede graduarse la resistencia por tanto ai tienes una buen a makina para aumentar la resistencia y hacer latir el corazon

pero siempre te recomendare que el cardio lo hagas en la calle

Haga frio, calor, lluvia, nieve, tornado o ventisca sal a la calle!! no sirven las excusas. Es una aventura mas. Hacer deporte entre cuatro paredes solo es muy predecible sal a la calle, creeme que es mejor


totalmente de acuerdo contigo, vas a un parque a correr al aire libre y luego cuando llegas a casa, te pegas una duchita y te quedas como dios _lengua_
 
Yo en lo personal recomiendo que se trabaje en la caminadora tanto como en la eliptica,
esta el mito de que la caminadora puede causar ciertas lesiones por el impacto pero precisamente el impacto es lo que fortalece la estructura osea ya que se producen microfacturas que el cuerpo luego las repara haciendo los huesos mas fuertes, por otra parte la eliptica puede llegar a quemar mas calorias.
 
buen ahi si te alego porque yo llevo 4 años montndo en eliptica y eso no quema mas que correr jamas, lo se primero por el desgste y l fuerza que debes hacer, (no es lo mismo que una maquina haga la mitad del ejerciciopor ti) asi como no es igual trabajar pesos libres a trabajar con maquinas o barras smith que si bien no producen lesiones en personas experimentadas no aumentan la calidad del trabajo, obviamente esto val ligado a la intensidad, velocidad y tiempo, pero por alguna razon en la eliptica no se puede llegar a muchas repeticiones por minuto que equivalgan a estar trotando, no se porque, y segundo yo estoy registrada en un programa en el que esta detallado minuciosamente cuants calorias gasatas en CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD FISICA segun minutos, intensidad tiempo, peso, talla y todo,y me dice que en elptica se queman entre 350 y 450 mientras que corriendo a paso promedio entre 500 y 600 cals por hora. asi que en lo personal me quedo con la cinta o correr al aire libre
 
Puede que la elíptica. Peró además de mezclar las 2 en mi entrenamiento cardiovascular me la suda cual tengo que usar.
 
A mi me gusta mucho más la máquina eliptica, es mucho más cómodo y se queman más calorías en menos tiempo y además no se me resiente tanto la espalda. Por cierto que estoy pensndo en comprarme una máquina elíptica para casa, aunque son algo caras ¿como lo véis?
 
con la elíptica ejercitas más todas las partes del cuerpo y con la cinta de correr haces el mismo ejercicio que si practicaras running
 
si no tienes problemas en las articulaciones la cinta sin duda, la veo muxo mas dura k la eliptica, a lo k dice alguno de k no puede pegar zancadas grandes, ponla a 20km/h y me cuentas si puedes pegar zancadas grandes xD.
hay cintas k tienen como amortiguaciones para los impactos.. pero enserio, todos los k se kejan de k la cinta (o correr) ace daño a las rodillas, entonces el futbol lo tendreis prohibio y lo vereis como el arma letal de las rodillas no?...
 
la eliptica no me gustan para nada,el mejor ejercicio quemador de grasas siempre va a ser correr,pero es bueno convinarlo con otros...pero siempre el ejercicio principal cardio vascular es correr!

la mayoria del contador de calorias de las maquinas mienten,nunca se fien...por no le estan contando las pulsasiones,con los reloges de pulsasiones podes sacar un calculo justo del gasto calorico...pero no hay maquina que queme mas calorias que un buen sprint en caminadora
 
Cinta de correr o eliptica?

Para perder peso yo te recomendaría la cinta de correr y la elíptica ya que con las dos puedes perder peso al ser un trabajo cardiovascular, pero si tienes algún tipo de problema con las rodillas o te han operado yo te recomendaría la bicicleta elíptica ya que es mucho más completa trabaja tanto tronco superior como inferior y además no tienes impacto en las rodillas. Yo al no poder ir a un gimnasio pregunte a médicos y entrenadores y me dijeron esto y como tengo algún problema en la rodilla al final me encarrile por una bicicleta elíptica.

No te lo pienses y si vas a un gimnasio y no tienes ningún problema en las rodillas trabaja con las dos maquinas y si te tienes que comprar una máquina para casa no lo dudes la elíptica para mi es mucho más completa.
 
la natacion esta x encima de correr... solo hay que ver las dietas k llevan los nadadores, el gasto calorico es bestial. eso si cojer fondo de natacion tambien es mucho mas dificil k conseguir fondo para correr.
 
Atrás
Arriba