Diario de Electric

electric2

New member
Hola a todos;

Soy un chico de 26 años que lleva más o menos desde los 18 años en el gimnasio de forma muy interrumpida de forma que por unas razones o por otras siempre he terminado dejandolo y volviendo pero nunca he alcanzado mis objetivos.

Hasta ahora siempre he entrenado sólo con máquinas, llevo un par de semanas en las que he empezado con pesos libres y me están encantado a pesar que manejo pesos de risa comparados con los que manejaba con máquinas.

Mi objetivo es coger cuerpo, mido 1,75 y peso 62-63 kg, necesito coger volumen como sea, diria que de toda la vida he sido ectomorfo (delgadito y apenas he engordado). He de decir que sobre el 2004 le cogi gusto al gimnasio, a comer mucho y pase de los 70 kg (no muy limpios) pero con tan mala suerte que tuve un accidente de coche que me mantuvo alejado un año del gimnasio y lo perdi todo y cogi mucha grasa, me puse en unos 78kg. Y no he vuelto al gimnasio hasta abril de este año (casi 4 años en blanco).

Cuando he vuelto mi objetivo era perder peso como fuera, y me he quedado en los 62-63 actuales despues de hacer mucho aerobico.

En Julio empece con rutina de máquinas, pero viendo que apenas avanzaba he dejado el gimnasio al que iba por uno en el que si hay pesos libres, aver si asi progreso más. En este nuevo gimnasio para mi llevo un par de semanas muy agusto. Ahora os comento mi rutina.

Espero ser bienvenido por aqui!

Un saludo!
 
Rutina seguida:

Para hacer mi rutina me he basado en una rutina de Oxido que aparece en rutinas para principiantes, es ABA BAB, me he informado mucho sobre ella y creo que se adapta muy bien a mis necesidades actuales.

La rutina la he modificado ligeramente yo, es esta:

DIA "A"

PECHO
- Press de banca
- Press inclinado
- Aperturas mancuernas inclinadas

ESPALDA
- Dominadas (4 series a tope) (prono: palmas hacia abajo, agarre medio o amplio)
- Remo mancuerna/barra (agarre: hombros)
- Jalón al pecho (agarre amplio) (2ºdia:pM)

BICEPS
- Curl barra (apoyado pared)
- Curl mancuerna banco inclinado ó 6 series curl barra


DÍA "B"
PIERNA
- Sentadillas (prensa)
- Extensiones (prensa??)
- Curl fermoral

HOMBRO
- Press militar (agarre: ancho)
- Press hombro
- Remo al mentón (agarre ancho hombros)

TRICEPS
- Fondos (3 series a tope)
- Press francés (cerrado: brazos perpendiculares barra)


NOTAS:
- 3-4 Meses de rutina
- Descansos: 2min (básicos), resto 1-1,5 min
- 2 primeras semanas: 15-12-10, resto 12-10 -8 +-
- Se puede cambiar el orden pecho-espalda el 2º día
- Fecha comienzo: 19-11-08 (rutina B) – 8 marzo
- Semana 8 diciembre empezar con las 12 repeticiones
 
Última edición:
Sábado 22-11-08

Hoy ha sido mi primer día de entrenamiento "serio" con esta rutina. Hasta hoy, he estado aprendiendo a hacer distintos ejercicios sin seguir una rutina determinada.

He de decir que estoy manejando pesos ligeros para intentar coger una buena técnica, mirandome en el espejo, despacito y controlando la respiración y asi quiero estar un par de semanas al menos, luego ya iré metiendo más peso sobre la marcha si es posible.

Hoy tocaba entrenamiento A: (en los pesos que indico NO incluyo el peso de las barras)

PECHO
- Press de banca 8 kg x15, 10kgx15, 12x12
- Press inclinado 8 kg x15,8 kg x15,10kgx12
- Aperturas mancuernas inclinadas 6kg x12, 6kg x12,
6kg x9

ESPALDA

- Dominadas (3 series a tope) (prono: palmas hacia abajo, agarre algo más ancho que los hombros): 3 y media, 4 y 3
- Remo mancuerna:6kg x12, 6kg x12, 4kg x 15
- Jalón al pecho (agarre amplio) 25kgx10

BICEPS
- Curl barra (no sé si es barra Z o W, sólo se que no es recta), 6 series : 10 kg x12,10 kg x12,12 kg x10,14 kg x10,14 kg x10,16 kg x9

Hasta ahi era lo que tenía que hacer hoy, pero al estar el gimnasio casi vacio he querido hacer algun ejercicio más de forma suave para ir cogiendo la técnica, los ejercicios han sido:

Sentadillas, Press Militar y Peso muerto piernas rígidas con barra, unas 2-3 series de ejercicio con 6kg.

