Prevención de lesiones de hombro

chicos no soy quien para desprestigiar el trabajo de nadie, pero creo que este post tiene numerosos fallos...

Para empezar hay varios ejercicos que se recomiendan y que ya me han dicho varios fisios que son incompatibles con una tendinitis, sobre todo el press de hombro, lo mejor es mariposa o frontales (además que se te pasa el dolor haciendolos)...

Y los puede tener o hay cosas discutibles.
Pero casi todo lo que puse proviene de la web de la Diesel Crew o de la de Eric Cressey.
Écha un ojo para ver quién es quién.

Una pregunta y por curiosidad: ¿dónde recomiendo/an el press de hombro?

Y otra ¿es incompatible el press de hombro con una tendinitis?
Pero ¿con una tendinitis de qué?
Porque yo tuve una tendinitis del supraespinoso y estuve 10 meses sin hacer press de banca. Me mataba. Tampoco podía hacer ni elevaciones laterales ni frontales.
Y sin embargo hacía press militar sin problema alguno.

Y también me miró un fisio. Y lo más que me dijo fué que calentara bien, que movilizara mucho, que fortaleciera la parte alta del trapecio y que no hiciera nada que me molestara.

Y no he vuelto a tener el menor problema desde que me acabé de curar.
 
estoy de acuerdo con pureta
 
Bueno Miren yo soy nuevo practico hace un tiempo practico artes marciales y adevido a eso me e dislocado el hombro en tres ocasiones por desvalances musculares , creo que deven de descanzar porlomenos un mes , despues de eso tienen que hace porlomenos una semana de ejercicios suaves como flexiones , flexiones de nudillos , invertertida , no pueden hacer ejercicios como antes tienen que empezar mas suaves
 
Bueno Miren yo soy nuevo practico hace un tiempo practico artes marciales y adevido a eso me e dislocado el hombro en tres ocasiones por desvalances musculares , creo que deven de descanzar porlomenos un mes , despues de eso tienen que hace porlomenos una semana de ejercicios suaves como flexiones , flexiones de nudillos , invertertida , no pueden hacer ejercicios como antes tienen que empezar mas suaves


¿Es el mensaje en serio? Bueno, pensemos bien y supongamos que sí:

Artes marciales no es igual que culturismo o levantamiento de pesas. Es más, no todas las artes marciales son lo mismo en tema de lesiones, exigencia muscular, etc. Además, los ejercicios que has puesto no sé que tienen que ver con rehabilitar o prevenir lesiones de hombro.

Por otro lado, y viendo que ya tienes 16 años, pondría más cuidado a la hora de escribir. Este no es un foro de literatos ni catedrátcos de lengua española, pero de otra manera puede que el que te lea no entienda ni la mitad de lo que quieres decir.

Saludos.
 
Y los puede tener o hay cosas discutibles.
Pero casi todo lo que puse proviene de la web de la Diesel Crew o de la de Eric Cressey.
Écha un ojo para ver quién es quién.

Una pregunta y por curiosidad: ¿dónde recomiendo/an el press de hombro?

Y otra ¿es incompatible el press de hombro con una tendinitis?
Pero ¿con una tendinitis de qué?
Porque yo tuve una tendinitis del supraespinoso y estuve 10 meses sin hacer press de banca. Me mataba. Tampoco podía hacer ni elevaciones laterales ni frontales.
Y sin embargo hacía press militar sin problema alguno.

Y también me miró un fisio. Y lo más que me dijo fué que calentara bien, que movilizara mucho, que fortaleciera la parte alta del trapecio y que no hiciera nada que me molestara.

Y no he vuelto a tener el menor problema desde que me acabé de curar.

me refiero a la tendinitis del supraespinoso.

Press de banca son jodios, yo los hago con mancuerdas, así puedes elegir posiciones que no te molesten.

Pero las abdominadas, prees de hombro, tiros verticales... todos esos prohibidos...

No se si para cada uno será un mundo o que pero a mi me va bien quitando esos ejercicios.
 
Gastor esta muy bien lo que dices yo no hablo de reabilitacion etc solo yo digo como prevenir osea trabajar el musculo y las flexiones trabajan hombros y espalda y tambien dije si llegara a pasar llega a pasar . . . , puedo tener 16 años pero me imformo bien antes de hablar . . .

Saludos
 
Última edición:
Hoy me cogio un dolor en el hombro... no se si lo sobre-entrene o que :S Me duele el hombro, la parte que esta junto al bicep.
 
