El powerlifting(TEMA DEL MES DE NOVIEMBRE)

te felicito por este reportaje, esta muy currado y ayudara a muchos, y otra cosilla en los records de press banca hay un error en la cat de 82,5 donde has puesto a eduardo cruz el record de 242,5 , ese record lo tengo yo jose manuel perales.
Un saludo

+1
 
Excelente aporte! Menudo trabajo y muy bueno y entendible.



Yo tenia entendido lo contrario, que la forma de estresar las rodillas es haciendolas a la paralela, ya que es donde la presion se centra en las rodillas, toda la presion de la bajada.
En la profunda se da una frenada "natural", por las caderas etc, que saca presion de la rodilla al frenar.

Al menos eso tenia entendido yo.

Salu2.

Claro... eso es lo que dije =P... en el post original de erqox decia que bajar mas de la paralela podia causar lesiones.
 
Te felicito por este reportaje, esta muy currado y ayudara a muchos, y otra cosilla en los records de press banca hay un error en la cat de 82,5 donde has puesto a eduardo cruz el record de 242,5 , ese record lo tengo yo jose manuel perales.
un saludo

Es un orgullo poder compartir con campeones de tu talla.
 
Te felicito por este reportaje, esta muy currado y ayudara a muchos, y otra cosilla en los records de press banca hay un error en la cat de 82,5 donde has puesto a eduardo cruz el record de 242,5 , ese record lo tengo yo jose manuel perales.
un saludo

Vaya!, no sabía eso, que privilegio poder contar con levantadores de este calibre, ahora cambio el récord. Porc cierto, vaya desastre lo de la AEP, hay muchos récords que no están actualizados o están equivocados.

Un saludo.
 
Vaya!, no sabía eso, que privilegio poder contar con levantadores de este calibre, ahora cambio el récord. Porc cierto, vaya desastre lo de la AEP, hay muchos récords que no están actualizados o están equivocados.

Un saludo.

El fallo no es de la AEP ni de su web-oficial sino de la fuente de donde has sacado esta informacion
me consta ya que los conozco personalmente la junta que ahora ceso ha hecho un gran trabajo asi como Jose Jara el Web-master de la web
si temolestas un momento a linkear en elenlace que aqui dejo
veras todo actaulizado y sin ninguna equivocacion

Erqox repito no se la fuente de donde has sacado estos records pero desde luego no es de la pagina oficial de la AEP,ya te di en un privado donde ir a mirar los records para corregirlos pero veo que no te has molestado y le hechas la culpa a quien no la tiene,ya que el "desastre" lo has cometido tu y no la AEP
linkea el enlace en el margen izquierdo vete a records y ahi los tienes asi puedes corregir este desaguisado

This URL has been removed!

por ejemplo
mas fallos en banca
donde pones...

Juan Doncel 56 122,5
Antonio Galvez 60 160
Francisco Molina 67,5 170

realmente en la web oficial pone

Emilio J. Guirado 56 122,5 kgs.
Stephan Plumart 60 160 kgs.
Stephan Plumart 67,5 170 kgs.

y seguimos en banca.............
tu pones...

José Rodriguez 90 200
Firás Kichi 100 215
Firás Kichi 110 220

y en la web de la AEP

Jose Fco. Blanquez 90 200 kgs.
José Fco. Blánquez 100 215 kgs.
Jorge González 110 220 kgs.

bueno estos son algunos ejemplos pero los fallos continuan


saludos
 
Bueno y ya puestos pongo la ultima portada de la web
Noticias

(26/11/08) Copa de España de Powerlifting / IV Memorial Ramón Torregrosa / Campeonato de España de Peso Muerto / I Open de Press de Banca "Ciudad de Tordesillas"
El pasado fin de semana se celebró, en la localidad vallisoletana de Tordesillas, la Copa de España de Powerlifting junto a otros campeonatos de modalidad única.

Además, se celebró la Asamblea anual ordinaria de la A.E.P que tuvo como principal protagonista a Luis Tudela, que toma el relevo de José Francisco Blánquez al frente de la Asociación.

De esta forma, José Francisco Blánquez Moya, más conocido por todos como "Moya", ha estado en el cargo la temporada 2007 y 2008. Cuando la anterior Junta dejó la A.E.P sin nada: ni campeonatos, ni documentación, ni cuentas, etc... todo el mundo esperaba lo peor y Moya asumió el cargo conociendo la complejidad de la situación. No sólo sacó la temporada adelante, sino que en el año 2008 instauró, mediante una asamblea extraordinaria, controles antidoping en los principales campeonatos nacionales. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Moya y la anterior Junta por su extraordinaria labor.

La nueva Junta se compone de la siguiente forma:

Presidente : Luis Tudela
Vicepresidente y Tesorero: Amadeo Gimeno
Secretario General y de Competiciones: Alex Rodriguez

Presidente Comite Jueces: Luis Tudela
Presidente Comite Disciplinario y Antidoping: Ayman Kichi
Presidente Comite Entrenadores: Ayman Kichi
Presidenta Comite Mujeres: Anna Gimeno y Arantxa Galian

Relaciones Internacionales: Isa Martinez
Inscripciones Campeonatos: Jose Manuel Perales
Webmaster: Jose Jara
Registro Records y Estadisticas: Fernando Jimenez y Jaume Saez

En el campeonato, destacar la victoria de Isabel García en categoría femenina, la de Eugenio Rojo en todas las modalidades en 67,5 kg y con récord de España de peso muerto en movimiento único. José Rodríguez "El Titi", con 62 años levantó 290 kilos en peso muerto, absolutamente increíble.

Aunque el verdadero protagonista de la jornada fue un gallego: Jesús Prieto. Con un peso corporal de 131 kg levantó 380 kilos en sentadilla y 327,5 en peso muerto dejando claro que hoy por hoy es el hombre más fuerte de España.

Pueden consultar los resultados y una galería de fotos en sus respectivos apartados.
 
Qué bien te quedó, tío. Ya nos contarás que nota sacas! jajaja


Me quedo con esto...XD

5-Usa el calzado adecuado, para el peso muerto el calzado debe ser de suela fina, como por ejemplo un par de alpargatas.


Ya veréis, sí, lo preplaya que voy a ir el próximo día que me haga PM. jajajaj
 
Perdona powerartribia, si no me he molestado en mirar la que me mandaste es xk juraría que los récords que he sacado son de esa misma página, quizás has sido un fallo mío, pero cuando me diste el enlace dije "pero si esto es lo mismo que yo he visto", y por eso no lo miré. De todas maneras, si alguien quiere ver los récords actualizados no tiene más que mirar en link que has dejado ahí, en el apartado de récords. Mi prioridad en el trabajo no eran los récords de los powerlifters españoles, sino que la gente supiese qué es, qué métodos existen, etc..

Estoy de exámenes y no tengo tiemopo para andar cambiando los récords, si alguien quiere verlos, k vea este link:

This URL has been removed!

un saludo a todos.
 
ESo quien lo elige? Los forores en una votación?

Si es así muchas gracias a todos!
 
Un gran trabajo, te felicito.

Desconocía bastante el mundo del powerlifting y creo que ahora gracias a tu trabajo sé algo más. Está muy bien organizado, jerarquizado y es bastante didáctico. Espero que te pongan muy buena nota.

Salud
 
Buenas.. me quedo una duda con respecto al powerlifting, cuales son las categorias de los competidores? es por peso? algo asi como en el boxeo, peso pesado, ligero, etc?
 
exelente material muy bueno x lo demas sirve de muxo .

te felicito.
 
Atrás
Arriba