Esto ha sido todo por hoy, me he sentido muy agusto, a ello ha contribuido que había descansado, me había alimentado muy bien y que el gimnasio estaba casi desierto (para mi esto es importante, porque al ser practicamente novato en pesos libres me siento bastante intimidado con respecto a otros que tienen gran técnica, manejan buenos pesos y con cuerpos muy trabajados y bonitos).

Un saludo!
 
Última edición:
Lunes 24-11-08

Ayer lunes tocaba rutina B.

He de decir que apenas dormi, 3-4horas, por lo que me encontraba muy cansado, sin ganas de nada pero quise ir un rato al gimnasio, aunque fuera a hacer unas abdominales y estirarme.

No pude ir al gimnasio que tiene pesos libres, fui a uno que sólo hay máquinas, por ello también me sentia menos motivado.

Este fue mi entrenamiento:

09:50 -11:05 horas

10 min. bici estática a modo de calentamiento
Estiramientos de todo el cuerpo
Abdominales: 4 ejercicios (2series 15 repeticiones)

Piernas
Prensa: 3x12 con 50kg
Extensiones: 10 kg x 15, 10kgx15, 15kgx12
Curl femoral: 10 kg x 15, 10kgx14, 10kgx12

Hombro: no hice, no me sentia con ganas ni fuerzas, además no había pesos libres

Triceps
Polea alta con cuerda:20kg x 10,10,8

Estiramientos de todo el cuerpo

No se porque tarde tanto en hacer tan poco, no me sentí agusto en ningún momento.

Saludos.
 
Bienvenido a Diarios Electric.

No te preocupes por que veas a gente muy grande y levantando pesos elevados, te lo digo porque a mí al principio como que también me daba palo ponerme al lado de un tio al que le sacaba una cabeza y que levantase el doble que yo, pero piensa que ellos también fueron novatos como nosotros algún día y como te he dicho tranquilo que no se reiran de ti ni nada por el estilo, por experiencia te digo que incluso si te ven un poco atascado te ayudarán.

Un saludo.
 
Bienvenido a Diarios Electric.

No te preocupes por que veas a gente muy grande y levantando pesos elevados, te lo digo porque a mí al principio como que también me daba palo ponerme al lado de un tio al que le sacaba una cabeza y que levantase el doble que yo, pero piensa que ellos también fueron novatos como nosotros algún día y como te he dicho tranquilo que no se reiran de ti ni nada por el estilo, por experiencia te digo que incluso si te ven un poco atascado te ayudarán.

Un saludo.

Gracias por la bienvenida y por el consejo dabusan, lo tendré muy en cuenta.
 
Bienvenido a Diarios
Esa rutina la veo bstante bien, yo tmb en esots momentos sigo una rutina de fuerza del usuario oxido, muy buenos entrenos que posteaba este usuario.

Bueno nos seguiremos leyendo y a comer, descansar y entrenar ;)
 
Bienvenido electric, desde mi propia experiencia te digo q a mí me pasaba más o menos lo mismo cuando me metí en el gym y le pasa a la mayoría de la gente q entra nueva, yo claro me sentía un poco ridiculizado tb al ver q yo tiraba 10 y ni llegaba a las últimas series, mientras q otro q tenía al lado tiraba 30 e iba tan pancho, luego pasando el primer mes se te van esos pensamientos y como dice allexo45 luego te ayudarán, pues en no suele haber personas q se rían de ti y aunque hubiera... ¿qué importa? tú tira siempre con lo q puedas y con la técnica correcta, ya habrá tiempo para meter más peso ¿no? pues nada no me parece mal tu rutina así para empezar, luego más tarde tendrás q modificarla. Ah y no te olvides de la alimentación, una buena alimentación más un entrenamiento duro conseguirás mejores resultados. Suerte.
Saludos
 
Mientras tu hagas los ejercicios con una buena tecnica, nadie se reira de
ti, mas sin embargo usas un peso que no puedes y con una tecnica pesima tal vez si se rian de ti

Lo importante no es el peso si no la tecnica, que es lo que te hara crecer
 
Bienvenido a Diarios
Esa rutina la veo bstante bien, yo tmb en estos momentos sigo una rutina de fuerza del usuario oxido, muy buenos entrenos que posteaba este usuario.

