Puede un Endomorfo...?

AlterEgo1

New member
...Estar musculado y definido ? ...lo pregunto porque se que esta clase de somatotipo es muy dificil el eliminar la grasa acumulada en el cuerpo , ahora tal vez mi ignorancia no me permita conocer algun endomorfo que sea culturista y que se vea bien definido y con mas masa magra, y tambien cual seria la rutina cardiovascular de este tipo de cuerpo, osea el tiempo que se emplearia para esto y el tiempo x dias que se emplearia en pesas (que se escribe poco de este tipo a comparacion de otros tipos de cuerpos) y algunos tips de alimentacion _beber_
 
Cualquier tipo de cuerpo se puede definir yo conozco varios endoformos que han definido y quedan muy bien claro q se dificulta mas eliminar esa grasa acumulada.
 
...Estar musculado y definido ? ...lo pregunto porque se que esta clase de somatotipo es muy dificil el eliminar la grasa acumulada en el cuerpo , ahora tal vez mi ignorancia no me permita conocer algun endomorfo que sea culturista y que se vea bien definido y con mas masa magra, y tambien cual seria la rutina cardiovascular de este tipo de cuerpo, osea el tiempo que se emplearia para esto y el tiempo x dias que se emplearia en pesas (que se escribe poco de este tipo a comparacion de otros tipos de cuerpos) y algunos tips de alimentacion _beber_


es verdad siempre hablan de los ectomorfos, y no hablan nada de los endomorfos que por mas que queramso nos cuesta perder grasa
 
Es posible, sin embargo es mas costoso que para un mesomorfo o ecto-mesomorfo.

Lo que a ellos les supone 3 dias de cardio por semana durante 45 minutos a ti te puede costar 6 dias (y cuidadin con la dieta).

Sin duda en este deporte se pueden hacer grandes cosas, aunque todo depende del precio que estes dispuesto a pagar.
 
si, eso si lo tengo en cuenta, a lo que voy es a que para un endomorfo, el ganar musculo siempre vendra acompañado de ganar grasa en mas cantidad que otros somatotipos, supongo que eso ya lo hace complicado , pero para definir obviamente se querra perder grasa , pero se quiera o no tambien perderemos musculo, entonces como es dificil perder grasa, parece que es mas facil perder ese musculo que se gano que perder la grasa adquirida _mmmmm_
 
No. Cuidando la dieta al detalle, con cardio y tal vez un quemador (tipo AC o Lipo6(x)), puedes minimizar esas pérdidas.

No te preocupes. Lo importante, es ganar músculo (aunque vaya con grasa). Créeme, lo más fácil es definir, lo difícil es machacarte en el gym.


Saludos, y ánimo de uno más.
 
Aqui un endomorfo mas....

Creo que un endomorfo es el que tiene que cuidar mas la dieta de todos los biotipos.... tanto en volumen y con mas razon en definicion... Saludos
 
Última edición:
Gracias a todos por su aporte, ahora, es igual ganar peso comiendo todo sano, me refiero a carnes magras, vegetales, hidratos lentos, etc que comiendo de todom osea pan, arroz, leche entera, etc, lo digo por que si para un endomorfo ganar musculo es facil, supongo que no habria mucha diferencia en ganar de una u otra manera, o si hay diferencia entre el almacenamiento de grasas de una alimentacion sana y de una alimentacion totalmente ordinaria ? _tragar_
 
mmm, por otro lado, un endomorfo especificamente como es ? por que tengo entendido que es el tipo que tiene brazos, piernas y cuerpo gruesos y algo llenos de una capa considerable de masa grasa... si esto es asi ¿que son los tipos que tienen brazos bastante delgados piernas tambien delgadas y solo el cuerpo (me refiero al tronco) llenos de esa capa de grasa, a pesar de que la alimentacion sea buena ?? tal vez sea combinacion de dos somatotipos o algo asi ...por favor expliquenme bien esa parte _leyendo_
 
Aqui un endomorfo mas....

Creo que un endomorfo es el que tiene que cuidar mas la dieta de todos los biotipos.... tanto en volumen y con mas razon en definicion... Saludos

no decias que se burlaban de ti y te llamaban desnutrido??
pues eso me huele mas a ectomorfo...
 
no decias que se burlaban de ti y te llamaban desnutrido??
pues eso me huele mas a ectomorfo...

Soy uno de esos casos raros, que en la ninies era extremadamente delgado... y ahora soy de los que retienen grasa en cintura.... cosas de la vida
 
No. Cuidando la dieta al detalle, con cardio y tal vez un quemador (tipo AC o Lipo6(x)), puedes minimizar esas pérdidas.

No te preocupes. Lo importante, es ganar músculo (aunque vaya con grasa). Créeme, lo más fácil es definir, lo difícil es machacarte en el gym.


Saludos, y ánimo de uno más.

Opino diferente
Ganar volumen es muy facil,
basta con comer unas 6 o 7 veces al dia ya la hiziste

En cambio para definir es mas dificil por que aunque comes de 6 a 7 veces al dia, tienes ke se cardio, la dieta debe de estar MUY estructurada y ademas algunas coas que por la noche no puedes comer.

Y el que se llega a estancar en volumen, es por que come como marikita
 
Que es un endomorfo o ectomorfo?

Brothers, alguien me podria decir que es eso de endomorfo o ectomorfo, no es la primera vez q veo esa palabra en este foro, pero de verdad q desconozco su significado, me supongo q es un tipo de cuerpo pero especificamente alguien me podria contestar que es?
 
Casi no existe las personas que sean 100% de un único biotipo, yo por ejemplo, soy Meso-Endo y porque parto por meso? porque gano musculo extremadamente fácil, pero tengo el defecto mas grande de los endo, el ganar grasa con extrema facilidad, pero la mayoría de mis genes son mas Meso
 
Hasta que porcentaje de grasa es lo minimo que un endomorfo puede llegar si se lo propone, la verdad es que dudo que sea menos del 10 % debido a sus caracteisticas y con cuanto tiempo de cardio ( horas y dias ) podra acelerar este proceso ?
 
Cualquier tipo de cuerpo se puede definir yo conozco varios endoformos que han definido y quedan muy bien claro q se dificulta mas eliminar esa grasa acumulada.





+1 IMPOSSIBLE IS NOTHING, hay varios casos de endomorfos en el foro, busca en seccion fotos.




SALUDOS
 
Dios, no puedo creer leer un post 21migue.

Jajajajajajaj
 
Atrás
Arriba