Puede un Endomorfo...?

Chileno tenía que ser
 
No. Cuidando la dieta al detalle, con cardio y tal vez un quemador (tipo AC o Lipo6(x)), puedes minimizar esas pérdidas.

No te preocupes. Lo importante, es ganar músculo (aunque vaya con grasa). Créeme, lo más fácil es definir, lo difícil es machacarte en el gym.


Saludos, y ánimo de uno más.

Permiteme discernir.
Las dietas de volumen son muchísimo menos duras que las de definición.
 
podriais enlazar fotos o paginas con fotos, del antes y despues de endomorfos?
me veo en esa situacion, tendencia a ganar grasa en piernas y cintura, aunque brazos que crecen MUY facilmente, y me gustaria ver cómo podria quedar mi cuerpo.
 
podriais enlazar fotos o paginas con fotos, del antes y despues de endomorfos?
me veo en esa situacion, tendencia a ganar grasa en piernas y cintura, aunque brazos que crecen MUY facilmente, y me gustaria ver cómo podria quedar mi cuerpo.

Este post es de hace mucho, aun así te pongo un enlace de un compañero que ha conseguido muchisimo en poco tiempo:
https://es.fitness.com/forum/threads/894237-fotos-de-antes-y-despus-rafaelkaiz?p=2662335#post2662335

Si se quiere se puede, siempre que no sea por enfermedad.
 
Este post es de hace mucho, aun así te pongo un enlace de un compañero que ha conseguido muchisimo en poco tiempo:
https://es.fitness.com/forum/threads/894237-fotos-de-antes-y-despus-rafaelkaiz?p=2662335#post2662335

Si se quiere se puede, siempre que no sea por enfermedad.

Muchas gracias por ponerme de ejemplo crack! Por supuesto que con ganas se puede :)

Un abrazo y a seguir duro!

Pd. Hoy por ejemplo he ido a la piscina y he comido más pan y demás, pero bueno, en estos días bajamos kcal y equilibramos todo jeje

Pero cuesta quemar grasa, no lo veo fácil. Al menos siendo endomorfo.
 
Última edición:
El problema es que no se debe "quemar grasa" sino "alimentarse correctamente"
Cuando uno hace esto, la grasa se mantiene a un nivel no patológico y podemos tocar nuestra vida para adelante sin tener ningún tipo de problema derivado del físico.


Claro se entiende que este nivel de grasa saludable no para todo el mundo es estético, hay quienes quedan cual émulo de Bruce Lee y hay quien no queda. El que no queda, puede, haciendo un programa especial, llegar TEMPORARIAMENTE a un nivel muy magro, pero eso tiene costos, querer hacerlo seguido y a cambio de nada es como querer correr la matarón todos los días después del trabajo. El cuerpo se hace mierda.

También hay que darse cuentá quién es cada uno. Quien se autocalifica como "endomorfo" en realidad es gordo, es alguien que le gusta comer bien, que de hecho le gusta más comer bien que ser super elegante. Bueno, de la misma forma que ser un virtuoso del piano, ou un genio de las matemáticas no es para todo el mundo, ser un campeón de culturismo también no es. Eso no significa que no podamos aprender piano ni matemáticas ni tener un buen físico. Sólo que entender, que en el caso "buen físico" no es necesariamente músculo extremo ni magreza extrema. Es simplemente ser "no gordo" y tener músculos relativamente bien desarrollados. Ir más allá de eso es algo que tiene que ver con quien es cada uno de nosotros y sus prioridades.
 
Última edición:
Otra vez, mi querido nieto. Si fuese necesario ejercicio para no ser obeso, el 80% de la humanidad andaria rodando de tan bómbolo.
Si te alimentas correctamente los excesos de peso se corrijen, aunque no hagas ejercicio. Hacemos ejercicio por otros motivos, salud y bienestar, movilidad, dinamismo, performances deportivas, recreación.


No para quemar grasa. Espero que esta vez te quede claro, y si no te queda, es sólo decir qué parte no entiendes que te la explico en mejor detalle.
 
Prueba de que eso es errado:

Si fuese cierto, todo el mundo que no hace ningún tipo de ejercicio andaría rodando de gordo.
 
Tú estas definiendo "no hacer ejercicio" como "no hacer ninguna actividad cotidiana, estar postrado en una cama"?]

Eso es un problema por OTROS motivos, no por sobrepeso. Si así fuera, los parapléjicos subirían indefinidamente de peso.
 
Entonces la gente que no hace ejercicio pero adelgaza mediante dieta porque alrededor del 80% se les queda el "pellejo" sobretodo en brazos.
 
Depende de cada uno, ganar volumen es complicado, y no ganar volumen en plan sebo. Y el numero de comidas no tiene nada que ver, es más la calidad de la comida y luego las calorías. Eso de comer nose cuantas veces es un mito.
 
Tú estas definiendo "no hacer ejercicio" como "no hacer ninguna actividad cotidiana, estar postrado en una cama"?]

Eso es un problema por OTROS motivos, no por sobrepeso. Si así fuera, los parapléjicos subirían indefinidamente de peso.

el problema también es que hoy en día tenemos una vida muy sedentaria, coches, transporte, escaleras mecanicas, todo al alcance de un clic con el movil.

Y la comida la tenemos al alcance en el supermercado, y la comida chatarra es barata y facil de conseguir. Si sumamos todas esas comodidades a no hacer ejercicio, no comer bien, y estar todo el dia en el sofa bum. Obesidad.
 
obesidad es sólo una de las consecuencias, más bien un señal bien evidente. Pero el que llega a estar obeso, por dentro está peor de que por fuera. Aún cuando por encima de cierto nivel el peso y también los acúmulos de grasa perjudican algunas funciones, muchas otras ya fueron perjudicadas por la alimentación tóxica y excesivamente calórica y por el sedentarismo absoluto. Aunque al tipo le sacaran toda la grasa en un movimiento mágico, igual está jodido.
 
Sí.
 
Atrás
Arriba