Bueno nos seguiremos leyendo y a comer, descansar y entrenar ;)

Gracias por la bienvenida allexo45.
Sí por lo que he visto, Oxido tenía grandes rutinas, es una pena que ya no esté entre nosotros en el foro, pero bueno nos han quedado sus escritos

Bienvenido electric, desde mi propia experiencia te digo q a mí me pasaba más o menos lo mismo cuando me metí en el gym y le pasa a la mayoría de la gente q entra nueva, yo claro me sentía un poco ridiculizado tb al ver q yo tiraba 10 y ni llegaba a las últimas series, mientras q otro q tenía al lado tiraba 30 e iba tan pancho, luego pasando el primer mes se te van esos pensamientos y como dice allexo45 luego te ayudarán, pues en no suele haber personas q se rían de ti y aunque hubiera... ¿qué importa? tú tira siempre con lo q puedas y con la técnica correcta, ya habrá tiempo para meter más peso ¿no? pues nada no me parece mal tu rutina así para empezar, luego más tarde tendrás q modificarla. Ah y no te olvides de la alimentación, una buena alimentación más un entrenamiento duro conseguirás mejores resultados. Suerte.
Saludos

Gracias por la bienvenida mamons, tomo nota: lo importante es la técnica y no el peso+ seguir buena alimentacion+entrenamiento duro.

En breve me pondré a buscarme una buena dieta.

Mientras tu hagas los ejercicios con una buena tecnica, nadie se reira de
ti, mas sin embargo usas un peso que no puedes y con una tecnica pesima tal vez si se reiran de ti

Lo importante no es el peso si no la tecnica, que es lo que te hara crecer

OKK, pillo el concepto, me toca centrarme en una técnica perfecta que es lo que hace crecer y no pasarme de peso y hacerlo mal.

Gracias por leerme y vuestros comentarios.
 
Miercoles 26-11-08

Horario: 10:05-11:30

-Calentamiento.
-Estiramientos.

Hoy tocaba entrenamiento A: (en los pesos que indico NO incluyo el peso de las barras)

PECHO
- Press de banca (creo que lo he hecho con barra olimpica salter, era más larga y gorda que las normales, y el abujero de los discos tb era más grande, creo q esa barra pesa 20kg): 5kg x13, 5kgx12, 5kgx10
- Press inclinado (barra normal, no olimpica) 8 kg x15,10 kg x12,10kgx11
- Aperturas mancuernas inclinadas 6kg x12, 6kg x12,
6kg x10

ESPALDA- Dominadas (4 series a tope) (prono: palmas hacia abajo, agarre algo más ancho que los hombros): casi 5, casi 4,casi 4,3
- Remo mancuerna:6kg x10, 6kg x10, 6kg x 9
- Jalón al pecho (agarre amplio) 25kgx12,30kgx10,30kgx10

BICEPS
- Curl barra (no sé si es barra Z, W, o EZ, sólo se que no es recta), 6 series : 10 kg x12,10 kg x12,10 kg x13,12 kg x12,14 kg x11,16 kg x9

- Estiramientos de todo el cuerpo

- Esto ha sido todo por hoy, me he encontrado bastante agusto en el gym puesto que sólo estabamos unas 3-4 personas.

Saludos _coti_
 
Viernes 28-11-08

Hola,

Horario : 12:20-13:45

Hoy tocaba entrenamiento B:

- Calentamiento
- Estiramientos

PIERNA
- Sentadillas: 5 series, las 2 primeras solo con la barra 15 rep., 6kgx12, 10kgx12,14kgx12. Estoy con la duda de si mi técnica aqui es la correcta.


HOMBRO
- Press militar (agarre: ancho): 8kgx10,6kgx10,6kgx10
- Press hombro con mancuernas sentado: 6kgx10 (las 3 series)
- Remo al mentón (agarre ancho hombros):6kgx12,11 y 11

TRICEPS
- Press francés: 6kgx12 (4 series con barra --v--v--)
- Press cerrado(brazos perpendiculares barra):6kgx10, 6kgx12,8kx12

- Estiramientos

Cada vez disfruto más entrenando, poco a poco le voy cogiendo el aire a los ejercicios, la técnica, los pesos, respiración, procuro hacer los ejercicios lo mejor posible, mirando al espejo... Aunque me queda la duda, de no saber a ciencia cierta si la técnica de mis ejercicios es la correcta.

Procurare ir mejorando cada día en la medida de lo posible, viendo videos, leyendo...

Saludos cracks!!! _coti_
 
La sentadilla es libre verdad?
si es asi te felicito ;)
sobre la tecnica pues dile a tu monitor o a alguien experto si lo estas haciendo bien
 
Pues revisa tu tecnica cuanto antes,sobre todo para prevenir posibles lesiones,preguntale al monitor como ha dicho allexo y mira videos sobre sus ejecuciones,sigue dandole duro¡

saludos¡
 
La sentadilla es libre verdad?
si es asi te felicito ;)
sobre la tecnica pues dile a tu monitor o a alguien experto si lo estas haciendo bien

Si, si es libre, la barra sobre los hombros con las pesas y para abajo...