HOLA , RECUPERACIÓN AL 90% EN 20 DÍAS, TRUCOS , MEDICINAS , PON ATENCIÓN,
hola mis hermanos de pesas, la primero que me paso, fue que por ayudar a mi cuñado a limpiar su pecera ya que sea había quebrado , y yo le había regalado 2 peces, red parrot, y un tiburón colombiano, pues ya están grandes, y me apasionan los peces, pues para no cansarlos, las escaleras del segundo nivel estaban mojadas, fui a traer una cubeta, valde , como le llamen ustedes, y baje las gradas y que resbalo pero por bestia me agarre de la baranda, mi cuerpo salio hacia adelante , y mi brazo agarrado hacia atrás,
se imaginan el dolor, me sedaron e insertaron de nuevo el hombro
primera semana, me sentía de lo peor, depresiva mente, con decirles que mi esposa me baño un mes , inútil total.
al cabo del mes fui al trauma,
y me dijo en ves de levantarme el animo, me dijo que se me hiba volver ha salir,
sali peor que nunca.
sin nada mas que decirles, empece ha buscar remedios tips, todo ustedes comprenden queremos estar ya listos para tocar hierro otra vez
 
sigamos,
esto te costara un poco}:
primero recuérdate de quien nos creo,y pedirle en oracion ,sanacion de esto ya que hemos leídos miles de post que no tiene cura, pero yo te digo que si hay cura,pon tu seguridad en Dios, no crees que si hay miles de medicinas puede haber cura; vamos piensa, para que miles de vitaminas minerales,que tiene nuestro cuerpo y por que sera , de estos minerales y vitaminas estamos echos,

empecemos;
1;COMPRA--COLÁGENO, es para articulaciones, tendones nervios,toma después de cenar
2;compra--glucosamina, con msn,de 1500., es para articulaciones, nervios y su funsionamiento.tomalo despues de almorzar, y por ultimo
vitamina A, E, C, Y POTACIO, Y MAGNESIO ESTO ES POR TRES MESES.

3:
 
doloe en el hombro y brazo

amigos lo que pasa es que ayer en el gym estaba haciendo pecho
cuando descanse la barra en el sostenedor se me cayo encima
por no dejar que me golpeara metí la mano y como estaba algo pesada me doblo el brazo y me empezó a doler mucho
hoy en la mañana que me levante no me duele tanto ni siquiera cuando hago fuerza
solo cuando hago algun giro con el brazo
quisiera saber si esa lesion es grave o que puedo hacer
cuanto tiempo debo descanzar del gym o algun consejo
para seguir trabajando ya que no quiero perderle el ritmo

agradeciendo de antemano
 
Gran post Pureta,tenia que haberlo leido antes ...xd Si lees esto me gustaria hablar contigo para que medes algun consejillo te rularia mi msn por privado.

saludos¡¡¡¡
 
This URL has been removed!


SI hicieramos nuestrra rutina normal de pesas,como introduciariamos estos circuto en la semana?
 
joder que gran post, y yo sin verlo.

llevo con el hombro derecho jodido un año y medio, hice un parón de dos meses sin nada de gimnasio, he hice 5 sesiones de fisio durante ese tiempo, me quitó todas las contracturas, y empecé poco a poco de nuevo con las pesas, al principio bien, pero alfinal han vuelto todos los dolores.

me comentó que era una tendinitis en el rotador.

mi problema es que además mi profesión(electricista) me afecta también a esta lesión, ya que estoy mucho tiempo con los braos en alto, haciendo esfuerzos, malas posturas...

he pensado intentar recuperarme de nuevo en este mes, dejando las pesas de lado y visitando al fisio de nuevo.

el consejo entonces sería visitar al fisio para ayudarme a la recuperación, y realizar los ejercicios del primer video durante este mes, dedicándome solo al cardio, y aprovechando que tampoco trabajo?

después de tanto tiempo de lesión no se si será suficiente con un mes de recuperación, pero sino lo alargo a dos, y luego empezar de nuevo con las pesas poco a poco.

gracias y un saludo
 
Pureta;764761 Si tienes problemas en los rotadores no hagas ejercicios en los que sientas dolor. De lo contrario dijo:
me han comentado que lo mejor es no hacer nada de tren superior ya que todo esta conectado al hombro...biceps,triceps,trapecio,dorsal pectoral etc...

cualquier ejercicio que demande la ayuda del hombro retrasara su recuperacion,o eso comentan.

entonces mi duda es, en plena crisis de dolor es aconsejable realizar ejercicios como los del primer video? ó es mejor esperar a que cese el dolor para comenzar poco a poco a ejercitar el hombro??
 
Atrás
Arriba