Gracias por la felicitación. :)

En cuanto a lo del monitor, en este gimnasio no creo que hay, por ahora llevo unas 2 semanas y nunca he visto ninguno. Tal vez vaya el monitor algunas horas concretas y no hayamos coincidido, no lo sé.
Podría decirselo a alguien experto pero en este poco tiempo apenas he coincidido con la gente asidua y apenas he tenido contacto con la gente aparte del saludo, vamos que no tengo la suficiente confianza con ellos. Pero es cosa de tiempo ir conociendo a la gente. Gracias por tus consejos allexo45.

Saludos
 
Pues revisa tu tecnica cuanto antes,sobre todo para prevenir posibles lesiones,preguntale al monitor como ha dicho allexo y mira videos sobre sus ejecuciones,sigue dandole duro¡

saludos¡


Si, si, quiero dar la máxima importancia a hacer con la técnica correcta los ejercicios, por ello me como mucho la cabeza y estoy venga a fijarme en la gente del gym, viendo videos, leyendo... Es básico la técnica.

Noto un pequeño malestar en la espalda baja y no sé si es normal despues de hacer sentadillas o es la consecuencia de una mala ténica...

Saludos
 
Hola tio, si eres ectomorfo cuida la dieta, mas importante que el entrenamiento . Respecto al entrenamiento, entrena con un buen volumen de trabajo, siempre vigilando de cerca la tecnica. Suerte
 
Si, si es libre, la barra sobre los hombros con las pesas y para abajo...

Gracias por la felicitación. :)

En cuanto a lo del monitor, en este gimnasio no creo que hay, por ahora llevo unas 2 semanas y nunca he visto ninguno. Tal vez vaya el monitor algunas horas concretas y no hayamos coincidido, no lo sé.
Podría decirselo a alguien experto pero en este poco tiempo apenas he coincidido con la gente asidua y apenas he tenido contacto con la gente aparte del saludo, vamos que no tengo la suficiente confianza con ellos. Pero es cosa de tiempo ir conociendo a la gente. Gracias por tus consejos allexo45.

Saludos

Pues preguntale al encargado del gym, al ke le pagas tu mensualidad pro lo menos debe de saber algo :p
 
Hola tio, si eres ectomorfo cuida la dieta, mas importante que el entrenamiento . Respecto al entrenamiento, entrena con un buen volumen de trabajo, siempre vigilando de cerca la tecnica. Suerte


Si, yo creo que basicamente soy ectomorfo aunque no del todo, de toda la vida he sido la tipica persona deldaga y que a pesar de comer mal no engordaba nunca ni queriendo.

Eso si, hace unos años iba al gym enserio y empece a comer más, a tomarme proteinas y bien, pero tuve un accidente de coche que me obligo a dejarlo, entonces al dejar el ejercicio casi definitivamente durante unos 3 años y comer mal:fritos, patatas fritas, chinos,macdonals, refrescos... _violento_, cogi bastante grasa (cosa que no me había pasado nunca).

Volví a hacer ejercicio sobre abril de este año, pesaba unos 75kg entonces, hice mucho aerobico y corregi la dieta, procure simplemente comer sano, baje hasta los 62-63kg actuales.

Todo el mundo me decia que se me notaba mucho el cambio, q estaba ahora muy delgado, y ahora estoy en la fase de querer subir de peso pero a base de musculo. Menudo rollo he metido jeje.

Ahora en breve me centrare en buscarme una dieta para subir volumen que se ajuste a mis necesidades y horarios, aunque, a pesar de no sigo dieta todavia, procuro hacer 5-6 comidas metiendo proteinas, coarbohidratos y grasas sanas.

Respecto al entrenamiento, ire subiendo los pesos progresivamente aunque ahora para mi lo básico es coger la tecnica correcta para lo cual estoy procurando hacer altas repeticiones 10-15, para coger la tecnica dando una importancia secundaria al peso por ahora.

Saludos
 
Pues preguntale al encargado del gym, al ke le pagas tu mensualidad pro lo menos debe de saber algo :p

Pago el gimnasio por cuenta bancaria mendiante abono anual jaja.

Lo que pasa que yo acudo a gimnasios que pertenecen a una red municipal del ayuntamiento, por lo que sale barato en comparación con un gimnasio normal, me cuesta 150 €/año. Y lo que hace el ayuntamiento es poner 1 o 2 monitores y los va rotando por horas por los distintos gimnasios que hay. Todo será enterarme que días y a que horas va al gimnasio el monitor.

Muchas gracias por el interés allexo45

Que ganas tengo de que llegue mi siguiente entrenamiento...

Saludos _coti_
 
Atrás
Arriba